PDA

Ver versión completa : Montar equipo de car-audio



gonza20
17/03/2005, 19:31
A ver, acabo de comprarme un kit de sonido compuesto por pareja de altavoces Sony XSF-693N de 3 vias,220W, y de 6x9 mas un amplificador tb de Sony XM-502Z de 250W(2x100/1x250).
El caso es q no tnego ni idea de como montarlo :oops: , en la misma tiend me han ofrecido todo el cableado por 50 euros pero nose si eso es caro o puedo buscarlo mejor en otro sitio, asiq si alguno entiende de esto, pues eso q me ache una manilla, nose q dibujo tiene la nstalacion, q cables necesito, como los escondo por el coche, etc...Al q pueda explicarmelo le estaria mu agradecido :wink: !!gracias

Eddie_1.8T
17/03/2005, 19:42
Yo sinceramente por 50 € que te lo monten ellos mas siendo que no te apañas con estas cosas, el mio tambien me lo montaron y de lujo.
Eso si u nconsejo, que te tapicen la bandeja para que no se vean y que atornillen los altaoces de abajo hacia arriba, poniendo una rejilla e el hueco de la bandeja de los 6x9 y tapizado encima.
Espero haberme explicado bien sino pregunta lo que necesites,ok?
S2 :wink:

m-82
18/03/2005, 00:25
Pues yo sinceramente y con todas las dudas que tienes lo llevaba donde un profesional :wink: .

Una reflexion ¿no crees que es mejor comprar y montar en el mismo sitio que hacerlo en sitios diferentes?
Aunque solo sea por precio;si compras en uno pero no lo montas,el vendedor querra sacar su margen en la venta,si es al reves el instalador querra sacar su margen en la instalacion o en accesorios.

En cambio si lo haces todo junto, es mas probable que se tire el rollo en una de las dos opciones :)
Saludos y si no obstante quieres preguntar algo ya sabes donde estamos :mrgreen:

lolo
18/03/2005, 00:30
oye Gonza por 50€ que te lo monten donde lo has comprado.

Donde lo has comprado :ok:


Sabes que el domingo vamos de kdd a las Navas del marques :ok:

vente

m-82
18/03/2005, 00:43
Creo que 50 euros le piden solo por el cable......

Etapa 4 canales, doble RCA si te ponen un cable/portafusibles digno no me parece caro

gonza20
18/03/2005, 19:07
no no q por el cableado 50, si fuese eso el montaje claro q lo dejaba alli, el problema es q me cobran 150 si lo hacen ellos, y to tengo q esperarme un mes como minimo para ahorrarlos y sin gastar na mas! por eso lo digo si alguno me lo puede explicar como puedo apañarmelas yo y con la ayuda de mi padre (aunq los dos en esto de electronica estamos mu perdios), esq nose por donde se pueden pasar los cables, y cuales necesito y tampoco se el esquema dibujado q tienen q llevar si alguno controla de esto q me mande un post explicado, culquier ayuda me vendria bien, muchas gracias a to el q me axe una manita!!

gonza20
18/03/2005, 19:10
Lolo si q me gustari pa una kedada q se hace cerquita, esq estoy en pucela y ya voy para el miercoles a avila a aunq tendre parao toa la semana santa el coche pq tengo pensao pintar los protectores,montar el equipillo,poner el doble intermitente, los laterales,...etc, vamos un 2º restyling a ver si lo hago!!!

mjnavapo
18/03/2005, 19:41
gonza depende del tipo de cables que te vendan...

Pero seguramente te esten vendiendo un kit de instalacion malo q no vale mas de 20€.

Olvidate de eso y compra las cosas por suelto, q te van a salir mas o menos por esos 50€ pero tendras unos componentes de alta calidad y posibilidad de ampliar el equipo sin cambiar el cableado.

Por cierto, que fuente llevaS? la de serie del golf?? o llevas una fuente con salida de previos??

Necesitas:
1 portafusibles de car-audio: 6€
1 fusible: 1€ (para saber que fusible poner, mira el que trae la etapa, si es de 30A pues pon uno de 20A, ya que es mejor poner uno mas pequeño, por si tiene que saltar alguno, que sea este).
1 Cale RCA: 8€ (es un cable de unos 5/6m que en cada extremo lleva dos RCA macho)
5m aprox de cable de 16mm^2 (no pongas menos de esta seccion, y si pretendes poner otra etapa en un futuro, pues mejor seria uno de 21 o incluso 33mm^2) (la longitud depende del tamaño del coche y donde pongas la etapa, pero con 5/6m tienes de sobra): 15/18€ (suele costar sobre 3€ el metro)
1m de cable de 16mm^2 (este es para el negativo, puedes comprarlo rojo el del positivo y negro este): 3€
2 terminales para 16mm^2 (es para conectar el cable a la borna positiva de la bateria y el otro para conectar el cable negativo al chasis del coche para cojer la masa): 2€
Unos 5m de cable normal de electricista de 1 hilo (q no sea paralelo) flexible de 1 o 1,5mm^2: 1 o 2 € costara...

Y luego ya, pues algunas bridas, incluso un pedazo de tubo coarrugado del que se usa en electricidad para forrar el cable del positivo que queda en el ueco del motor, para aislarlolo un poco.

En total... unos 35/40€

Es que los Kit esos que te comento, suelen llevar cable de 8mm^2 y se quedan escasos para muchas etapas y mas si en un futuro amplias el equipo.

La instalacion... pues sacas el cable positivo de la bateria, a menos de 30cm del borne de esta, pones el portafuibles y luego ya llevas el cable directo hasta la etapa.

El negativo lo sacas de algun tornillo que tengas pro el maletero (por supuesto que este atornillado al chasis xDD), pero lija bien tanto el tornillo como la parte del chasis dond hara contacto, que se quede en metal brillante.

El cable positivo lo llevas por un lateral del coche, por ejemplo por el lateral izquierdo, junto con el cable de electricista, que ese va desde el remote de la radio hasta el remonte de la etapa (para que se encienda cuando enciendes la radio).

Y por el otro lateral del coche llevas el cable RCA, que va desde la salida de RCA de la radio hasta la entrada de RCA de la etapa.

Bueno, pues esto es mas o menos lo que tienes que hacer y lo que necesitas.

Un saludo

gonza20
18/03/2005, 19:56
muchas gracias mjnavapo, entonses ya tengo lista de la compra, jeje :) !despues de la compra y la primera intentona igal welvo con mas dudas, aunq un esqma dibujao me vendria de luxe! muxas gracias y haber q tal!

gonza20
18/03/2005, 20:00
la fuente es un kenwood de 4x50w!por? me dara problemas?

mjnavapo
18/03/2005, 20:55
Ya veras como es muy facil.

Lo unico malo es que la primera vez (si no has desmontado antes el coche) es un poco coñazo, hasta que averiguas como se desmonta todo y tal, pero con trankilidad se hace perfectamente.

El esquema no tengo ninguno, pero si necesitas ayuda pasate por los foros de www.zonatuning.com (supongo que estara permitido ponerlo no? si no lo esta, que me lo edite algun moderador y lo siento), en ellos encontraras mucha info y podras preguntarnos cualquier duda (yo es que estoy mucho alli metido :D)

Lo de la radio, ningun problema, era solo para saber si tenias salida de previos o no, es que si no necesitarias un convertidor (q sale sobre los 15€) y la calidad no seria tan buena, pero este no es tu caso.

Un saludo.

||M^nnu||
19/03/2005, 16:06
gonza20 para desmontar el coche y saber dónde está exactamente cada grapa, alguien con el ETKA [si no me equivoco] te podría sacar más o menos los esquemas para que sepas por dónde ir desmontando.
El cable de alimentación, para esa etapa, que ofrece 2x50W RMS ó 1x120W RMS, te valdría con cable de alimentación de 16mm^2, pero como te dice el compañero mjnavapo, si tienes pensado mejorar o ampliar el equipo, mejor mete más sección.
Yo llevo 30mm^2 para 800W RMS y el cable lo he pasado muy sobradamente por los estribos del coche, pegado a la instalación original. Yo lo he llevado al hueco del botiquín, y ahí pretendo colocar un distribuidor de positivos y si me hiciera falta un capacitador, para que no moleste en el maletero tanto cacharro ;)
Para pasarlo del motor al habitáculo, tienes un pasamuros algo por encima de los pedales y hay espacio de sobra hasta para cable de 30mm^2. El resto va rodado, incluso para mi, que me da pánico desmontar el coche xdd

Si amplificas los altavoces de las puertas delanteras, ten cuidado al sacar el reposapies, lleva unas pestañas sobre las que desliza como si fueran un carril, y si no sabes como va y tiras puedes partirlas [una excusa más para comprar el reposapiés del TT, como es mi caso xddd]
Para pasar los previos, por el lado contrario al de alimentación, ten cuidado al desmontar la guantera, mucha gente me ha dicho que hay una pestaña que también suele romper, a mi no me hizo falta desmontarla del todo, pero por si acaso ..

En este post (http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=2692&postdays=0&postorder=asc&start=0) he ido colgando algunas fotos de cómo voy avanzando yo con el mío, para que te hagas a la idea de lo del cable de alimentación.
Si vas con cuidado no tendrás ningún problema para instalarlo y te ahorras pagar la instalación ;)

No sé qué más decirte, pero seguro que te salen dudas por todas partes, asi que por aquí andamos.


Salu2, ||M^nnu||

gonza20
20/03/2005, 21:54
el ETKA? nose q es eso :oops:! weno ahora en semana santa me pondre manazas a la obra, lo malo esq yo en avila no tengo internet, pero ya me las apañare para postear dudas, pq esta firmado q seguro q tengo :wink: !
muchas gracias a tos por la ayudilla!