PDA

Ver versión completa : duda nivel aceite



giorgi
27/07/2007, 15:13
vereis, siempre que cambio el aceite del coche, cuando me la cambian, me gusta mirar el nivel a ver como esta para que no se exceda del maximo, con lo que a veces me pasa una cosa.
no se realmente donde esta el maximo y el minimo en la barilla, os explico.
la varilla mirandola de frente tiene su hueco donde en medio tiene una franja punteada, y lo que supuestamente es el nivel maximo y minimo, lo hace con una especie de curvatura mirandolo de perfil, quedando entonces la parte rayada en el medio y quedando separada de las curvaturas 1cm por cada lado. no se si me explico.
lo que quiero saber es si lo que determina el nivel son las curvaturas de la barilla o el espacio rayado del centro, que es pequeñito.
tambien saber si pasa algo si se sube 1mm o 1,5mm por encima del maximo el aceite.

fulltdi
27/07/2007, 17:45
En el manual seguro que sale alguna imagen de la varilla explicando donde esta el maximo y el minimo, echale un vistazo.
Sobre el nivel maximo, recomiendan que quede algo por debajo de este y no por encima, algo de aceite en exceso puede dañar el catalizador aunque imagino que habra alguna tolerancia por parte del fabricante y por un par de mm que te pases, no se va a estropear el coche.

gitelen
29/07/2007, 17:07
vereis, siempre que cambio el aceite del coche, cuando me la cambian, me gusta mirar el nivel a ver como esta para que no se exceda del maximo, con lo que a veces me pasa una cosa.
no se realmente donde esta el maximo y el minimo en la barilla, os explico.
la varilla mirandola de frente tiene su hueco donde en medio tiene una franja punteada, y lo que supuestamente es el nivel maximo y minimo, lo hace con una especie de curvatura mirandolo de perfil, quedando entonces la parte rayada en el medio y quedando separada de las curvaturas 1cm por cada lado. no se si me explico.
lo que quiero saber es si lo que determina el nivel son las curvaturas de la barilla o el espacio rayado del centro, que es pequeñito.
tambien saber si pasa algo si se sube 1mm o 1,5mm por encima del maximo el aceite.

Tengo igual duda...

jugaba42
29/07/2007, 19:10
La zona punteada es par medir el nivel me explico; en medio de esa zona es lo correcto, por debajo donde acaba lo punterado es el minimo y por encima el maximo. Lo que suelen recomendar es que el nivel no pase de la zona punteada tanto para abajo (minimo) como para arriba (maximo). Si tu coche consume mucho aceite podrias rellenarlo hasta la curvatura superior, jamás pases de ahí.

giorgi
29/07/2007, 19:47
no se si sera asi realmente porque la zona punteada esta en medio del trozo que delimitan los dos dobleces, y justo en medio, y a cada lado de la zona punteada hasta la curvatura, queda 1 cm de separacion. puede ser entonces el maximo y minimo en esa zona tan pequeñita punteada que apenas mide de longitud ni 1cm?

Heihachi
29/07/2007, 23:55
http://img209.imageshack.us/img209/395/nivelze6.th.jpg (http://img209.imageshack.us/my.php?image=nivelze6.jpg)

Sacado del manual del Golf IV.

Saludos.