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Ver versión completa : Ayuda con Error en Diagnosis



PAZ
18/03/2005, 12:36
Hola a todos,

He pasado el VAG-COM a un Seat Ibiza 1.4 Stella del año 2000 y le he encontrado un error. Os cuento.

La cosa empieza por que a veces se le encienden los testigos de "Diagnosis" y el de "EPC". Otras veces no. Me decido a hacerle una diagnosis y encuentro esto:

Primera Pasada AUTOSCAN


VAG-COM Version: Release 311.2-N


Chassis Type: 6K - Seat Ibiza
Scan: 01,02,03,08,15,17,25,35,56

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 6K0 906 034 D
Component: MARELLI 4LV S152
Coding: 00001
Shop #: WSC 06402
1 Fault Found:
17972 - Throttle Actuator (J338): Under-Voltage during Basic Setting
P1564 - 35-10 - - - IntermittentReadiness: 0000 0000

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 6K0 959 291
Component: AUTOCLIMA-220 X03.03
No fault code found.

Skipping Address 15-Airbags

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 6K0 920 801 A
Component: 6K-KOMBIINSTR. VDO V02
Coding: 00141
Shop #: WSC 00000
IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0Y0755181
No fault code found.

Address 25 -------------------------------------------------------
Controller: Bitte Adress
Component: e 17 eingeben
No Faults Found
or DTCs not supported by controller
or a communication error ocurred

Address 56 -------------------------------------------------------
Controller: 6K0 035 156 A
Component: Radio GRO 1V32
Coding: 00401
Shop #: WSC 06402
No fault code found.

End -------------------------------------------------------


Segunda pasada en Módulo 01 ENGINE - FAULT CODES


VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 6K0 906 034 D
Component and/or Version: MARELLI 4LV S152
Software Coding: 00001
Work Shop Code: WSC 06402
1 Fault Found:
17972 - Throttle Actuator (J338): Under-Voltage during Basic Setting
P1564 - 35-10 - - - Intermittent


He estado buscando y lo único que encuentro es esto:

17972 P1564 Idle Speed Contr.Throttle Pos. Low Voltage During Adaptation.

Pero no sé qué quiere decir.

Por favor ¿podríais echarme una mano para saber lo que está pasando?

Muchas gracias.

interkuler
18/03/2005, 12:47
Me suena a chino, pero ahora que tengo portatail me pienso poner al dia, la proxima una kdda vagcomnera.

PAZ
18/03/2005, 12:48
Hola Juanjo ¿que tal?

Si nos vemos algún día te paso el VAGCOM.

interkuler
18/03/2005, 13:23
Me he bajado alguna versión ya veremos que tal. Mi verdadero problema va ha ser encontrar un cable usb a serie que realmente funcione.
Saludos

m-82
18/03/2005, 17:10
A mi me suena a que ha encontrado un error el mecanismo de autoajuste de la mariposa ¿tal vez por estar la bateria baja...? :roll:

berto
19/03/2005, 02:44
ya te dije q iba a ser de la adaptación de la mariposa del acelerador.. pone q da voltaje bajo a la hora de la adaptación automática, sabes si tiene del todo bien la batería? si tiene algún cable mal? si le da tirones o algo, por si las pistas q hay en la mariposa están deterioradas..

lo q t dije, entra en el módulo del motor con el coche parado y sin tocar el acelerador, entra en measure blocks, pon el canal 060 y go, saldrán unos valores, dale al botón q saldrá abajo de "basic settings", se pondrá con la adaptación, a ver si sale bien y no se repite o directamente dice q no puede

mira luego si quieres en el 062 si los valores de % varían suavemente segun pisas el acelerador (no hace falta tener encendido el motor) y hay otro canal q no recuerdo ahora, q saldrán los mismos valores divididos o multiplicados por 2 q deberían ser así

PAZ
19/03/2005, 09:29
Una pregunta tonta... ¿qué es la mariposa?

1.- Animal.
2.- Boris Izaguirre.
3.- Algo del acelerador ¿pero qué?

Berto, todo eso lo haré a la vuelta de vacaciones. Ya postearé los resultados.

Muchas gracias.

interkuler
19/03/2005, 11:15
Se supone que es una valvula que regula el caudal de entrada de aire.

Eddie_1.8T
19/03/2005, 11:58
Bueno he estado buscando y creo que esto lo explica bastante bien, seguro que a mas de uno nos refresca lo poco que sabiamos de la mariposa.
MARIPOSA
En el motor de gasolina, es el mecanismo que ajusta la cantidad de aire que entra el motor. Puede haber una para todos los cilindros o una para cada cilindro (más raramente), pero todas ellas tienen un funcionamiento similar.
Es una pieza redonda y plana (como una galleta) con un eje central sobre el que gira. Cuando está cerrada obtura el paso de aire; para abrirse, gira sobre el eje; cuando está completamente abierta, queda de perfil y prácticamente no opone resistencia al paso de aire.
La válvula está conectada al pedal del acelerador mediante un cable, o bien tiene un motor eléctrico que la abre o cierra según las órdenes de la centralita.
También se utiliza la válvula de mariposa en sistemas de admisión variable, bien para cerrar uno de los dos conductos de admisión en motores de cuatro válvulas por cilindro, o bien en el colector de admisión para variar volumen o área de paso del aire.

KM77 (http://www.km77.com/tecnica/motor/valvetronic/texto.asp)

P.D.: ya se que es un motor BMW pero creo que con esto salimos del paso,no? :oops: jejeje
Saludos :wink:

PAZ
19/03/2005, 12:06
Pues me comentan que el coche da tirones. Bastantes además.

Eddie_1.8T
19/03/2005, 12:14
Eso me suena que es porque no abre y cierra bien...ya que el flujo de aire no es constante y cuando tiene que abrir no lo hace deltodo y tampoco cierra deltodo.
A mi es una de las cosas que me cambiaron en garantia.
Ya diras y suerte :wink:

berto
19/03/2005, 14:46
como ya dije arriba puede q no llegue alguna señal y haga pensar a la centralita q la mariposa está en una posición q no y los tirones provengan de que modifica la inyección para esa posición de la mariposa (teoricamente moviendose donde no debe), tienes q mirar si varían los porcentajes q t digo uniformemente, y aunq es muy raro.. comprobar si la batería está realmente bien, peores cosas se han visto