PDA

Ver versión completa : habeis oido hablar del SPRINT BOOSTER?



Jose Luis
24/07/2007, 09:38
Es que he encontrado esto navegando por internet, y no se que tal irá. ¿alguno de vosotros lo ha probado?:

http://www.teamracing.info/pagina.asp?id=111

niñokabron
24/07/2007, 09:43
Este aparato es para evitar ese pequeño lag que tienen los aceleradores electronicos.
Supongo que será lo mas parecido a un acelerador por cable.
Creo recordar que se hablaba bien de él.

Jose Luis
24/07/2007, 10:18
Sí, es para evitar ese retraso que hay en el acelerador. Pero lo que me gustaría saber es si alguien lo lleva puesto y de verdad es efectivo, porque de palabra todos los "gadget" estos son cojonudos....

niñokabron
24/07/2007, 10:27
Este lo lleva de serie:
http://www.km77.com/marcas/audi/2006/a4/rs4/t01.asp

Y otro link de quien los vende:
http://www.germanstyle.es/viewtopic.php?t=387&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=&sid=c0380e923a4a950ee489e191e650ed8d

niñokabron
24/07/2007, 10:30
http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=68817&st=30

niñokabron
24/07/2007, 10:30
Ya tienes para leer, Jose Luis.

berto
24/07/2007, 11:26
yo con una repro puesta no lo pondría porque las respuestas de acelerador, encendido etc está regulado, aunque bueno, tampoco sin ella, al final es un apaño para q acelere más con hundir menos, coño, hunde más..

Jose Luis
24/07/2007, 11:40
yo con una repro puesta no lo pondría porque las respuestas de acelerador, encendido etc está regulado, aunque bueno, tampoco sin ella, al final es un apaño para q acelere más con hundir menos, coño, hunde más..

Hombre, si se trata sólo de que acelera mas undiendo menos el pedal pues no merece mucho la pena, lo que yo buscaba es que minimizara el retardo del acelerador, porque ahora lo noto muchísimo; Yo acelero un poco y el coche pega el acelerón (con su correspondiente tirón) mas tarde, y crea una sesación rara de que no controlas el coche....

berto
24/07/2007, 12:11
no, lo q tu notas es q acelera muchisimo llegado a un punto, por la repro, por eso no se hacen así los coches de serie, pq si de serie tiene bajos flojitos, y de repende llega una avalancha de par que no tienen la mayoría de motores de la misma potencia, pues se nota..
pongas lo q pongas, no conseguirás que ande más cuando el turbo no gira
lo de controlar el coche es como acostumbrarse a manejar el acelerador a la manera de funcionar de tu coche

Jose Luis
24/07/2007, 12:23
no, lo q tu notas es q acelera muchisimo llegado a un punto, por la repro, por eso no se hacen así los coches de serie, pq si de serie tiene bajos flojitos, y de repende llega una avalancha de par que no tienen la mayoría de motores de la misma potencia, pues se nota..
pongas lo q pongas, no conseguirás que ande más cuando el turbo no gira
lo de controlar el coche es como acostumbrarse a manejar el acelerador a la manera de funcionar de tu coche

Pues será eso. Será cuestión de acostumbrarse.

De todas formas quizás exista una manera de que entre el turbo un poco antes... No sé, sustituyendo alguna válvula o algo así.

manutdi
24/07/2007, 12:25
aun sin saber lo que vale no se lo pondria.
como dice berto milagos no hace y si no hay presion de turbo poco va a hacer.
y cuando hay presion de turbo basta con hundir el gas a fondo y salir disparado.
lo unico que creo que hara es hacer mas sensible el gas, es decir si tu das 1 cuarto de gas a lo mejor el lo traduce a 2 cuartos, en consecuencia los consumos tambien deben subir.

niñokabron
24/07/2007, 12:30
Yo creo que lo único que hace es acortar el recorrido del pedal.

berto
24/07/2007, 12:30
hombre, también puedes suavizar la curva de par para q no haya tanto par... más parecido a serie y no habrá transición brusca, pero t quedas sin tanto par cuando vas circulando o patadón si t da el gustazo en algún momento

||M^nnu||
24/07/2007, 12:55
Estoy 100% con berto.

Este invento unicamente varía la resistencia del pedal y transmite más recorrido a la centralita aunque no esté apenas pisado, el lag no es del acelerador, es cosa de los motores turbo.
Si esto fuese real, cuando voy con mi coche a 3.000rpm y al primer roce del acelerador sale disparado, con este cacharro instalado qué haría, salir antes de que yo le pise al pedal ? Un engañabobos más de los muchos que hay.


Salu2, ||M^nnu||

pas-pas
24/07/2007, 13:23
Efectivamente.

Esto es como la resistencia de las centralitas adicionales que se ponen en lugar de las repros. Engaña al sensor del pedal indicándole que se ha pisado más el pedal de lo que realmente se ha hecho.

En Seatleon2.es hay mucha gente que se lo ha puesto y estan contentos con el cacharro aunque yo creo que "perder parte de recorrido de pedal" por este mod no es demasiado bueno.

A mi, personalmente, no me convence.

Chamas
24/07/2007, 20:34
Yo lo llevo y lo único que quita es el LAG del acelarador, asi es como si llevases uno por cable.

Saludos.

MichaelKnight
24/07/2007, 20:51
leyendo los comentarios de la gente, realmente te da la sensacion de inmediatez que en ocasiones se echa en falta, o al menos en ocasiones habia pensado que mi coche era lento de reflejos. como invento curioso no esta mal, pero suelo ser un tanto reticente a la instalacion de segun que cosas y esta es una de ellas.

Gu4rDi4N
25/07/2007, 00:14
En forocepos hay una discusion al respecto jeje

galin2
25/07/2007, 01:42
No creo que eso quite ningun tipo de LAG, el acelerador supongo que sera un potenciometro.
y lo que no va a hacer el chisme ese es adelantarse antes de poner el pie en el pedal, eso lo que que hace es variar el rango de recorrido, desde mi punto de vista una gilipollez, como han dicho ACELERA MAS y ya esta.
Ademas para el consumo no tiene que ser lo mejor.

GabyCR
25/07/2007, 13:38
Pero como va a haber LAG en el acelerador????? Si eso es electrónica pura y dura, no hay nada de LAG. Otra cosa sería el LAG del turbo, pero eso no cambia este invento.

La gente dice, que acelera mucho más. Yo me he puesto a la par que uno que lo lleva y no se nota nada de nada con hundir el pie a fondo.

Jose Luis
25/07/2007, 13:44
Pero como va a haber LAG en el acelerador????? Si eso es electrónica pura y dura, no hay nada de LAG. .

Precisamente por ser electrónica, existe un "retardo". Que los "electrónes" se muevan a mucha velocidad, no quiere decir que sea instantaneo.

GabyCR
25/07/2007, 15:00
Pero como va a haber LAG en el acelerador????? Si eso es electrónica pura y dura, no hay nada de LAG. .

Precisamente por ser electrónica, existe un "retardo". Que los "electrónes" se muevan a mucha velocidad, no quiere decir que sea instantaneo.

Apreciable???? Imposible!

niñokabron
25/07/2007, 15:06
No acelera mas, acelera "antes".

galin2
25/07/2007, 16:01
Eso tampoco lo entiendo, no creo que haya ningun lag por el simple hecho de que sea eletronico, no le veo ninguna diferencia.
En lo que si puede haber algun retraso es en la gestion electronica de los coches modernos, aunque tambien creo que no sea muy importante, no por el echo de que la electronica sea lenta, que por supuesto que no lo es, solo hay que ver el funcionamiento de Airgbag, ABS/ESP...ordenadores etc.
Sino a la lectura de muchos sensores en tiempo real y tambien en el tema de contaminacion.
Solo hay que coger un coche de carburacion y pegarle un pisoton sino se ahoga, saldra un olor a gasolina muy agradable acompañado a veces de humo, que ensuciaria lambdas y demas si las tuviera.

Gu4rDi4N
25/07/2007, 16:14
Yo a mi opinion personal,no lo pondre,no lo he probado,pero no me llama.

Jose Luis
25/07/2007, 16:19
Eso tampoco lo entiendo, no creo que haya ningun lag por el simple hecho de que sea eletronico, no le veo ninguna diferencia.
En lo que si puede haber algun retraso es en la gestion electronica de los coches modernos, aunque tambien creo que no sea muy importante, no por el echo de que la electronica sea lenta, que por supuesto que no lo es, solo hay que ver el funcionamiento de Airgbag, ABS/ESP...ordenadores etc.
Sino a la lectura de muchos sensores en tiempo real y tambien en el tema de contaminacion.
Solo hay que coger un coche de carburacion y pegarle un pisoton sino se ahoga, saldra un olor a gasolina muy agradable acompañado a veces de humo, que ensuciaria lambdas y demas si las tuviera.

Ahí no estoy de acuerdo contigo. Los coches de carburación reaccionaban antes al pisotón. Otra cosa es que consuman más o quemen peor, pero aceleraban más rápido.

GabyCR
25/07/2007, 22:11
Pero eo es por la gestión del motor. Antes tu pisabas y entraba la gasolina sin decir ni pio, Ahora es diferente.

Pero bueno, esto es fácil de mirar. Viendo en el VAG-COM la apertura de la mariposa es suficiente no????

TurboFsi
25/07/2007, 22:40
esque los carburacion consumian tanto por eso, porque al pegar el pisoton no consumian ni la mitad de la gasolina que le entraban. yo todos los foros que miro, siempre ai discusiones de estas, y siempre lo mismo, que acelera antes, y otros que acorta el recorrido del acelerador nada mas.
yo realmente nose como sera la cosa asta que prueve uno.
saludos!

galin2
25/07/2007, 23:28
Eso tampoco lo entiendo, no creo que haya ningun lag por el simple hecho de que sea eletronico, no le veo ninguna diferencia.
En lo que si puede haber algun retraso es en la gestion electronica de los coches modernos, aunque tambien creo que no sea muy importante, no por el echo de que la electronica sea lenta, que por supuesto que no lo es, solo hay que ver el funcionamiento de Airgbag, ABS/ESP...ordenadores etc.
Sino a la lectura de muchos sensores en tiempo real y tambien en el tema de contaminacion.
Solo hay que coger un coche de carburacion y pegarle un pisoton sino se ahoga, saldra un olor a gasolina muy agradable acompañado a veces de humo, que ensuciaria lambdas y demas si las tuviera.

Ahí no estoy de acuerdo contigo. Los coches de carburación reaccionaban antes al pisotón. Otra cosa es que consuman más o quemen peor, pero aceleraban más rápido.

No me explicado bien, a eso me referia en los coches de carburacion la respuesta era mas rapida, pero NO por el simple hecho de que el acelerador fuera electronico o no, sino por la gestion del motor que cuando pisabas la gasolina salia clarita por el escape, algo que por contaminacion y por consumo ahora es inadmisible, solo por eso creo que sean mas lentos, pero repito no por un simple acelerador.

nexus
26/07/2007, 07:19
Yo lo probé hace tiempo en otro golf gti y no me convenció nada, lo que hace es amplificar la demanda al acelerador electrónico. Y así ocurría que yendo a toques leves de gas por ciudad, ibas a patadón turbo, vamos como si tuvieses un tdi dopao :P

pas-pas
26/07/2007, 07:36
Yo lo probé hace tiempo en otro golf gti y no me convenció nada, lo que hace es amplificar la demanda al acelerador electrónico. Y así ocurría que yendo a toques leves de gas por ciudad, ibas a patadón turbo, vamos como si tuvieses un tdi dopao :P
Exacto. Este es el funcionamiento del Sprint Booster, que genera más señal del acelerador a la centralita motor creyendo ésta que se ha metido un acelerón.

Chamas
26/07/2007, 20:08
Vamos haber gente, yo que lo tube puedo decir, como funciona. Haber yo en mi passat antes de hacerle repro y demás cosillas en adelantamientos un poco forzados mi coche se me quedaba por q salia en tercera y al acelerar a fondo, el pedal por decirle de alguna forma tarda en llevarle la respuesta al motor por decirlo de alguna forma de ahi que se note depues de varios segundos como el motor empieza a tirar. Ésto en los coches de acelerador no pasa. Entonces me decidi a comprar el sprint Booster, y lo puse, la verdad que el coche nada mas dar el pisotón a fondo ya subia de vueltas no tenia ese retardo en el acelerador, y se adelanta unos segundos más rápido, igual en mi coche al tener poca potencia, se nota mucho más que en los que ya tienen muchos cv de por si.

Pero yo he montado en el Cupra R de un amigo mío, y le pasa lo mismo, tu le das caña en uan recta y el coche te pega al asiento, pero cuando terminas la recta muchas veces el coche va más lanzado de los que tu te crees, y normalmente ahi vienen los sustos.

Yo personalmente creo que en coches TDI con mucho PAR no lo recomiendo, por al salir de curvas cerradas y salir a punta de gas se pierda mucha rueda sobre todo en mojado.

Saludos.