PDA

Ver versión completa : Los bilstein sprint valen con los muelles del GTI (-1,5 cm)?



Quique
26/07/2007, 16:32
Muy buenas gente,
Tras mirar, releer y escuchar comentarios por todas partes finalmente montaré bilsteins. Mi idea no es cambiar el muelle de serie (no me interesa bajar más el coche) pero la duda que tengo es que siendo mi coche el GTI tengo que montar sprint, sport o puedo montar ambos. Me da miedo que pida sprint y que para mi coche quede más similar a la altura actual montar los sport. Alguien puede confirmarme?
Gracias

Deekline
26/07/2007, 16:45
Los sprint te van a bajar entre 25 y 35 mm segun el fabricante... con los muelles eibach y los sport es par amontar con los muelles de origen, en tu caso los de 1,5 cm menos del gti.

Si kieres manterner el muelle de serie.. tu opcion es bilstein sport !! ;)

Quique
26/07/2007, 16:48
el tema es que he leido q para muelle mas corto que el de serie pueda montar sprint. El motivo es que me choca que el mismo amortiguardor se pueda montar en un conceptile y en un gti, siendo este mas bajo. Lo que no quiero es montar sport y que me quede el coche más alto que como está ahroa.

Gumball24
26/07/2007, 16:54
Yo monte unos sprint... on unos muelles de serie de FR TDI (tb son -1,5) q no me extrañaria q fueran los mismos q el GTI.... pues bien, te cuento.... apenas me duraron un año... revento uno y el coxe se hizo incontrolable.... el tema, es q esos amortiguadores estan diseñados para ir mas bajos y on muelles algo mas duros... el vastago con los de serie no trabaja bien y trabaja a una altura para la no estan diseñados.... ademas... al llevar cartucho de gas... puede q incluso el coxe te suba algo de altura... por q el amortiguador en reposo no cede tanto... yo recurri de nuevo a los de serie.... hasta q hace poco monte unas KW q son la teta on peineta.

P.D. como dice Deekline.... la mejor opcion para mantener los muelles de serie es la Sport.... son asi tan duros omo los Sprint, y estan diseñados para trabajar mas altos y on muelles mas blandos.

fulltdi
26/07/2007, 19:52
Gumball, montaste unos Sprint para Leon FR o unos Sprint para Leon ''normal''??
Te cuento, yo llevo unos Sprint con unos muelles que bajan entre 15 y 20mm y no noto que el coche sea incontrolable.

Al que se los compré, le pregunté que seria mejor para montar en mi coche con unos muelles que bajaran eso(15-20mm) y me dijo que Sport, solo si los muelles eran los de serie, si bajaba algo tenia que montar los Sprint.

En el caso de Quique, seria mas o memos lo mismo montar unos Sport para GTI, que unos Sprint para Golf ''normal'', creo vamos......si estoy equivocado o me contaron una milonga, me lo decis...

adofaifo
26/07/2007, 20:47
Los Sprint se recomiendan para muelles rebajados entre 2,5 y 3,5 cm, por lo que yo montaría los Sport.

Un saludo

Gumball24
26/07/2007, 20:48
Gumball, montaste unos Sprint para Leon FR o unos Sprint para Leon ''normal''??
Te cuento, yo llevo unos Sprint con unos muelles que bajan entre 15 y 20mm y no noto que el coche sea incontrolable.

Al que se los compré, le pregunté que seria mejor para montar en mi coche con unos muelles que bajaran eso(15-20mm) y me dijo que Sport, solo si los muelles eran los de serie, si bajaba algo tenia que montar los Sprint.

En el caso de Quique, seria mas o memos lo mismo montar unos Sport para GTI, que unos Sprint para Golf ''normal'', creo vamos......si estoy equivocado o me contaron una milonga, me lo decis...
Eran Sprint para FR.... el coxe iba bien.. un poco seco, pero bien... (eso si, ni comparacion a las KW) se hio inconrolable, por q revento uno.... y se salio todo el aceite por la junta... es decir... cada vez q frenaba te puedes imaginar.... a botar como un loco de ese lado... el tema es, q por ejemplo, los recomendadisimos Eibach, son muxo mas duros q los de serie, entonces no dejan al amortiguador hacer sobreesfuerzos... aparte, de q con los de serie, los Sprint estan funcionando a una altura para lo q no estan diseñados..... el vastago se expande en exceso y el cilindro gana volumen.... entonces al absorber un baxe fuerte tiene q salir muxo mas aceite por los mismos orificios del cilindro q la q esta determinada.... en cambio, los Sport trbajan mejor q esa altura.... digamos q es el efecto contrario a llevar muelles -3 y amortiguadores de serie.. por poder se puede... pero de cara a la vida del amortiguador no es tan recomandable..... si has leido todo esto es q estas loco, por q menudo ladrillazo....

fulltdi
26/07/2007, 20:53
No, ladrillo no, siempre esta bien leer explicaciones de este tipo, ahora bien, en mi caso, con unos muelles que bajan 15-20mm, Sprint, Sport o ninguno de los dos.

Recuerdo el caso de un forero con un Leon II FR(suspension -15mm con respecto al Leon ''normal'') que le puso unos Sprint para Leon con susp. normal y el coche le ''subio'' algo con respecto a los amortiguadores de serie, a que se debe?

Gumball24
26/07/2007, 21:10
No, ladrillo no, siempre esta bien leer explicaciones de este tipo, ahora bien, en mi caso, con unos muelles que bajan 15-20mm, Sprint, Sport o ninguno de los dos.

Recuerdo el caso de un forero con un Leon II FR(suspension -15mm con respecto al Leon ''normal'') que le puso unos Sprint para Leon con susp. normal y el coche le ''subio'' algo con respecto a los amortiguadores de serie, a que se debe?
Pues es muy sencillo.. como dije, es facil q los Sprint suban algo con lrespecto a los amortiguadores de serie si mantienes los muelles de serie... el por q.... el amortiguador de serie no lleva cartucho de gas... por lo q el aceite no esta comprimida (y se fatigan mas) entonces, al soportar el peso del coxe, esto hace q baje un poco por q el propio peso del coxe se encarga de comprimir el aceite... en cambio, los Sprint.... levan cartucho de gas, con lo q el aciete ya esta comprimido.... y al soportar el peso del coxe, el amortiguador apenas cede y aguanta en parte el peso del coxe.... :wink: Yo en tu caso, con esa altura te recomiendo los Sport.... yo los Sprint solo los montaria con H&R o Eibach -3cm...

P.D. De hexo los Eibach - 3 con los amortiguadores de serie bajan mas o menos los 3 cm.... pero con los Sprint no baja tanto...

fulltdi
26/07/2007, 21:16
Yo ya tengo montados los muelles -15/20mm, son los de un Golf V GTI que pille por Ebay, no creo que el coche vaya mal, la verdad es que va ''duro'' aunque si algun ''experto'' lo probara y me diera su opinion, no estaria de mas.

Me joderia tener que pillar unos eibach ahora(+ pasta :( ) y ademas no se si entraria en el garaje, por eso pille los que sabia que bajaban en torno a los 2cms.

Sobre lo que bajan, ya habia leido que no bajaban esos 3cms. que anuncian, sin embargo, los H&R si que bajan eso y quizas un poco mas pero para la homologacion e ITV esta mas jodido dicen....

Gumball24
26/07/2007, 21:22
Yo ya tengo montados los muelles -15/20mm, son los de un Golf V GTI que pille por Ebay, no creo que el coche vaya mal, la verdad es que va ''duro'' aunque si algun ''experto'' lo probara y me diera su opinion, no estaria de mas.

Me joderia tener que pillar unos eibach ahora(+ pasta :( ) y ademas no se si entraria en el garaje, por eso pille los que sabia que bajaban en torno a los 2cms.

Sobre lo que bajan, ya habia leido que no bajaban esos 3cms. que anuncian, sin embargo, los H&R si que bajan eso y quizas un poco mas pero para la homologacion e ITV esta mas jodido dicen....

La mejor solucion es o Kw Variantes 1 o 2, o Blistein PSS9.. qdas libre de sustos.... eso si cuestan lo q valen, yo tenia el mismo problema q tu.... solo podia bajar 1 cm.... puse las KW y me entro el coxe rozando en la posicion alta.... q hice... pues nada.... q roza el coxe por q esta bajo??? pues se kita lo q roza.... pike toda la rampa del garaje hasta dejar un suave repexo.... ahora si no lo bajo mas es por q necesito la estabilizadora delantera.... pa no joder palieres....

adofaifo
26/07/2007, 23:07
Yo llevo los Bilstein negros (de serie) y no van mal del todo.
Eso si, son muy baratos.

Por cierto los Sprint/Sport son solo de gas?

Un saludo

Quique
27/07/2007, 09:43
Y con los sport y muellles gti me va a quedar tambien mas alto el coche?

jranhan
27/07/2007, 10:18
quique el coche te quedara igual de altura si no le cambias los muelles.

Gumball24
27/07/2007, 10:27
Por cierto los Sprint/Sport son solo de gas?
Todos funcionan con aceite exepto las suspensiones neumaticas, el te ma de los de gas, es q llevan un cartuxo flexible de gas, por lo general en la parte inferior... q comprime el aceite dentor del cilindro evitando q esta se bata entro del ilindro y asi q el amortiguador sea mas eficiente en cuanto a la fatiga, asi como una respuesta mas rapida y una vida util tambien mas larga... en cambio, los q no tienen gas solo llevan el aceite en el cilindro, entonces al pillar zonas un poco baxeadas y al entrar y salir el vastago hace q el aceite se bata, formandose inluso espuma haciendo q el amortiguador puierda efectividad e incluso tener perdidas de aceite por la junta del vastago...

Y con los sport y muellles gti me va a quedar tambien mas alto el coche
Pues eso si q no lo se, pero apuesto mis gallumbos de Homer a q lops Sport son un pelin mas cortos para q el coxe no gane altura.... y se mantenga mas o menos omo de serie.