PDA

Ver versión completa : problemas con los intermitentes



nenealex
17/07/2007, 09:30
pues cuando abro el coche con el mando y cuando lo cierro solo se me encienden los intermitentes del lado derecho y antes se me encendian todos alguien sabe porque puede ser esto, porque si le doy al intermitente dentro del coche lucen todos a la perfeccion solo fallan cuandro abro o cierro, es un 3bg del 2oo3
muchas gracias de antemano

mikelpassat
17/07/2007, 17:00
buff, haber si algun chispas de la casa te ayuda!!!! raro la verdad!!!

Puede ser el pulsador de las luces de emergencia que empieza a tartamudear (fallar)? Seguro que no pero...... por hacerme el interesante jejeje

m0nch0
17/07/2007, 18:16
que fallo mas raro, espera a madelgado que seguro que sabe por donde van los tiros.

nenealex
17/07/2007, 18:52
ok gracias, esperare

madelgado
17/07/2007, 19:23
Hola, puede ser desde algo muy simple a algo muy complejo... te explico el fragmento de instalación eléctrica de los intermitentes al abrir/cerrar con el mando:

- un cable desde el portarrelés (bajo el volante) lleva la corriente al módulo confort a través de fusible. Este está bien porque si no no se encendería el otro.

- desde el confort se acciona un relé cada vez que han de parpadear... el relé funciona puesto que uno de los intermitentes funciona (pero podría ser que uno de los dos circuitos del relé no vaya bien, esperemos que no sea eso porque entonces habría que cambiar el confort o repararlo). Si tienes vag-com puedes ejecutar los tests del módulo 46. Uno de ellos prueba los intermitentes... incluso lo puedes dejar activo mientras pruebas los conectores...

- de los pines 14 y 15 del confort salen sendos cables negro/verde y negro/blanco que van por el suelo hasta el lateral del coche, bajo el intermitente de la aleta, por dentro, entre la guantera y la moqueta del suelo. Hay una tapa negra con forma triangular sujeta por un tornillo y un enganche a presión arriba... bueno, ahí tenemos los dos conectores que podrían estar haciendo falso contacto, el primero es el conector de 15 pines del confort (lleva uno de 15 y otro de 23). El segundo conector es el de la estación de acoplamiento del lado derecho (bajo la tapa que he comentado). No tengo a mano ahora el esquema (te hablo de memoria) para decirte el color del conector donde van los intermitentes, pero por si lo quieres mirar, debes ver en el mismo conector (hay unos 10) un cable negro/blanco y otro negro/verde de 1 mm. que van desde el suelo hasta el mazo del salpicadero. Lo sueltas y conectas varias veces y pruebas...

Si nada de esto ha resultado, hay que llegar al confort... antes de desmontar, puedes probar a dar unos golpes con el puño sobre el suelo del lado del conductor... echa el asiento para atrás y pega unos golpes fuertes (a mala leche) a unos 10 centímetros del asiento cerca del centro pero hacia el lado de la puerta... no te preocupes con dañar nada, entre el confort y la moqueta hay una espuma de unos 5 cm. de grosor (sólo cuida de tu puño). Si el relé está agarrotado puede que se suelte así. No es muy ortodoxo pero con los relés a veces funciona... si nada de nada, pues ya son palabras mayores porque habría que sacar el confort y repararlo o cambiarlo. Saludos.

nenealex
17/07/2007, 19:34
ufffffff cuanta informacion y que poco tiempo para desmontar... voy a probar lo de los "golpecitos" que eso se tarda poco y si no esperare a alguna kedada a que algun forero me pase el vag com porque por aki cerca de salamanca no hay muchos foreros...
muchas gracias madelgado, y si tengo tiempo el finde me pondre manos a la obra

nenealex
18/07/2007, 09:45
pues nada a golpecitos, puñetazos, patadas y demas golpes proporcionados el rele no responde, a si que ceo que me pondre manos a la obra el finde a ver si consigo hacer algo...

mikelpassat
18/07/2007, 16:02
pues vaya!!!

suerte el finde