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Ver versión completa : referencia de mi turbo para poner uno mayor



oscar_25
24/07/2007, 17:37
buenas me acabo de registrar y despues de buscar mucho y no encontrar nada expongo mi duda:
Mi coche es un seat altea 1.9 tdi 105cv del año 2007.

Despues de hablar con tlr y turbo centro ,los 2 me han pedido la referencia de mi turbo para ver si existe algun de turbo intercambiable sin hacer reformas, es decir el utilizar el turbo de un 130cv o 150cv,al no saber esa referencia me he decicido por hacerle una reprogramacion con tlr, con el cual he estado hablando y me han dado 2 opciones:

repro media 145cv

repro fuerte 160cv

Mi pregunta es la siguiente ¿cual creeis que es la mejor? ¿si le pongo la de 160cv me aguantara el turbo o en cambio se rompera por ir demasiado apretado?

Pero antes de decantarme por la repro me gustaria que me pudieseis dar la referencia de mi turbo o decirme si por ejemplo el turbo del 130 cv me valdria perfectamente, ya que hacer una simple repro no me convence del todo.

Tambien he estado hablando con turbo 3 y me han dado otra opcion que es la de reforzar mi turbo poniendole una rueda compresora mayor y cambiando unos casquillos y ejes, esta transformacion en si no da mayor potencia sino que a la hora de reprogramarlo ganare en fiabilidad el precio es 300eruos. ¿creeis q mereceria la pena o esperaria a encontrar un turbo que se adapte perfectamente a mi coche?

Gracias a todos y espero vuestras respuestas

manutdi
24/07/2007, 17:43
todo depende de lo que te quieras gastar.
yo de ti pondria la repro media y dejaria el turbo de origen.

piensa que si quieres lleguar a esos 160 cv hay mas diferencia de tu 105 con respecto al 130 como una boma de aceite y de agua de mayor caudal.
aunque todo depende de como aproveches la potencia.

el embrague tambien va a sufrir mas.

snikers
24/07/2007, 21:56
todo depende de lo que te quieras gastar.
yo de ti pondria la repro media y dejaria el turbo de origen.

piensa que si quieres lleguar a esos 160 cv hay mas diferencia de tu 105 con respecto al 130 como una boma de aceite y de agua de mayor caudal.
aunque todo depende de como aproveches la potencia.

el embrague tambien va a sufrir mas.

Creo que los de 105cv llevan el garret GT15 en vez el GT17 que llevan los de 130cv.

toledofr
24/07/2007, 22:45
aparte no te olvides de poner un ic mas grande!!! si cambias el turbo

jesusito
24/07/2007, 23:04
la referencia pidela en la SETA, en el ETOS o en el turbo.

Sera un GT15v

Un saludo

m0nch0
25/07/2007, 05:06
no estoy muy seguro pero creo que es un GT16. El turbo de un 130 no te va servir porque la salida del turbo que acopla con el escape tiene un engranche distinto, no se si el turbo del 140 te seria mejor para acoplar que el de un 130 .

jesusito
25/07/2007, 10:00
no estoy muy seguro pero creo que es un GT16. El turbo de un 130 no te va servir porque la salida del turbo que acopla con el escape tiene un engranche distinto, no se si el turbo del 140 te seria mejor para acoplar que el de un 130 .

A que te refieres?
A que la salida de la caracola de escape no tiene los tornillos de la misma manera, o que la colocacion es distinta y hay que mover la DP?

Los turbo del 140 (2.0) me extrañaria que acoplaran bien.

Del año 2007 desconozco pero...antaño los GT1646VM iban montados en los 140 y el 1544 en los 1.4l

Un saludo

Jose Luis
25/07/2007, 10:15
Pues podrías hacer la repro y ver que tal, para cambiar el turbo siempre hay tiempo, y si se estropea, pues entonces ya lo cambias y pones otro mayor.

snikers
25/07/2007, 12:15
no estoy muy seguro pero creo que es un GT16. El turbo de un 130 no te va servir porque la salida del turbo que acopla con el escape tiene un engranche distinto, no se si el turbo del 140 te seria mejor para acoplar que el de un 130 .

Siempre nos queda la autogena.

m0nch0
25/07/2007, 13:35
Me refiero que el turbo de 130 lleva 3 tuercas para acoplar con el tubo de escape y en los modernos como el tuyo llevan una forma cilindrica con una abrazadera metalica para sujetar el tubo de escape. Ahora aqui no tengo ninguna foto pero si miras por ebay por la venta de turbos veras fotos con la forma que te digo.

m0nch0
25/07/2007, 13:37
algo asi

http://i17.ebayimg.com/04/i/000/a4/6b/3e22_12.JPG

jesusito
25/07/2007, 20:42
Es un 1.9, no un 2.0 lo tenemos en cuenta no?

Voy a mirar en el 2.0TDI 16v de mi colega, no me habia percatado.

Un saludo

m0nch0
26/07/2007, 00:05
Tengo en el garaje un turbo de un 105 y es igual al de la foto el anchaje.

lebrillo
31/07/2007, 00:36
yo creo que siendo un 1,9 no se le va a poder poner el del 2.0 tdi por el tema de colector de escape y tal.

Lo que hay que mirar es la salida de escape que dice m0nch0 y asi comenzar la busqueda.
Si pones la repro media, al cabo de los dias querras la gorda.... por experiencia