PDA

Ver versión completa : Faena gorda con salpicaduras de alquitran.



Moretti
10/07/2007, 21:05
Pues nada, hoy venia del curro y en un tramo que estan reasfaltando, se me ha quedado el coche ( llantas y puertas sobretodo) hecho una autentico cromo, lleno de salpicaduras marron-negruzcas del alquitran de la brea.
Cuando me he dado cuenta, menudo mal trago he pasado. He ido a un lavadero de coches y no habia manera de limpiarlo. Estaba que les iba a denunciar a la empresa que lleva a cabo la obra cuando mi hermano ha entrado en una gran superficie mientras yo me curraba las llantas y ha dado con el clavo.
El producto en cuestion es de la marca Kraft, especial para limpiar alquitran, ya sabeis que no hago propaganda, pero si un producto es bueno de cojones, hay que compartirlo. Por cierto, seria bueno elaborar una tabla con productos de limpieza y sus aplicaciones, no?
Ha sido aplicarlo en spray y ver como se escurrian las gotas resecas , darle un manguerazo y como nuevo.

En fin perdon por el ladrillo, pero tenia que contaroslo, menuda tarde mas chunga he pasado, aunque al final todo se ha solucionado.

Saludos

MichaelKnight
10/07/2007, 21:12
yo para eso aplico un trapo con gasoil, pero si este producto funciona es cosa de probarlo.

JaviGti
10/07/2007, 21:30
Moretti yo para esas cosas hecho "Acrysol" un producto que compré en www.forodetalles.com, cuando te pase algo así o quieras saber como cuidar o mantener tu coche, entra en ese foro, es la leche.


salu2 :P

corpcd
10/07/2007, 21:54
Los productos Kraft tienen fama de ser malos... No conozco el que dices, pero ***yo*** no se lo echaria a mi coche.

Para eso tienes el Acrysol (de la marca Einszett), un producto especifico, muy utilizado y efectivo, y no es caro (1l te sale por 12 EUR), aqui tienes el comentario comercial:


Einszett Acrysol es un disolvente seguro para la pintura que elimina alquitrán, ceras, selladores, grasas, parafinas y siliconas en la superfície. Inicialmente desarrollado para usar en talleres de pintura para eliminar cualquier vestigio de silicona, y ahora está mejorado para poder de forma eficaz y segura eliminar alquitrán y otros tipos de suciedades solubles.

Aplicar directamente en la superfície o a través de una toalla de microfibra. Dejar actuar unos segundos y agitar suavemente con una toalla hasta que la suciedad salga.


corp

Maltravieso
11/07/2007, 00:17
yo te aconsegaria ,como empleado en una empresa entre otras actividades del asfaltados de calles y carreteras, que utilices gasoil del a,o del b.
Lo frotas con un trapo de tela de hilo (no sintetico o papel del que hay en los surtidores ,aplicalo en la sombra con paciencia, se quita todo y cuando no veas y estes conforme lava el coche a presion con pistola mejor y si el agua es caliente mejor aun, no apliques el gasoil a las moduras o plastico o aplicalo mas bien poco.

habido dias que he tenido que limpiar fuera de horario mas diez coches, por que la maquina que va imprimiendo se revento la goma y empapo a ambos lados de una calle decian la cuadrillas de los( pies negros) que cualquiera se acercaba a parar la goma o la maquina.
Recuerdo un seat marbella que era mas moka que blanco.

no te rompas la cabeza que se quita facil.

o dirijete a la empresa y que pagen en coste de la limpieza de la imprimacion de la emulsion.

bsd9008
11/07/2007, 01:10
con gasolina las he quitado mas de una vez ,y ese el motivo que a parti de ese momento los coches que he tenido le he puesto faldillas

chiplicio
11/07/2007, 08:44
Yo también utilizo el Acrysol y funciona fenomenalmente bien.

berto
11/07/2007, 09:11
yo tengo por ahí un bote de la marca Holts que no funciona mal, por lo menos no se ha caído la pintura :)

chiplicio
11/07/2007, 10:36
Ojalá hubiese tenido ese producto cuando se me pringó todo un lateral con chicle... tuve que frotar lo que no está escrito.

pidexo
11/07/2007, 12:24
En el lavado habitual donde yo llevo el coche utilizan petroleo para sacarlas y te puede asegurar(yo hace tiempo lo hacia)que no hace falta frotar mucho,salen como por arte de magia.
S2

jranhan
11/07/2007, 13:56
yo uso el acrysol y va como un tiro,totalmente recomendable.

corpcd
11/07/2007, 18:38
yo te aconsegaria ,como empleado en una empresa entre otras actividades del asfaltados de calles y carreteras, que utilices gasoil del a,o del b.

No se exactamente los efectos del gasoil en la pintura del coche, pero hay una cosa clara:

1l de gasoil: 1 EUR
1l de acrysol: 12 EUR

Si fuese tan facil la primera solucion, ¿que motiva la existencia del segundo? ¿somos unos necios?

corp
P.S: Y aunque solo sea para negar la posibilidad de ser un necio: JAMAS le echaria gasoil a la pintura de mi coche...

Maltravieso
11/07/2007, 19:52
yo te aconsegaria ,como empleado en una empresa entre otras actividades del asfaltados de calles y carreteras, que utilices gasoil del a,o del b.

No se exactamente los efectos del gasoil en la pintura del coche, pero hay una cosa clara:

1l de gasoil: 1 EUR
1l de acrysol: 12 EUR

Si fuese tan facil la primera solucion, ¿que motiva la existencia del segundo? ¿somos unos necios?

corp
P.S: Y aunque solo sea para negar la posibilidad de ser un necio: JAMAS le echaria gasoil a la pintura de mi coche...

Nunca le echarias gasoil, tu lo dices, pero te dire que los coches actuales en muchos concesionarios aun lo utiliza para desparafinar, si ya no viene como antes con parafina, bienen con unos plasticos que tiras y se quitan, pero vienen tambien pegados que el agua caliente a presion no lo quita y se le da gasoil y sele quita en un santiamen.

si quereis, os dire otra cosa, lo mejor de todo para quitar el betun y la emulsion el TRICOLORO , el quimico de la empresa lo utiliza para limpiar la piedra del betun y ver que tipo de composicion lleva el asfalto.

Moretti
11/07/2007, 20:46
Gracias por vuestros consejos. Ya sabia que kraft tiene mala fama en productos de limpieza, pero mi hermano no esta puesto en estas cosas y me lo compro.
El caso es que elimino las manchas enseguida, tenia pensado comprar otro bote para casos de emergencia, pero por lo que decis, si acrysol es mejor, habra que agenciarselo.

Un saludo.

Rubos
12/07/2007, 00:27
Hace más de veinte años k llevo en mi coche un spray "limpiaalquitrán", y funciona perfectamente, como le pasó a Moretti... Si tengo la desgracia de pasar por donde están asfaltando, en la primera gasolinera k encuentro le doy con el spray y en dos o tres minutos está escurriendo el mismo, y con un manguerazo solucionado. Nunca he tenido problema alguno con la pintura... Ah, y los k yo compro nunca han pasado de seis eurillos, y suelo comprarlos en las Estaciones de Servicio.

mikelpassat
13/07/2007, 00:57
moretti por casualidad y curiosidad, de verdad son manchas de alquitran o son manchas y sombras que ves, por el pedo que llevas de los San Fermines??? Solo por preguntar, haber si de tanto frotar, lo vas a dejar como la palomita de rubos

Rubos
13/07/2007, 01:07
moretti por casualidad y curiosidad, de verdad son manchas de alquitran o son manchas y sombras que ves, por el pedo que llevas de los San Fermines??? Solo por preguntar, haber si de tanto frotar, lo vas a dejar como la palomita de rubos

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

Moretti
13/07/2007, 09:40
moretti por casualidad y curiosidad, de verdad son manchas de alquitran o son manchas y sombras que ves, por el pedo que llevas de los San Fermines??? Solo por preguntar, haber si de tanto frotar, lo vas a dejar como la palomita de rubos

Capullo! jeje, este año poco pedo porque solo he salido los 3 primeros dias, esto de currar es una putada, e ir de empalmada al curro es una jodienda.
Las manchas son tan reales, como que los pasos de rueda, que antes estaban de un plastico negro inmaculado ahora parecen los guardabarros de un camion viejo, con gotele de alquitran. Aunque no se ven tanto como la pintura o llantas, tambien me duele solo con mirarlos, porque estaban tan mimados...

Po cierto, el frotar se va a acabar, jaja, estuve un rato pasandole un bloque de esos que se deshacen a la vez que eliminan la suciedad dificil, y bueno, trabajo de chinos era aquello.

Un saludo.

vwmaniac
16/07/2007, 09:50
Yo he trabajado en obra muuuchos años y las manchas efectivamente se quitan con gasoil, y las que llevan mucho tiempo con tricloro, pero cuidado que los vapores son un poco toxicos.
Por supuesto que existen productos muchos mas caros, pero son mas limpios, con el gasoil o tricloro huele mucho todo lo que toca, si te cae gasoil en la ropa, echas un peste que no veas, y se queda una mancha como de aceite.
Pero currando en obra si te manchas de gasoil ese olor es lo de menos, el betún huele 10 veces mas. y vas normalmente con ropa que te la toca un poco si se mancha