PDA

Ver versión completa : Duda sobre la distribucion



Moli46
21/07/2007, 01:17
Tengo una duda que el otro dia me vino a la cabeza.la distribucion aparte de por KM´s tambien se cambia al cabo de X años no?el coche de mi novia un cordoba del 2001 motor(AUA) 1.4 16V solo tiene 33000 KM y no se le ha cambiado nunca la distribucion.seria conveniente cambiarla?tambien es aconsejable cambiar la bomba del agua como en los TDI?

mikelpassat
21/07/2007, 01:27
Me imagino que la bomba con tan pokos kms no, porque no ha trabajado como con 90000 km. Sobre la correa...... te hablo desde mi inesperiencia que tiene sentido cambiarla por si la correa se ha agrietado o resecado mucho, me imagino que como todas las gomad (neumaticos, tubos de gas,..) tendran fecha de caducidad, mira haber si lo puedes detectar y ver eso si, si lo hay tb.

S2

Moli46
21/07/2007, 01:36
Mikel yo me supongo que sobre las correas como tu dices seguramente habra que cambiarlas pero lo pregunto por asegurarme.
sobre la bomba a ver que dicen los entendidos

m0nch0
21/07/2007, 02:01
por lo que he mirado en el autodata ese motor tiene la bomba del agua con la correa de distribucion con lo que si es necesario cambiarla. sobre los años...... pues yo no la cambiaria, esperaria a tenerlos y si oyes ruidos raros que te la mire un mecanico pero pienso que estara aun nueva del todo.

Moli46
21/07/2007, 02:08
ruidos no creo porque si no me lo habria comentado mi novia para mirarlo porque del coche al final me ocupo yo o de hacerlo o de llevarlo donde sea.entonces la dejo de momento muchas gracias moncho.por si acaso la vigilare.dentro de nada me toca cambiarle el aceite y los filtro asique ya mirare como esta.

R.G.
22/07/2007, 20:05
Lo más correcto sería que los vehículos llevasen cuenta horas de funcionamiento, porque al hacer mucha ciudad llevan pocos km pero muchas horas en marcha.
Asì que a falta de esto lo mejor es inspección y medición en los modelos que las marcas dan medidas mínimas.
Ejemplo: en algunos TDI anchura mínima de la correa 22 mm. en otros modelos creo recordar llega a los 27 mm.