Ver versión completa : Luces de los aireadores.
Hola a todos.
Quiero haceros una pregunta. Resulta que desde hace mucho tiempo tengo fundidas las bombillitas de los aireadores frontales de mi Passat. ¿esto os a pasado a alguno más? También me surge la duda de si será algún fusible o similar ya que están todas fundidas o eso creo.
Quien puede aportar alguna luz :lol: al respecto ???
S2.
Eddie_1.8T
03/11/2004, 12:38
Uf..yo de eso ni idea y menos de Passat, espera que seguro que alguien te ayuda.
S2
passat64
03/11/2004, 12:40
Sabeis como salen los a 8) ireadores, salen al tiron?
Sabeis como salen los a 8) ireadores, salen al tiron?
A eso te puede contestar Nacheter32 porque usa el método ladrón.... El tirón. Lo que no te puedo asegurar es que sea en esa parte.
Uf..yo de eso ni idea y menos de Passat, espera que seguro que alguien te ayuda.
S2
Eddie, en los Golf los aireadores no llevan luces???
En los aireadores del bora y del R32 si llevan luces, en los demas no.
Yo no los he quitado, pero alguno hay por ahi que lo ha hecho.
S2
nunca me he preocupado de saber como se sacan, por suerte no lo he necesitado, lo buscaré, pero seguro q antes miguelito o algún otro crack desmonta todo nos lo aclara.. pero me parece q es poniendo el destornillador con cuidado en un lateral concreto y haciendo palanca..
de todas formas, creo q las luces no son reemplazables, me suena q hay q cambiarlo entero pq son de LED, mira con el manual del coche, repasando los fusibles a ver si alguno está mal.. q tb es raro q se fundan los LEDs
Eddie_1.8T
03/11/2004, 17:50
En el mio no.... :( :(
nando tdi
03/11/2004, 19:53
A mi tambien se me han fundido las luces de los airadores me quedan solo una y no es ningun fusible sino alguna bombillita pero me da miedo quitarlo por joder el salpicadero a ver si alguien lo adivina
nando tdi
03/11/2004, 19:53
A mi tambien se me han fundido las luces de los airadores me quedan solo una y no es ningun fusible sino alguna bombillita pero me da miedo quitarlo por joder el salpicadero a ver si alguien lo adivina
Pos el mio no tiene luces en los aireadores, sera porque es un edition :( , ayer mire a ver si aunque sea hay alguna preinstalacion y casi me cargo las "persianitas" del aireador central izdo. de hecho se salieron de su sitio 3 de ellas, joer, pense que las habia roto, pero tienen un nervio metalico dentro de la laminita plastica, como un alambre de un milimetro, que hace de eje, en fin fue volverlo a encastrar en su agujerito y como nuevo.
Pues la verdad, no sabia que tenian luz , imagino que la luz vendra iluminando el icono del aireador y el -0- no?
sí, son los iconillos donde las ruedas los q se iluminan..
igual lo q no tienen es la preinstalación, y los aireadores son iguales.. pq de siempre han tenido luz, y supongo q será más barato la mano de obra y cables , q hacer un modelo distinto sin unos leds, no se, habría q consultar al señor ETKA.. ya se hará
tb a ver si miro exáctamente como se sacan los aireadores del passat..
jiji, aquí tengo info nueva:
http://www.vagclub.com/files/tec/toberaspassat.png
-Desbloquear las tres pestañas (flechas), utilizando un destornillador plano (1).
-Tirar del difusor (2) hacia afuera para que las pestañas no vuelvan a encastrar.
-Extraer el difusor (2) del tablero de instrumentos y separar el conector (3).
passat64
05/11/2004, 07:24
Muchas gracias BERTO te los has currado. Me dejas anonananananadado.
Si puedo os lo pongo en fotos.
BERTO, según la foto entiendo que el destornillador hay que meterlo entre el plástico del aireador y la "goma" del salpicadero ¿no?
passat64
05/11/2004, 08:25
Parece que al final el tema va de pestañas...
http://escaparateweb.com/passat115/imagenes/mas/aireadores.jpg
nando tdi
06/11/2004, 18:01
Al final q tiene se cambia una lucecillas, lo habeis quitado ya alguno, se quita bien porque una cosa es la teoria y otra la practica xq yo tengo 3 fundidas
Que suerte, yo las tengo todas fundidas.
Miguelito
06/11/2004, 21:38
Hola R.A.S!, si vas a la Kdada del Sabado que viene.. te ayudo a sacar los aireadores y ver, si van con LED o con bombillas de 1.2W..
PD: Cuanto tiempo tiene tu coche? :silvar:
Un Salu2
hOLA!
Vaya currada!!!!
He puesto los aireadores R32 en mi coche, pero no se como ni de donde sacar los cables de corriente para las lucecitas. Alguien sabe como hacerlo?. Códigos de conectores y cable?.
Saludos
Gracias de antemano
Un Maño. :lol:
yo he puesto los aireadores hoy los cables los traian los aireadores igual que las luces yo lo unico que he echo ha sido conectar los cables sacando la luz de el mando de las luces y de la luz de emergencia total es cortar los cables del mismo color y empalmarlos y ya ta :lol: :lol:
Hola R.A.S!, si vas a la Kdada del Sabado que viene.. te ayudo a sacar los aireadores y ver, si van con LED o con bombillas de 1.2W..
PD: Cuanto tiempo tiene tu coche? :silvar:
Un Salu2
Mi coche es del 99 pero se fundieron al año siguiente.
Saludos
como digo siempre, los aireadores, cuando hagas provisión para un aireador nuevo en caso de que no sean cambiables las bombillas, puedes intentar abrirlo y sustituir el LED, pq si no son cambiables es q pensaron q el LED duraría indefinidamente..
Miguelito
07/11/2004, 15:03
1 año de duración? :shock: , lo suyo es abrir el aireador y ver lo que lleva, yo no sé decirte ahora mismo qué tipo de bombilla/led es.. pero siendo una u otra se puede cambiar sin problema...
Si es bombilla son de 1.2W, y si es Led (tenemos qué quitar la soldadura y volver a poner un led nuevo)... :mrgreen:
PD: No te animas a desmontar y ver lo qué llevas?, yo en la quedada te puedo sustituir los Leds...
Un Salu2 :wink:
passat64
07/11/2004, 17:35
He encontrado esto por si os viene bien.
http://escaparateweb.com/passat115/imagenes/mas/1.jpg
http://escaparateweb.com/passat115/imagenes/mas/2.jpg
Me ha sorprendido el tema de la luz de los aireadores, el mio es un trend line (el coche va cumplir un año) y tampoco se ilumina nada, la verdad no se, si es que no tiene instalada esa opcion o es que nunca funciono alguien me puede sacar de dudas
Según el ETOS debo de llevar bombillas.
http://img127.exs.cx/img127/1839/bombillas.th.jpg (http://img127.exs.cx/my.php?loc=img127&image=bombillas.jpg)
Mmm..interesante...y yo en un toledo le puedo meter los del S3 no(creo q son iguales)¿?Lo q los cables x donde abria q acerlos pasar?
Salu2..nando_7
Yo tengo el mismo problema desde hace un par de años en mi Ibiza (no sólo ese, además no me va el ventilador en las posiciones 1 y 3; si aprieto el mando sí que va, debe tener flojo el contacto). Bueno, el caso es que saqué el frontal haciendo palanca y me quedé con un módulo en la mano que no veía la manera de abrirlo para ver qué coño le pasaba. Como me dió miedo de dejarlo aún peor, acabé volviéndolo a poner renunciando a las lucecitas.
Un saludo.
Si se os han fundido 99,9% por ciento de que son bombillas y no un led. Que un led se funda es raaaaaaaaaaaaaaaaro raaaaaaaaaaaaaaaaro raaaaaaaaaaaro. Lo normal es que lleve unas bombillitas que hay que quitar con un alicate y que segun dice miguelito son de esa potencia.
Wenas.
Efectivamente Quique,son bombillas de 1.2w.
Yo saque el central el otro dia con muchisimo miedo y mucho destornillador y hice unas cuantas fotillos,pero no se como colgarlas aqui,si quereis os las paso a algunos y las colgais.Los de los laterales no consegui sacarlos.
Por cierto la bombilla que viene hay,va soldada a un portabombillas,yo hice una pequeña cutreñapa,ya que no tenia donde enchufar el soldador,pero pude recuperar el portabombillas y salir del paso.
Venga saludos.
tu mismo, mirate este link: http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=241 y luego haz unas pruebas en el foro de Test y así aprendes ;)
Resucito este post mío desde el más allá para deciros que por fin he cambiado las bombillas de los aireadores centrales de mi Passat.
Ahora ya me quedan los laterales.
Si alguien quiere, que pregunte, que está fresquito el asunto.
toretto46
16/09/2005, 00:33
hola!
A mi se me fundio la luz del difusor del lado del copiloto, lo complicado no fue sacar el difusor, puesto q este va a presion y kitando la tapa lateral del salpicadero y empujando el difusor desde el interior éste sale poko a poko, el problema vino a la hora de sustituir un led por otro, hay q hilar fino para no dañar el portaled.
Si has quitado los del centro con los laterales no vas a tener ningun problema.
saludos
El mío lleva bombillas. Pequeñas pero bombillas.
La cosa es ponerme. Ultimamente estoy un poco vago.
Pues yo los saque un dia todos y no vi muy claro como se podia sacar la bombilla. Si tienes fotos de como se cambia pues lo vemos todos. ¿Compraste la bombilla entera en el concesionario o se puede soldar otra?
Hola M0nch0, te cuento. El mío lleva unas bombillas pequeñas metidas en un portabombillas. Yo las compré en la VW y creo recordar que me costaron unos 4€ cada una.
En la pag. anterior viene una captura del ETOS.
Este es el Aireador, los que quieran sacarlo que se fijen en las 3 pestañas superiores. En la parte inferior las lleva en el mismo sitio. En la foto arriba podeis ver las bombillas.
http://img78.imageshack.us/img78/9697/dscf21801fm.th.jpg (http://img78.imageshack.us/my.php?image=dscf21801fm.jpg)
http://img299.imageshack.us/img299/9985/dscf21843zo.th.jpg (http://img299.imageshack.us/my.php?image=dscf21843zo.jpg)
Moncho, en el portabombillas verás un agujero. Ahí tienes que meter un destornillador pequeño y tirar hacia arriba (flecha negra). Está un poco duro, pero sale.
http://img160.imageshack.us/img160/2586/dscf21818iu.th.jpg (http://img160.imageshack.us/my.php?image=dscf21818iu.jpg)
Y luego se vuelve a poner. Tiene que hacer un "click".
http://img160.imageshack.us/img160/6936/dscf21830hf.th.jpg (http://img160.imageshack.us/my.php?image=dscf21830hf.jpg)
P.D.: Antes de encastrarlo otra vez en el salpicadero, probar que funcione.
interkuler
16/09/2005, 05:52
Enhorabuena RAS, te pasa como a mi siempre maquinando.
mahergon1
16/09/2005, 09:09
Yo tengo 2 fundidas... a ver si me pongo a ello, con tanto maestro, foto e informacion, hasta yo que soy un manazas creo que podrá hacerlo...
S2
No te preocupes... si más manazas que soy yo... y mira he sido capaz.
Ya te digo que el aireador central cuesta sacarlo y tienes que hacer palanca contra la goma del salpicadero, nunca contra el aireador ya que puede partirse. No te preocupes por la goma que vuelve a su sitio enseguida. Lo idea es hacerlo con cuchillos de esos de postre o de untar mantequilla (yo lo hice con 3) porque no tienen filo y así no dañarás la goma del salpicadero.
Saludos.
joer a mi tambien me pasa, los desmonte y no vi nada claro lo de las bombillas, pero ahora que veo las fotos, es lo proximo que cambio, no las tengo todas fundidas pero ya que se pone uno se cambian y punto, pero primero es el volante y esto lo proximo que es una menudencia
Hola Nito, pero... ¿si no las tienes fundidas para qué las vas a cambiar?
las fundidas es evidente y las que no por que o sino unas alumbraran mas que otras, y asi ya estaran todas igual, ahora ya no tengo escusa, acabo de montar el aro volante nuevo, media horita han tenido la culpa, con esos peazos de manuales que tenemos sacar el airbag ha sido pan comido, bueno unos sudores si que han salido, pero nada del otro mundo. ahora las luces y el tempomat, esto es la ruina
Sabe alguien si venden el portabombillas ese, con el plastiquillo rojo? la misma preg por el cable que alimenta la luz de los difusores.
Que en el mio eso no venia :(
eso rojo es lo que hace transportar la luz de la bombilla hasta el dibujito del marco de los aireadores, sin eso la luz de la bombilla me da a mi que no te va a llegar a los dibujitos
Ya, ya se que es como un propagador y coloreador de la luz, yo pregunto si en recambios te venden eso, asi como el cablecito, pues estaria chulo el salpicadero de noche...
Hola Moretti. El otro día además de poner las bombillas me dediqué a arreglar las "persianas" del aireador, que algunas estaban sacadas de su rail. Juraría que eso que buscas va en el propio aireador como una pieza única.
En un post, creo que fue a tí, os puse un brico de un alemán que en vez de la bombillas de la VW le puso unos leds. Quedaba bastante mejor.
Si te interesa te los busco.
Un saludo.
Moretti, esta es tu solución y para todos los que no lleven portabombillas.
[web:5af390b5ef]http://www.passatworld.com/forums/showthread.php?t=173036&highlight=remove+headlight[/web:5af390b5ef]
¿qué te parece?
alberto_amc
16/09/2005, 21:18
joder que maestro es ese jimmy, no parece muy complicado y queda muy bien, asi ya todos podremos tener iluminación en los aireadores y ya puestos, donde queramos. buen brico
Gracias RAS, muy buen brico el que has puesto, aunque no tengo ni idea de electricidad, en casa tenemos un soldador para pequeños apaños, pero si por casualidad los de la vw se fijan en esto, seguro que me quitan la garantia...
Por cierto cual es el pin 17?:
"wired to pin #17 of your headlight switch" es una de esas patillas que tiene el mando de las luces por dentro?
Si, tiene que ser una de esas. Si te fijas en algún manual de cómo poner la luz del W8 tiene que ser el mismo porque al final es lo mismo, que se encienda cuando pones las luces.
Yo tampoco tengo ni idea de electricidad pero siempre se tiene algún amigo o familiar.
madelgado
16/09/2005, 23:13
brico RICO RICO, como diría el arguiñano... tomo nota!
Vamos valientes. Queremos fotos.
madelgado
20/02/2006, 00:43
pues vuelvo a recuperar el tema... resulta que en una semana se me han fundido 2 lucecitas... ya tenía una fundida desde hacía meses... en fin, que sólo luce una. Esta noche he sacado el aireador central (una luce y la otra no) y corriente le llega, o sea que no es falta de masa ni nada como pensaba... Ahora que he leido este thread ya veo que se funden.
Como me jodería tenerlo que cambiar otra vez, voy a ponerle leds de alto brillo con su correspondiente resistencia para evitar efecto *disco* ;-) Mañana me subo los 4 y lo apaño... Ya pondré fotos. Un saludo!
mondrollo
20/02/2006, 01:57
madelgado yo estoy igual, se me ha fundido la luz del aireador del lado del conductor,espero tu ñapa para ver como queda,ya estaba buscando los codigos de la bonbilla para pillarme una,pero me esperare, veo que en el aleman queda de lujo, si puedes hacer unas fotillos de como sacar los aireadores te lo agradeceria.Vaya morro que le hecho al asunto,al esperar que lo hagan otros.
mondrollo
20/02/2006, 02:07
te comento los de las fotos,por que hay muchas en el post que no se ven ,no se porque.Otra cosilla,yo en el ibiza que tuve durante 10 años no se fundieron ninguna bombilla y en este en 4 años va y se funde una,vaya calidad que da vw
Ya empieza a oler a ñapa...ajajajaja! Yo me estoy planteando poner los del Bora,o mirar a ver si los dibujitos que llevamos los de los golf admitirian unas luces de por si (supongo que mientras sean medianamente transparentes, si detras les ponemos un Led, puede quedar bien). Por cierto, habeis pensado en ponerlo azul madelgado y mondrollo?? Igual puede quedar bien...jejejeje
Salu2
mondrollo
20/02/2006, 10:09
corco19 creo que no sep uede poner azul, ya que hay un plastico que hace de difusor en rojo,ya que la bombilla es blanca y con el difusor se hace la luz roja,lo que pasa con el led que el rojo sera mas intenso y no tan apagado.
madelgado
20/02/2006, 10:57
según he visto en las fotos de los bricos alemanes, los que originalmente no llevan luz tampoco llevan el plástico rojo, con lo que es mejor poner un led rojo con su resistencia apropiada... y LISTO!
Yo me pille uno en un desguace a ver si le saco fotos para que veais los plasticos difusores rojos.
Miguel Angel, este brico tiene buena pinta y gran demanda.
Un saludo.
madelgado
21/02/2006, 01:05
Hola, pues ya están hechos los 4 aireadores con leds de alta luminosidad. La verdad es que los leds dan una luz exactamente igual a la original, de nuevos, puesto que el que me quedaba lucía bastante poco. He hecho algunas fotos con el móvil que se ven de pena... no obstante las pondré mañana cuando conecte el móvil (ahora estoy matao)
Describo los pasos que he seguido:
* sacar aireadores. El central muy bien, pero los de los lados... menudos cabrones... Es mejor quitar las tapas laterales y apalancar con un destornillador fuerte (que no se doble) para sacarlo entero. El del centro, con una navajita multiusos se puede sacar bien... como mantequilla. Para los otros he apalancado con un destornillador por el lateral (por unas muescas que hay a tal efecto) y luego lo he terminado de sacar con la multiusos... Espero que lo que se dice en este y otros posts de que el salpicadero *vuelve a su ser* tras apalancar sea cierto, porque cuando me he subido a casa, los huecos de los aireadores laterales parecían un culete muy vicioso :risas: :risas: :risas:
* Soltamos todos los cables *tirando*. Una vez tenemos el botín, nos subimos a casa, nos secamos el sudor (duchita si es necesario) y comienza el trabajo fino...
* Se sacan los 4 portabombillas apalancando como he visto en algún doc, con un destornillador plano de punta fina, por un hueco que hace una especie de L. Ya veréis que este hueco está hecho así para poder ir tirando poco a poco...
* Después de usa un destornillador de precisión no muy fino ni grueso para *cortar* las patillas de las bombillas que están soldadas al porta-bombillas... no costará mucho puesto que son alambritos muy finos
* Una vez limpios los porta-bombillas metemos los leds de alta luminosidad de 3mm. blancos. Yo he usado de 5 mm., pero he tenido que limar los leds porque no cabían... los de 3 también sirven y no es necesario limarlos. Hay que cortar las patas dejando 1 cm. y acordándose de cuál es el + y cuál el -, aunque se puede ver luego en el led (por dentro). La pata que va al lado que tiene más superficie es el - y el otro el +. Esto es importante, puesto que los conectores originales llevan polaridad. En el porta-bombillas veréis un 1 y un 2 pequeñitos sobre los pines, por dentro (imposible fotografiar). El 1 es el + y el 2 el -. Haced que los leds coincidan con la polaridad.
* Después una parte delicada: la soldadura. Hay muy poco hueco para meter la punta del soldador y el estaño, aunque siendo algo mañoso se hace en 5 segundos. No importa que se derrita algo de plástico por culpa del soldador... siempre es mejor esto que no dejar un corto entre los dos pines: aseguraos bien de que no hay estaño entre los 2 pines.
* Me hubiese gustado meter la resistencia también en el porta-bombillas, pero es imposible... si se mete una resistencia no entrará en el aireador :-( Por ello habrá que seguir la ñapa luego en el coche para intercalar unas resistencias en el cable que alimenta las luces... En mi caso usaré de 560 Ohmios, aunque con 470 ya sería suficiente... pero ya se me han jodido algunos por apurar (a menor resistencia más luminosidad) y paso!
* Y bueno, ya lo que queda es montarlo, jeje, que eso vendrá mañana...
Un saludo y ya pondré cómo acaba la faena!
mondrollo
21/02/2006, 01:42
muy buena ñapa, hoy tengo otra fundida,parece que se huelan que las voy a cambiar y se van fundiendo.Tengo una dudilla, metes el led en el portalamparas, y que es lo que sueldas
madelgado
21/02/2006, 08:50
Hola, lo verás cuando lo tengas entre manos... el porta-bombillas viene con las patitas de la bombilla *soldadas* a dos chapitas que van por dentro hasta los pines donde luego se conectará el cable... básicamente se da una pequeña soldadura en el mismo sitio donde están soldadas las bombillitas... queda un hueco de unos 5 mm. por donde hay que meter el soldador, pero se puede hacer...
mondrollo
26/02/2006, 23:23
hoy he probado de sacar el aireador central , y no se donde tiene las pestañas, es que no veo las primeras fotos de estos post.no se si estan arriba o abajo y por donde hay que tirar. y respecto a los laterales,segun fotos las pestañas estan en los laterales sino me equivoco.alguien lo sabe.En una semana se me han fundido las dos luces de los aireadores extremos
el central sale facil, haz palanca con varios destornilladores y listo, me parece que llevan 2 arriba y dos abajo, casi en los extremos, eso si ponte guantes sino con el filo del aireador te haras pupita
venga nos vemos
mondrollo
27/02/2006, 00:28
hombre dichoso los ojos que te ven escribiendo, espro que los problemas familiares no hayan sido graves.gracias
mondrollo
27/02/2006, 00:29
hay que meter dos arriba y hacer palanca hacia abajo y los dos de abajo hacer palanca hacia arriba.supongo
a ver como te lo cuento, metes uno por arriba casi por el lado, y otro un poco mas hacia el centro, y ya lo tendras un poco salido, ahora te vas al otro extremo y haces lo mismo, ahora toca fuerza bruta y sale el conjunto, las de abajo al tirar de todo hacia arriba no hace falta meterle los destornilladores
ah y las cosas de familia no vienen solas, ahora vengo de la teknon de traer a la peque con otitis, vaya 2006 que llevo
venga nos vemos
mondrollo
27/02/2006, 01:18
gracias, espero que se recupere la peque,ya se sabe los peques lo cogen todo, el mio esta con mocos en la garganta y lleva una semana.espero que se recupere.Has sacado los de los laterales, las pestañas donde las llevan?
Mondrollo, yo lo saqué con cuchillos de mantequilla (de los que no cortan vamos).
En el lado superior tienes 3 pestañas y en el inferior otras 3.
En la 3ª página de este post tienes fotos y puedes ver donde están situadas (aunque hay 2 que no salen).
La cosa está en ir apalancando hasta que las vas liberando. Cuesta un poco, pero con paciencia todo sale.
Un saludo.
mondrollo
27/02/2006, 09:23
los aireadores laterales donde tienen esas pestañas? segun foto parece que las tengan en los laterales y no en la parte de arriba y de abajo.alguien lo puede confirmar.
Ah! yo esos no los he soltado todavía.
Madre mia chicos, si es que, cuando os poneis ñaperos, no hay quien os gane ehh?? Animo con lo de las luces, yo ando de detras de comprarme unos LEDS azules, para intentar apañerselos a mi golfo, que como no tiene la lamina roja para dar color, he pensado en comprar directamente el led en color! Ahora me falta averiguar si es transparente el dibujito que viene en los aireadores, que me huele que si...
Ya os contare, que de momento mi siguiente ñapa es la 2ª antiniebla, que he visto muchos por ahi que la llevan y yo no voy a ser menos.
Un saludo a todos...sin dejarme ni uno!!
Madre mia chicos, si es que, cuando os poneis ñaperos, no hay quien os gane ehh?? Animo con lo de las luces, yo ando de detras de comprarme unos LEDS azules, para intentar apañerselos a mi golfo, que como no tiene la lamina roja para dar color, he pensado en comprar directamente el led en color! Ahora me falta averiguar si es transparente el dibujito que viene en los aireadores, que me huele que si...
Ya os contare, que de momento mi siguiente ñapa es la 2ª antiniebla, que he visto muchos por ahi que la llevan y yo no voy a ser menos.
Un saludo a todos...sin dejarme ni uno!!
2ª antiniebla, 2ª antiniebla???? Eso es una ñapa???
Anda, convierte ese Golf en Sedan, ponle un culo como Dios manda!!! Yo pongo la sierra de calar y Dremel.
madelgado
27/02/2006, 10:28
Pos si quitarlos es una aventura, ponerlos no te cuento... el central sin problemas, pero los laterales, uff, hay unas pestañas de abajo que se abren, y son de plástico...
Por otro lado con los leds blancos queda exáctamente igual que de serie, es decir, una luz tenue, y el icono de abajo más brillante que el 0 de arriba. Probé a meter dos y hasta tres leds y la diferencia apenas se nota; debe ser por el plástico que *conduce* la luz hasta los iconos. Por tanto, el resultado es idéntico al original con bombillas, y espero que no vuelvan a fundirse nunca... o cambio el salpicadero entero con tal de no tener que sacar los p**** aireadores!
Un saludo y me alegro de teneros a tiro de post a todos, que ya os echaba de menos ;-)...
mondrollo
28/02/2006, 00:49
hoy he intentado sacar el aireador central y nada. un cuchillo a cada extremo de la parte de arriba con el brazo haciendo palanca hacia arriba y con la mano que sobra tirando del aireador y no se mueve.haciendolo en la calle la gente miraba con uan cara.que puede pasar o hay que tirar mas fuerte
Mondrollo, el problema está en que las pestañas están muy adentro. Como unos 3 o 4 cms. A mí me costó bastante sacarlo. Entre otras cosas porque da miedo. Cuando hagas palanca arriba tira de él por un lateral para irlo desencajando.
La cosa va de resucitar viejos y legendarios posts, con legion de seguidores.
Yo, que no tengo ni cableado ni nada, tengo pensado ponerle 8 leds, uno por cada icono, pero no se ni por donde empezar, 8 leds rojos de 3mm y sus respectivas resistencias de 680 ohm? o quiza es mejor que sean de valor mas bajo para que no sea muy apagada su luz? venden portaleds universales para que quede una instalacion profesional?
Un saludo.
nando tdi
05/11/2006, 21:55
A mi me ayudo mi hermano y al final salieron pero nos costo mas el central al ser mas grande ahora a ver cuanto duran y lo de lo leds yo creo k es lo mejor. Salu2
Si, eso creo yo, que lo mas duradero va a ser meterle leds.
Que leds y resistencias son los ideales? yo de electricidad no tengo ni idea....
mondrollo
05/11/2006, 23:34
Moretti antes de pensar en el porta led etc. saca el del lado del conductor que es el mas facil y comprueba si llevas el plastico rojo del aireador.Yo he comprado unos por ebay(te acuerdas lo que me paso) y estoy a la espera de que me lleguen.No llevan luces como el tuyo y estoy esperando para ver como le puedo acoplar las luces, ya que yo si que las llevo.
Moretti antes de pensar en el porta led etc. saca el del lado del conductor que es el mas facil y comprueba si llevas el plastico rojo del aireador.Yo he comprado unos por ebay(te acuerdas lo que me paso) y estoy a la espera de que me lleguen.No llevan luces como el tuyo y estoy esperando para ver como le puedo acoplar las luces, ya que yo si que las llevo.
No, si llevar, no llevo nada, ni propagadores de plastico rojo, ni portalamparas ni cableado, nada. Por eso, yo estaba pensando en echar cable y hacer una instalacion ordenadita.
Lo que pasa es que yo de electronica ni idea, a ver si se asoma madelgado y me dice si las resistencias y leds son los correctos.
mondrollo
07/11/2006, 00:29
Hola, pues ya están hechos los 4 aireadores con leds de alta luminosidad. La verdad es que los leds dan una luz exactamente igual a la original, de nuevos, puesto que el que me quedaba lucía bastante poco. He hecho algunas fotos con el móvil que se ven de pena... no obstante las pondré mañana cuando conecte el móvil (ahora estoy matao)
Describo los pasos que he seguido:
* sacar aireadores. El central muy bien, pero los de los lados... menudos cabrones... Es mejor quitar las tapas laterales y apalancar con un destornillador fuerte (que no se doble) para sacarlo entero. El del centro, con una navajita multiusos se puede sacar bien... como mantequilla. Para los otros he apalancado con un destornillador por el lateral (por unas muescas que hay a tal efecto) y luego lo he terminado de sacar con la multiusos... Espero que lo que se dice en este y otros posts de que el salpicadero *vuelve a su ser* tras apalancar sea cierto, porque cuando me he subido a casa, los huecos de los aireadores laterales parecían un culete muy vicioso :risas: :risas: :risas:
* Soltamos todos los cables *tirando*. Una vez tenemos el botín, nos subimos a casa, nos secamos el sudor (duchita si es necesario) y comienza el trabajo fino...
* Se sacan los 4 portabombillas apalancando como he visto en algún doc, con un destornillador plano de punta fina, por un hueco que hace una especie de L. Ya veréis que este hueco está hecho así para poder ir tirando poco a poco...
* Después de usa un destornillador de precisión no muy fino ni grueso para *cortar* las patillas de las bombillas que están soldadas al porta-bombillas... no costará mucho puesto que son alambritos muy finos
* Una vez limpios los porta-bombillas metemos los leds de alta luminosidad de 3mm. blancos. Yo he usado de 5 mm., pero he tenido que limar los leds porque no cabían... los de 3 también sirven y no es necesario limarlos. Hay que cortar las patas dejando 1 cm. y acordándose de cuál es el + y cuál el -, aunque se puede ver luego en el led (por dentro). La pata que va al lado que tiene más superficie es el - y el otro el +. Esto es importante, puesto que los conectores originales llevan polaridad. En el porta-bombillas veréis un 1 y un 2 pequeñitos sobre los pines, por dentro (imposible fotografiar). El 1 es el + y el 2 el -. Haced que los leds coincidan con la polaridad.
* Después una parte delicada: la soldadura. Hay muy poco hueco para meter la punta del soldador y el estaño, aunque siendo algo mañoso se hace en 5 segundos. No importa que se derrita algo de plástico por culpa del soldador... siempre es mejor esto que no dejar un corto entre los dos pines: aseguraos bien de que no hay estaño entre los 2 pines.
* Me hubiese gustado meter la resistencia también en el porta-bombillas, pero es imposible... si se mete una resistencia no entrará en el aireador :-( Por ello habrá que seguir la ñapa luego en el coche para intercalar unas resistencias en el cable que alimenta las luces... En mi caso usaré de 560 Ohmios, aunque con 470 ya sería suficiente... pero ya se me han jodido algunos por apurar (a menor resistencia más luminosidad) y paso!
* Y bueno, ya lo que queda es montarlo, jeje, que eso vendrá mañana...
Un saludo y ya pondré cómo acaba la faena!
Moretti con permiso de miguel angel te posteo donde explica como lo hizo.Espero que te sirva
... En mi caso usaré de 560 Ohmios, aunque con 470 ya sería suficiente... pero ya se me han jodido algunos por apurar (a menor resistencia más luminosidad) y paso![glow=red]
En que queda la cosa? 560 ó 470? como es que se joden?
Jose Luis
07/11/2006, 16:54
... En mi caso usaré de 560 Ohmios, aunque con 470 ya sería suficiente... pero ya se me han jodido algunos por apurar (a menor resistencia más luminosidad) y paso![glow=red]
En que queda la cosa? 560 ó 470? como es que se joden?
Los LED se queman por un exceso de corriente, es decir: a menor resistencia, más corriente pasa por ellos, y por consiguiente más potencia luminosa. Yo pondría resistencias de 1K, que para iluminar en la oscuidad, creo que será suficiente. De todas formas haz una prueba, coges un led, y le sueldas una resistencia variable (potenciómetro), y lo conectas a 12v, y vás ajustando hasta que consigas la luminosidad que te guste. Ahora mides la resistencia del potencómetro y compras todas de ese valor aproximado. Cuando conectes el invento, ten el potenciómetro (2k por ejemplo) en la posición central, ya que si lo pones en un extremo, puede que sea resistencia 0 y te cargas el led a la primera.
Hola, yo de electricidad no tengo ni idea, pero he hecho un esquemilla ( sacadme todas las faltas que veais, jeje) de como creo que debo hacer la instalacion de cableado y leds.
Lo que no se es qué amperaje le meto al fusible, en cuanto a las resistencias, supongo que como dice madelgado, 560 ohms estaran bien.
http://img109.imageshack.us/img109/4534/lucespassat1vj1.th.jpg (http://img109.imageshack.us/my.php?image=lucespassat1vj1.jpg)
mondrollo
10/11/2006, 00:26
Moretti en principio si coges la corriente de las luces de posicion, vamos del cuadro de cualquier boton de la consola central ya lleva su fusible incorporado en la caja y no creo que tengas que poner ninguno.Por que hay que ponerle pegas, esta bien diseñado
El fusible era por si necesitaria proteccion extra y que no afectase, si se diera el caso, a la iluminacion del cuadro de mandos, por ejemplo.
Gracias y un saludo.
ami 470 ohm, tambien me parece excesivo para un led a 12 V, mejor 560 o incluso mayor, con 470 el led está trabajando al límite, y corre el riesgo de fundirse
Con poco mas de 10€ voy a poner la iluminacion de los aireadores.
Al final me hice con 8 leds de alta luminosidad y resistencias de 670 Ohm y la luz no es nada estridente, he hecho una version beta ( a ver si cuelgo las fotos) y queda de maravilla.
Mañana ire a la vw a comprar los 3 enchufes rapidos refs. 3B0 972 702 (hembra) y 3B0 972 712 (macho) y sus cablecillos refs. 000 979 131 (hembra) y 000 979 132 .( macho).
A ver si hago un mini manual, con permiso de madelgado.
adofaifo
21/11/2006, 22:42
Yo utilizo resistencias de 470 ohmios para los led´s de todo el coxe.
No os preocupeis por si se funden xq no creo que los encendais unas 5000-10000 horas, no?
¿Podeis explicar como vais a colocar los led´s en los aireadores sin que sean los del S3 o Superb?
un saludo
Sergio_ca
22/11/2006, 08:46
Hombre, lo de la resistencia depende del led.
Cada led tiene una caida de tensión y corriente caracteristica cuando esta luciendo a la luminosidad especificada por el fabricante.
Moretti si quieres calcular la resistencia (sabiendo esa caida de tension Vled y corriente Iled) tendría que aplicar la siguiente formula:
Rserie = (12-Vled)/ Iled
Como estos datos no estan siempre disponibles y para esta función que te da un poco lo mismo si duran 4000 o 5000 horas, se puede simplificar a: Rserie = (12 -Vled)/0,02
La Vled también puede generalizarse un poco a ojo, por ejemplo para un led rojo puedes contar 1,5V más o menos, y la resistencia aplicando la última formula serian 525 Ohm, con un led azul podíamos decir que es unos 3V y la resistencia seria 450Ohm.. etc..
Si quieres darle más margen al led puedes cambiar el 0,02 (20mA) por 0,01 (10mA) y entonces te saldrían 1050Ohm para el rojo y 900Ohm para el azul..
En cualquier caso, con cualquiera de ellas te funcionará bien, es luego cuestión de que veas si tienes demasiada luz o no.
Otro opción, si no quieres complicarte nada de nada la vida es comprar leds de 12V, que ya llevan la resistencia incorporada en el mismo led y te olvidas de si se va a fundir o no, luego (si es necesario sino lo usas directo y listo) le pones la resistencia en serie que necesites para bajar la luminosidad.
Bueno a ver que pasa con esto que se ha enfriado.
Yo quiero hacerselo a mi audi, pero necesito comprar unas ruletas
como las de la foto.¿sabeis si las venden por separado?¿las del bora
como decis son iguales??
De todas formas si teneis algun reportaje fotografico de las conexiones se agradeceria.....ah los portaleeds y los susodichos leds¿donde se compran?
http://img207.imageshack.us/img207/6718/cimg1621gx6.jpg (http://imageshack.us)
alberto_amc
08/12/2006, 22:09
esas ruletas las tengo yo, las cogi de un audi en un desguace, espero poder sustituir las mias por esas iluminadas en rojo. Si no me sirven te las paso si quieres....
esas ruletas las tengo yo, las cogi de un audi en un desguace, espero poder sustituir las mias por esas iluminadas en rojo. Si no me sirven te las paso si quieres....
Pues me harias padre otra vez :lol: :lol: porque yo no las encuentro
y me da a mi que en el conce venden todo completo.
Espero tus respuestas :shock:
alberto_amc
10/12/2006, 12:24
pues yo mañana o pasado probaré si me sirven o no, si no ya te aviso. Además es que son idénticas creo yo
adofaifo
10/12/2006, 22:44
Existen ruletas iluminadas para los aireadores de un Octavia I?
Los aireadores creo esos que no los monta ningun otro modelo de VAG, es cierto?
Un saludo
mondrollo
11/12/2006, 00:24
si el superb, yo estube buscando unos para mi passat 3ng, ya uqe son los mismos pero con la rueda iluminada y no los encontre
Me he quedado sin ruletas"creo" :cry: porque no me has comentado nada
JAJAJAJAJA
Por 110€ tines las toberas de S3 iluminadas enteritas y nuevas.. ya las monte en mi leon con un toke cupra R ;)
SALUDOS
mondrollo
18/12/2006, 02:33
puedes poner fotillos
Comenta un poco mas que puede ser interesante.
¿donde las has conseguido, su dirreccion , telefono,todo el
juego completo o solo las ruletas, para que caja?
Danos algun dato mas y si tienes fotos mejor que mejor
alberto_amc
18/12/2006, 18:05
yo hoy he desarmado mis toberas, y las reletitas que pillé de audi son algo más gordas, pero creo yo que agrandando un pelin el hueco van a ser compatibles 100% con las de mi león...ya veremos mañana, que me voy a meter con ello de lleno....
madelgado
18/12/2006, 18:41
A quien pueda interesar....
http://cgi.ebay.es/Passat-3BG-highline-Luftduesen-beleuchtet-Lueftungsduesen_W0QQitemZ280061858824QQihZ018QQcat egoryZ99370QQrdZ1QQcmdZViewItem
Parece mentira, tengo el cableado y los aireadores montados, y estoy a falta de ponerle los cangrejos para su alimentacion, pero esto del invierno y el frio de la calle, ufff menudo catarrazo que llevo encima.
alberto_amc
18/12/2006, 19:35
yo de un desguace cogí estos:
http://img100.imageshack.us/img100/2217/8c1sv1.jpg
http://img100.imageshack.us/img100/9503/a5c01zy4.jpg
Hoy desmonté las ruletas y los aireadores de mi coche, y creo que voy a poder transplantarlas a los mios....a ver si hay suerte
Ostris Alberto esas son las que me hacen falta a mi, porque
la que tengo es mas pequeña y me hace falta la grande.
De que desguace las pillaste??
Si no te valen dame un toque yo te las compro :shock:
alberto_amc
18/12/2006, 20:05
los pillé en el choque de san martin de la vega. No los voy a vender, ya que al quitarlos y tal, como a mi solo me interesaba la iluminación, lo hice a lo bruto y están de pena. De echo así me salieron baratitos, los lleve rotos y en un estado muy malo, y al comprar otras cosas, consegui que me salieran tirados de precio, con la excusa de que estaban rotos....a mi me daba igual ya que solo aprovechearia la iluminación....
alberto_amc
18/12/2006, 20:10
en ebay están baratitos, te pongo unos cuantos enlaces:
ENLACE 1 (http://cgi.ebay.es/Audi-RS4-S4-A4-B5-Luftduesen-beleuchtet-Lueftungsduesen_W0QQitemZ280061436172QQihZ018QQcat egoryZ99340QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem)
ENLACE 2 (http://cgi.ebay.es/AUDI-S4-B5-RS4-A4-LUFTDUSEN-LUFTUNGSDUSEN-BELEUCHTET_W0QQitemZ170060524716QQihZ007QQcategory Z99340QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem)
ENLACE 3 (http://cgi.ebay.es/Audi-A4-S4-RS4-Typ-B5-Luftduesen-beleuchtet_W0QQitemZ150070630705QQihZ005QQcategory Z99340QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem)
s2
De todas formas si no te valen y nos los quieres dame un toque
ya que yo los aireadores los tengo claro y con poner solo
la ruleta con el cable me valen.
Por lo menos unas cervezas las pago yo.
Gracias por los enlaces tambien :wink:
mondrollo
19/12/2006, 00:48
alberto esos aireadores sabes si valen para el passat 3bg, sabes si son iguales
Jo... estoy hasta los hue... de mirar en desguaces asi que habra que comprarlos
alberto_amc
22/12/2006, 16:30
pues, modificando un poco las ruletas de los aireadores de audi que tengo, creo que van a quedar perfectos en mi león, ya veremos...
Bueno pues ya los he comprado , ya os contare con fotos como quedan........jejejej
mondrollo
24/12/2006, 16:28
donde los has comprado? cuales?
En ebay he pillado los que montan los rs4 y S4 tipo B5 de audi
mondrollo
26/12/2006, 09:11
sabeis si los de audi sirben para el passat 3bg?
Asi a vote pronto no lo se comentame un poco de que año es y si tienes alguna foto de los tuyos y las puedes poner ........ya te digo algo, porque
a lo mejor te valen los de otro modelo.
mondrollo
26/12/2006, 23:12
son como los que ves en la foto de este post
Como los que pone albero-mc??
si son como esos pues te valen los del audi B5
mondrollo, supongo que estos son los que buscas
http://cgi.ebay.es/VW-Passat-3BG-beleuchtete-Lueftungsduesen-Luftduesen_W0QQitemZ180066128286QQihZ008QQcategory Z99224QQrdZ1QQcmdZViewItem
Si son como los que te dice toston los de audi no te valen, en principio, luego estan las ñapas cklaro.
Suerte
mondrollo
31/12/2006, 18:07
mondrollo, supongo que estos son los que buscas
http://cgi.ebay.es/VW-Passat-3BG-beleuchtete-Lueftungsduesen-Luftduesen_W0QQitemZ180066128286QQihZ008QQcategory Z99224QQrdZ1QQcmdZViewItem
garcias son esos qlos que busco, pero si encuentro los del superb mejor.
Ya las tengo puestas y solamente decir que quedan de lujoooooo
:D :D :D :D :D :D
danniel25
14/01/2007, 13:16
pue para cuando alguna foto????? jejeje
El fin de semana me decidi a probar en los aireadores unos leds azules porque tengo la mitad fundidos y este es el resultado.
Si os fijais en la ultima foto el led no alumbra perfectamente en todo el icono pero si vale como prueba de como queda. Voy a modificar un poco la posicion del led y tapar el haz de luz que sale por la rueda a ver como me queda.
http://img107.imageshack.us/img107/1442/pict1726wh9.th.jpg (http://img107.imageshack.us/my.php?image=pict1726wh9.jpg) http://img115.imageshack.us/img115/4356/pict1727il5.th.jpg (http://img115.imageshack.us/my.php?image=pict1727il5.jpg) http://img440.imageshack.us/img440/9445/pict1728mz8.th.jpg (http://img440.imageshack.us/my.php?image=pict1728mz8.jpg)
alberto_amc
15/01/2007, 19:26
ahi ahi, tiene muy buena pinta, con los aireadores azules debe de quedar de vicio. Yo tengo pendiente poner los mios....no ttiempo....
hoy me he decidido, y he sacado el aireador central, pensaba que era mas dificil de lo que parecia, y me ha salido a la primera, he usado 5 tenedores, metiendo los mangos, 3 arriba y uno por cada lado para hacer palanca. y le he cambiado las dos bombillas, de primeras solo tenia una fundida, pero ya fuera no me lucia ninguna de las dos, y le he puesto las dos nuevas.
ahora me falta cambiar el del lado del conductor, como me he quedado sin ninguna bombilla, ya que solo compré 2, pues arreglaré una de las fundidas poniendole un led blanco de alto brillo.
he leido por vuestros post, y decis que los de los lados salen muy mal, ¿como habeis conseguido sacarlos, sin hacer nada de pupa?
http://img142.imageshack.us/img142/9429/ledpc6.jpg (http://imageshack.us)
http://img57.imageshack.us/img57/7858/led2te4.jpg (http://imageshack.us)
pues ya he arreglado una, la de arriba es ya con el led puesto incluida la resistencia, y la de abajo es la vieja que está fundida, la cual voy a arreglar tambien cuando vea como queda puesta la de led.
EDITO: pues ya he quitado tambien el aireador del lado del conductor, y he tardado menos que en el central. en cuestion de un par de minutos, lo he sacado, he sustituido la bombilla fundida por la reparada con el led, he verificado que lucia, y lo he montado. a la noche veré el resultado de si alumbra como los otros aireadores
mondrollo
10/02/2007, 19:45
muy buen Trabajo toston. yo tambien tengo que sacar el central y como dices que lo has sacado,metiendo tres tenedores por arriba y 2 por los lados y .... cuentamelo
Mondrollo, el aireador central lo sacas usando 2 cuchillos de mantequilla. metes la punta del cuchillo entre el aireador y el salpicadero y piensa que debes liberar la pestaña que agarra el aireador al salpicadero. Hay dos arriba y dos abajo, pero una vez liberas las de un lado con la mano sale todo.
arriba hay tres pestañas, y abajo otras tres, pues meto cada rabo del tenedor (cuchara, cuchillo, algo que sea duro ,fino y no deje marcas) en cada una de las pestañas de arriba, hay que meterlos bastante, no importa que se deforme la goma del salpicarero. con los tres tenedores metidos arriba, se hace palanca con los tres a la vez hacia arriba, a aser posible con una mano, y con la otra y con otro tenedor, atacando por los lados y por abajo, y cuando ya ha salido un poco, pues tirando con la mano. Ami personalmente no se me han resistido el sacarlos, el tema es tener paciencia y un poco de maña
Ya he observado el resultado del led, y la iluminacion es practicamente la misma que con las bombillas de serie, se quiere apreciar un pelin que el cero se ilumina algo menos que el resto de ceros de los otros aireadores.
la resistencia que le he puesto al led es de 510 ohm, quisiera haberla puesto de 560 minimo, pero la que tenia era de 1/2 w que es mas grande y no me cogía dentro del portalamparas, y con una resistencia de 1/4 de vatio, cabe perfectamente dentro del portalamparas, y queda mejor. las proximas que se me vayan fundiendo, led al canto, que el led son pocos centimos, y las bombillas que me han costado las dos que he comprado, sobre 13€ las dos
Pues hoy he cambiado yo las 4 bombillas. Las pruebas con los led no me dio buenos resultados y no me quise complicar mas .
Un detalle que si es importante. Al sacar el aireador y se le saca la caratula frontal se puede ver el difusor de luz y las partes traseras de los dibujos que se iluminan. Si os fijais estan algo "salpicados" de la pintura cuando los fabrican. Me pille la Dremel y le limpiador le puse medio "bastoncillo" de los oidos :risas: , con eso quedan perfectamente limpios y al montarlos ganan iluminacion.
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.