PDA

Ver versión completa : Conectar cables de corriente de un DVD al coche



DavidGSP
17/03/2005, 14:57
Bueno el sabado voy a intentar colocar el DVD en el coche a ver si tengo suerte y logro que encaje en la guantera.

Tengo una duda, donde puedo enganchar los cables del interface multimedia y del DVD para que tengan corriente?

1 Puede ser de los cables que van al MFD?
2 Puede ser de la luz de la guantera?


Por cierto este sabado no se va a quedar un ratillo en el Kinepolis??? :silbar:

Un saludo!!

pas-pas
17/03/2005, 17:02
Lo de la corriente, pues no sé, a lo mejor era bueno cogerlo del MFD por el tema de que siempre que tenga que funcionar el DVD es necesario que funcione el MFD para ver algo :P

Lo de la KDD del sábado, es el Día del Padre y no sé yo si habrá alguien dispuesto a acercarse.

dafer
17/03/2005, 21:43
David, toma la tensión del "tras contacto", es decir, no alimentes el DVD directamente, sino una vez metida la llave, así evitaras "consumos" innecesarios :)

m-82
17/03/2005, 23:51
De la luz de una guantera no te lo recomiendo, dependiendo del coche igual es temporizada o regula por negativo o da tension dependiendo de como este la guantera o la llave.....ademas seguro que llega mas "sucia" y con menos tension que al Iso del MFD(el fusible que la proteje vete tu a saber....)

Dependiendo del DVD necesitas un (+) constante o no(marcas como Alpine no lo necesitan porque lo lleva el AI-NET) y otro bajo llave(mira bien el esquema)

Yo lo cogeria del navegador o mas sencillo si no quieres soltarlo de la caja de fusibles, añadiendo uno aereo pasas los cables co una guia y te olvidas :silbar:
El bajo llave es amarillo y pone 75X y el cte es rojo y pone 30A

Recuerda que necesitas el codigo.Yo llevaria bridas de las grandes, hacen milagros :mrgreen:
Suerte con esa guantera 8)

interkuler
18/03/2005, 11:54
Animo, con ese montaje!

DavidGSP
19/03/2005, 14:35
Bueno acabo de subir de intentar colocar el DVD!!

He conectado los cables de red y no he tenido ningun problema, pero luego al colocar los RCA amarillo rojo y blanco es cuando me ha surgido los problemas.

Mi DVD trae un cable con 3 RCA amarillo blanco y rojo y luego otro cable con 1 RCA solo amarillo.

El Interface multimedia tiene 4 Hembras de RCA, 2 amarillas 1 roja y 1 Blanca.

He hecho todos los cambios posibles de intercambio y no consigo que aparezca imagen en el MFD en cambio sonido si sale.

Que es lo que puede pasar? No sera compatible el DVD con el Interface o con el MFD?

Al Instalar el Interface, las instrucciones decia que si el coche era del grupo VW se tenia que cortar un cable de la clavija que va al interface.

A ver si alguien que tiene dvd e interface me puede ayudar.

Gracias

berto
19/03/2005, 14:52
puede ser un tema de masa? es q esos dvd y similares no los tengo mirados, pero me suena q había un problema con la masa de la señal de vídeo q si había q desconectarla, o conectarla de otra manera

DavidGSP
19/03/2005, 15:02
Pues nose Berto, como no haya que instalar los cables de red de otra manera, pero he mirado la pagina de audimb y lo he hecho igual.

lolo
19/03/2005, 15:04
No se te aclarare los amarillos son de la señal de video y el rojo y blanco de audio prueba a cambiar los amarillos entre si :ok:

DavidGSP
19/03/2005, 23:20
Alguno que tenga el MFD montado me puede ayudar?

Esta mañana al instalar el DVD quite el MFD totalmente. Le desmonte de todos los cables, y mi duda es si al volver a montarlo hay que volverle a codificar o no.

Es que desde esta mañana ya no me va el navegador

dafer
19/03/2005, 23:58
No es necesario codificar de nuevo, pero hazle un repaso general y mira a ver si te esta cogiendo bien los satélites. A lo mejor también has desconectado la señal gala con el interruptor, comprueba eso también :)

DavidGSP
20/03/2005, 00:02
Al llegar hace un rato a casa me indicaba 0 satelites le he dado al interruptor a ver si era de ello y seguia igual, mañana lo desmontare para ver que le pude ocurrir.

Se queda como bloqueado si continuar la ruta , el mapa se queda fijo o de vez en cuando se mueve, pero no indica en ningun momento el sitio exacto donde me encuentro

dafer
20/03/2005, 10:37
Si te pone cero satelites es que la antena se te ha desconectado. No tiene nada que ver con la señal gala del interruptor.

DavidGSP
20/03/2005, 13:39
Acabo de llegar de estar con el coche viendo lo del MFD.

He desconectado los cables donde enchufe el DVD y el Interface y ha vuelto a funcionar el GPS, seguramente de donde he cojido corriente no se podia.

Ayer ademas de dejar de funcionar el GPS el coche me dejo de funcionar bien, cuando metia segunda marcha y aceleraba el coche me daba tirones, ya estaba mosqueado!!! y hoy al desconectar los cables y dejarlo como lo tenia antes ha dejado de darlos!!

Asi que estoy como hace una semana, sin poder montar el DVD!!

dafer
20/03/2005, 21:02
joer, que cosa más rara... No habrás hecho un corto en algún lado???

DavidGSP
20/03/2005, 23:09
Yo creo que no se puede alimentar el mfd el dvd y el interface del mismo sitio.

m-82
21/03/2005, 00:17
Acabo de llegar de estar con el coche viendo lo del MFD.

He desconectado los cables donde enchufe el DVD y el Interface y ha vuelto a funcionar el GPS, seguramente de donde he cojido corriente no se podia.

Ayer ademas de dejar de funcionar el GPS el coche me dejo de funcionar bien, cuando metia segunda marcha y aceleraba el coche me daba tirones, ya estaba mosqueado!!! y hoy al desconectar los cables y dejarlo como lo tenia antes ha dejado de darlos!!

Asi que estoy como hace una semana, sin poder montar el DVD!!

"RRARO,RRARO,RRARO..." por muchas perrerias que le hagas en la toma de la radio original el coche no deberia andar peor, como mucho romperias fusibles y te dejaria de funcionar algo(normalmente luces interiores o la propia radio)

No hay ningun problema porque conectes todo junto, al reves ,si tiene suficiente potencia la tirada de cable es lo optimo.

No hay problemas de incompatibilidad del DVD, manda una señal de video sin mas.

Fijate si en el DVD has puesto a masa el cable que "en teoria" va al freno de mano.

Repasa la instalacion porque algo te estas dejando :wink:

holgueraGT
01/04/2005, 14:12
aunque sea un poco tarde, me he enterado hoy pueden existir problemas, en la vision, con la masa de la señal de video. hay gente que aisla el negativo del rca del interface y al conectar lo ve perfectamente, pero de eso a que te pare totalmente el navi...

no tiene lógiv¡ca electronica no mandar la masa, la puede estar tomando y seguro que en comun con las de audio, pero como dice m-82 raaarooo
no se no pruebas nada haciendo esto último.
Saludos

DavidGSP
02/05/2005, 15:47
wenas!

He intentado colocar de nuevo el dvd al mfd y sigo sin poder ver imagenes.

Ya no se que hacer para que funcione, tengo sonido pero la pantalla del, mfd esta negra, que puede pasar?

este es mi interface por si alguno lo ha colocado en su coche y me puede ayudar.
http://www.forocoches.com/galeria/data/500/17274interface.JPG

esta es la identificacion de los cables del interface segun el fabricante:

cable amarillo a corriente accesorios
cable negro a masa
cable gris a positivo de marcha atras camara trasera
cable azul a negativo freno de mano

segun me comento audimb el cable gris y el azul no habia que conexionarlos.

del cable anaranjado en las instrucciones no dice nada.

Yo cuando lo he montado he puesto el cable anaranjado directo a corriete
el amarillo corriente de accesorios y el cable negro a masa.

En el mfd pongo la opcion audio+video

Y solo consigo sonido pero no imagen, la pantalla se queda en negro y no se que puede pasar.

Me podeis decir que me puede pasar para que no funcione correctamente?

http://www.forocoches.com/galeria/data/500/17274interface2.JPG

holgueraGT
02/05/2005, 16:34
en que rca has conectado el dvd???

a ver si la estás conectando a la de la posible camara trasera y como no le das la señal positiva no conmuta. Prueba a conecta la de video en la otra.
Y si no en una y después en otra dandole positivo al cable de señal de marcha atras.
Yo llevo el interface de una única entrada de video
saludos

DavidGSP
02/05/2005, 17:11
Los RCA desde el DVD al interface los he colocado de la siguiente manera:

rojo con rojo, blanco con blanco y como tengo dos amarillos de video, lo he colocado en el video1

tambien lo he colocado en el otro!


Tu crees que deberia de conectar el cable azul o gris a corriente?

holgueraGT
02/05/2005, 17:20
el cable azul por lo que dices debe de tener 0v, es decir masa, para que interprete que el coche esta parado. De lo contrario pensará que esta en movimiento y por eso debe de cortar el video.
Deja el rca de video amarillo en la toma 1, y conecta el azul a negativo, como si tuvieses el freno de mano.
a ver si así ves algo, seguro que si.

saludos

DavidGSP
02/05/2005, 17:24
cuando dices que conexione el cable azul a negativo, te refieres a masa junto con el negro?

holgueraGT
02/05/2005, 17:35
afirmativo

0v=masa=negativo

saludos

DavidGSP
02/05/2005, 22:51
Voy a intentar mañana hcer lo que me dices!!

DavidGSP
03/05/2005, 13:50
Tercer Intento para colocar el interface y el dvd al MFD!!!

Acabo de subir de intentar colocar el interface y sigo sin poder colocar el dvd!!!

Lo unico que he conseguido es que me aparezcan una rayas blancas horizontales que se mueven.

conexione el cable azul como me dijo "holgueragt" a masa pero sigo sin que funcione.

No sabeis que puede ocurrir?

Estoy ya desesperado!!

dafer
03/05/2005, 18:38
mmm creo que interkuler tenia el mismo problema que tu. De todas maneras, prueba a encintar el conector amarillo del interface quitándole así la masa del conector.

DavidGSP
03/05/2005, 21:41
Sabes por que hay que encintar el conector? Es lo unico que ya me queda por probar!

Esta mañana he llamado a "novosonic" que es la empresa que hace el interface y como soy particular no me han querido atender.

Y los que me vendieron el interface me dicen que me ponga en contacto con "novosonic"

Asi que ya veis que no se ya que hacer!!

DavidGSP
03/05/2005, 21:59
Se me olvidaba!

En ningun caso hay que buscar un cable en el freno de mano verdad?

Es que me han dicho que podia ser que me fallara porque no esta conexionado el cable que va al freno de mano.

dafer
03/05/2005, 22:11
No hace falta conectarlo al freno de mano, no tiene mucho sentido.

¿has probado lo del conector?. A ver si aparece interkuler y nos echa una mano :)

DavidGSP
03/05/2005, 22:22
Esta tarde no he podido hacer nada.

Es lo unico que me queda por probar lo de aislar el RCA amarillo, yo creo que el interface que me vendieron no es del todo muy compatible para el MFD!

Lo que no entiendo es por que tiene tantos cables para conectar, si con un cable de corriente y otro de masa deberia de funcionar.

holgueraGT
06/05/2005, 21:11
cuando hiciste lo de conectar el cable azul a masa es lo mismo que te dicen del freno de mano.
con el azul conectado, probaste las dos rcas??supongo que si. Prueba lo de aislar la masa del rca amarillo de video.
Si no prueba con lo del azul a masa, aislar la masa del rca amarillo y prueba con otra fuente, una camara de fotos o algo así.
El mio solo lleva positivo y negativo, y tardé mas en descubrir que debía de pulsar el a+v del MFD2. Hasta que se me ocurrió hacer eso no dormí en dos días pensando en el dinero que me habia costado todo.
No desesperes. La putada es que estás en Madrid y sólo esoty en casa los findes y llego reventado de trabajar fuera. Si no me acercaba y te echaba una mano.
Yo probé con una camara de fotos antes de comprar el dvd. Te mando privado.
Saludos