PDA

Ver versión completa : consulta sobre funcionamiento del clima en el 3C



SILVERFOX
23/07/2007, 22:53
antes de mi actual 3C tuve un 3B (1997), al pulsar la recirculacion en el clima el ruido de la turbina y el caudal aire cambiaba de una forma notable, algo parecido noté (aunque no tanto) en el 3C que probé en el conce antes de comprar el nuevo: al poner la marcha atrás se activaba automaticamente. El caso es que en el mio no lo noto (suelo llevar la recirculacion automatica activada) y si lo hago manualmente tampoco oigo cambio en el ruido de la turbina ni tampoco varia el caudal de aire.. :shock: ... ¿es normal?... los que lo habeis estrenado a partir de junio y por tanto llevais la tecla con las dos flechas y los dos leds: ¿os pasa lo mismo?...
En fin, es que tengo la sensacion de que en realidad no se me activa la recirculacion ni en automatico ni en manual... ¿me podeis sacar de dudas?...

vwmaniac
24/07/2007, 08:50
Yo tampoco lo noto, pero me imagino que es normal, yo en otros coches, de otras marcas, tampoco lo notaba

David B.
24/07/2007, 19:39
En el passat 3b el filtro va antes del motor de aire por lo que cuando pulsabas recirculación cogía aire de los pies y no pasaba por el filtro por lo que en definitiva se tenía más caudal. Era una forma buena de ver si tocaba cambiar el filtro del polen (cuando la diferencia de flujo era muy grande). En el 3C el filtro va justo antes del evaporador lo que hace que cojas el aire de donde lo cojas lo pasa por el filtro del polen.

Por cierto no sé como es el nuevo clima, podéis poner una foto?

Saludos

wildthing
25/07/2007, 10:32
En el passat 3b el filtro va antes del motor de aire por lo que cuando pulsabas recirculación cogía aire de los pies y no pasaba por el filtro por lo que en definitiva se tenía más caudal. Era una forma buena de ver si tocaba cambiar el filtro del polen (cuando la diferencia de flujo era muy grande). En el 3C el filtro va justo antes del evaporador lo que hace que cojas el aire de donde lo cojas lo pasa por el filtro del polen.

Por cierto no sé como es el nuevo clima, podéis poner una foto?

Saludos

La verdad es que todavia no se en que consiste la doble recirculacion de aire. Agradeceria que si alguien lo sabe diga algo.

David b, si quieres fotos del "nuevo" clima mira en mi perfil.

chiplicio
25/07/2007, 10:38
La recirculación consiste en cerrar la entrada de aire desde el exterior para conseguir una climatización más rápida, desempañar o evitar la entrada de humos u olores molestos, con lo que el aire que sale por los aireadores es "reutilizado" desde el interior del coche. Por eso no es conveniente tenerlo activado durante demasiado tiempo.

wildthing
25/07/2007, 11:57
La recirculación consiste en cerrar la entrada de aire desde el exterior para conseguir una climatización más rápida, desempañar o evitar la entrada de humos u olores molestos, con lo que el aire que sale por los aireadores es "reutilizado" desde el interior del coche. Por eso no es conveniente tenerlo activado durante demasiado tiempo.

Gracias chiplicio, eso ya lo sabia, hombre. Me referia a que diferencia hay entre la recirculacion, y la DOBLE recirculacion de aire, por que me pasa lo que dicen otros foreros, que no noto la diferencia.

chiplicio
25/07/2007, 13:14
Huy, no me dí cuenta. Pues qué quieres que te diga, que no tengo ni idea :risas: es más, yo en el mío no noto que recircule con la marcha atrás ni cuando le doy a los chorros del limpia (en las instrucciones pone que SI), pero la verdad es que creo que NO.

SILVERFOX
26/07/2007, 20:30
wildthing, si pulsas la tecla por el lado izquierdo (se enciende el led del lado izquierdo) es la recirculacion manual que ya sabes lo que es, si pulsas la tecla por el lado derecho (se enciende led lado derecho que está bajo de la flecha con la "A") es la recirculacion automática: en teoría consiste en que se activará de forma automatica cuando el ambiente sea tóxico (ejem...ejem... bueno, eso dice el manual) o cuando das marcha atrás o cuando usas el limpia...
Abrí el hilo porque NO noto diferencia en el funcionamiento de la turbina, en cambio con en el 3C que probé en el conce antes de comprar el mio (abril 2007), al poner la marcha atrás el cambio en la turbina era bastante evidente... ¿han cambiado algo? ¿no me funciona la trampilla que cierra la entrada de aire? ¿tu notas algo cuando pones la marcha atrás?...
En fin, lo que dice David B. podría ser una explicacion... pero ¿y el 3C del conce?...

David B.
27/07/2007, 21:40
Yo oigo que suena como el aire circula por los pies, es decir que si que cambia el sonido aunque el caudal y la velocidad del motor es siempre la misma.

Saludos