PDA

Ver versión completa : Ruido al girar el volante



Chemaco
11/07/2007, 10:06
Estimados amigos, quisiera pediros ayuda. Tengo un passat 2.0 TDI de los nuevos y desde hace unos días oigo un ruido al girar mi volante hacia la derecha lo oigo perfectamente en mi izquierda, el ruido es algo asi como un "chas" o como si un metal golpeara con otro, un golpe seco, ya se que no es lo mas adecuado pero es lo mas parecido que puedo deciros. He estado pendiente del ruido varios días y diría que también suena en el lado izquierdo pero menos. Pero he aqui mi mayor duda, esta mañana cuando he cogido el coche después de toda la noche en el garaje cuando he abierto la puerta y me he sentado he oido el ruido. El coche no estaba arrancado ni nada de eso. Por favor me gustaría que alguien me dijera si es preocupante si alguien mas lo ha tenido y me puede ayudar se lo agradecería.
Un saludo

Jibma
11/07/2007, 10:33
A mi me hace un ruido parecido pero con el motor arrancado y circulando practicamente parado, y sobre todo al girar la dirección pero lo asocio a algún tipo de valvula de control de la presión del aceite del motor (que lo confirmen los expertos en mecanica) que abre o cierra para mantener constante la presión del aceite.

Si os fijais en los Citroen cuando circulan despacio también lo hacen.

Fenix37
12/07/2007, 01:35
Hola:

Pero eso es algo normal?????

Un saludo.

crack10
12/07/2007, 14:44
hola, a ver si entre todos nos ayudamos un poquito. Yo tengo un ruido de rozadura al girar el volante, cada vez lo hace más. Hace un par de meses lleve el coche al conce y me dijeron q no se apreciaba casi nada pero q eran las copelas de los amortiguadores y q me las cambiaban el garantia como era preceptivo (tiene 7 meses el coche). Pues bien, despues de 2 meses, no es q se haya solucionado sino q suena 100 veces más. Voy a ir otra vez al conce y los voy a poner a caldo, pq si han cambiado las copelas, no es lógico q vuelva a sonar, con lo que una de dos: o no las han cambiado o es otra cosa.
Espero q os sirva de orientación por si teneis q reclamar en el conce.
El coche es la bomba, super estable, el motor genial, cómodo, un cochazo pero el tema de los ruiditos me está empezando a superar, pq entre ruidos de plásticos, dirección y ahora uno nuevo en el espejo ext. izquierdo...

papa
22/07/2007, 14:23
no se si ayudo pero la direccion asistida si la mantienes girada casi en parado mas de 30 segundos tiende a hacer ruido

israel1173
24/07/2007, 17:53
Buenas amigos.
Este problema que estais contando le pasa a mi passat. La ultima vez que lo lleve al conce fue hace un mes y no era la primera vez ya va para la cuarta, siempre me dicen lo mismo y me cambian lo mismo, los silen-block de los soportes de los amortiguadores, lo cierto es que el coche se lleva un tiempo bien, pero el ruido vuelve. La ultima vez me queje bastante y quedo el jefe de taller en mandar un correo a los tecnicos de fabrica para que me dieran una solucion, todavia estoy esperando. Creia que era un fallo de mi coche pero estoy viendo que el problema es de campaña de fabrica. Si me dan la solucion lo publicare.

Chemaco
26/07/2007, 10:14
Estimados amigos.

Ya se que produce el ruido.

Es la rotula de una de las ruedas, me han comentado en el conce que eso mismo les ocurria a los A6. Lo cubre la garantia ya que con 25.000 km no es por desgaste o algo parecido.

Lo malo es que llevo 4 dias para que me lo arreglen, me han comentado que es un fallo de montaje de fabrica y me dice el jefe del taller que estos fallos suelen salir al principio.

El ruido es metalico no es de compresion de bonbas ni nada parecido. El ruido es como si se tocaran dos partes metalicas .

Espero haberos ayudado.

Un saludo

Jibma
26/07/2007, 10:17
O.K. chemaco.

Cuando vuelva de las vacas lo llevaré al conce para que lo miren.

ipastor
24/08/2007, 13:19
Buenas, llego un poco tarde pero os comento mi problema.

Mi passat hacia el mismo clack. Me comentaron que podía deberse a una holgira en alguna de las rotulas. Me cambiaron los rodamientos de las ruedas delanteras y las rotulas. El ruido se ha quitado.

Lo curioso es que ese ruido lo hace una vez al día, por las mañanas y cuando esta en el garaje. No lo vuelve ha hacer en todo el día y si duerme en la calle igual, no hace nada.

Lo he comprobado en dos passat más y hacen lo mismo. Supongo que será normal. Esperaré a los 30.000 y se lo comentare en la revisión.

TXARLAZO
24/08/2007, 18:14
El mio tambien mete ese ruido metalico aunque ahora lleva unos dias que no lo hace, esperare a septiembre para ver que es.

eddies
25/08/2007, 18:43
El mio también hacia ese ruido, primero me cambiaron los silentblocks y como lo seguia haciendo me dijeron que eran los rodamientos y también me los cambiaron. Tener en cuenta que solo se oye en el lado del conductor, pero normalmente deben cambiar los rodamientos de ambos lados.