PDA

Ver versión completa : Alternativa al Parrot



eldesiempre
09/07/2007, 14:35
Muy buenas a tod@s,
veréis, yo tenía instalado un Parrot 3100 en mi Passat, pero desde hace unos meses me ha empezado a fallar, hasta que definitivamente se me ha muerto este fin de semana.
Como no estoy muy contento con el resultado que me ha dado, me planteo 2 opciones
1.-¿sabéis si se puede poner ahora la opción del teléfono original, la del tecladito en el cajón?
2.-En caso negativo, ¿alguien conoce una buena alternativa al Parrot?

Gracias a tod@s.

chiplicio
09/07/2007, 14:48
Qué raro. Yo llevo el 3100 y estoy encantado. El bluetooth premium te va a salir un ojo. ¿tienes el parrot en garantía?

eldesiempre
09/07/2007, 14:50
Qué raro. Yo llevo el 3100 y estoy encantado. El bluetooth premium te va a salir un ojo. ¿tienes el parrot en garantía?Desgraciadamento por un mes, ya no está en garantía.
Se me pone a pitar como un loco, y ahora, ya ni se enciende la pantalla, lo extraño es que aparentemente se conecta con el teléfono.

Rubos
09/07/2007, 15:18
K raro, paisano :cry: ..., todos estamos encantados con él. Creo k es el primer comentario desfavorable del Parrot k he leido..., pero es lógico, todo puede averiarse...

jrionda
09/07/2007, 15:26
A mi me paso algo parecido y me cambiaron la pantalla , vete donde te lo han puesto quizas te la cambien , yo no tenia ni factura, ellos la devuelven conmo defectuosa. tambien comprueba el conector que se afloja con las vibraciones.

suerte.

wildthing
09/07/2007, 15:26
Pues yo, la verdad, tengo el parrot 3100 con interface al volante y estoy encantado. Funciona mejor de lo que esperaba. Una cosa si es cierta, muchos aparatos electronicos se "cascan" de estar al sol y sometidos a mucha temperatura. Los que llevamos el parrot en el salpicadero lo llevamos muy espuesto al calor y sobre todo al sol.

rrofefe
09/07/2007, 21:49
yo tengo 2 parrot, uno me lo pusieron en el conce y me vino defectuoso(no se si fue que me lo instalaron mal, ellos me dijeron que estaba mal y me lo cambiaron) y tengo otro en el camión que lleva puesto 3 años y funcionando 10 horas al dia y ningun problema.
para mi el parrot es el mejor manos libres que hay. :chuletilla:

saludos....

juanravillaca
09/07/2007, 22:07
no creo que ninguno, quitando los originales , ganen en calidad al parrot, todos los equipos electronicos a veces cascan.

eldesiempre
10/07/2007, 08:34
Gracias a todos, intentaré que me lo recojan, aunque no esé en garantía, ya os contaré.

Veo que hay mucho loro por aquí :agrupar:

pas-pas
10/07/2007, 09:29
A mi me ha pasado lo mismo con el mío.

De un tiempo a esta parte, al poner el contacto, hacía una serie de pitidos pero se encendía correctamente y funcionaba igualmente.

Más adelante, empezaba a pitar y la pantalla se iluminaba pero no aparecían los pixeles que forman los textos. La botonera tampoco iba aunque seguía conectándose el móvil. Se solía arreglar quitando el contacto, esperando unos segundos y volviéndo a arrancar el coche.

Pero ya, de un par de meses a estar parte, Parrot muerto. Ni pantalla, ni BT, ni ná de ná.

Al final puse el BT original del Skoda.

En tu caso, Eldesiempre, montar el Premium te va a costar un huevo y montarlo, dos, jeje.

Puedes montar el BT que lleva los A3 II, los León II o los Octavia II.

chiplicio
10/07/2007, 10:07
De todos modos, revisad las conexiones de la caja del parrot, porque si no están bien pinzadas , puede que funcione a medias. A mí me las dejaron flojas en el conce y casi me vuelvo loco.

eldesiempre
10/07/2007, 10:17
Gracias PasPas, has clavado el fallo, además a mi una vez que funcionaba bien, pasado un rato se me ponía a pitar, y no veas los sustos que me pegaba el cabronazo.
¿Me puedes dar más información sobre los BT de los que hablas o decirme dónde puedo verlos?

pas-pas
10/07/2007, 10:35
¿Me puedes dar más información sobre los BT de los que hablas o decirme dónde puedo verlos?
Aquí (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230149612561&ru=http%3A%2F%2Fsearch.ebay.es%3A80%2Fsearch%2Fsea rch.dll%3Ffrom%3DR40%26_trksid%3Dm37%26satitle%3D2 30149612561%26fvi%3D1) lo tienes.

Ese vendedor es de total confianza. La puja es únicamente de la centralita y la antena. Una vez ganada la puja puedes pedirle también el resto de componentes para hacer la instalación completa (o sólo los que te interesen)

Cómo mínimo, pedir adicionalmente el cableado y el micro.

eldesiempre
10/07/2007, 11:48
¿Me puedes dar más información sobre los BT de los que hablas o decirme dónde puedo verlos?
Aquí (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230149612561&ru=http%3A%2F%2Fsearch.ebay.es%3A80%2Fsearch%2Fsea rch.dll%3Ffrom%3DR40%26_trksid%3Dm37%26satitle%3D2 30149612561%26fvi%3D1) lo tienes.

Ese vendedor es de total confianza. La puja es únicamente de la centralita y la antena. Una vez ganada la puja puedes pedirle también el resto de componentes para hacer la instalación completa (o sólo los que te interesen)

Cómo mínimo, pedir adicionalmente el cableado y el micro.¿Y esto es compatible con el Passat? ¿Es muy difícil instalarlo?

pas-pas
10/07/2007, 11:59
Compatible, por supuesto.

Dificil, no. Laborioso, si, mucho.

Yo lo puse con la ayuda de Axnxa que ya se lo había instalado él mismo en su Octavia.

Llegué a su casa sobre las 6.30 o 7 de la tarde. Me fuí de allí a las 10.15 de la noche. También es cierto que no ibamos a matacaballo y que muchas veces había más palique que obra...

Hay que llevar cableado desde la centralita a la radio, ubicar la centralita, y llevar el micro hasta el plafón. Luego con VAG-COM activarlo en el módulo 19 (CAN GATEWAY) y recodificar la centralita BT. Buscar el dispositivo, emparejarlo y rezar para que todo funcione. En mi caso, no se descubría la centralita y estuvimos más de media hora dando vueltas a las codificaciones.

eldesiempre
10/07/2007, 12:21
Compatible, por supuesto.

Dificil, no. Laborioso, si, mucho.

Yo lo puse con la ayuda de Axnxa que ya se lo había instalado él mismo en su Octavia.

Llegué a su casa sobre las 6.30 o 7 de la tarde. Me fuí de allí a las 10.15 de la noche. También es cierto que no ibamos a matacaballo y que muchas veces había más palique que obra...

Hay que llevar cableado desde la centralita a la radio, ubicar la centralita, y llevar el micro hasta el plafón. Luego con VAG-COM activarlo en el módulo 19 (CAN GATEWAY) y recodificar la centralita BT. Buscar el dispositivo, emparejarlo y rezar para que todo funcione. En mi caso, no se descubría la centralita y estuvimos más de media hora dando vueltas a las codificaciones....y con esto supongo que los botones del volante cobrarán vida, y ¿veré quién me llama?
¿Tú crees que el conce se enrollarán?, previopago por supuesto.

pas-pas
10/07/2007, 12:34
Compatible, por supuesto.

Dificil, no. Laborioso, si, mucho.

Yo lo puse con la ayuda de Axnxa que ya se lo había instalado él mismo en su Octavia.

Llegué a su casa sobre las 6.30 o 7 de la tarde. Me fuí de allí a las 10.15 de la noche. También es cierto que no ibamos a matacaballo y que muchas veces había más palique que obra...

Hay que llevar cableado desde la centralita a la radio, ubicar la centralita, y llevar el micro hasta el plafón. Luego con VAG-COM activarlo en el módulo 19 (CAN GATEWAY) y recodificar la centralita BT. Buscar el dispositivo, emparejarlo y rezar para que todo funcione. En mi caso, no se descubría la centralita y estuvimos más de media hora dando vueltas a las codificaciones....y con esto supongo que los botones del volante cobrarán vida, y ¿veré quién me llama?
¿Tú crees que el conce se enrollarán?, previopago por supuesto.
Buff, no se enrollarán.

Primero, porque hay que currar.

Segundo, porque este BT no existe ni como opción en la VW. Y si algo no existe, no saben ponerlo (si existe como opción para Alemania)

Tercero, la patada que te meterán al bolsillo puede ser de escándalo: mínimo, unos 400€ por la centralita (este es su coste real), unos 100€ por el cableado, 10€ por la antena BT, unos 36€ por el micro. Y luego tenemos la mano de obra que si la suponemos a unos 50€ la hora y al menos se tirarían unas 3... pues otros 150 pavos.

En fin, que casi es mejor intentar hacerselo uno mismo.

De hecho, el forero MOC tiene en el compra-venta una centralita + antena por 180€

manjon
11/07/2007, 12:55
Tambien yo tengo el parrot 3100 con interface al volante y estoy encantado. Todo funciona de mil maravillas. Lo llevo en el salpicadero pero el coche nunca essa demasiado rato al Sol.