PDA

Ver versión completa : Algún manual de cambio de suspensiones?

fernanx1
20/07/2007, 23:08
Hola, estoy buscando por el foro un manual o una pequeña ayuda, he comprado dos amortiguadores traseros para mi passat, el problema es que esta tarde cojo mis herramientas y me dispongo a colocar mis nuevas suspensiones pero, mi sorpresa es que para quitar los viejos tengo un montón de trabajo y de tiempo, yo pensé que se quitarian pues mas o menos como todos, pero no, mi passat es un 4motion y el brazo lleva regulación para le caída de la rueda, o sea marcar y medir para que todo quede bien, por eso desaria saber si alguien que tenga un 4motion los ha cambiado o si hay alguna forma de sacarlos sin tener que tocar los brazos de las suspensiones.

Vin G.
21/07/2007, 00:06
Te va a dar igual los ajustes, cuando se montan y desmontan suspensiones, luego toca pasar por la maquina de alineado.

m0nch0
21/07/2007, 02:10
yo tengo fotos de cambio de suspension y muelles completo (manual pendiente) pero no es un 4motion.

fernanx1
21/07/2007, 09:45
no siendo de un 4motion no me vale moncho, referente a lo que dice el amigo pato voy a intentar quitar solo el amortiguador sin mover nada, no se como aún, pero lo intentaré. por que dices que hay que pasar por la maquina de ajustes?las suspensiones son iguales y ya digo solo voy a soltar el amortiguador, !espero!!..otra cosa moncho, no se si habrá por el foro varios 4motion pero si quieres y tengo ayuda puedo hacerte el manual.

m0nch0
22/07/2007, 12:53
lo de pasar por la maquina es porque al sacar el amortiguador tienes que sacar un trapecio superior y modificas la caida de la rueda que se regula con los tornillos que sujetan el trapecio. Pon fotos que es interesante siempre tener algo documentado.

fernanx1
22/07/2007, 13:41
ok, seguire paso a paso todos los detalles, heber si me hecha un cable mi hijo para las fotos

jucaralva
29/07/2007, 20:40
Me lo apunto

El año pasado le cambié a mi passat 4 motion la suspensión. Lo hice siguiendo las instrucciones (son claras, tornillo a tornillo) indicadas en Elsawin. Sólo tuve un pequeño problema: que por burro, por no soltar un mísero tornillito que sujeta el cable del sensor del abs, acabé partiéndolo de tirar tanto del trapecio para abajo (ya te prevengo que los traseros cuesta sacarlos, hay que hacer fuerza hacia abajo poniéndose un adulto encima de los trapecios para dejar sitio para que salga la columna de suspensión (muelle +amortiguador). Para sacar el amortiguador en el 4M necesariamente sale también el muelle) Necesitarás un compresor de muelles, esa especie de gato que engancha al muelle y a base de roscar lo comprime. Yo lo compré en un Norauto por cuatro pesetas (disculpa que no recuerde el precio exacto, pero vamos, barato barato y fiable).

Si no tienes el Elsa mándame un privado con una dirección e-mail, que extraigo los esquemas del programa y te los mando en un archivo .rar.

Otra cosa: yo dejé la geometría bastante mal. Ni siquiera marqué los tornillos ni nada, porque iba a llevarlo a alinear de todas formas. Siempre es aconsejable. Ahora bien, si quieres arriesgarte a marcarlo todo y dejarlo tal cual, tal vez logres no desajustarlo apenas. Tú verás.

Por cierto, lo de la suspensión de los passat es la leche, ¿eh? El mío con suspensión sport y 4 motion, no me daba confianza. Demasiado balanceo para mi gusto. Le puse koni regulables (duritos, dicen) y aún me planteo cambiar muelles. Si te puedes permitir muelles + amortiguadores, aunque de momento sólo sea en un eje, mejor. El mío lo acusa más en el eje delantero (motor 2.5, pesa mucho). En todo caso el cambio ha sido grande eh... no te creas. Ahora va muuuuucho más asentado, sólo con amortiguadores.

mebeg
05/08/2007, 11:42
Hola a todos.
Tambien tengo un 4motion que pide el cambio de amortiguadores, pienso en colocarle unos blistein y tambien llevo la suspensión sport. No quiero perder la comodidad del coche...
Jucaralva si sacas esos croquis, por favor, me mandas una copia.....

A ver si me decido a hacerlo yo..... Saludos, ciao.

jucaralva
06/08/2007, 16:52
mebeg,

mándame un privado con tu dirección e-mail y te los envío, porque por aquí es muy farragoso, ya que son bastantes dibujos.

fernanx1
15/08/2007, 12:05
bueno pues ahora tengo muy poco tiempo solo sabados y domingos, pero bueno puse los amortiguadores saque algunas fotos y marque todo y al acabar todo perfecto y todo igual que estaba, pero para mi gusto sigue el balanceo como si en cada curva con baches diera el coche en los topes.