PDA

Ver versión completa : Cambio correa distribucion en Passat



sergio36
17/03/2005, 09:50
He leido que para cambiar la correa de distribución del Passat, es necesario desmontar todo el frontal. ¿De esta manera lo hacen en VW?.

Me parece una barbaridad. ¿Como han estado esos ingenieros para diseñarlo de esa manera?.

¿Conoceis algun manual de alguien que lo haya hecho y cuanto cobra VW por cambiarla ?

Un saludo.

Sergio.

mahergon1
17/03/2005, 12:57
Pues creo que sí, yo el ultimo cambio no lo hice en VW y al igual que en el A4, tuvieron que desmontar opticas, defensa y parrila...

Saludos

luisfm
17/03/2005, 20:37
Pues seria un detalle por parte de alguien colgar un manual para cambiar la correilla esa.

sergio36
18/03/2005, 11:44
En el foro de mecanica, un fiera ha cambiado la correa de distribución y ha prometido publicar un manual.

A la espera estamos.

Un saludo.

Sergio.

nito
18/03/2005, 14:49
buenas esa es la forma correcta, ademas es al mas comoda para trabajar, despejas toda la parte delantera y manos a la obra, el tema de los precios en el oficial 600 euros mas lo de la revision, eso solo lo de la distribucion si ademas te tocan las de servicios unos 200 mas, yo se la hice en un taller bosch con recambios originales revision mas cambio correa sobre 300 euros 110 de la correa con tensor y rodillos y otros 110 de mano de obra luego la revision y el iva, espero haberte ayudado pero por los 110 de la mano de obra no me meto en el follon que se lia saludos

magf36
21/03/2005, 12:10
:shock: 110 € por una correa y un tensor; jo*er me parece un atraco.

zayas
21/03/2005, 19:00
magf36,el atraco es el que te dan en el conce.Por 300€ no lo veo caro.
Por cierto,cada cuanto recomiendan cambiarsela?,yo compre mi passat con 70.000km y me la dieron cambiada,ahora tengo 136.000km.Deberia cambiarsela a los 140.000km?,no se para cuantos kilometros dan estas correas que se le montan al TDI110cv del 98.Y ya que estamos en faena con la correa,que comvendria cambiarle que sea de dificil acceso y no sea caro?

Venga saludos.

nito
22/03/2005, 00:58
110 € por una correa y un tensor; jo*er me parece un atraco.
pues compraras muy barato tu, yo lo encontre ajustado, correa con el tensor y los dos rodillos y siendo recambio original, no se tu veras, pero ya uno sencillo no baja de 60 o 70, ya diran algo los demas y veras como no es caro.

ya que estamos en faena con la correa,que comvendria
cambiarle que sea de dificil acceso y no sea caro?
ya que estas liado interesa que les cambies las correas de servicios que valen cuatro duros y que si te esperas a cambiarlas mas adelante como tienes que desmontar el morro te encarece la jugada. esas en el 110 se deben cambiar cada 60000 yo se las cambie en la revision de los 75000 y estaban para tirar, estaban rajadas y en muy mal estado,y lo de la correa puedes hacer perfectamente 90000 entre cambio y cambio, siempre que estes seguro de que realmente te la cambiaron a los 70000 correa y tensor y rodillos, sino tendras que desmontar y ver como esta.

nito
22/03/2005, 01:00
110 € por una correa y un tensor; jo*er me parece un atraco.
pues compraras muy barato tu, yo lo encontre ajustado, correa con el tensor y los dos rodillos y siendo recambio original, no se tu veras, pero ya uno sencillo no baja de 60 o 70, ya diran algo los demas y veras como no es caro.

ya que estamos en faena con la correa,que comvendria
cambiarle que sea de dificil acceso y no sea caro?
ya que estas liado interesa que les cambies las correas de servicios que valen cuatro duros y que si te esperas a cambiarlas mas adelante como tienes que desmontar el morro te encarece la jugada. esas en el 110 se deben cambiar cada 60000 yo se las cambie en la revision de los 75000 y estaban para tirar, estaban rajadas y en muy mal estado,y lo de la correa puedes hacer perfectamente 90000 entre cambio y cambio, siempre que estes seguro de que realmente te la cambiaron a los 70000 correa y tensor y rodillos, sino tendras que desmontar y ver como esta.

magf36
22/03/2005, 11:13
Hombre, pues caro no es, pero barato tampoco. La verdad es que nunca he cambiado la correa de distribución, y no tengo referencia de su costo, pero acostumbrado a que una correa normal (la del ventilador, clima, etc.) cuesta unos 20 €, me parece un poco cara la de distribucion por 110 €, cuando en realidad es practicamente la misma, pero dentada.

De todas formas, repito, no entiendo mucho del tema y no he comprado nunca una correa de estas. :oops:

Otra cosa, ¿tambien hay que cambiar el tensor y los rodillos que comentais?, o solo en caso de que esten en mal estado.
S2

mahergon1
22/03/2005, 16:37
Por lo que he comprobado hasta ahora, tanto en VAG como en mi anterior JTD, es mas caro el tensor que la correa, pero siempre me han recomendado cambiar ambas cosas, en conce oficial y fuera de él.

Personalmente por 70€ (mas, menos) que vale el tensor no me la juego, que una rotura de correa de distribucion o tensor, puede ser una cantera de la leche...

En cuanto a períodos de cambio, a mi passat cada 80.000km... el ultimo cambio de "todas las correas y tensores" con recambios originales VW (el taller a donde lo llevo está a 50m del conce VW) me salió en 400€...

Saludos

Arteal
27/03/2005, 01:04
Hombre, pues caro no es, pero barato tampoco. La verdad es que nunca he cambiado la correa de distribución, y no tengo referencia de su costo, pero acostumbrado a que una correa normal (la del ventilador, clima, etc.) cuesta unos 20 €, me parece un poco cara la de distribucion por 110 €, cuando en realidad es practicamente la misma, pero dentada.

De todas formas, repito, no entiendo mucho del tema y no he comprado nunca una correa de estas. :oops:

Otra cosa, ¿tambien hay que cambiar el tensor y los rodillos que comentais?, o solo en caso de que esten en mal estado.
S2

Las correas de distribución cuestan todas caras (la de un Ford Orión del año 87 cuesta unos 70 Euros, y 30 de mano de obra en taller oficial), y es lógico, puesto que no se trata del mismo material que el de los correillos (del alternador o del compresor del aire), ya que estan hechas para que la durabilidad esté garantizada, puesto que si se rompe el correillo del alternador, se cambia y ya está, pero si se rompe la correa de la distribución, a parte de tener que cambiarla, los daños que se producen en el motor son mareantes. Con el tensor pasa algo parecido, seguramente podría durar mucho mas, pero por lo que cuesta es mejor curarse en salud y cambiarlo junto con la correa, por lo que pueda pasar, pues el caso es el mismo que el de los correillos... Un rodamiento de una rueda, se jode, y lo cambias y a seguir, pero si se rompe el de la correa estamos con la misma carísima avería.

La única forma de ahorrar, es no haciendo estos cambios en los servicios oficiales, donde son unos chorizos declarados.

Saludos.

madeinspain
05/04/2005, 22:13
Yo acabo de hacerle la revisión de los 90000 km. con cambio de correa de distribuicion y me ha constado 550 € incluido el servicio de revisión. Estuve tanteando talleres de fuera y prácticamente costaba igual, unos 300 € sólo el cambio de correa, y sin la garantía que ofrece un servicio oficial

passat64
05/04/2005, 23:08
Donde lo cambiastes, que lo llevo corriendo.

pasaito
09/09/2008, 17:31
hola sergio yo he desmontado ya el mio y es facil aunque no lo paresca tienes que quitar los faros y los intermitentes y des pues los tornillos que lleva en los plasticos de los guardavarros y los de las aletas y del guarda carter en cada aleta tiene dos o tres tornillos y cuando quites el paragolpes te queda la carcasa de los radiadores que tiene una viga con cuatro tornillos a cada lado ten cuidado con los tornillos ,eso en un taller normal vale unos 500 pero si quitas tu algo varia el precio para menos un saludo

Jose Passats
09/09/2008, 20:34
a mi me cobraron hace dos años en la vw, 840euros y eso sin revision ni cambio de bomba de agua.

fueron 45000pts de materiales el resto mano de obre e iva...

no vuelvo ni loco.

hazle caso a nito que creo ke es la mejor opcion

loner1975
10/09/2008, 15:47
Hola colegas, casualmente tengo un Passat 98, y lo estoy retirando del taller hoy, por el cambio de las correas y tensores. es correcto, para hacer una buena tarea hay que desembrar el frente completo del auto. Yo he ido a verlo a mitad del trabajo y quede asombrado. Aquí en Buenos Aires, me cobran traducidos a Euros: 100 solo de mano de obra, y cmabiando todas las correas (4 o 5 no recuerdo bien) otros 100. Mi recomendación es que no apures a que lo arme rápido, ya que es increible la cantidas de tornillos, tuercas y muescas plásticas que lleva para armarlo de nuevo y hacerlo bien le lleva al menos 4 horas o 5. Saludos!!!!!

Jose Passats
10/09/2008, 15:49
jodr con esos precios alomejor sale a cuenta ir a buenos aires. jejejejejejejejeje

metemos el coche en el ekipaje de mano y para alla todos.. jejejeje

loner1975
10/09/2008, 16:13
Y, por supuesto que el cambio los favorece y mucho. Si algún día vienen a Buenos Aires, la pasarán de 10, y por poco dinero. (De paso pueden llevarse lo que necesiten para su Passat, jeje)

jugaba42
10/09/2008, 16:51
Hola, referente a lo de la distribucion, a mi me dijeron en el servicio oficial que dichas correas estan fabricadas para durar de por vida al igual que el aceite de la caja de cambios, pero que por seguridad se cambiaban a los 90.000 km aunque si se pasan no debe ocurrir nada, por eso son tan caras, estan fabricadas con un material distinto al de las otras correas y ademas es muy convenieente sustituir los tensores y la bomba del agua ya puestos.

Lothar
10/09/2008, 21:58
Hola, referente a lo de la distribucion, a mi me dijeron en el servicio oficial que dichas correas estan fabricadas para durar de por vida al igual que el aceite de la caja de cambios, pero que por seguridad se cambiaban a los 90.000 km aunque si se pasan no debe ocurrir nada, por eso son tan caras, estan fabricadas con un material distinto al de las otras correas y ademas es muy convenieente sustituir los tensores y la bomba del agua ya puestos.

En los TDI, en las estadisticas de averias, las correas son un "punto sensible". Generalmente se rompen por estirar demasiado el campo, y alguna esporadica por fallo del rodillo tensor.

BENDER.
10/09/2008, 22:05
Alguién sabe cuando se cambian en el 3C CR??????

jugaba42
10/09/2008, 22:30
¿Es muy alto el indice de roturas de la correa de distribucion en los TDI?, me refiero si es mas alta que en otros motores

albmedra
10/09/2008, 22:44
Zayas como es q cambias las correas tan pronto yo la cambie a los 180000 y ahora con 271000 tengo q volver a cambiarlas pero lo estoy estirando un poco, saludos tengo tu mismo coche de un año antes.

Saludos

Lothar
10/09/2008, 22:44
¿Es muy alto el indice de roturas de la correa de distribucion en los TDI?, me refiero si es mas alta que en otros motores

Si haces el mantenimiento, los casos son tremendamente aislados. Si no, las posibilidades se vuelven probabilidades al mismo ritmo que suben los kilometros.


Respecto a lo que pregunta BENDER:

HE googleado y enredado en foros alemanes, y hablan de que a los 180.000 kms te la tienen que mirar, y si es necesario, cambiar.

El motivo, que la culata es de nuevo diseño y la bomba de vacío tiene un flujo ecombustible más homogéneo que el sistema de inyector-bomba que iba "a picos". La correa ahora es sólo 3 centímetros de ancha.

En cualquier caso, mirate el manual de mantenimiento del coche, a ver si repasando te sale algo....

BENDER.
10/09/2008, 23:11
Si haces el mantenimiento, los casos son tremendamente aislados. Si no, las posibilidades se vuelven probabilidades al mismo ritmo que suben los kilometros.


Respecto a lo que pregunta BENDER:

HE googleado y enredado en foros alemanes, y hablan de que a los 180.000 kms te la tienen que mirar, y si es necesario, cambiar.

El motivo, que la culata es de nuevo diseño y la bomba de vacío tiene un flujo ecombustible más homogéneo que el sistema de inyector-bomba que iba "a picos". La correa ahora es sólo 3 centímetros de ancha.

En cualquier caso, mirate el manual de mantenimiento del coche, a ver si repasando te sale algo....


Lothar,


como ya sabes, este tema lo habíamos tocado en privado,



en el manual deja claro el mantenimiento de los BI a los 120



pero de los CR no dice nada,



y preguntas en el conce, y no tienen ni pajolera idea (bueno, te cuentan que es a los 120 mil, como todos),




pero bueno, quien tenga un CR, que intente confrimarlo.




Y lo de los foros alemanes, pues eso, si es a los 180 pues mejor....




Entonces se confirmaría lo que venía sospechando,




VW ha aprovechado el cambio de inyección para retocar varias cosas más del bloque motor,


entre ellas el famoso consumo de aceite....

Lothar
10/09/2008, 23:20
Lothar,


como ya sabes, este tema lo habíamos tocado en privado,



en el manual deja claro el mantenimiento de los BI a los 120



pero de los CR no dice nada,



y preguntas en el conce, y no tienen ni pajolera idea (bueno, te cuentan que es a los 120 mil, como todos),




pero bueno, quien tenga un CR, que intente confrimarlo.




Y lo de los foros alemanes, pues eso, si es a los 180 pues mejor....




Entonces se confirmaría lo que venía sospechando,




VW ha aprovechado el cambio de inyección para retocar varias cosas más del bloque motor,


entre ellas el famoso consumo de aceite....

Ese no lo han cambiado. Eso si, la culata es completamente nueva...

frcab2
11/09/2008, 13:32
En los 3C cada cuanto se cambia. Me suena que en la revisión de los 60.000 me dijeron que a los 120.000 Km (ya sólo me quedan 50.000 :shock :o)

jugaba42
11/09/2008, 15:19
En los 3C me dijeron a mi que a los 90.000 km se cambia correa, tensor y bomba de agua. Por cierto ¿ en todos los passat hay que desmontar el frontal para sustituir la correa?,¿ incluso en los que tienen el motor transversal y la correa queda en la parte derecha del coche? ¿o solo es los motores en linea a los que les queda la correa en el frente?

aeronauta
11/09/2008, 15:25
Según el manual de mi coche, especifica, motor CR a los 180.000 (a mi difunto ibiza le dio tiempo a tener 3 correas y por poco la cuarta....)

La revisión del manual es 05-2008

un saludo

Didac Bort Perez
11/09/2008, 17:15
Hola yo he mi taller he hecho un monton de canvios de correas de distribucion en passats i audis A-4 y A-6. Ami personalmente me cuesta menos tiempo canviar una correa a estos coches que por ejemplo a un vw golf, bora, leon, ibiza etc....
Para mi los ingenieros se lo an currado para hacer la distribucion eso si revisa bien el tensor y los coginetes de la auxiliar
P.D: cuesta mas barato el material original que cualquier kit de gates, dayco, skf etc....

jugaba42
11/09/2008, 17:20
Didac, en los passat con motor transversal tambien hay que desmontar todo el frontal?

juzape
11/09/2008, 19:23
yo entiendo poco y quizas diga algo inapropiado, pero creía que el passat traía cadena y no correa. ¿cadena ó correa?

Lothar
12/09/2008, 02:06
En los 3C me dijeron a mi que a los 90.000 km se cambia correa, tensor y bomba de agua. Por cierto ¿ en todos los passat hay que desmontar el frontal para sustituir la correa?,¿ incluso en los que tienen el motor transversal y la correa queda en la parte derecha del coche? ¿o solo es los motores en linea a los que les queda la correa en el frente?


Solo a los longitudinales (32i, 3B y 3BG)

Tu coche a los 120 hace. Es un inyector bomba de correa y rodillos reforzados (a partir del 2004). De todas maneras, confirmatelo mirando el libro de mantenimiento.

Lothar
12/09/2008, 02:07
yo entiendo poco y quizas diga algo inapropiado, pero creía que el passat traía cadena y no correa. ¿cadena ó correa?


el desconocimiento no es delito. Traen correa casi todos los motores

frcab2
12/09/2008, 11:24
el desconocimiento no es delito. Traen correa casi todos los motores

De coches :)

Los de moto suelen llevar cadena :o

jugaba42
12/09/2008, 15:54
Lothar, mi coche es lo que dices inyector-bomba con correa y rodillos reforzados pero me han dicho que la sustitucion es a los 90.000 km,¿ tu sabes que deberia ser a los 120.000km?

juzape
12/09/2008, 18:52
De coches :)

Los de moto suelen llevar cadena :o
Bueno, ademas de las motos creo que los motores TSI de vag llevan cadena de distribución en lugar de correa, al menos eso se dice en otro foro. ¿Es así?

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=822989&highlight=cadena+distribucion

Lothar
12/09/2008, 22:58
Lothar, mi coche es lo que dices inyector-bomba con correa y rodillos reforzados pero me han dicho que la sustitucion es a los 90.000 km,¿ tu sabes que deberia ser a los 120.000km?

El TDI 105 es a los 120 en todos los modelos que he mirado.

Pero la solución la ves en tu libro de inspecciones.

En cualquier caso, ya en la longlife anterior al cambio de correas, en los protocolos internos de taller tienen bien marcado "observar estado de correas y si no fuese satisfactorio, sustituirlas, así como los rodillos tensores". Es decir, que bajo ciertas circunstancias, se puede cambiar una correa de un TDI 105 a los 90.000, pero lo normal es a los 120.000

Era el TDI 101 CV el que cambiaba a los 90.000. Ese es el motor que montaron los Golf IV y el Passat 3BG.

Lothar
12/09/2008, 23:01
Bueno, ademas de las motos creo que los motores TSI de vag llevan cadena de distribución en lugar de correa, al menos eso se dice en otro foro. ¿Es así?

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=822989&highlight=cadena+distribucion

Es probable. Al fin y al cabo el compresor volumétrico va impulsado mecánicamente por el giro del motor, y no por los gases de escape como un turbo. Las exigencias que genera la presencia del compresor puede ser que sean incompatibles por un accionamiento por correa.

jugaba42
15/09/2008, 10:11
Muchas gracias Lothar por la informacion. Mirare el libro de inspsecciones aunque no se si vendrá
porque me dieron un libro de la Caravan me parece, aunque con la pegarina de los datos de mi coche, seguramente se quedaron sin libros de passat.

BENDER.
15/09/2008, 10:55
el desconocimiento no es delito. Traen correa casi todos los motores


Hay marcas que llevan el sistema de distribución mediante cadena libre de mantenimiento.....

berto
15/09/2008, 11:18
yo no se a quién escuché que los CR traían cadena, fijaos en el manual que pone, y si se refieren al cambio de correas auxiliares

BENDER.
15/09/2008, 12:13
yo no se a quién escuché que los CR traían cadena, fijaos en el manual que pone, y si se refieren al cambio de correas auxiliares

El problema del manual, es que al menos en el mio, no hace mención a los CR, no he mirado la edición, por eso, no paro de preguntarme cuando se realiza el cambio (según ha trasteado Lothar por foros deutschlands (alemanes), se revisa a los 180.000 y según su estado, se procede al cambio o no......

En el conce, es mejor no preguntar,

En fin,

RACHIN
15/09/2008, 19:24
en el mio, supongo que los demás igual, se cambia cada 160.000. En el libro trae un suplemento donde se corrigen los diversos cambios de manualyi uno de ellos es el de cambio de la correa.

pepepower
15/09/2008, 23:27
buenas a todos,tengo una duda que seguro aqui me podeis despejar,por lo leido en el foro veo que sois unos entendidos en el tema de los passat,mi pregunta es la siguiente tengo un passat de el 2003 130cv 6 velocidades,lo compre de segunda mano y teoricamente es nacional (segun el vendedor) tengo un amigo que entro a currar en un conce de volskwagen y le pedi que hechara un ojo a ver que revisiones tenia el coche y me dijo que no salia nada de nada solo una previa que le hizo el que me lo vendio antes de entregarmelo,como puede ser que no salga ningun tipo de historial del coche ni cuando estaba en garantia,tengo entendido que incluso aun siendo de importacion la base de datos es la misma? el tema es que queria saber cuando le cambiaron la correa de distribucion.....gracias de antemano

Lothar
16/09/2008, 02:06
buenas a todos,tengo una duda que seguro aqui me podeis despejar,por lo leido en el foro veo que sois unos entendidos en el tema de los passat,mi pregunta es la siguiente tengo un passat de el 2003 130cv 6 velocidades,lo compre de segunda mano y teoricamente es nacional (segun el vendedor) tengo un amigo que entro a currar en un conce de volskwagen y le pedi que hechara un ojo a ver que revisiones tenia el coche y me dijo que no salia nada de nada solo una previa que le hizo el que me lo vendio antes de entregarmelo,como puede ser que no salga ningun tipo de historial del coche ni cuando estaba en garantia,tengo entendido que incluso aun siendo de importacion la base de datos es la misma? el tema es que queria saber cuando le cambiaron la correa de distribucion.....gracias de antemano


Sólo tienes una forma de saberlo.

Cambiala tú y ya sabes que a partir de ahora la tienes nueva.

pepepower
16/09/2008, 14:45
Y sobre el tema que no salga ninguna revision en la base de datos.... a que puede ser debido.....Gracias por vuestra ayuda.

Koke
16/09/2008, 15:50
Y sobre el tema que no salga ninguna revision en la base de datos.... a que puede ser debido.....Gracias por vuestra ayuda.


Si el vendedor no te dió el libro de revisiones sellado por VW y no constan las revisiones en la casa, es por que no se han hecho.

Lothar
16/09/2008, 22:13
El tema del historial en importados sólo sale en vehículos alemanes, que son los que graban las inspecciones en la base central de datos. Eso sí, los datos los conocen ellos y no los facilitan por la LOPD. Han debido tener algún pleito.

Franceses y Belgas no graban las inspecciones on-line.

Si el coche no tiene libro, y sólo tiene la fecha de alta de garantía (esa debe grabarse siempre porque la garantía es a nivel mundial), no vas a conocer si tiene las revisiones pasadas o no pasadas, así que si te quieres comprar el coche porque lo ves sano (llevatelo a mirar bien a un taller), o lo has hecho ya, lo mejor es que le hagas la revisión más completa posible.

Es decir, cambia aceite, filtros (aire, aceite, gasoil y habitáculo), anticongelante, liquido de frenos, aceite de caja, correas, rodillos tensores y bomba de agua.

Eso te dará la seguridad completa.

maccaco
02/11/2008, 00:07
Hola: Perdonad que retome el hilo pero es que tengo una duda que a lo mejor me podéis aclarar. Mi hermana esta mirando un Passat TDI 1.9 de 101CV con 172.000 Km. El libro de revisiones indica que se cambió la correa de distribución a los 93.000 Km. ¿Cuál seria el kilometraje "teórico" para el nuevo cambio de correa?

Gracias a todos por cualquier información. Saludos

Koke
02/11/2008, 11:39
Hola: Perdonad que retome el hilo pero es que tengo una duda que a lo mejor me podéis aclarar. Mi hermana esta mirando un Passat TDI 1.9 de 101CV con 172.000 Km. El libro de revisiones indica que se cambió la correa de distribución a los 93.000 Km. ¿Cuál seria el kilometraje "teórico" para el nuevo cambio de correa?

Gracias a todos por cualquier información. Saludos

Diría que cada 90.000 Kms

papudos
02/11/2008, 23:53
Yo los cambie en el garaje de un amigo a los 160000km, y creo que lo haré de nuevo a los 240000km, ya que una cosa tan vital para un motor no lo suelo dejar y los cambio cada 80000km. Y ya me keda muy poquito exactamente tengo ahora 238964km

sparrow
04/11/2008, 14:54
pues yo le hare el cambio de correas y tensor en esta semana y ya os dire lo q vale, respecto a lo de las revisiones , puede ser q esten echas pero en un taller particular y por eso no estan en el libro, por q ir al taller oficial a dejarte el sueldo del mes me parece una borriqueria

Nachopassat130
04/11/2008, 19:02
la correa es lo por de estos coches es lo unico k no me ggust ad ellos, tendrian ke llevar cadena

Mapachillo
26/10/2009, 21:46
uaaaaaaaaaahhh cuanta razón llevas, mi vw 1.8 125cv del 2000, se le ha roto, uahhhh:mad:

Me costará mucho el arreglo? me voy buscando otro coche?
thanks :-?

Ivandeluxe
12/04/2010, 23:48
Mi coche hace en breve cuatro años, en el 3c la correa se cambia a los cuatro años o a los 180.000 kms, lo de los cuatro años yo creo que es para guardarse las espaldas o para que piquemos, pero yo hasta los 180.000kms no la cambio, y me quedan 84.000 kms que hacer.
Un saludo.

JaviGti
13/04/2010, 02:19
Mi coche hace en breve cuatro años, en el 3c la correa se cambia a los cuatro años o a los 180.000 kms, lo de los cuatro años yo creo que es para guardarse las espaldas o para que piquemos, pero yo hasta los 180.000kms no la cambio, y me quedan 84.000 kms que hacer.
Un saludo.

En mi 3C es a los 120.000 km´s, imagino que el tuyo es más nuevo, y ahora se pasa a los 180.000, lo que no me cuadra es lo de los años, 4 años para cambiar la correa?¿?¿, imagina a alguien que hace pocos km´s, cambiar la correa con 30.000 km´s me parece excesivo, otra cosa es que lleves 10 años y 30.000 km´s, en ese caso, por desgaste de años, lo mismo si que interesa.


salu2:-P

prime
29/06/2011, 03:35
700 me cosot ami y oa variar me ace 1q ruido k no veas