PDA

Ver versión completa : aceite passat



peche
15/07/2007, 17:02
Hola es la primera vez que escribo y me gustaría haceros dos preguntas:

Tengo un Passat TDI 140 Advance de septiembre de 2006, ¿que aceite debo usar para reponer? Yo he usado el 0w30 de castrol y de repsol con la especificación en ambos VW 50 601.

La segunda es que no tengo ni idea de como poder ver el nivel de aceite en la varilla, ¿hay alguna posición o truco para poder apreciar con claridad dicho nivel?

Un saludo y gracias de antemano.

Toledin99
15/07/2007, 19:43
La especifación del aceite viene en el manual del coche, al final, en especificaciones técnicas. En mi caso, marca 50700 y he encontrado una variedad en precios de la leche
Repsol 5w30 50700 4L 88 euros
Castrol 5w30 50700 4L 42 euros

¿Cómo es posible? ¿Sólo porque ahora Vag parece que se pasa a Repsol?

fulltdi
15/07/2007, 23:54
Peche, tu coche venia en origen con el 0W30 que comentas pero hace ya un tiempo que VW cambio al 5W30 y ademas Castrol, por el acuerdo economico entre ambas compañias.
Ambos son Long-Life y no recomiendan mezclarlos pero para ir rellenando no hay problema en que lo hagas si quieres, yo lo hago.

Sobre la varilla, yo tengo un Octavia y creo que la misma varilla que el Passat, personalmente no me crea un problema excesivo ver el nivel, puede costar pero se ve, si quieres, puedes, una vez sacada la varilla y seca, marcarla con tiza e introducirla, al sacarla apreciaras el nivel mejor, es algo que he visto hacer en un conce oficial.

Un saludo y bienvenido por aqui.