PDA

Ver versión completa : Turbo. Sonido de sirena ¿es normal?

jarto
23/07/2007, 03:11
Hola compis, no se si alguien a tenido este problema, trata del turbo que cuando acelero se escucha como si fuera una sirena de policía, se escucha bastante, lo lleve al concesionario y me dijeron que estaba dentro de lo normal, cosa que extraño puesto que conocidos mío tienen otro passat y no suena a nada, la verdad que es bastante molesto y no se que solución podría tener, ay alguien mas que le ocurra? que puedo hacer?. Gracias por la ayuda.

Un salu2

pas-pas
23/07/2007, 07:54
Te lo paso a Mecánica y Preparaciones porque un turbo es muy genérico por mucho que sea el de un Passat.

Además, te modifico el título del post para hacerlo más explicativo.

knipex
23/07/2007, 12:30
mi coche hacia eso y peto el turbo.

lo siento pero tienes todas las papeletas de turbo petado.

saludos

vicauxi
23/07/2007, 14:04
el mio tambien hacía eso y lo terminé cambiando porque te pone muy mosqueado, ademas me despedia algo de aceite ese turbo y me manchaba todo el tubo de la admision del intercooler, mi coche se oia sobre todo cuando aceleraba dentro de un garaje y mas aun justo en el momento de desacelerar. Despues de comprar el nuevo cogí el viejo y lo desmonté todo,, y denoté que tenia desgaste. ojalá lo tuyo sea algo menos latoso, pero esa fué mi experiencia con 100.000 kms

petrolo
23/07/2007, 14:16
Estoy con los compis, yo soy otro afectado del turbo ambulanciero, y a mi también me cambiaron el turbo, si te lo cambian comenta que te revisen el engrase y el soporte del filtro de aceite que no es el primer caso que casquen varios turbos seguidos, y si te ponen problemas cambia de taller.

Suerte

Jose Passats
23/07/2007, 15:17
el mio me lo empezo a hacer tras cambiar la correa de distribucion,, y ahora pasados unos 20.000km ya no lo hace tanto.... pense que era de la correa, pero casualmente el ruido era solo al acelerar y soltar... sonaba igualito ke un impreza ke tenia mi primo... ejejjejeje

El turbo ahi sigue y no pierde ni nada y el ruido ha disminuido muucho... asi ke no se ... puede ke el tuyo no pete... o ke pete el mio en breve jejejeje

saludos

bsd9008
23/07/2007, 17:08
has comprobado todos los manguitos y intercoles por si tiene alguna fuga

Jose Passats
23/07/2007, 19:48
has comprobado todos los manguitos y intercoles por si tiene alguna fuga

Yo si, jarto no se,,,, ejejejej

comprobe los manguitos el intercooler limpie egr y cambie la junta. me fata revisar el turbo y colectores de admision y escape...

SDi
23/07/2007, 19:55
A mi empezo así y tendran que cambiarme el motor entero (en eso estamos) por no cambiar a tiempo el soporte de filtro y petar 3 turbos.

jarto
23/07/2007, 20:03
Espero de que no sea para tanto, el mío no tiene ninguna fuga parece estar bien pero claro no te puedes fiar, la garantía no se quiere hacer cargo ya puse una queja hace meses y no me han contestado nadie y el problema es que me queda un mes para que acabe la garantía, haber como le ponemos al niño... :(

petrolo
23/07/2007, 20:51
Cambia de taller ya, busca una concesion diferente y prueba suerte, de lo contrario haz constar de alguna forma tu solicitud de reparación de la anomalia, si puedes mediante burofax, si te peta luego podrás justificar la incidencia estando en periodo de garantía

jarto
23/07/2007, 21:26
Cambia de taller ya, busca una concesion diferente y prueba suerte, de lo contrario haz constar de alguna forma tu solicitud de reparación de la anomalia, si puedes mediante burofax, si te peta luego podrás justificar la incidencia estando en periodo de garantía

Lo haré por si las moscas, de todas formas seguiré intentándolo haber si consigo que me lo cambien. Un Salu2

gorkansr
23/07/2007, 22:19
Eso es holgura en el eje del turbo, casi seguro te consumirá aceite.

En frío va bien para llamar la atención, pero no me gustó tener que comprar un turbo de intercambio :D.

knipex
24/07/2007, 00:13
los que decis lo del soporte del filtro, a que os referis?

holgura? fallo de fabricacion...?

solo pasa en motores 2.0 tdi lo del soporte del filtro?

nunca e oido hablar de eso en un bomba rotativa por ejemplo...

flexo5
24/07/2007, 00:17
Otro turbo que cae alrededor de los 100.000.
La casa nunca va a reconocer que esos turbos tienen algun defecto.
Asi que te empeñas y ponte fuerte y si no los llevas a consumo.
Aqui tienes suficientes referencias de turbos petados.

jarto
24/07/2007, 02:14
Eso es holgura en el eje del turbo, casi seguro te consumirá aceite.
Mi coche tiene 46852 Km y nunca me a hecho falta echarle ni un litro de aceite

pas-pas
24/07/2007, 08:42
Pues va a ser verdad que los turbos de los 2.0 TDI 140cv están saliendo más malos que la quina.

Ayer me contaron otro caso de un Passat 3C con menos de 20 mil km y turbo a hacer puñetas.

gorkansr
24/07/2007, 10:10
nunca e oido hablar de eso en un bomba rotativa por ejemplo...

Pues aquí uno con un tdi 90, 1Z, que cambió el turbo con 150.000 km por ruido de sirena :mrgreen: .

Si no te consume aceite, igual puedes probar con otro, a ver si el sonido desaparece.

petrolo
24/07/2007, 10:40
Eso del soporte del filtro, me lo comentaron los ingenieros de producto de Skoda cuando vinieron a "escuchar" mi coche, al parecer en el soporte o junto a él, se aloja la válvula de engrase del turbo, y se están encontrando en varias unidades que por un defecto en el soporte la válvula no trabaja bien, y en ocasiones se produce una falta de engrase lo que conlleva una prematura holgura en el eje, esta holgura es la que produce el característico sonido de ambulancia.

Por otro lado que el eje del turbo tenga holgura no quiere decir que casque a los 100km, igual según las condiciones de trabajo y tipo de conducción de cada uno le haces 50,000km más sin problemas pero también es posible que lo sometas a una carga fuerte y reviente a los 300km como le pasó a SDi, ante la duda si el coche está en garantía que cambien el turbo y revisen bien todo el circuito de engrase.

nenealex
24/07/2007, 11:15
el mio (3bg) tambien me esta sonando a ambulancia, decir que acaba de cumplir los 100.000 y le cambie la correa a los 90.000 y a perdido algo de potencia y me ensucia un poco alrededor del turbo, yo se lo achaque a la repro pero por lo que veo no es asi... que me aconsejais que haga o cambie? muchas gracias

flexo5
24/07/2007, 15:01
ante el ruido de sirena, quiza sea conveniente quitar el turbo y revisar o reparar lo que este mal.
Si el turbo casca ya sabes: el catalizador se puede ir tambien, y si hace autoencendido se puede ir alguna biela, cigüeñal etc. es decir motor completo que vale mas la salsa que el pollo

galin2
24/07/2007, 16:09
nenealex, mira a ver si tienes algun tubo de presion de aire roto, localiza esas fugas de aceite, normalmente los turbos parten sin avisar, no se suele notar prdida de potencia.

fulltdi
24/07/2007, 21:11
Petrolo, el sonido de ''ambulancia'' que comentais, como es? entiendo que muy acusado no? no es el tipico soplido/silbido que se oye a veces cuando circulas en alguna calle estrecha y aceleras en marchas cortas...no?
Es que es como para ir teniendo psicosis.... :|

petrolo
24/07/2007, 22:58
Te aseguro que si te lo hace te das cuenta así que tranquilo, en mi caso noté también una disminución de potencia en bajos, yo cuando escuché por primera vez el ruido me dije, esta es la famosa ambulancia, en mi caso me lo empezó a hacer después de un viaje nocturno a muchas "rpm" de esos que el Sr Navarro te mete en la carcel para entendernos, pero ya te digo que es una autentica ambulancia y se escucha perfectamente.

fulltdi
25/07/2007, 06:13
Bueno, si es una ambulancia, de momento, puedo estar tranquilo, el mio no pasa del tipico ''soplido''....a ver si hago esos logs(cuando aprenda)y vemos que sale...

jlbpmr
03/08/2007, 03:38
Yo tengo un Leon FR I, el mio suena bastante, pero solo silbando, y en el garaje al acelerar no se oye nada. A mi el mio me suda un poco de aceite, es malo ?? Gracias por adelantado.

ChiLL
20/08/2007, 12:14
Yo tengo un leon TDI 1.9 105cv y desde unos 10000km la ambulancia me persigue por todas partes...!!! :?

A mi me pasa otra cosa curiosa a parte, que no se si tendra algo que ver con el soporte del filtro de aceite, con la valvula de engrase del turbo o con otra cosa.... expongo:

<< Con el motor caliente, al dejarlo un par de minutos a ralenti para que descanse el turbo el motor cambia de tono, como si aumentara la presion de algo, parece que aullara de manera aguda.

Curiosamente el mismo ruido se reproduce cuando, estando parado (y antes de que pasen 2 minutos...), piso rapida y repetidamente el freno, aparece el tono agudo ese y se calla cuando dejo de pisotear el freno. Puedo estar un rato pisando y el sonido apareciendo hasta que se queda fijo al pasar los 2 minutos, entonces por mucho que pise o deje de pisotear ni aumenta ni disminulle. >>

Tiene algo que ver con el soporte del filtro de aceite??? me merece la pena cambiarlo yo mismo si el precio no es muy caro???

El turbo me lo van a cambiar, pero no se si cambiar yo mismo el soporte del filtro de aceite.... :roll:

Gracias y saludos!!

pd.: me encanta este foro, llevo meses leyendo y se aprende un monton!! Gracias. :aplausos:

petrolo
20/08/2007, 14:15
El tema del soporte del filtro, es porque en los 2.0 TDi, en el soporte va alojada la válvula de engrase del turbo, y se han dado cuenta desde producto de que han tenido algunas roturas por falta de lubricación a causa de una serie de soportes defectuosos que hacen que la valvula no funcione correctamente.

SDi
20/08/2007, 14:19
El tema del soporte del filtro, es porque en los 2.0 TDi, en el soporte va alojada la válvula de engrase del turbo, y se han dado cuenta desde producto de que han tenido algunas roturas por falta de lubricación a causa de una serie de soportes defectuosos que hacen que la valvula no funcione correctamente.
A ver si lo reconocen como fallo de fábrica y llaman para revisar las unidades defectuosas :mad:

ChiLL
20/08/2007, 14:20

Sabes si en los 1.9 va alojada tambien la valvula de engrase del turbo en el soporte del filtro??

SDi
20/08/2007, 15:14
Sabes si en los 1.9 va alojada tambien la valvula de engrase del turbo en el soporte del filtro??
Tambien, de echo es raro que solo en los 2.0 este mal montado el soporte.

jlbpmr
29/08/2007, 20:30
Como ya dije en un post anterior, el mio no suena en parado en el garaje, eso si, por calles estrenas silba que se jode.
Tengo el manguito del intercooler un poco manchado de aceite, no imprecnado, sino como manchado.

Que puede pasar ??

Gracias.

gorkansr
29/08/2007, 23:20
¿El engrase del turbo se toma directamente de la toma del filtro de aceite?

Igual el problema es que la tubería del retorno del aceite, que posiblemente llegará al intercambiador de agua-aceite, lleve una válvula antirretorno. Si esta válvula falla, no circula del todo bien el aceite, no refrigera, se forma carbonilla en el eje y et voila!: su turbo de intercambio gracias :D

SDi
29/08/2007, 23:33
¿El engrase del turbo se toma directamente de la toma del filtro de aceite?

Igual el problema es que la tubería del retorno del aceite, que posiblemente llegará al intercambiador de agua-aceite, lleve una válvula antirretorno. Si esta válvula falla, no circula del todo bien el aceite, no refrigera, se forma carbonilla en el eje y et voila!: su turbo de intercambio gracias :D
El engrase del turbo viene directo del filtro de aceite. El problema NO es del retorno si no de la entrada que hay una válvula que es defectuosa y no deja pasar el suficiente caudal/presión de aceite.

C00ler
31/08/2007, 14:56
bufff, hace 15 días que me pasó esto mismo. Venia por carretera y al llegar a mi destino y bajar la ventanilla oí el sonido de ambulancia/sirena que decís, que al principio me asusté pensando que me habían pillao.
Pensé que se pasaria, pero me mosqueó mucho el ruido y fuí en seguida al taller.
Al principio los muy curros me decían que eso era normal en estos coches (Leon FR 150). Ante mi insistencia a que ese ruido nunca lo hacía el coche como haciendome un favor me lo miraron (no sentandome muy bien el trato), despues de media hora mirando el coche de arriba a abajo y subido en la plataforma elevadora llegan y me dicen que tenía razón, que es un problema de turbo que se ha "descalibrado". Me dijeron que en muchos casos se podia ajustar, pero que el mio al estar en garantía mejor me lo cambiaban, y así estoy esperando a que me llamen, ya que tuvieron que hacer el pedido del turbo......

En fin que el coche tiene 85000 km y me han dicho de cambiarlo.

SDi
31/08/2007, 15:29
bufff, hace 15 días que me pasó esto mismo. Venia por carretera y al llegar a mi destino y bajar la ventanilla oí el sonido de ambulancia/sirena que decís, que al principio me asusté pensando que me habían pillao.
Pensé que se pasaria, pero me mosqueó mucho el ruido y fuí en seguida al taller.
Al principio los muy curros me decían que eso era normal en estos coches (Leon FR 150). Ante mi insistencia a que ese ruido nunca lo hacía el coche como haciendome un favor me lo miraron (no sentandome muy bien el trato), despues de media hora mirando el coche de arriba a abajo y subido en la plataforma elevadora llegan y me dicen que tenía razón, que es un problema de turbo que se ha "descalibrado". Me dijeron que en muchos casos se podia ajustar, pero que el mio al estar en garantía mejor me lo cambiaban, y así estoy esperando a que me llamen, ya que tuvieron que hacer el pedido del turbo......

En fin que el coche tiene 85000 km y me han dicho de cambiarlo.
Yo con muchos menos km que tu he tenido que hasta cambiar motor entero.

salvamk4
31/08/2007, 15:39
yo lo ke haria es kitarle el engrase para petarlo ya mismo y asi te pagan uno nuevo jejeje, es lo primero ke e pensado pero es una locura.la verdad eske a mi me pasa igual,pero solo me suena como una sirena en los cambios de marcha y solo a veces,ya llevo un mes y nada pero espero hasta ke pete.suerte

petrolo
31/08/2007, 17:11
yo lo ke haria es kitarle el engrase para petarlo ya mismo y asi te pagan uno nuevo jejeje, es lo primero ke e pensado pero es una locura.la verdad eske a mi me pasa igual,pero solo me suena como una sirena en los cambios de marcha y solo a veces,ya llevo un mes y nada pero espero hasta ke pete.suerte

Te lo hace en todos los cambios de marcha ? a mi sólo me lo hacia al iniciar la marcha muy pcoas rpm

SDi
31/08/2007, 19:01
Te lo hace en todos los cambios de marcha ? a mi sólo me lo hacia al iniciar la marcha muy pcoas rpm
Como a mi tambien me lo hacia.

salvamk4
31/08/2007, 21:23
nooo,solo me lo hace en el cambio de primera a segunda y alguna vez en tercera,pero no cada vez ke cambio.solo de vez en cuando y cuando lo oigo digo,voy a cambiar haber si lo hace y ya no me lo hace jejeje,solo cuando estoy despistado,seguramente tiene ke estar al petar pero voy aguantarlo,hace poco limpie el turbo y todo el circuito de admision y el otro dia me fije ke en la admision habia bastante aceite otra vez asi ke podeis imaginar

petrolo
31/08/2007, 21:28
A ver si moncho o algun otro nos ilumina, y digo yo si el eje esta desequilibrado, no es reparable o incluso reforzable para evitar que rompa ?

SDi
31/08/2007, 21:58
A ver si moncho o algun otro nos ilumina, y digo yo si el eje esta desequilibrado, no es reparable o incluso reforzable para evitar que rompa ?
Si se podria reforzar, cambiando el eje por otro más reforzado.

salvamk4
01/09/2007, 12:04
yo trabajo en un taller y la verdad eske nunca los hemos reparado,si ke limpiamos muchos pero cuando un turbo se jode o ponemos uno nuevo o de intercambio,
se pueden reparar y kedan bien?????? es muy caro el kit de reparacion???
haber si dicen algo los expertos

C00ler
01/09/2007, 13:15
si me lo cambian como puedo yo saber si es nuevo o de intercambio ???

mas que nada por quedarme tranquilo, porque no tengo ni idea de mecánica.

graciass

petrolo
01/09/2007, 13:50
Tendrás que fiarte de lo que te digan en el taller, de todas formas casi mejor uno de intercambio, al menos sabes que esta revisado de arriba abajo, mientras que los nuevos te puedes encontrar de todo:cry:

salvamk4
01/09/2007, 21:51
trankilo,porke todas las piezas de intercambio digamos ke son reparadas y muy fiables, vamos ke tienen su garantia y todo y te ahorras un buen tajo de euros.saluds