PDA

Ver versión completa : ¿qué es Slick50?



ikervw
16/03/2005, 00:00
He visto muchas veces que algunos usáis ese producto en vuestro coche. Quisiera saber exactamente lo que es, qué beneficios aporta, dónde se puede adquirir, etc. y si es válido para un TDI inyector-bomba.
Gracias.

berto
16/03/2005, 00:10
un aditivo para aceite del motor (aunq tb lo hay para cajas de cambios y otras cosas) q lleva un compuesto de teflón q se adhiere y reduce las fricciones entre las partes móviles del motor, y la verdad, lo probé en el classic y daba la sensación de sonar mejor el veterano motor, pero espera a q t cuente vin q lo ha usado más veces

jesus1981
16/03/2005, 00:18
yo lei que un tal "metalube" da buenos resultados, la verdad que nunca los he preobado, pero, sin son efectivos, ¿porque en las revisiones en talleres oficiales no te los ponen o recomiendan?

ikervw
16/03/2005, 00:19
¿Y es válido para lo TDI inyector-bomba? El otro día leí a un forero que decía que era malo el teflón, ...
Yo lo que utilizo es un aditivo de grafito y bisulfuro de molibdeno, y me va de cine el coche (casi ni parece que sea un tractor... Nada de ruido ni vibraciones...)

berto
16/03/2005, 00:20
pues no lo se.. por reacciones con aceites o residuos ¿?

el metalube es otro del estilo pero creo q basado en otro método, o no se si era el metal7 o algo así, q llevan como "pigmentos" de metal q rellenan los pqños huecos/rayaduras donde falta metal..

negretegolf
16/03/2005, 10:26
Yo a mi antiguo 205 D se lo eché un par de veces, y se le notaba más fino, pero poco más.

Está indicado especialemente para motores con bastantes kms. encima.

Yo desde luego a un motor nuevo y de los actuales no le echaría ninguna mierda de estas, ya que con los aceites de alta calidad que hay hoy van de sobra.

Saludos.

Eddie_1.8T
16/03/2005, 10:50
Yo al mio se lo eche por consejo de un amigo bastante entendido en coches, y mas en concreto en el mio ya que era tambien el suyo y la verdad solo he oido cosas buenas.
Como dicen es un tratamiento a base de teflon que disminuye el rozamiento entre piezas moviles y aumenta su duracion.

berto
16/03/2005, 14:40
bueno, no se... la verdad q cuando los de vw insisten mucho en sus manuales técnicos en q no le eches esas cosas, por algo será.. yo en un coche quemadillo no he tenido problemas en echarlo, pero en los modernos q tengo ahora q siempre les he echado del mejor sintético disponible (q tb ha evitado el desgaste) no le he echado ni sé si le echaré o no.. pq el teflón tiene su lado bueno, pero contraproducente en ciertas cosillas como obturación de algunos capilares q existen por donde circula el aceite y vete a saber si se achicharra en el turbo.. es como lo de los filtros K&N (en los coches q les hace efecto, no en el de nachete jejeje) q puede pasar más aire, pero puede tb q se escape aceite al caudalímetro..

Misfit
23/03/2005, 21:08
Yo lo eché a mi anterior Golf GTD y muy muy bien me salio el motor, a pesar de tener una biela doblada de cuanto tragó agua (escapandome de un señor de verde en moto acabe cruzando un rio, el iba en moto y no paso...).
No puedo asegurar que sea bueno, aunque yo lo sigo echando, pero lo que si puedo asegurar es que al menos en mi antiguo coche no fué malo, ya que tenia mas de 400.000 kms, y muchos de ellos sin levantar el pie del fondo. El coche sigue rodaddo y ningun problema de motor jamas, y sin haber abierto nunca la culata...

Limox
27/03/2005, 16:26
El gran problema es el teflon que a alta temperatura y a la larga se puede volver solido y gripar el motor, sino como creeis que cierra casi todos los poros esa cosa..

Misfit
27/03/2005, 20:56
Rumores rumores, solido? pues claro que se vuelve solido, ese es su cometido, crear una capa solida cubriendo las partes en friccion del motor para que no se desgasten. Y con el tiempo pues se desgasta el teflon, dura unos 80.000 km. Gripar, pues no creo que sea capaz, y menos a la larga, ademas, no es una capa de 3 mm la que se forma, es de micras...

Limox
27/03/2005, 21:59
¿rumores?, mas bien realidad, simplemente es pura quimica, todavia somos capaces de creer que dan duros a pesetas?.

El Slick 50 yo le he visto usar a muchos compraventa para parecer que el motor esta bien y luego vienen los problemas, sinceramente cada uno con su opinion pero mi coche no lo toca ningun pote de la abuela.

Vin G.
27/03/2005, 23:39
Hombre, Limox, evidentemente, los compraventa como tu dices le echan cualquier cosa para enmascarar un motor en mal estado, pero yo lo uso para retrasar el desgaste del motor, y hasta ahora, en los casos que yo conozco, ha ido muy bien, y no ha gripado ninguno, es mas, he visto durar coches muchos cientos de miles de Km sin averias serias de motor, otra cosa diferente es pretender que un coche hecho polvo ande para siempre, los milagros a lourdes, jejeje

Jomody
28/03/2005, 01:21
Y el slick50 ese q se echa en todos lso cambios de aceite? cuanto cuesta el bote? como se echa? y tb se puede echar en otros aceites...como caja de cambios??

castuo
28/03/2005, 11:57
A mi del slick , por el tema del teflon, no es recomendable. Por el contrario del metal lube si me hablaron bien mecanicos conocidos ,de hecho en el último cambio de aceite y con 54Mkm. me atreví y se lo eché al mio. He notado que baja menos que antes el nivel del aceite, o casi nada , pero aparte de eso nada mas.El aceite es el castrol 0w30 esp. 506-01 y antes pues habia que rellenar un poquito y ahora llevo 3Mkm. y está igual el nivel.
Saludos

Misfit
28/03/2005, 15:23
Jomody, se echa cada 80.000 km, hay 2 tamaños, de 500 (motores de hasta 1600 cc) y de 750 ml, el grande cuesta unos 23 euros, el pequeño algo menos.
Es compatible con todo tipo de aceites.
No hace nada a la caja de cambios, no se mezclan (!)....

Vin G.
29/03/2005, 02:22
Tienes slick para motor, otro slick para direcciones asistidas, y otro para engranajes, siempre se echan igual, se retira la cantidad especificada de aceite del carter/direccion/caja de cambios y se sustituye por el contenido de slick para dejar el nivel igual.
Entiendo que el metal lube funciona de forma similar, tanto de uno como de otro me han hablado muy bien.
El metal Lube ronda los 50 euros y el slick 22-23 euros.
S2.

proyecto37
06/04/2005, 12:27
Creo que lo mejor seria leer la web de metal lube en español: http://www.metallube.es
Yo uso este producto desde que tuve 25000Km aproximadamente.
Me lo recomendaron muchisimos (MUCHISIMOSSSSSSSSS) mecanicos, incluidos el jefe de taller de la Seat.
Como comprovareis este producto no lleva nada de teflon etc etc.
leeros detalladamente la web y veres la diferencia avismal del metallube al slick50
Yo fui testigo presencial en una feria de vehiculos de como funcionaba ese producto, y lo vi trabajar en un vehiculo sin carter , es decir sin aceite y encima inyectandole a presion agua a traves del cigueñal, y el motor seguia funcionando.
A partir de esa experiencia que vi con mis ojos, ya medireis, ¿ES BUENO O NO ESE PRODUCTO?
saludos