PDA

Ver versión completa : Passat 3c o 3bg Cual es mejor???



Fenix37
07/07/2007, 01:44
Saludos:

He leido en los mensajes que el passat justo anterior a este estaba construido sobre la base del Audi (A4 o A6, no se seguro) y que el de ahora esta construido sobre el Golf.

Podeis informarme los que teneis experiencia en los dos sobre cual es mejor???? porque tal y como se lee se deja entrever que el anterior es mejor coche que el de ahora... es eso cierto????

Gracias.

madelgado
07/07/2007, 02:15
pregunta comprometida... yo como propietario de un passat 3bg te puedo decir que este passat es la evolución del passat 3b (1997) y que el 3bg salió en 2001 por tanto contiene bastantes correcciones sobre el modelo anterior. Sobre el motor 1.9 TDI mejor pregunta a un taxista. El coche tiene fallos repetitivos, como que se estropean las cerraduras cada 2-4 años. Y también quizá el caudalímetro (o mejor dicho su ubicación) hace que esta pieza se degrade en 60 - 80 mil kms. Creo que poco más... el resto pues serán averías esporádicas que les ocurre a unos y a la mayoría no (como que se rompa un turbo, etc).

Si tuviera que hablar sobre el 3C, pues las primeras unidades nadie duda de que son un desastre y la mayoría están en el SegundaMano... imagino que el modelo actual que se compre hoy en día incorporará soluciones para todos o la mayoría de los problemas.

Segúramente un propietario de 3C pensará justo al contrario XD por eso he dicho al principio lo de la "buena pregunta" ;-) Un saludo!

PAZ
07/07/2007, 09:00
Hombre lo de las cerraduras... a mí se me ha ido una en 8 años.

Como fallos deberías poner el electro del clima, los brazos de la suspensión, ..... aunque claro está, eso es por desgaste.

A mí, como coche diesel, las últimas unidades de los Passat 3BG TDI 130, me parecían muy buenas.

mag
07/07/2007, 10:58
No he probado el 3C pero estoy encantada con mi 3BG; ademas, no sé si es amor de madre pero el 3BG es mas guapo :D

juanravillaca
07/07/2007, 11:07
a mi personalmente el 3Bg me encanta, me parece guapisimo, incluso mas que el 3C . Aunque esto suele pasar frecuentemente hasta que te acostumbras a los modelos mas nuebos con diferentes lineas

pidexo
07/07/2007, 11:21
Cerraduras yo en 5 años aún ninguna.
Solamente un caudalimetro a los 52.000 y un ventilador del aire acondicionado.
Por el resto nada más.
Ahora tiene 230.000 kms.
s2

JOAN
07/07/2007, 14:24
Efectivamente...

Yo creo que al ser el ultimo modelo de una gran serie el 3BG ha mejorado esos fallos por todos detectados. De momento no puedo hablar ya que el mio tiene 20000 km pero pinta bien.

Con los nuevos diseños debes de estar dispuesto a asumir errores de diseño o de calculo, luego se van solucionando.

El caso mas flagrante es el PEUGEOT 307 SW, no hay mas que pasarse por la web de FACUA y se te ponen los pelos de punta.

FerTDI
07/07/2007, 16:09
a mi la verdad q el 3bg me parece bastante mas bonito q el 3c, mi padre tiene un highline TDI 130 del 2004y hasta ahora ni un solo problema

Moretti
07/07/2007, 16:52
Mi tdi 130cv es de las ultimas unidades y de motor una maravilla. Toco madera con que no me pete ni el turbo ni cauda.
Lo que si me jode es la cerradura que se ha jodido con 3 años recien cumplidos.
En cuanto a linea, los dos son diferentes, cada uno tiene su cosilla.

JaviGti
07/07/2007, 17:18
La verdad es que ambos modelos me gustan, y el 3bg, pese a ser un modelo "retirado", me sigue encantando su línea, me parece un coche muy bonito y señorial, aunque soy poseedor de un 3C, el cual tb tiene una apariencia muy muy buena, el diseño tb me encanta, creo que cada uno tiene su encanto especial, hasta ahora he tenido algún que otro problema eléctrico, aunque espero que el motor me dure muchos años, que realmente es lo importante :silbar: :mrgreen: .


salu2 :adoravw:

Toston
07/07/2007, 17:50
en un futuro muy proximo, cuando salga el (supuestamente) passat 3D, le pasará lo mismo, que los ultimos 3C seran mas fiables que los primeros 3D.

Rumbo
07/07/2007, 18:04
Hay que reconocer que el 3BG es muy bonito. Al lado de mi casa están construyendo unos adosados y el encargado de obra tiene un BG de los últimos, color oscuro ( siempre impecable aún trabajando en la obra ), interior en cuero beige, unas llantas que le quedan ni pintadas, el coche sin duda llama mucho la atención.

Por otra parte, el 3C lo veo igual de elegante pero claro, más moderno. En cuanto a cuál es mejor, para mi sin duda el mio y para el usuario del BG el suyo. :mrgreen:

Saludos.

danio
07/07/2007, 19:34
Efectivamente, en la review que hicieron al 3C en Km77 mencionaban que el anterior compartía más elementos con el A4, mientras que el nuevo los comparte con el Golf. ¿Cómo influye esto para que uno sea mejor que el otro? Pues sinceramente no tengo ni idea... por un lado, es de suponer que es mejor tener cosas en común con un A4 que con un Golf, pero el 3C también es un coche más moderno y eso podría inclinar la balanza.

La verdad es que a mí el 3C me gusta más por fuera, pero ni idea de cuál es mejor.

Saludos.

madelgado
07/07/2007, 22:54
yo símplemente reflejaba problemas que NO DEBERÍAN DARSE. Lo de que se rompa un guardapolvos de una rótula de dirección o del palier ni lo contemplo, puesto que como se ha dicho es desgaste. Sin embargo, las cerraduras es la típica cosa que no tendría por qué estropearse nunca y ha demostrado ser un problema repetitivo en el 3B y 3BG. Y como dije, poco más... el resto, algún cauda, n75, etc... filtros, jejeje. Sólo quería aclarar esto...

Y bueno, lo mío también será amor de padre, pero no cambio mi 3BG por el mejor de los 3Cs ;-) ni aceptando dinero, claro está. Saludos!

Passat130
07/07/2007, 23:03
En diseño exterior el 3c es bonito pero no me termino de acostumbrar a ver la trasera tan alta. En diseño interior me parece mucho más bonito q el 3BG.

El motor de 140 le he probado en un A4 acabo SLine y le he notado perezoso, no tiene la patada tan fuerte como el 3BG ni tira desde las 1.800 revoluciones con tanta fuerza. Por lo demás es un carrazo.

S2

mikelpassat
08/07/2007, 01:46
RAS


los brazos de la suspensión

En que consiste esta averia??

Yo llevo 132000 km con el mio y aun no me ha dado problemas. Solo como averias cmentaros una trocola (derecha), el rediador de la calefaccion y las demas visitas revisiones. Para mi es una gozada, y lo disfrutas cuando conoces el coche, que sabes sus puntos fuertes, cuando sacarle las cosquillas etc. Esteticamnete me gusta mas el 3bg aunque en el 3c la version familiar me tiene lokito. La verdad que considero que con la compra del 3bg hice una compra 10. Es un coche grande, que pesa mas de 1400 kg pero se mueve como pez en el agua. Al ponerte en marcha lo notas pesado, pero en movimiento es jugar con el gas y esta a la altura de muchos golf, leon etc que al ser mas pekeños tienen esa agilidad como al arrancar y en movimiento.

ivanpatas
08/07/2007, 08:48
a mi el mio me encanta pero reconozco que cada vez que veo un variant 3c babeo cosa mala, y no te digo ya un combi rs

mag
08/07/2007, 10:45
a mi el mio me encanta pero reconozco que cada vez que veo un variant 3c babeo cosa mala, y no te digo ya un combi rs
Ahi te doy la razón, la version variant del 3C estéticamente me parece mas bonita que la del 3BG; aunque entre berlina y variant a mi personalmente me gustan mas las berlinas. :wink:

PAZ
08/07/2007, 10:51
En que consiste esta averia??


Esta es una avería (otra) muy típica de estos coches.

Un buen día, con KH7 y mucho mimo, os puse cómo son y por donde fallan, así como hacer una recisión visual.

Echale un vistazo a esto: http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=15326

Toston
08/07/2007, 11:32
es todo cuestion de gustos y colores, pues ami todavía no me terminan de convencer las versiones variant de casi ningun coche, la del 3C no está muy mal del todo, pero el 3B o 3BG en variant no me gusta nada nada.

galin2
08/07/2007, 11:48
A mi tampoco me gustan los variant, al 3bg y sobre todo a los de cromaditos le veo un punto de elegancia que no tiene el 3c

Toston
08/07/2007, 12:14
ayer me llamó la atencion una cosa del superb que nunca me había fijado, y mira que lo veo veces, ya que aparca uno en la misma calle que yo, y muchas veces los dos juntos, y es las puertas de atras, que son mucho mas grandes que las del 3bg, que en el passat los cristales pequeños van fijos a la carrocería y en el superb van en las puertas. En las siguientes imagenes se puede ver a lo que me refiero
http://img294.imageshack.us/img294/3812/lateralqq9.jpg (http://imageshack.us)
http://img386.imageshack.us/img386/4641/41pc3.jpg (http://imageshack.us)

enry68
08/07/2007, 12:23
If You undestand ITALIANO this is a thread where I have give my opinion about PASSATs:

http://www.vwgolfclub.it/forum/index.php?showtopic=38343&st=0&p=938433&#entry938433

Saludos,
Enrico.

manutdi
08/07/2007, 15:19
ya, yo si lo sabia esos 10 cm extra se notan, las puertas son mas grandes en el superb que en el passat.
en el passat no bajan del todo las ventanas traseras y en el superb si.

mikelpassat
08/07/2007, 16:19
en el passat no bajan del todo las ventanas traseras y en el superb si.

ya veras cuando el superb con las ventanas completamente bajadas, se le joda el elevalunas y se le quede abajo, cuando en el caso del passat queda de donde tirar.

RAS muchas gracias campeon, como siempre con la solución. UN SALUDO

tiburon.
08/07/2007, 16:55
Esteticamente veo el 3bg con una linea mas redondeada y bonita q el 3c.
Al 3c lo veo como muy rectilineo y mas sosote, aunq tb es bonito pero no tanto como el 3bg.
p.d. el R-GT es precioso...

Fenix37
09/07/2007, 00:16
Saludos:

Gracias por las respuestas.

Pero yo me referia mas a los aspectos técnicos, motor, estabilidad, rodadura, consumo etc que a la parte estetica. Si os diré que el passat 3bg variant me sigue encantando y el actual me tiene loquito.

Un abrazo.

tiburon.
09/07/2007, 00:27
de motor yo creo q es pronto todavia.......

galin2
09/07/2007, 01:43
El "andar" del 3c dicen que es mejor

meqs
09/07/2007, 09:21
Yo tengo el 3c y relativamente de los más nuevos.
Ningún problema de ningún tipo y anda espectacular.
De la línea que decir, me parece mucho más estilizado y no tan basto como el antiguo.
El acabado interior no tiene color.
Vamos es como decir que cualquier tiempo pasado fue mejor y negar la evidencia de la tecnología.

galin2
09/07/2007, 16:26
Que sea mas moderno, mejor lo que quieras, pero que el anterior es "basto"....
El acabado interior es mas bonito pero de peor calidad, es una tendencia de vw en todos sus modelos para reducir costes.

bsd9008
09/07/2007, 16:44
yo la verda es que no he tenido problemas con el 3bg acabado hingline con varios extras ,a excencion del cauda a los 95000,la verdad es que en las ultimas evolucionas o restilin de un modelo estan mui corregidos los posibles fallos anteriores ,pero visto lo visto ,y lo practico que es el 5 puertas el modelo que me gusta es el skoda rs tdi ,y si llevara el dsg ,aun mejor ,con mi desacuerdo con el filtro de particulaS

manutdi
09/07/2007, 17:05
esta e mi opinion:

calidad de rodadura ha mejorado el 3c
calidad de acabados era superior el 3bg, como digo se ha mejorado en que es mas bonito pero han reducido costes.


el diseño es muy personal, pero la linea del nuevo passat la veo muy sobria, por ejemplo su hermano pequeño el jettra me gusta infinitamente mas.


de motores pues es algo de lo que se puede hablar largo y tendido, pero yo solo digo que mi motor favorito es el 1,9 tdi 130 cv.

tiburon.
09/07/2007, 21:33
no siempre lo nuevo es mejorrrrrrrrr.......

berto
10/07/2007, 09:31
bah, mira q sois corporativistas.... pues yo os digo otra cosa, me parece mejor diseñado estética y funcionalmente el 3C.
y el 3BG está bien pq es como un 3B pero con fallos retocados, bueno, más bien fallos de los 3B anteriores al 99, después no tienen diferencias estructurales de suspensiones ni canbus, etc, fallos como no ofrecer inicialmente suspensiones firmes o al menos opcionalmente como en la última época del 3B, o mejoras de equipamiento,
ahora eso sí, el 3BG nunca me ha gustado estéticamente, por delante es especialmente feo para mi gusto, por querer hacerlo diferente del 3B y Audi A4... y por detrás demasiado parecido a los skoda aunque no es feo, un 3B con faros de xenon por delante es más bonito que cualquier 3BG.
Yo creo que se evoluciona, y que siempre los VAG modernos suelen ser mejores, poquito o mucho, no hay que decir yo no cambiaba mi viejo coche por 3 tambores de vw ultra plus blanco intenso