PDA

Ver versión completa : Ya tengo mi coche....... o no?



fulltdi
18/03/2005, 07:10
Hola a todos:
No se por donde empezar, supongo que por el principio verdad? es que tengo tantas cosas en la cabeza, que no se como deciros todo lo que me paso ayer y como me siento, sin liarme y que se entienda bien.
Todo empezo sobre las 9:30, cuando me llamo el comercial para decirme que ese mismo dia llegaba mi coche (por fin!!), yo estaba currando y salia de mi ciudad para hacer los avisos que tenia, trabajo arreglando maquinas expendedoras, e iba a estar todo el dia fuera, asi que tendria que esperar a por la tarde para poder pasar a verlo, que ganas tenia!

A eso de las 6 llego al taller para verlo, el taller y la venta de VW la tienen en un poligono y la venta de Skoda en el centro, en un pequeño local con media docena de modelos expositados.

Me atiende el jefe de taller y salimos a una explanada trasera donde tenian varios octavias mas, uno combi por cierto, se ha equivocado de llave, "espera que voy a buscar la suya", mientras espero lo miro y remiro por fuera: vaya..... aqui estan los sensores de parking...que chulo queda, y las ruedas... unas Turanza muy chulas, y las llantas igual, quedan mejor de lo que pensaba y ademas no queda el coche tan alto como esperaba, perfecto, me gusta mas cada segundo que lo miro....

Llega el jefe taller y me abre: "mira a ver si esta todo....", como no va a estar pensaba yo para mis adentros..............terrible error!!!!

Lo PRIMERO: me fijo en la radio...... STREAM???? YO PEDI LA AUDIENCE!!! JO***!!! pues estamos de co***!! asi que los 12 altavoces tampoco estan claro, solo estan disponibles con la AUDIENCE.

Ya van dos extras menos, miro debajo del climatizador y no veo el pulsador del TPM, si no stoy equivocado es uno que sale dibujado como un neumatico visto de frente con un ! verdad?

Al lado de este deberia haber otro en el que sale dibujado una P con una flechita para el parktronic???? pregunto porque no lo se, el mio si que tenia los sensore en el paragolpes trasero, aclararmelo porfi

Bueno.....mas quemado que......... me voy a ver al comercial y le comento todo, me enseña la hoja en la que el apunto todos los extras y le pide por fax a la chica encargada de hacer los pedidos dicha hoja (PARA MAS INRI ESTA CHICA ES LA HIJA DEL JEFE) CONCLUSION:

El comercial le paso correctamente los extras a la susodicha y esta fue la que se equivoco a la hora de hacer el pedido, por cierto se me olvidaba que repasando los extras nos dimos cuenta que tampoco pidio los Reposacabezas Activos, CUATRO nada mas que se olvido CUATRO extras la muy.........JO***!! se podia haber olvidado las alfombrillas o las llantas, incluso la famosa cortinilla, que ya me habria comprado una en el erosky, que son extras mucho mas facil solucionables....

AHORA TERMINO LA HISTORIA PARA NO DORMIR :cry:

fulltdi
18/03/2005, 07:39
Ahora que hago?? Si dispusiera de vehiculo tendri dos opciones:

Primero: Les digo que me devuelvan la fianza y que se queden el coche, que yo ya me busco la vida en otro sitio, que hay mas marcas donde elegir, aunque me joderia tener que renunciar a este coche que es el que me gusta.

Segundo: Os quedais el coche y me pedis el mio con todo lo que pedi, ademas le añadiria algun extra mas.

Pero el problema es que voy tirando con un 318 de 18 años que consume casi 20 litros a los 100 y que iba a ir a la chatarra en cuanto tuviera el mio, ya que entregue el 405 con el motor reventado, literalmente, para el plan prever, asi que no puedo seguir mas con el cacharro ese que ademas le caduca la ITV y el seguro la semana que viene.

ADEMAS, me caso el 9 de Abril, y ya tenia hecha la idea de llevar mi flamante Octavia como coche de novios y no me apetece pedirselo a nadie, quiero el mio!!!!!!!!!!!

SOLUCIONES PARA LOS EXTRAS QUE FALTAN:

La radio Audience se puede poner, es quitar el bloque de una y poner la otra no??
Los doce altavoces; el comercial dice que si, que llevan la preinstalacion hecha, la Audience supongo que vendra con esa preinstalacion pero la STRAM???? lo dudo... y los huecos en las puertas que......? me tendran que agujerear los paneles?? me haran una chapuza?? no se...... no quiero pensarlo.

Lo del TPM y los reposacabezas lo veo muy mal, el comercial dijo que no se podrian poner, vosotros que opinais??

Me va a preparar el precio sin esos extras que no me han llegado, si acepto la situacion me quedo el coche lo pago con ese nuevo precio que me va adar y cuando llegue la Audience me la ponen, los 12 altavoces lo dudo que se pueda.... no quedo claro si esa radio me la cobrarian, ni a que precio pero bueno....hoy, si puedo creo que deberia hablar con el jefe del conce para aclarar la situacion de una manera u otra, un tipo que tiene VW y Skoda en Huesca, a 60 km en un pueblo de 12000 hab. la de VW y Audi y 25 km mas adelante en otro la de Seat y creo que algun Skoda tamien ha vendido.

Si tuvieran la deferencia de dejarme un coche similar durante dos meses mientras piden otra vez el mio, correctamente, pues asunto resuelto, ademas tiene un Superb TDI en el acabado mas alto como coche de gerencia y para mostrarlo a clientes.....seria todo un detallazo por su parte, sobre todo teniendo en cuenta que la metedura de pata ha sido suya.

La verdad es que nunca he tenido la sangre para protestar, pero me dan ganas de ir al taller a ver a la que hizo el pedido y decirle cuatro cosas, igual, al ser la hija del jefe y sentirse culpable, que lo dudo, convence a este para que me dejen un bonito coche de sustitucion.

EN FIN......... que no se que hacer...lo mas probable es que me quede con el coche como esta y el cosiguiente descuento, porque no me dejan un coche dos meses ni de COÑA!!

Ayudarme un poquito por favor, estoy tristillo y decepcionado.

Por la tarde os leo y os cuento si hay noticias nuevas.

P.D. Tendre que cambiar mi firma verdad? Que suplicio.
Perdon por el ladrillo pero tenia que desahogarme :cry:

UNOAOCHO
18/03/2005, 08:20
Sigue con tu coche, que te pidan el que tu querias y como deferencia por el error que te dejen uno para el dia de tu boda, es lo menos que pueden hacer para subsanar el error y la espera de otros dos meses para que venga el nuevo.

El fallo es de ellos que les cueste algo el asunto.

Además así pides uno con los nuevos extras que te interesan y de paso les apretas con el precio haciéndote la víctima ofendida, en algún momento sueltas lo de denuncia a la oficina del consumidor por si necesitas ponerlos firmes.

pas-pas
18/03/2005, 08:43
Yo estoy con UNOAOCHO.

Quéjate y pide lo que es tuyo. Es como si tu vas a comprar un taladro y te endiñan un martillo. Por muy útil que pueda ser el martillo, tú quieres el taladro.

Pues esto igual. Hablas con el Jefe de Ventas, le expones tu caso. Le haces ver que no tienes coche ya que el que tenías los diste para PREVER, aunque luego tengas el BMW.

Intenta llegar a un acuerdo, pero nunca aceptes el que te han traido. Pídeles un coche de sustitución, aunque sea un Fabia mientras te llega el que TÚ has pedido. Y para el día de tu boda, pues un Superb no está nada mal.

Habla también con Atención al Cliente de Skoda. Ellos pueden hacer mucha fuerza al concesionario ya que son los encargados de mantener la calidad de la marca.

Siempre mantén la cordura y la tranquilidad: protestando y gritando no se llega a nada, te lo digo por experiencias de familiares.

Y por supuesto, pide una indemnización (ya sea descuento notable o instalación de más accesorios a precio ridículo) por el error y retraso: esto posiblemente lo podrían confirmar los de Atención al Cliente.

Pero ante todo, no dejes de pedir lo que tendrían que haberte traido.

Lo siento mucho por este varapalo. Si es que hay cada uno/a....

Animo y no desesperes. Ya nos contarás.

DAVIDYALICIA
18/03/2005, 08:43
la verdad es que es una putadilla, yo en tu caso hablaría con el concesionario y vería la posibilidad de solucion, la verdad es que si renuncias a algo de lo solicitado hazlo convencido, me refiero a los reposacabezas ( fundamentalmente) , el tema del indicador de presion de neumaticos podría ser un mal menor el renunciar a él y si te ponen la radio y los altavoces, pero sobre todo habla con el concesionario.
Otra opcion es esperar coche nuevo, quien espera lo mucho espera lo poco y tendrías lo solicitado y algo mas si te apetece incluir algo mas.
Sobre todo, habla con el responsable del concesionario, fija nuevo precio evidentemente con mas "beneficio" para tí y si no te diriges a skoda españa con tu pedido y les cuentas lo ocurrido.
Imagino que el concesionario antes de tener que pedir coche nuevo y "quedarse colgado" con el que te han traido se tirará a la piscina con un buen nuevo precio. SUERTE Y CUENTANOS COMO VA LA HISTORIA

pas-pas
18/03/2005, 09:00
Los del concesionario, con el error que han cometido, se deberían meter el coche por donde se cupiese.

El tema de quedarme el coche es por ejemplo si ya no se fuese a seguir haciendo el modelo y solo quedase stock, pero siendo nuevo, iría a pedir otro. Más que nada para que no se convierta esto en el "pideme lo que quieras que yo te daré lo que me salga de los cojones" (frase típica de un amigo mío que la dice cada vez que nos vamos a cenar por ahí y que nunca nos sirven lo que pedimos)

Aunque, si la rebaja de precio es muuuuy significativa, lo pensaría. A significativa me refiero a: descuentos de un 8-10% mínimo. Ampliación a Supergarantía 2 años gratis, descuentos en revisiones, mantenimiento, etc.

Quédate como última opción la de aceptar el coche que te han traido. Antes "pelea" todo lo que puedas para que te traigan un coche nuevo tal y como lo has pedido.

holgueraGT
18/03/2005, 09:32
unoaocho y pas-pas en su primer mail teien toda la razon. Yo no lo aceptaría bajoningún concepto.
Bueno les puedes decir que si que te quedas con el coche que no quieres pero que te descuenten 12.000€ ... a eso no verdad :shock: , pues que se meten el coche por el culo (sin asteriscos) :evil:
olvidate lo de instalar las cosas a posteriori, y mas un adudience con 12 altavoces, la preinstalción está hecho y un guevo los paneles d elas puertas son distintos, el cableado en esos puntos también.
Que te bajen 2 kilos y te lo quedas o gratis. Y que te dejen un coche mientras llega el nuevo.
negocia con ellos el coche nuevo con muchisimo mas descuento (si te vas a otro sitio que te devuelkvan la fianza doblada) y como llames a Skoda atencion al cliente se les va a caer el moco (lo se por experiencia).

Simply clear : take the car and put into theirs asses :mrgreen:

pas-pas te mandaré un mail con el esquemilla. Tienes razon soble la iluminación del botoncillo. no hay quien te tosa con tu polimetro :mrgreen:
saludos

nitro
18/03/2005, 15:27
Yo es facil

Tienen dos opciones:

- Me dejan un coche de sustitucion y encima me rebajan mas el precio ( por la espera de 2 meses ) y te mandan fabricar el nuevo

- O no lo pago, pierdo la señal ( si la diste ) y me piro a otro concesionario, porque total, para esperar por un coche nuevo, puedes perfectamente comrparlo en otro lado ( si al final decides esto, avisame para darte precios de Burgos :D )

Me imagino que con la primera opcion haran lo que les pidas.

Pero sobre todo, FIRME Y SERIO, porque si te ven decaido y sin conviccion propia te lo van a poner dificil.

Un saludo

holgueraGT
18/03/2005, 16:22
ellos no han cumplido. si te vas a otro sitio que te devuelvan la señal doblada (el doble...es ley).

y nada de firme y serio, eso es muy blando, agresivo, maldiciendo y echando espuma por la boca. yo todavía estaría cag***** en su **** madre, y me oirían desde mi casaaaa.
Es que flipo, chico Yo lo siento pero ellos han fallado, ahora que apechuguen.
Como se entere Atención al cliente... Prueba a llamarles y les explicas el caso, diles que ahora vas a comprar otro coche de otra marca porque un concesionario de su marca te ha dejado tirado :evil: , con un coche que no es el que pediste y que (lo siento tio) no es full. :mrgreen:
Por cierto para el sensor de aparcamiento, si hay un botón al lado del del tpm.
Mantennos informados que a mi me está quemando tu tema.
saludos... y eso después de dos meses esperando... :evil:

javs
18/03/2005, 16:45
Estoy de acuerdo con lo que se dice aquí: no aceptes el que te han traído. Sería el error más grande, comercialmente hablando. Les harías un favor. Ya que por lo que veo piden los coches a fábrica practicamente 'a medida' pues con tantas opciones no hay dos clientes iguales (fíjate en nuestras firmas, no se repite ninguna) y además un 140 elegance con una stream... :P no creo que vendan muchos así. Resumen: que se lo comerían con patatas o lo venderían muy baratito. Osea que tienes elementos de presión.
Y por los dos meses de ampliación no desesperes, qué más te da, si el coche te va a durar muchos años y querrás disfrutarlo a tu gusto. Para el día de tu boda alquilas lo que más te guste y que corran con los gastos.

Pensando positivamente quizá hayas tenido 'suerte', pues tienes la oportunidad de pedirlo de nuevamente y más equipado, de rebajar el precio y además casarte con un superb... 8)

Quizá no fuera mala idea llamar previamente a atención al cliente para pedir ayuda previa a la entrevista.

Moraleja: a los que lo tenemos encargado quizá nos interesara pedir una copia al conce del pedido que han tramitado, para evitarnos sorpresas. ¿lo he soñado o he leido en alguna parte que se podía preguntar en At. Cliente el estado del pedido y te daban hasta la fecha prevista de fabricación?

fulltdi
18/03/2005, 19:25
Hola a todos de nuevo, acabo de leer todos los post y os agradezco el apoyo.
Me seria de gran ayuda que me informarais cual es el telefono de atencion al cliente de Skoda para comentar el tema.
Mañana por la mañana voy a ver al comercial para comentar el tema, esta mañana me ha dicho que tienen un Octavia que les llego con el mio, para gerencia, estaba al lado del mio, tenia las llantas de 17", en azul marino, con tapiceria mixta Onyx, xenon y no se si algo mas porque no me fije, y me ha comentado la posibilidad de echarle un vistazo porque tenia muchos extras e igual me interesaba, no me ha hablado del precio.

En fin que llevo todo el dia comiendome el tarro, solo pienso en que decir para que me salga bien la jugada, esta claro que para el conce tener que quedarse con mi coche es un contratiempo con el que no contaban, tiene muchos extras y no les va a resultar facil venderlo, mas aun cuando han recibido el otro Octavia que os he comentado y que tambien tiene muchos extras, se ven, con dos coches un poco dificiles de colocar en una ciudad pequeña como Huesca (50.000 hab.)
Os seguire contando, de todas maneras me gustaria que alguien me constatara que si no lo quiero me tienen que devolver el doble de la fianza (en mi caso 1800 euros), si esto es cierto les interesa dejarme un coche dos meses, antes que devolverme 3600 euros, a ver si me lo podeis confirmar por favor.

SALUDOS A TODOS

"La mano que pide los extras, es la mano que te j*** la vida"

javs
18/03/2005, 20:02
El teléfono de atención al cliente es el 902 45 65 75 según acabo de ver en la parte de atrás del catálogo.

No se si hay alguna norma legal que obligue a devolver el doble de la fianza en caso de no estar conforme, al igual que no se si ellos se podrían quedar con ella si ahora no quieres el coche. Supongo que habrá que leerse toda la letra pequeña de la hoja de pedido

fulltdi
18/03/2005, 20:03
Ya tengo el telefono de atencion al cliente, es el 902456575 por si a alguien le interesa, aunque solo atienden de lunes a viernes de 8 a 20h.
De todas maneras he mandado un e-mail con mis datos para que se pongan en contacto conmigo.
Si mañana saco algo en claro con el comercial ya os lo contare, sino os mantendre informados a lo largo de la semana que viene.
Hay que tener mala suerte eh!!!!!!!!!!!!!

lolo
18/03/2005, 20:10
Yo le intentaria sacar el otro, con el presupuesto que te dieron, ya que el problema es suyo no tuyo y se tienen que quedar con el otro coche, que te le hubieran traido el que tu querias :ok:

javs
18/03/2005, 20:14
Me estoy leyendo la letra pequeña y en el punto 3.3 habla de que si pasan 6 meses desde el pedido y el conce no te notifica nada puedes optar por otro vehículo diferente o que te devuelvan el dinero. Sin más responsabilidad por parte del vendedor.
Esto claro está es una jetada. Pero en la práctica tu caso se puede ver como que aún no ha llegado el coche que tu has pedido (esto es así) y te están queriendo colar otro, lo cierto es que aún están en plazo según el contrato. PERO en realidad la han cagado y van a tener un coche con unos extras que tendrán que 'colocar' como puedan. Por ejemplo con el típico discurso de vendedor "tengo un coche aquí mismo para que te lleves ya, es una oportunidad única, era de un cliente que ha renunciado y te lo puedes llevar sin esperar.... y además te ahorras algo".
Según he leido por aquí los conces tienen respeto al S.A.Cliente, úsalo como amenaza si llega el caso.

En cualquier caso yo llevaría claro cómo es el coche que quiero y de ahí no cedo ni un palmo. Si me dan el de gerencia que es mejor aún de lo que yo quiero y al mismo precio, pues vale... Pero yo no me conformaría con un coche que no me convence al 100% por no esperarme otros 2 meses. Que igual luego te arrepientes 2 años.
Y además intenta sacar algo como daños y perjuicios. Aunque contractualmente creo que no tienes derecho.

fulltdi
18/03/2005, 20:46
El de gerencia tiene que el mio no, las llantas gordas y la tapiceria mixta que yo sepa, ni parktronic ni soundsystem (600 euros entre los dos) y no se si algo mas, asi que dudo mucho que ese coche cueste mas y sea mejor que el mio, ademas esas ruedazas no las queria por la pasta que me iba a dejar cada vez que las tuviera que cambiar.
Vuestras opiniones, y la de un compi de curro que fue comercial de Fiat durante unos años y que me ha dicho que les apriete de coj**** (incluso se ha ofrecido para pasarse por mi abogado y meterles miedo), me han convencido de pedir el coche como yo lo quiero, y le voy a meter tres extras mas seguro, y ademas que me dejen un coche, me da igual cual, para la boda me pasare por AVIS y me alquilare uno y punto, sino que me dejen el de gerencia que lo tiene que matricular igual.

Asi que mañana ire con ganas de guerra, no tanto como dice holguera pero bueno, a ver si se pasa algun forero mas y si es con experiencia en temas similares mejor y me dan mas opiniones.

Me despido, que la parienta me espera en casa, por cierto bastante mas quemada que yo con el tema, y eso que no lo va a conducir ella, si la dejo con el comercial a solas lo pone de vuelta y media, por lo menos!!

Gracias a todos por vuestro tiempo y opiniones.

Eddie_1.8T
19/03/2005, 00:26
Suerte y tennos informados,eh? :ok:
A ver si nos conocemos que somos vecinooooosss :D:D:D
Un saludo y a por ellos que son pocos y cobardes!!!jajajaja

berto
19/03/2005, 00:41
como te han dicho, sea como sea, te tienes que pedir lo q te gusta, no cojas la primera cosa que te ofrezcan, ya nos contarás como va el asunto

fulltdi
19/03/2005, 16:58
Hola a todos, ya estoy aqui para comentaros mi ultima conversacion con el comercial esta mañana.

Lo primero ha sido escuchar la oferta que me ofrecian, quedarme el coche como esta añadiendole la radio Audience y los doce altavoces del Octavia que habian cogido para gerencia, me lo dejaban en 24.000 euros, es decir 700 menos que en un principio, mas la primera revision de cambio de aceite y demas gratuita.

Lo segundo, decirle lo que yo creo que es justo, me piden el coche como yo lo queria, mas dos extras, y un coche de sustitucion, me da igual cual, por el tiempo que tardara en llegar el mio, como el no puede tomar esa decision, me comenta que el lunes me llamara para decirme la posicion del gerente del conce.

Hemos rellenado una nueva hoja de pedido con todo lo que pedi, mas los dos extras que quiero en esta segunda oportunidad, con lo cual el coche me quedaria asi:
TDI 140 ELEGANCE con
maxi-dot+volante multifuncion
xenon+lavafaros
asientos calefactables
cortinilla+bolsa bajo bandeja
tapiceria mixta cuero-tela Onyx
sensor de lluvia+espejo fotosensible
coming home
parktronic trasero
cargador de 6cd's+mp3
soundsystem con doce altavoces
control de presion de neumaticos
reposacabezas activo
llantas sirius de 16"
alarma con sensor de inclinacion

He añadido con respecto al anterior los asientos calefactables y la tapiceria mixta, tambien he pedido que supriman el logo de la motorizacion, y el precio se me quedaria en 25.400 euros.

Evidentemente le he dicho que si no acceden al vehiculo de sustitucion el coche me lo comprare en otro concesionario y ademas llamaria al servicio de atencion al cliente para exponerles el caso.

El comercial, que me entiende y asume que la culpa es enteramente del concesionario y que yo soy el ultimo que tiene que asumir este desgraciado error, ha tomado nota de mi fecha de boda para dejarme un coche para ese dia, un Superb que tengan en stock, y no tenga que alquilarlo. Si por el fuera, no habria problema en disponer de los dos coches, el de la boda y el de sustitucion, pero todo depende del dueño.

El lunes me gustaria informaros que todo ha ido como me gustaria y que no ha hecho falta ponerme en contacto con Skoda.

Un saludo y no me importaria leer nuevas opiniones al respecto.
Prudencia en la carretera si os vais de vacances.

UNOAOCHO
19/03/2005, 18:36
Parece que hablando se entiende la gente, yo optaría por la segunda opción, tendrás el coche que tu querias, tardará todavia un poco, pero el arreglo para la boda parece bueno.

Eddie_1.8T
19/03/2005, 18:40
Hombre pues no tiene mala pinta la 2ª opcion,no? encima con un Superb para tu boda, a ver si hay suerte y sale todo segun deseas.
Yo creo que la 2ª opcion es la mas justa ya que la 1ª no te dejan el coche como tu querias y con 2 cosas que te cambian no se acerca a lo deseado.
Cuentanos el lunes que esta historia engancha jejeje.
Mucha suerte compi :ok:

Golfo3GTI
19/03/2005, 19:31
Menos mal que algo se ha arreglado!! yo de ti optaria por la segunda opcion que tendras el coche a tu gusto! pero si arreglan lo del dia de la boda, yo optaria por el segundo! ya nos contaras

lolo
19/03/2005, 19:37
Eso esta mejor, parece que hablando se aclaran las cosas, espero que salga todo bien y ehnorabuena por la boda :ok:

pas-pas
19/03/2005, 20:55
Me alegro que todo vaya volviendo a su cauce.
Es que es la única salida seria que hay: asumir el error, pedir de nuevo el coche que TU quieres e indemnizar de alguna forma la ausencia de tu coche, vease coche de sustitución y coche para la boda.

Por cierto, espero que todo este embrollo no esté pasando factura a todas las miles de cosas que tenéis que hacer para la boda, que el coche puede venir antes o después, pero una boda es UNA BODA.

Así que, a por la segunda opción, deja todo por escrito, tanto el nuevo pedido como el coche de sustitución y el coche de la boda (por si acaso) y a dedicarse al 100% a los preparativos.

¡Ah! Y mi enhorabuena por la boda

UNOAOCHO
19/03/2005, 21:31
Me uno a todos en lo de la boda, espero que seais muy felices, pon la fecha exacta y ese dia te dedicaremos alguna cosilla.

Que yo sepa serás el primer forero que se nos casa.

fulltdi
20/03/2005, 09:16
Una vez mas gracias a todos, yo tambien deseo que todo se solucione de la mejor manera posible.

Lo de devolver el doble de la fianza en caso de incumplimiento por parte del conce todavia no esta claro, el comercial no sabia nada al respecto, aunque si me dijo que, si un cliente le llega su coche y renuncia a el sin causa justificada el conce no devuelve la fianza, PERO........ me comento que si atencion al cliente se entera de que un conce no devuelve la fianza a un cliente, por la razon que sea, les mete un buen rapapolvo.

Asi que confio en que por las buenas se solucione, si no, el serv. de att. creo que debe jugar un papel importante a favor del cliente y seria el paso siguiente si ellos se niegan a aceptar mi proposicion.

P.D. La boda es el 9 de Abril.........que poquito que me queda..........todavia estoy a tiempo verdad?

javs
20/03/2005, 09:52
Enhorabuena por la boda.
Y ya sabes ... deja a un amigo con el superb en marcha a la puerta de la iglesia, por si en el último momento dudas antes de decir 'si quiero..' :mrgreen:

lolo
20/03/2005, 09:56
Y ya sabes ... deja a un amigo con el superb en marcha a la puerta de la iglesia, por si en el último momento dudas antes de decir 'si quiero..'


Muy bueno ejejejejejeje :ok:

DAVIDYALICIA
21/03/2005, 08:42
me alegro que todo vaya solucionandose, aunque tengas que esperar de nuevo dos meses tendras el coche que quieres y con el equipamiento que quieres. Espero que el dueño del concesionario esté a la altura.
A proposito he visto que de nuevo has pedido la cortinilla y la bolsa ¿la pudiste ver? ¿es una red o una bolsa con cremallera? ¿que tal queda? Respecto a la boda, solo decirte que si no quedas satisfecho o si lo supuestamente adquirido no coincide con el producto final el servicio de atencion al cliente no va a contestar ;-)))

fulltdi
21/03/2005, 20:24
Bueno gente, acabo de estar con el gerente del conce y abreviando os cuento:

En primer lugar, acepta que han cometido un error y que hay que hacer lo posible por las dos partes por solucionarlo.

1ª Oferta: Me ponen la audience y nos olvidamos del soundsystem, de los reposacabezas activos y del sensor de aparcamiento; Precio: De 24700 bajan a 24200 y me regalan el primer año de mantenimiento (cambios de aceite, filtros, etc) y la ampliacion de garantia 2 años mas (valorada en 430 euros).

Mi oferta: Me lo piden como yo queria + los dos extras que mencione y me dejan un coche el tiempo que tarde en llegar, el se pensaba que me referia a uno nuevo pero le he dicho que con uno de los que tengan para vender de segunda mano valdria. (me va a buscar uno y en principio lo acepta)

2ª Oferta: Me ofrece un Superb 1.9 TDI en acabado Elegance matriculado hace 2 meses con 3500 km. al precio del Octavia, incluso me pone un cargador de cd's, que no tiene. Esta equipado a tope: Excepto el parktronic, mp3 y alarma tiene lo que tendria mi octavia.
Buuuuuufffffffffffffff es una opcion muy muy tentadora, me da miedo por el tema del garaje, porque el Octavia me venia al pelo.

Mas pegas: Ruedas de 225-45-17, la de repuesto de galleta, 5 marchas.... a ver si me AYUDAIS una vez mas con vuestras opiniones.

Supongo que el precio de reventa sera mayor dentro de 5 o 6 años asi que alguna ventaja si que tendria.

Incluso me ha llamado mas tarde el comercial para decirme que si quiero me lo lleve para probarlo en mi garaje, creo que mañana lo pruebo y si entro y salgo bien......................que hago???

Por cierto la parienta se monto en el cuando fuimos al conce a ver el Octavia y la verdad................alucinaba! se lo hubiera llevado puesto en ese momento.

RESUMIENDO: NO TENGO NI P*** ID** QUE HACER
S.O.S. S.O.S. S.O.S. S.O.S.

lolo
21/03/2005, 21:10
Lo tienes dificil, pero tambien piensa lo que quieres, o te vas a llevar lo que ellos quieren y por otro lado es mejor coche el Superb, que C.V tiene el superb???

javs
21/03/2005, 22:15
Yo pienso que la diferencia está entre cantidad y calidad. El Octavia es un coche de concepción más moderna, con todo lo nuevo en seguridad y en motor y en chasis.
Otra cosa es que valores más conceptos como el 'empaque' que tiene el superb, la amplitud interior, ... es un coche más 'serio'.

Yo personalmente, me seguiría quedando con el octavia.

Nota: lo de mejor valor de reventa es relativo, cuanto más grande es un coche peor se vende de 2ª mano.

nitro
21/03/2005, 22:35
Veamos, el SUPERB es un concepto totalmente diferente de coche, pero creo que no es para lo que tu exactamente quieres.

Es un coche menos dinamico, ofrece mas peso y mas batalla y eso le hace peor maniobrable. Tiene muy poco angulo de giro, y eso dificulta en garajes y parkings las maniobras.

Posee una suspension extremadamente blanda, para una gran comodidad, sinembargo peca de incomodo en baches y pierdes la sensacion de control en dependiendo que terreno vayas. Piensa que ese coche está pensado para grandes ministros Checos ( y para los que quieran llevarlo ).

No te engañes, tiene muuuuuuucho espacio, pero por su batalla. Maletero es más pequeño y sin porton.

El coche al ser mas caro, tendrá revisiones más caras, y su mantenimiento será mas caro, incluido el seguro del propio coche.

Es más antiguo, no tiene las ultimas innovaciones, y tiene peor agarre en curvas que el Octavia. En definitiva, es un coche para "pasear" viajar, pero pierde dinamismo en carretera y en ciudad.

Tambien hay que considerar que un coche asi por ciudad, es muy muy incomodo de llevar ...

Personalmente he elegido el Octavia, y te hablo desde muy buena tinta:

Mi tio es jefe de Burgos y tiene un SUPERB, lo he conducido y viajado con el .. y es otro concepto de coche, que no tiene que ver con el Octavia, pero la decision final es tuya.

El precio de reventa será bueno, como casi todos los diesel, pero al ser un coche grande, de empresa ( está entre el A6 y el A8 ) será mas dicicil encontrar comprador.

Ya nos contarás.

Un saludo

fulltdi
22/03/2005, 07:54
Lo tienes dificil, pero tambien piensa lo que quieres, o te vas a llevar lo que ellos quieren y por otro lado es mejor coche el Superb, que C.V tiene el superb???

Es el de 130 cv. ademas viene con tapiceria mixta tela-cuero, asientos regulables electricamente, el del conductor con memoria, calefactables delante y detras, retrovisores plegables electricamente e inserciones de madera por el salpicadero, en definitiva elegantisimo.

Esta tarde, si puedo, ire a probarlo y meterlo en el garaje. Le comentare que me ponga cargador de cd's y alarma, y me ajuste el precio todo lo que pueda, si supera la prueba del parking y el precio tamien..............
tendre aun mas dudas.

Espero que el proximo post sea para deciros la decision final y no aburrir mas con esta historia que me tiene un "pelin" desquiciado.

Saludos y mas gracias.

DAVIDYALICIA
22/03/2005, 09:26
¿te habías planteado la posibilidad de adquirir el superb previamente? si era así ¿porque lo desestimaste? ¿por el precio, tamaño, diseño, etc? si existia un motivo que no fuese el economico ahora debería de seguir existiendo, si por el contrario solo era el economico y ahora ya no lo es pues adelante pero convencido, ten en cuenta que desestimas el que quieres por no tener cierto equipamiento y ahora te quedas con uno que trae algunos elementos que igual no son de tu total agrado y es ademas otra concepcion de coche y para mi lo mas importante le falta el porton trasero que en mi caso era condicion sinequanum . Suerte en la decision aunque los dos son magnificos coches y no te equivocaras con ninguno.

UNOAOCHO
22/03/2005, 11:57
Lo importante de todo esto es que al final te han tomado en serio.

A buenas todos no entendemos y es mas facil sacar provecho por ambos lados.

Todas las opciones que te ofrecen me parecen válidas.

Lo del SUPERB es tentador.

Pero yo personalmente que estuve en la misma situación de elegir entre Octavia o Superb, elegí finalmente el Octavia.

Sobre gustos no hay nada escrito.

Creo que la opción:
- Pides el Octavia con lo que quieras
- Te dejan un coche durante dos meses
- Te dejan el SUPERB para la boda

Sería la óptima.

Ya nos cuentas como acaba todo.

Aragon
22/03/2005, 12:17
Pasa pues gordo, si yo estase tu me quedaria con l'octavia, soi d'alcuerdo con nitro. A no estar que quieras un "barco", si quiers ixo....


Berzas


P.S. Perdon por el aragones, es para que sepa quien soy :mrgreen:

holgueraGT
22/03/2005, 13:20
full:
y si te ofrecen un A8 ¿también lo cogerías?
menos mal que Julia Roberts no te va a pedir que salgas con ella, antes de tu boda, chico, pro que tu novia te mataría y con razón.
Dejate de barcos, que la gente te ha dado su opcion óptimay si quieres la mia es la misma.
Octavia
Coche de tralla para dos meses (seguro gratis)
Superb para tu boda (si no conoces a Julia Roberts, claro)

Que no te hinchen la cabeza con tonterías y por tu Octavia. Recuerda tienes una segunda oportunidad, muchos la deseamos ahoa para incluir algo mas.
saludos

refoiros
22/03/2005, 20:43
Jobar con los conces de las narices.Vaya putadilla...

fulltdi
23/03/2005, 07:45
Hola a todos de nuevo, con vuestro permiso cerramos este tedioso post.

El Superb es mucho coche para mi plaza de garaje asi que en dos meses pasare a ser un "Octaviero".

La semana que viene me dejaran algun coche para ir pasando hasta que llegue el mio.

En la boda no se que llevare, un compañero de curro me deja el suyo sin problemas, Accord 2.4 190 c.v., que la verdad es un cochazo, pero no me apetece pedirselo a nadie.........ya veremos.

Holguera: Julia Roberts no es mi tipo pero si me lo pidiera...........Nuria Roca, me lo pienso :D :D :D

:aplausos: :aplausos: :aplausos: para todos vosotros, al final me habeis convencido con vuestros argumentos llenos de sabiduria,

Mientras a babear mientras veo como disfrutais vuestros coches.

Saludos y mas saludos

UNOAOCHO
23/03/2005, 08:15
Me alegro de que todo salga bién.

Suerte y que seais muy felices.

pas-pas
23/03/2005, 08:35
Yo también me alegro de que todo se haya resuelto bien (como por otra parte, siempre debiera ser)

En cuanto a lo de pedir coche para la boda, no te sientas incómodo por pedirlo. En principio, salvo que tengas amigos muuuuuuy cafres, el coche solo va a estar de casa de la novia a la iglesia, de la iglesia al banquete-hotel y del banquete-hotel a casa. No debiera pasar nada.

En mi boda, mis padres me dejaron su Volvo S40 Blanco, pero es que, 2 años antes, mi cuñada también se casó y fue en el Volvo. Y después de mi boda, también otro amigo del curro se casó yendo con el S40 de mis padres. No tiene por qué pasar nada.

Ánimo y a centrarse al 100% en la boda.

javs
23/03/2005, 10:34
Yo también me alegro del buen fin de la cuestión.

No te preocupes por el coche de tu amigo, total, por cuatro latas que le aten al tuboscape y aunque le llenen de globos para que no podáis entrar al salir de la iglesia, no pasa nada... :twisted:

¡que seáis muy felices! y luego a llenar el octavia de enanos y sus chismes.

holgueraGT
23/03/2005, 17:44
menos mal que el sentido comunn y las medidas te hacen entrar en razon. Felicidades por tu sabia eleccion y animo que ahora si vendrá a todo tu gusto.
Nuria Roca tampoco está mal, pero Yo prefiro a la Roberts, y eso que lo dije por decir...

saludos

UNOAOCHO
23/03/2005, 22:51
A ver si nos aclaramos HolgueraGT, la que sale en el superb es Adriana Sklenarikova ( la mujer de Karembeu el ex del Real Madrid), que fue la imagen del Wonderbra (bien dotada estaba para eso) y además consta en el libro Guinnes de records como la modelo de las piernas mas largas (y vaya piernas) por eso último hacia el anuncio sentándose detrás en el Superb y demostrando que le cabian las piernas, no confundir con la Roberts que también es famosa por sus piernas largas.

Después de este rollo afirmo que si la adriana viniera de serie con el Superb, no me hubiera pedido el Octavia 140 DSG.

GONZALITO
23/03/2005, 23:18
Joe que putadilla...
no habia leido nada hasta ahora pero propongo otra opcion, por si te vale.
-Pide el octavia con unos cuantos extras mas..
-el superb para la boda, limpio y con los adornos florales...
-pide un plus de indemnizacion debido a que nos vas a invitar a todos a la boda, jejeje Felicidades compañero...

espero que pronto nos presentes a tu pequeñajo

javs
23/03/2005, 23:26
Mucho goloso es lo que hay... :enamorado: