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Ver versión completa : DE 15 A 25 CV + en motores tdi grupo vag, sin chip, ni repro



polotdi75power
15/03/2005, 23:14
Echarle un ojo, lo he leído en forocoches...
Dicen q todo esto vale 3 eurossssssssss , no se si es bueno para el motor, pero si es medianamente fiable... ya me veo haciéndolo... saluten

http://www.flashmotor.net/foro/index.php?showtopic=156

dafer
15/03/2005, 23:16
jejeje yo no me fiaria :)

m0nch0
15/03/2005, 23:37
ES CIERTO. Yo se lo monte a dos Ibiza de 90 y llevan 6 meses con el y estan alucinados con lo que se le gana. Lo que hace el potenciometro es modificar la corredera de la bomba con lo que le mete mas caudal. Eso no significa que consuma mas sino que incluso consume menos. Lo probe en un Toledo 110 y tambien funcionaba pero lo acabamos sacando porque le alumbraba los calentadores (aviso de la centralita de que algo habia mal)

Desde luego es recomentable pero solo para los 90 no para el resto. Lo bomba inyector ya no van de esa manera. Aun no se cuales son los cables que modifican los tiempos de inyeccion asi que si alguien lo sabe....

Saludos.

polotdi75power
15/03/2005, 23:38
a mi me suena a gaitas, pero algun electrónico en el foro que me explique pros y contras... habia un forero q se llamaba proyecto o algo asi.. q tenia un octavia, macho te necesitamooooooooossssss

berto
15/03/2005, 23:42
se basa en echar más tinta solamente despreciando otros valores q sí tienen en cuenta las centralitas con un programa modificado, pero vamos, no creo q funcione eso en los bomba-inyector

m0nch0
15/03/2005, 23:44
Supuestamente en los bomba-inyector las centralitas modifican el tiempo de inyeccion por lo que mete mas gasoil al motor. Las centralitas auxiliares cuestan alrededor de 500-600 euros. Se conectan entre un conector redondo justo a la entrada de la culata.

polotdi75power
15/03/2005, 23:44
y mi 1.4 tdi que es bomba inyector o q leches, voy a mirar a ver...

vitus_maximus
15/03/2005, 23:45
q cague.............jjjajajajaja

m0nch0
15/03/2005, 23:45
¿Que modelo de motor tienes?

polotdi75power
15/03/2005, 23:46
bomba-inyector es... confirmado

m0nch0
15/03/2005, 23:47
Pues olvidate. Mientras no se sepan los cables el potenciometro tendra que esperar.

polotdi75power
15/03/2005, 23:49
pues a alguien que tenga un viejo tdi 90, con no se que sistema de inyección le alegra el día vamos..

polotdi75power
15/03/2005, 23:50
o vale con un tdi 90 de los actuales?

m0nch0
15/03/2005, 23:51
El ibiza de 90 casi anda como un 110. La diferencia es que en cuestas le gana el 110 porque tiene mayor presion del turbo y el intercooler es un pelin mas grande, aparte de que el volante motor esta mejor compensado que el de 90.

polotdi75power
15/03/2005, 23:52
aparte de que el turbo del tdi 90 no es de geometria variable, sino fijo

m0nch0
15/03/2005, 23:56
de todas formas la geometria solo sirve cuanto el motor va muy bajo de vueltas. En altas no le sirve de nada.

m0nch0
15/03/2005, 23:59
Tu coche es de 75 y hay el mismo de 100. En otro tema te comente lo de cambiar el catalizador y el escape. Puedes plantearte conseguir el del Polo 100. Lo que no se es lo de el catalizador tuyo que creo que lleva dos sondas Lambda en vez de una. De todas formas no se donde lo vi por la WWW que hay un cable puente para las sondas Lambda y las anula dando un valor bueno a la centralita.

polotdi75power
16/03/2005, 00:01
de momento caera una repro, y despues terminare mejorando escape... conociéndome :mrgreen:.... lo del catalizador no se no se paso de marrones con los verdes...

luisfm
16/03/2005, 00:22
Yo si he probado ese sistema en un Audi A4 TDi 90, y si que funciona. Pero ademas de echar mucha tinta, la luz de los calentadores no para de encenderse y esto hace que no se confie mucho en esto. Y el consumo es mucho mayor.
A la larga la repro se paga en Gasoil.

alberto_amc
16/03/2005, 11:02
Entonces eso se puede hacer en mi passat tdi 90?? y en el ibiza sdi?? si lo unica que modifica son los parametros de la bomba, la bomba del sdi es la misma que la de los tdi´s?? Me refiero a los tdi´s 90.

Se puede intentar siempre que sea reversible...

polotdi75power
16/03/2005, 11:21
si alberto en tu passat valdría

alberto_amc
16/03/2005, 11:58
Pues si en semana santa me pongo ya os dire impresiones, en el ibi no valdra??

polotdi75power
16/03/2005, 13:09
no lo se, pero si tu passat es el de la foto te debe funcionar el que nos lo cuenta tiene un passat tdi del 95

polotdi75power
16/03/2005, 13:11
el sdi es inyeccion directa quizas funcione, aunque no tengo ni idea de q sistemas valen y cuales no...

alberto_amc
16/03/2005, 13:26
Pues nada, todo será comprobar que las bombas sean iguales y los conectores tambien, aunk yo me fio mas de un repro. Es más profesional, esto es un poco chapucilla

polotdi75power
16/03/2005, 13:29
hombre una repro es una repro, pero mira lo q puedes hacer por 3 euros jejeje

alberto_amc
16/03/2005, 14:09
Hombre eso si, por 3 euros...pero estoy recogiendo datos de TLR, parecen k van bien, no?? He entrado en su web y al passat B4 TDI 90 cv con 202Nm lo suben a 116 cv y 266Nm. La verdad que está muy bien. Y si antes se le sustituye el turbo fijo por el de geometria variable, y un interccoler más grande, y luego se le hace la repro, cuanto subirá?? ¿Tanto como un TDI de 110?? Me lo estoy pensando seriamente....Y al ibiza 1.9 SDI de 68 cv y 128 Nm lo suben a 78 cv y 150Nm, tampoco está nada mal. Hacerselo a los dos costaria mas de 3 euros pero el resultado será más fiable

polotdi75power
16/03/2005, 14:16
yo que tu el sdi lo dejaba como esta, a ese coche aunque le metas 10 cv mas va a seguir siendo lo mismo, un diesel sin turbo en como una mujer sin buenas piernas... el aumento de potencia de 68 a 78 cv es casi imperceptible... en tu tdi sin embargo lo notaras mas, sabes pq? pq al tener turbo tocarán la presion de soplado de tu turbo haran que sople mas andando tu coche mas.. lo del turbo de geometria variable y un intercooler mas grande es una pasta gansa ya eh... pero probablemente llegarias unos 120 130 cv... tanto tlr como upsolute dicen q son buenos, yo a finales de este año lo voy a reprogramar tengo 75 cv para 1000 kg de peso y va mu bien pero ya me hecho a los 75 cv, quiero mas, quiero 100 cv y 1000 kg de peso jejeje 1cv por cada 10 kg de peso..

alberto_amc
16/03/2005, 14:31
Si la verdad es k el Sdi, es para ciudad, ir a trabajar, lo tipico en un segundo coche, aunk el verano pasado me hice un puñado de viajes y un huevo de kilometros, y la verdad k iba muy bien (dentro de lo k puede dar). Lo del passat si que me lo estoy pensando, es muy tentador, ademas si le pones el turbo de geometria variable, en bajos ganaria bastante, y un intercooler nuevo, pues se notaria, y eso unido a una repro (creo k TLR es buena) pues el coche ganaria enteros. UFF solo pienso y rondar los 130 cv suena muy bien, a ver pal verano...... Gracias tron por tus contestaciones.. :mrgreen: :mrgreen:

berto
16/03/2005, 15:07
consultale al usuario "nervios" , el de TLR sobre lo q quieres hacer, a ver q t cuenta, pq t puede hacer a medida la gestión para esos apaños y últimamente se dedica a hacer injertos raros jeje

polotdi75power
16/03/2005, 20:46
de na tio todo sea por mi VAG y por tu VAG :mrgreen: al mio le tengo que dejar en forma con esa repro, aun asi ya me va mu majo con 43000 km el motor se está soltando...

alberto_amc
16/03/2005, 21:23
Hombre, este mio con 235.000 km´s pues no me quejo, ya comente en su dia que en baja no va fino, pero una vez con el turbo soplando se defiende mu bien pa esos km´s y camino de 11 años. A 4000 rpm´s en 5ª justo va a 200, la zona entra a 4750, aunk en 5 es mu chungo llegar. A 4750 en 4ª va justo a 180. No esta mal para un petrolero con casi 11 años y un huevo de km´s??

Tu motor aun tiene que dar lo mejor de si, es un cachorro. eso, todo sea por tu vag y el mio

polotdi75power
16/03/2005, 21:45
jejeje espero que el mio me de toda su garra por mucho tiempo... hasta que algun dia pase el pobre a mejor vida y entonces ahi llegara un personaje llamado GOLF GTI q me enseñara lo que es bueno jeje... dios me oiga! el mio a 4100 o asi va a 190 km/h... todavia no lo he pasado de ahi, pero flipo con mi motorcillo me coge 170 en na y es que en autopista o lo controlas o se sube solo, le gustan los cruceros rápidos... tb es cierto que mi coche da mas caballos en banco, 86,4 cv segun autopista... eso unido a 1088 kg va sobradoooo con 101 cv q me prometen en TLR o Upsolute tiene q ser la ostia en verso...

alberto_amc
16/03/2005, 22:11
Es cierto que los inyectores-bomba van de lujo, yo coji una vez un ibiza con el mismo motor k el tuyo, en frio tractoreaba más, pero en caliente mucho menos, y tiraba de cine. No se cuantos caballos daba el tdi de 90 en banco?? tal vez 100-105, no lo se. Habra que esperar a la repro, y comprobar el antes y el despues

Juanma
17/03/2005, 12:13
Pues yo lo veo una chapucilla, ¿no?

No sé, me parece increible que haciendo esas cosas tan sencillas se consiga tanto.

A fecha de hoy, ¿Alguien lo ha hecho en su coche? ¿Alguien que lo quiera mostrar?

Saludos!!!

Jomody
20/03/2005, 00:46
alguien puede esplicar mejor???jejjejee

xoye
25/03/2005, 14:07
HOLA
YO TENDRIA CUIDADO DE TOCAR EL COCHE SIN ENTENDER MUCHO,YO CREO QUE ESO SON UN POCO TONTERIA PORQUE GANAR ENTRE 15 CV Y 25 CV POR TRES EUROS HACIENDOLO TU MIMSO....ENTONCES NADIE HARIA REPROS ,PORQUE CON UNA REPRO ESTAMOS SACANDO EN TORNO A LOS 25 CV MAS Y CUESTA MINIMO 300 EUROS ASI QUE NO SE...HAY QUE TENER CUIDADO,PERO OJO QUE A LO MEJOR FUNCIONA EN COCHES EN PLAN DEL AÑO 95,EN LOS NUEVOS MODELOS NO SE SI FUNCIONARA PORQUE YA VIENEN CON SUS RESPECTIVAS
MODIFICACIONES,YO COMO MUCHO LE HARIA UNA REPRO Y CAMBIAR EL TURBO O ALGO ASI(HABLO PARA LOS TDI YA QE EL MIO ES LEON FR TDI). DIGO ESTO PORQUE E OIDO UNAS CUANTAS HISTORIAS DE COMO SACAR CV EXTRA AL COCHE. POR EJEMPLO UN KIT DE ADMISION DIRECTA POR LO MENOS EN MI COCHE Y LOS TDI DICEN QUE EN VEZ DE GANAR PIERDEN 2 O 3 CV,EL COCHE RESPIRA A PLENO PULMON SE DIRIA PERO POR UNA SERIE DE HISTORIAS REALMENTE LE RETIENE ALGO,NO SE SI EN LOS GASOLINA IRA BIEN PERO EN EL LEON HE HABLAO CON VARIOS Y DICEN QUE NO GANAS NINGUN CABALLO.
SALUDOS

Limox
27/03/2005, 16:17
A mi impresion los coches nuevos ya van afinados y son muy tecnologicamente avanzados para hacer chapucillas de bricomania, prefiero dejarlo en manos de profesionales, que en este pais ya tenemos unos cuantos.

carlostdi_2000
28/03/2005, 15:10
Ver esto.(todo) file://Mis%20documentos\Poliseat.htm. Saludos

vitin
28/03/2005, 15:22
xoye las mayusculas por fi jejeje

m0nch0
28/03/2005, 22:30
Carlostdi_2000, no se ve la pagina.

polotdi75power
28/03/2005, 22:31
yo solo lo he comentado en este sitio pues me parecia curioso, al mio le hare una repro lo mas seguro, pero el miedo de joder el motor y quedarme sin coche me aterriza...este veranito a currar de lo lindo...

johnko
28/03/2005, 23:41
Eso mismo pero en plan comercial es esto: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=40187&item=7964763682&rd=1&ssPageName=WD2V
Pero de ahi, a que sea funcional me da a mi que va a un mundo.
Aunque en algun sitio lei algo similar par los motores 1.9 dti de 120cv de renault y al parecer funcionaba hasta bien,quien sabe a lo mejor incluso nos sorprenderia.

xoye
29/03/2005, 02:17
carlostdi_2000 no va tu enlace asi qe no puedo ver nada ni opinar sobre eyo.jeje

siento lo de las mayusculas,las costumbres....

claro los coches de serie cada vez van mejor dejaros de chuminas ...jeje prefiero q lo aga un tio q sepa y pagarle un poco mas...xq en caso d algun problema el paqete se lo lleva el mas q nada....

no te preocupoes la repro va genial por lo menos en mi coche
saludos

carlostdi_2000
30/03/2005, 00:00
Mirar con esto haber si abre.C:\Mis documentos\Poliseat.htm
Si no abre ponerlo en direccion tal como lo indico.Es muy interesante.
Saludos

polotdi75power
31/03/2005, 13:19
no va tu enlace carlos tienes q subirlo a un espacio web y ahi ponernos la direccion para verlo..

xoye tu tienes un leon fr tdi 150 cv no? y dices q te va de lujo la repro, pos si tu motor ya va apretado con la repro tiene que ir mas aun, eso si tiene q ser un avión... yo la movida es que mi 1.4 tdi de 75 cv ha sufrido una evolucion por parte de audi para su modelo A2 donde lo han subido a 90 cv con unos parametros de inyeccion diferentes y un intercooler mas grande y tal por lo q veo q mi bloque esta preparado para más potencia... y eso me da confianza... es q 101 cv con el peso de mi coche pff.... lo pensare y lo pensare hasta que tome una decision de momento no tengo la pasta, pero este veranito, aparte de unas llantas de 16 y unos muelles a ver si le puede caer la repro...