PDA

Ver versión completa : Mobil ESP formula 5W-30



mikel
21/07/2007, 22:33
Pues tengo una duda tengo que cambiar el aceite a mi coche, como ya sabeis es un passat 1.9 tdi de 131 cv 4 motion, hasta ahora hechaba el aceite repsol elite long life 0W-30 (506.01) inyector-bomba, y me gustaria hechar este aceite: Mobil ESP formula 5W-30. Lo que no estoi es seguro de si me vale, lo digo por lo que pone al final de la ficha de esta paguina sacada de MOBIL 1

http://www.mobil.com/Spain-Spanish/Lubes/PDS/GLXXESPVLMOMobil1_ESP_Formula_5W-30.asp


me podriais asegurar si vale yo creo que si por que mi coche no es r5 v10 tdi y utiliza el long life de siempre , hecharme una mano y comentarme que os parece a vosotros......

PAZ
21/07/2007, 23:37
Yo creo que sí.

bsd9008
22/07/2007, 00:34
fijate que tu motor es el que pone ecepto 50501 o50601,en este caso creo que no ,con el que le ponias antes estaba mas que lubricado si que rias un log lig ,y si querias cambio a los 15 mil el 50501

berto
22/07/2007, 01:58
hombre, como te dije, yo lo echaría, la verdad es que no entiendo las excepciones, en realidad pone:
excepto el "Sistema bomba-inyector/Pumpe-Düse" R5/V10-TDi (VW 506 01)
(según ellos no recomendado con el TDI R5 y V10 que son el mismo partido por la mitad :) )

y los motores Diesel de 3/4 cilindros sin servicio Longlife / sin filtro de partículas Diesel (VW 505 01)
(ahí pone no recomendado en motores de 3/4 cilindros sin long life ni filtro de partículas)

yo con lo que me quedaría es con lo siguiente:
"También está recomendado en aquellas aplicaciones que requieren:
506 01 y 505 01"
coñe, no se que que 505 01 hay q fuera longlife..

es una perogrullada de quién escribió esto...
si cumple la 507 sería suficiente para sustituir la 506.01

en cambio en otro sitio veo algo más racional:
http://www.texaco.acernet.net/es/docs/fichas_tecnicas/automocion/nuevos/Havoline%20Ultra%20V%205W-30.pdf

pone lo mismo más o menos pero..

"Tampoco debe ser utilizado en motores diesel de 3 ó 4 cilindros con inyector bomba sin filtro diesel de partículas y operando bajo condiciones de intervalo fijo de cambio (15.000 Km), en ese caso debe usarse el HAVOLINE 505.01."

yo supongo que en estos casos se refieren a que hay que usar aceites más baratos...

por el foro los usuarios de TDI parece q están echando el 507 como sustituto natural del 506.01 en los concesionarios, busca por los post, realmente no pongo mucha atención porque no tengo ningún diesel
pero yo creo que es tema de la especificación 507, no que este mobil no sea compatible, pq como ves, otros 507 dicen cosas parecidas

mikel
22/07/2007, 21:40
gracias berto, efectivamente si es compatible, lo unico que perdere algo de proteccion en frio ya que este mobil es 5w-30 y el repsol era 0w-30.(o eso creo...)

gracias