PDA

Ver versión completa : Grave problema con el clima.



zayas
17/03/2005, 22:04
Hola a todos.

Bueno, pues ya estamos con mas problemillas. :(
Os cuento,resulta que llevo todo el invierno dandole vueltas y me parece que he dado con el problema.Descubri que en mi clima,el canal 1 me dice la temperatura interior (esta sera indicada por el sensor que lleva al lado izquierdo de la pantalla del clima,estoy en lo correcto?).
La cuestion es, que cuando llevo unos 35 o 40 minutos conduciendo me empieza a dejar de salir aire caliente y llega un momento que sale aire frio, durante la semana no lo noto porque tardo en ir a currar 20 minutos,lo noto en los viajes largos.Bueno pues le he estado controlando,entrando en el canal 1, y me llega a marcar de temperatura interior hasta 51ºc,claro,con esa temperatura el clima actua para intentar dejar la temperatura a lo que yo le he puesto y empieza a echar aire frio.
Me dije, haber si con la temperatura que coje el casset le puede influir al sensor,pues nada,voy con el apagado y la temperatura sigue subiendo,tambien lo he mirado con las luces puestas y quitadas,(es que la zona donde va el sensor esta calentita y a lo mejor podia ser de las luces,pero nada) con ellas puestas o quitadas sigue subiendo hasta 51ºc.

Alguno sabria decirme de que puede ser?,se habra jodio el sensor que va al lado de la pantalla,y si es asi,se puede cambiar o hay que cambiar mas cosas del clima. Estoy hasta el gorro de pasar frio.

El otro problemilla que he tenido,es que hara un par de meses notaba que al girar la direccion me sonaba en el lado derecho como un golpeteo,creia que era el rodamiento o el cardan de la transmision, pero no!!,hoy me he dado cuenta de que es la rotula del tirante superior (del tirante curvado,el otro es recto), y como no podia ser de otra forma, no se puede cambiar la rotula solo,hay que cambiar todo el tirante,ingenieros capusdfjsdkjfsl!!!!!, no creo que me salga caro,ya que quitarlo son diez minutos,y el tirante es si tampoco creo que sea muy caro,pero bueno que se le va ha hacer.

Lo que mas me fastidia, es que con seis años y 136.000 kms, le empiecen a doler este tipo de cosas.No es un coche barato,y ya me he gastado bastante dinero, cauda,catalizador,problemas con que no acelera,ahora esto,y mas adelante: discos de freno,fallo en el cierre una puerta trasera hay veces que no cierra y ya ni se enciende el led ni los intermitentes al cerrar,al abrir si se encienden los intermitentes.

Bueno tios,gracias de antemano.

Ups!! se me olvidaba, yo compre mi coche con 70.000 kms y me digeron que cambiaron las correas (esto no fue en la vw,fue un taller particular),ahora tiene 136.000 kms, se la deberia cambiar a los 140.000? yo creo que si,porque una correa con 70.000 km ya ha dado bastantes vueltas y seguramente tenga ya alguna grieta o algo.

amendoza
17/03/2005, 22:39
por lo general todos los climatizadores se controlan por un cirucito impreso, que recibe las señales del sensor de ambiente, tiene toda la pinta de que cuando el sensor le manda una señal para que no entre más calor, luego una vez que la temperatura interior llega a la que tu le pongas por defecto, no manda la señal para que arranque otra vez el calor. para mi que va a ser eso. y otra, no todos los ingenieros somos unos capusdfjsd :ok:

zayas
17/03/2005, 23:20
Hola amendoza.
Se que no todos los ingenieros son unos capu.....,tengo grandes amigos ingenieros,era una forma de hablar,lo siento si te he ofendido amendoza.Pero no me negaras que hay cosas sencillisimas y se complican la vida para que nos dejemos la pasta.Aunque a veces tambien hacen lo que les mandan y no tienen culpa.
Gracias por la respuesta,pero sigo sin saber en que parte,componente,sensor o circuito tengo el problema.

Venga saludos.

amendoza
21/03/2005, 16:10
no me has ofendido, te he seguido la broma, y como tu dices las cosas suelen ser mas sencillas, en esto de los climatizadores, se meten circuitos impresos para que el ajuste y el rendimiento sea mejor, pero un circuito impreso es eso... un circuito impreso, suscpetible de romperse. yo te he sugerido, que puede ser eso, no tenga la certeza de ello. pero de todas formas mucho me temo que te va a tocar ir al taller. los siento por ti zayas, y ante todo buen rollo, y sin problemas.

tiene muy buena pinta tu rc