PDA

Ver versión completa : repro tlr 1.9 tdi 105cv a 168cv



oscar_25
28/07/2007, 11:19
bueno pues por fin me he decidido de hacerle una repro fuerte a mi altea, segun tlr se pone en 168 cv y con un par superior a 350nm
Mi pregunta es si comprometere demasiado la fiabilidad del bloque motor,turbo,inyectores,embrague,caja de cambios,transmisiones,etc,etc.

si humeara mucho con el consecuente problema de ensuciar caudas,valvulas egr,atascar la geometria del turbo,etc,etc.

fulltdi
28/07/2007, 11:42
No se, a mi me parecen muchos caballos para un 105, con que diera unos 150 estaria bien, en todo caso, te recomendaria pasar por banco(a ser posible, el mismo)antes y despues de la repro para ver la ganancia real, no seria la primera vez que alguien se lleva una sorpresa al ver que su coche no llegaba a la cifra que les dijeron que iba a dar.

oscar_25
28/07/2007, 11:44
tengo la grafica pero no se como colgarla, es de un leonII 105cv

adofaifo
28/07/2007, 11:44
Mucha chicha para un 105, no?

El embrague puede que se vaya mucho antes...

oscar_25
28/07/2007, 11:49
esta es lagrafica

fulltdi
28/07/2007, 11:51
Pasamela por mail y te la cuelgo aqui que no se ve nada.....

oscar_25
28/07/2007, 11:58
ya te la he mandado por mail, cuelgala cuando puedas. Saludos

fulltdi
28/07/2007, 12:02
Aqui la tienes pero no se aprecia muy bien, si la pudieras escanear... :wink:

http://img530.imageshack.us/img530/9710/grafica105cvgo9.jpg

oscar_25
28/07/2007, 12:04
haber si se ve ahora la grafica

juanravillaca
28/07/2007, 12:06
demasiada chicha para un 105, si te lo dejan en 140 cv mucho mejor, ganaras potencia, sin perder motor ni turbo

oscar_25
28/07/2007, 12:08
pues son 168,5cv a 3945rpm y 355,9 nm a 2180.. manteniendo 300nm incluso antes de las 2000rpm y por encima de las 3500rpm. ¿Que os parece la grafica?

¿es mucha repro para un simple 105cv de serie?

maxsierra
28/07/2007, 13:23
Tiene pinta de ir muy forzado todo...

mikelpassat
28/07/2007, 14:01
Pobre chico!!! Con lo ilusionado que esta..... me imagino que en TLR se lo habran hecho teniendo en cuenta las posibilidades del coche no??

Por mi parte enorabuena por los nuevos caballos y a disfrutarlo.

juanravillaca
28/07/2007, 14:04
no sabemos hasta que punto ese usuario ha pedido forzar el motor para conseguir esa potencia, tlr te hace lo que tu quieras, desde flojitas hasta bestias. En mi 110 me dijeron que si queria 150 o mas, que adelante , pero que luego no me quejase de romper mecanica por todos lados

berto
28/07/2007, 14:17
bueno, no tiene pq, pq pensais siempre q pq digan x CV son los motores iguales q los vuestros o coches antiguos?
pero siempre puedes decir q t la hagan normal/light en vez de lo máximo

mikelpassat
28/07/2007, 14:28
joe, pero TLR creo que le recomendaria el limite no???? no te dejara a elejir X CV que quieras meter bajo tu responsabilidad. Te diran.....hasta tanto sin problemas pero de hay para adelante `puedes tener problemas.


Yo creo!!!

manutdi
28/07/2007, 14:49
un poco salvaje la veo, yo tengo el 1,9 tdi 105 cv con repro tambien y a mi me dio segun banco 149 jacos, no lleguo por 1 a los 150. aunque todo depende de como le pises.

como gustarme la potencia finalo me gusta, pero creo que se las ido al pinza un poco.
deberias hacer un log y ver la presion del turbo.

mikelpassat
28/07/2007, 14:52
deberias hacer un log y ver la presion del turbo

en eso estoy de acuerdo

adofaifo
28/07/2007, 15:27
Yo la veo mas apretada que un dedo en un culo, pero si te dan garantias....

snikers
28/07/2007, 15:30
No se,pero si lo veo demasiada potencia para ese motor,mas que nada el turbo limita mucho,el intercooler es de risa,yo no creo que sea potencia real,y si lo es habría que ver a que temperatura entra el aire de admision,no quiero ni saberlo,con la bomba aceite,agua tan reducidos,no le veo mucho futuro,pero es una opinion personal.

petro
28/07/2007, 18:05
Yo no la haria, ponle una standar o prepara pasta después para averias.

luisfm
28/07/2007, 18:30
Este motor de 105cv sin repro ya de por sí da en banco unos 123cv
No me extraña nada que retocandolo tenga esa subida de cv.

snikers
28/07/2007, 18:34
Este motor de 105cv sin repro ya de por sí da en banco unos 123cv
No me extraña nada que retocandolo tenga esa subida de cv.

Yo lo dudo mucho,más que nada por el turbo y el intercooler son demasiados pequeños.

JumperNeo
28/07/2007, 19:36
desde luego es bruta, o saca rendimiento para mi hasta sorprendente!! primero de todo me quito el sombrero porque no habia visto un 105cv de base dar tantos caballos y sacarle tanto partido con una repro, lo bueno de pasarlo por banco es que sabes lo que tienes, a mi paso que al pasarlo por banco me lleve un susto porque no dio el resultado esperado y luego resulto ser el ajuste en el avance de la bomba que estaba mas bajo que un sotano.

¿te has planteado hacerle un stage? cambiar turbo, IC mejor, embrague... mejorar esto seria bestial y pasarias de los 200cv seguro..


es una repro GOLD??

berto
28/07/2007, 20:10
Este motor de 105cv sin repro ya de por sí da en banco unos 123cv
No me extraña nada que retocandolo tenga esa subida de cv.

Yo lo dudo mucho,más que nada por el turbo y el intercooler son demasiados pequeños.

eso decían del TDI90 cuando habían cambiado hace tiempo de turbo entre otras cosas y resulta que eran los TDI110 vendidos con menos cv simplemente

JumperNeo
28/07/2007, 20:16
bueno, tambien tenian inyectores diferentes, turbo de geometria fija en vez de variable, y luego ya chuminadas y etc....
tan facil por desgracia no era, mas bien hacia falta una buen currito para dejarlo como un 110cv, pero la base es identica.

snikers
28/07/2007, 20:27
Si,tambien habia tdi 130 que daban 145 cvs en banco y blablabla y ninguno me hacian sombra,depende del banco potencia tienes cvs ficticios,el mio de un banco a otro habia variaciones de hasta 12cvs.

JumperNeo
28/07/2007, 20:29
si, ademas los TDI mienten mucho en banco, el par juega malas pasadas o por lo menos eso se suele rumorear.

snikers
28/07/2007, 20:33
si, ademas los TDI mienten mucho en banco, el par juega malas pasadas o por lo menos eso se suele rumorear.

Sobre todo en bancos inerciales.

SDi
28/07/2007, 21:13
si, ademas los TDI mienten mucho en banco, el par juega malas pasadas o por lo menos eso se suele rumorear.

Sobre todo en bancos inerciales.
Sobretodo no, solo en bancos inerciales. El de freno si está bien ajustado te dice lo que hay y punto. Mi coche con repro Race de Dimsport dio casi 182Cv en banco de freno (Dyno de Dimsport).

SDi
28/07/2007, 21:14
Por cierto son excesivos esos CV para un 1.9 TDi con 140/150 está de p.m.

snikers
28/07/2007, 21:20
Por cierto son excesivos esos CV para un 1.9 TDi con 140/150 está de p.m.

Ademas yo dudo que sean reales,si lo son el turbo en 2 dias adiós.

SDi
28/07/2007, 21:27
Por cierto son excesivos esos CV para un 1.9 TDi con 140/150 está de p.m.

Ademas yo dudo que sean reales,si lo son el turbo en 2 dias adiós.
Pues he visto que el Banco es un Maha y esos bancos son de freno.

Gumball24
28/07/2007, 21:34
Buah!!!..... no es por nada.. pero..... yo no me creo nada... los bancos hoy en dia no valen para nada.....
pero para nada de nada.....
y vamos q una repro.... TLR saq mas de 60 cv.... no se lo cree ni dios.... pero bueno.... si la gent prefiere 168 cv de banco..... q no se pregunte por q uno de 150 reales se lo pasa por la piedra....

SDi
28/07/2007, 21:42
Yo de serie me he pasado por la piedra a coches en teoria algo superiores, por ejemplo el Civic 2.2 i-CDTi en prestaciones es mejor que el mio, pues no me ven esos Civic ni de coña y con la repro veian una cosa negra q les pasaba.

snikers
28/07/2007, 22:09
A veces no es la potencia la que hace que un coche sea mejor de prestaciones,si no la forma de entregarla,hay gasolina atmosfericos de 180cvs que son autenticas tartanas,y tdis 150 que se los funden como quieren.

Igualmente yo no me creo que tenga esos cv,es el mio y tiene 180cvs con un gt1749 y va soplando a 1,75 tol rato.

Gumball24
28/07/2007, 22:54
Efectivamente.... como dice snikers.... no sirve de nada tener 200 cv.... si a 4500 vueltas solo dispones de 100...

berto
29/07/2007, 00:33
bueno, tambien tenian inyectores diferentes, turbo de geometria fija en vez de variable, y luego ya chuminadas y etc....
tan facil por desgracia no era, mas bien hacia falta una buen currito para dejarlo como un 110cv, pero la base es identica.

creo que deberías informarte mejor ;) de cuando TDI90 originales dejaron de fabricarse y luego vendían los TDI 1.9 potentes de bomba rotativa con la potencia "limitada a TDI90"

mikelpassat
29/07/2007, 01:45
eso decían del TDI90 cuando habían cambiado hace tiempo de turbo entre otras cosas y resulta que eran los TDI110 vendidos con menos cv simplemente

Pues vaya, la gente con un 110 bajo el pie derecho sin darse cuenta que por un tonto cambio tenian un 110 en toda regla por menos $

JumperNeo
29/07/2007, 03:23
bueno, tambien tenian inyectores diferentes, turbo de geometria fija en vez de variable, y luego ya chuminadas y etc....
tan facil por desgracia no era, mas bien hacia falta una buen currito para dejarlo como un 110cv, pero la base es identica.

creo que deberías informarte mejor ;) de cuando TDI90 originales dejaron de fabricarse y luego vendían los TDI 1.9 potentes de bomba rotativa con la potencia "limitada a TDI90"

si no estoy diciendo que no, ni estoy mal informado, te vuelvo a citar mi anterior comentario me referia a los 90cv como los de David_yo que son practicamente iguales salvo las diferencias citadas, los otros tipo ALH son practicamente identicos a los ASV salvo por "capadas" fisicas y electronicas, ademas de algun detallito.

vincentdali
29/07/2007, 09:45
snikers dijo:


Ademas yo dudo que sean reales,si lo son el turbo en 2 dias adiós.

Te equivocas el turbo sopla a la misma presion con la fuerte que con la normal, es la forma de gestionarlo lo que te mas caballos.

Si no mira Unitronic que esta dando en banco 223cv de un 1.8T 180cv y el turbo despues de un log sopla igual que la que esta dando upsolute de 210cv.

El turbo no se rompe, se ensucia si conduces mucho por ciudad y se rompe si eres un animal con el coche y no lo cuidas o por que el coche traiga un defecto como el de SDI.


JumperNeo escribio:


si no estoy diciendo que no, ni estoy mal informado, te vuelvo a citar mi anterior comentario me referia a los 90cv como los de David_yo que son practicamente iguales salvo las diferencias citadas, los otros tipo ALH son practicamente identicos a los ASV salvo por "capadas" fisicas y electronicas, ademas de algun detallito

Estas en lo cierto JumperNeo los ultimos 90cv son un 110cv capados, con una repro se consigue ponerlos a mas de 110cv, pero nunca como un 110cv reprogramado, pues el microprocesador de la centralita no permite esa gestion, si le cambias la centralita por la de un 110cv si se puede reprogramar igual que si fuera un 110cv.

Gumball24 escribio:


Efectivamente.... como dice snikers.... no sirve de nada tener 200 cv.... si a 4500 vueltas solo dispones de 100...

Depende de lo que busques en un coche, si quieres estiradas muy largas o quieres mas bajos, eso es gusto del consumidor.

Un saludo

Gumball24
29/07/2007, 10:53
Depende de lo que busques en un coche, si quieres estiradas muy largas o quieres mas bajos, eso es gusto del consumidor.

Un saludo
Efectivamente, pero si kieres mejorar el rendimiento del coxe, tienes q mejorar lq estirada.... y ganar potencia ahi, si das toda la chicha en bajas, lo unci q consigues es aumentar la patada, cepillarte antes el embrague, y no va diferir al fianl muxo el rendimiento del coxe con respecto al de serie, tu piensa q cuando vas en plan racing, no vas entre las 2000 y 3000 RPM.... sino mas bien entre las 3000, 4000 e incluso mas RPM... evidentemente si solo kieres la rpro para decir... mi coxe tiene X caballos, es mas facil sacar mas potencia abajo...

Gumball24
29/07/2007, 10:54
por cierto, si se puede aumentar el soplido del turbo..... a mas bares....

SDi
29/07/2007, 10:56
En plan Racing con un gasofa, no? Por que con un calamar dejalo. Con el TDi, JTD, HDi, etc es para circular rapido, pero racing.

SDi
29/07/2007, 11:04
Yo lo tengo claro con mi TDi con repro a 182CV no iba siempre a 4.000 vueltas, como máximo a eso pero siempre entre 2.000 y 3.500 no más, es un diesel que quereis?

Gumball24
29/07/2007, 11:04
En plan Racing con un gasofa, no? Por que con un calamar dejalo. Con el TDi, JTD, HDi, etc es para circular rapido, pero racing.
te aseguro q se puede.. jejejejejejejejejeje!! solo hay q dar con una electronica carrecta.... y mejorar el chasis para compensar el reparto de pesos tan malo de los TDI.. jejejejejejejejeje!!!! pero se puede..... solo hay q mejorar ciertos apartados....

Gumball24
29/07/2007, 11:06
eso si.. ya puedes preparar jabon y un buen cepillo pa despegar carbonilla de la parte trasera... pero.. como dijo un preparador de coxes colega mio... hay vida despues de las 4000 vueltas...

SDi
29/07/2007, 11:09
En plan Racing con un gasofa, no? Por que con un calamar dejalo. Con el TDi, JTD, HDi, etc es para circular rapido, pero racing.
te aseguro q se puede.. jejejejejejejejejeje!! solo hay q dar con una electronica carrecta.... y mejorar el chasis para compensar el reparto de pesos tan malo de los TDI.. jejejejejejejejeje!!!! pero se puede..... solo hay q mejorar ciertos apartados....
Yo he tenido una electrónica muy correcta, tengo un excelente chasis. El mio cortaba a 5.000 y? Quieres un coche Racing? Mejor dicho uno especifico para curvas? Comprate el mejor en ese apartado, un coche de rallyes matriculable. El EVO o el STi, esos si son racing 100% y no un TDi.

Gumball24
29/07/2007, 11:17
En plan Racing con un gasofa, no? Por que con un calamar dejalo. Con el TDi, JTD, HDi, etc es para circular rapido, pero racing.
te aseguro q se puede.. jejejejejejejejejeje!! solo hay q dar con una electronica carrecta.... y mejorar el chasis para compensar el reparto de pesos tan malo de los TDI.. jejejejejejejejeje!!!! pero se puede..... solo hay q mejorar ciertos apartados....
Yo he tenido una electrónica muy correcta, tengo un excelente chasis. El mio cortaba a 5.000 y? Quieres un coche Racing? Mejor dicho uno especifico para curvas? Comprate el mejor en ese apartado, un coche de rallyes matriculable. El EVO o el STi, esos si son racing 100% y no un TDi.

Coño nos jodio.... y si me compro directamente el coxe de Sebas Loeb pa q contarte... jejejejejejejejejejejejejeje!!! se supone q estamos hablando de coxes similares y potencias similares... sobre lo de q tines un excelente chasis..... bueno, eso es por q tu lo dices, yo no lo veo asi, y el bastidor pa q contarte.... un excelente chasis, el de un 207 o un clio Sport.... pero en fin, supongo q esto es cuestion de parceres... yo te aseguro q un Leon o Golf gasofa.... de igual potencia al mio... no me deja muy atras en una carretera de montaña, y en circuito..... simplemente es q no me deja atras. paero vamos, q hay tb cuenta la pericia del conductor....

snikers
29/07/2007, 11:20
A ver no es lo mismo un turbo soplando en ocasiones a tope,que un turbo soplando a tope todo el rato,el turbo no descansa,igualmente para un 105cv sacar tanta potencia es a base de presion,no me creo que gestionando saque cvs de la nada,si no hay oxigeno mas gasoil no hay cavallos,ya puedes rezar a la virgen maria,que te dirá"siervo si no me das presion no te daré cvs".

Mi coche lo bueno que la potencia me la da a 4500 rpms los 180cvs,eso si el turbo a rebentar,este es un riesgo que yo ya tengo asumido,pero otra cosa es que te digan que es fiable lo que te han realizado.

Gumball24
29/07/2007, 11:23
Snikers... si no hay mas presion.. no hay mayor cantidad de oxigeno en la mezcla... entonces si metes mas gas-oil... como bien dices, no mejoras la potencia.. pero..... si tienes un infalible sistema antiradar.... TINTA DE CALAMAR!!!!!!!!!!!!!!!

Gumball24
29/07/2007, 11:25
Solo hay una manera de conseguir mas potencia.... con la misma presion, y es aumentar el caudal de aire... y esto solo se consigue con una compresora mas grande..... q meta mas volumenes de aire, a la misma presion.. pero q a la vez se traduce en mas presion dentro de la camara de combustion.

SDi
29/07/2007, 11:25
En plan Racing con un gasofa, no? Por que con un calamar dejalo. Con el TDi, JTD, HDi, etc es para circular rapido, pero racing.
te aseguro q se puede.. jejejejejejejejejeje!! solo hay q dar con una electronica carrecta.... y mejorar el chasis para compensar el reparto de pesos tan malo de los TDI.. jejejejejejejejeje!!!! pero se puede..... solo hay q mejorar ciertos apartados....
Yo he tenido una electrónica muy correcta, tengo un excelente chasis. El mio cortaba a 5.000 y? Quieres un coche Racing? Mejor dicho uno especifico para curvas? Comprate el mejor en ese apartado, un coche de rallyes matriculable. El EVO o el STi, esos si son racing 100% y no un TDi.

Coño nos jodio.... y si me compro directamente el coxe de Sebas Loeb pa q contarte... jejejejejejejejejejejejejeje!!! se supone q estamos hablando de coxes similares y potencias similares... sobre lo de q tines un excelente chasis..... bueno, eso es por q tu lo dices, yo no lo veo asi, y el bastidor pa q contarte.... un excelente chasis, el de un 207 o un clio Sport.... pero en fin, supongo q esto es cuestion de parceres... yo te aseguro q un Leon o Golf gasofa.... de igual potencia al mio... no me deja muy atras en una carretera de montaña, y en circuito..... simplemente es q no me deja atras. paero vamos, q hay tb cuenta la pericia del conductor....
Ya lo se. Yo te digo que le pongo mejores suspensiones al mio y mejores gomas, vale gano mejor respuesta. Yo tampoco soy torpe conduciendo, que le saco mucho jugo a mi coche. Pero es un Diesel, no da para más.

snikers
29/07/2007, 11:27
En plan Racing con un gasofa, no? Por que con un calamar dejalo. Con el TDi, JTD, HDi, etc es para circular rapido, pero racing.
te aseguro q se puede.. jejejejejejejejejeje!! solo hay q dar con una electronica carrecta.... y mejorar el chasis para compensar el reparto de pesos tan malo de los TDI.. jejejejejejejejeje!!!! pero se puede..... solo hay q mejorar ciertos apartados....
Yo he tenido una electrónica muy correcta, tengo un excelente chasis. El mio cortaba a 5.000 y? Quieres un coche Racing? Mejor dicho uno especifico para curvas? Comprate el mejor en ese apartado, un coche de rallyes matriculable. El EVO o el STi, esos si son racing 100% y no un TDi.

Coño nos jodio.... y si me compro directamente el coxe de Sebas Loeb pa q contarte... jejejejejejejejejejejejejeje!!! se supone q estamos hablando de coxes similares y potencias similares... sobre lo de q tines un excelente chasis..... bueno, eso es por q tu lo dices, yo no lo veo asi, y el bastidor pa q contarte.... un excelente chasis, el de un 207 o un clio Sport.... pero en fin, supongo q esto es cuestion de parceres... yo te aseguro q un Leon o Golf gasofa.... de igual potencia al mio... no me deja muy atras en una carretera de montaña, y en circuito..... simplemente es q no me deja atras. paero vamos, q hay tb cuenta la pericia del conductor....
Ya lo se. Yo te digo que le pongo mejores suspensiones al mio y mejores gomas, vale gano mejor respuesta. Yo tampoco soy torpe conduciendo, que le saco mucho jugo a mi coche. Pero es un Diesel, no da para más.

Nadie te dice lo contrario,yo me he fundido en carreteras de curvas a BMWS 330ci y los he dejado oliendo el Hollín,no tiene nada que ver el coche,la mayoría de ocasiones,sobre todo curvas y si tienes el coche preparado de suspension y ruedas el piloto es mas que el coche.

Gumball24
29/07/2007, 11:29
Si q lo da..... te pongo aki las palabras de un conocido q tengo con un Cupra R con un GT30 y q anda muy cercano de los 400 cv, despues de probar el Ibiza LL TDI.....

"Es un puto avion, tira tanto como mi Cupra R"


P.D. Esto es la pescadilla q se muerde la cola, tu dices q no.... pues nada... yo digo q si por algo... yhace tiempo q los TDI, dejaron de ser simples tractores.... q el sonido es lamentable, puede ser.... pero... eso no importa para ir rapido.

SDi
29/07/2007, 11:31
En plan Racing con un gasofa, no? Por que con un calamar dejalo. Con el TDi, JTD, HDi, etc es para circular rapido, pero racing.
te aseguro q se puede.. jejejejejejejejejeje!! solo hay q dar con una electronica carrecta.... y mejorar el chasis para compensar el reparto de pesos tan malo de los TDI.. jejejejejejejejeje!!!! pero se puede..... solo hay q mejorar ciertos apartados....
Yo he tenido una electrónica muy correcta, tengo un excelente chasis. El mio cortaba a 5.000 y? Quieres un coche Racing? Mejor dicho uno especifico para curvas? Comprate el mejor en ese apartado, un coche de rallyes matriculable. El EVO o el STi, esos si son racing 100% y no un TDi.

Coño nos jodio.... y si me compro directamente el coxe de Sebas Loeb pa q contarte... jejejejejejejejejejejejejeje!!! se supone q estamos hablando de coxes similares y potencias similares... sobre lo de q tines un excelente chasis..... bueno, eso es por q tu lo dices, yo no lo veo asi, y el bastidor pa q contarte.... un excelente chasis, el de un 207 o un clio Sport.... pero en fin, supongo q esto es cuestion de parceres... yo te aseguro q un Leon o Golf gasofa.... de igual potencia al mio... no me deja muy atras en una carretera de montaña, y en circuito..... simplemente es q no me deja atras. paero vamos, q hay tb cuenta la pericia del conductor....
Ya lo se. Yo te digo que le pongo mejores suspensiones al mio y mejores gomas, vale gano mejor respuesta. Yo tampoco soy torpe conduciendo, que le saco mucho jugo a mi coche. Pero es un Diesel, no da para más.

Nadie te dice lo contrario,yo me he fundido en carreteras de curvas a BMWS 330ci y los he dejado oliendo el Hollín,no tiene nada que ver el coche,la mayoría de ocasiones,sobre todo curvas y si tienes el coche preparado de suspension y ruedas el piloto es mas que el coche.
Yo digo que un TDi no es racing, por mucho que mas de uno me intente convencer y donde este un buen gasolina turbo dejad lo demas.

Gumball24
29/07/2007, 11:32
En plan Racing con un gasofa, no? Por que con un calamar dejalo. Con el TDi, JTD, HDi, etc es para circular rapido, pero racing.
te aseguro q se puede.. jejejejejejejejejeje!! solo hay q dar con una electronica carrecta.... y mejorar el chasis para compensar el reparto de pesos tan malo de los TDI.. jejejejejejejejeje!!!! pero se puede..... solo hay q mejorar ciertos apartados....
Yo he tenido una electrónica muy correcta, tengo un excelente chasis. El mio cortaba a 5.000 y? Quieres un coche Racing? Mejor dicho uno especifico para curvas? Comprate el mejor en ese apartado, un coche de rallyes matriculable. El EVO o el STi, esos si son racing 100% y no un TDi.

Coño nos jodio.... y si me compro directamente el coxe de Sebas Loeb pa q contarte... jejejejejejejejejejejejejeje!!! se supone q estamos hablando de coxes similares y potencias similares... sobre lo de q tines un excelente chasis..... bueno, eso es por q tu lo dices, yo no lo veo asi, y el bastidor pa q contarte.... un excelente chasis, el de un 207 o un clio Sport.... pero en fin, supongo q esto es cuestion de parceres... yo te aseguro q un Leon o Golf gasofa.... de igual potencia al mio... no me deja muy atras en una carretera de montaña, y en circuito..... simplemente es q no me deja atras. paero vamos, q hay tb cuenta la pericia del conductor....
Ya lo se. Yo te digo que le pongo mejores suspensiones al mio y mejores gomas, vale gano mejor respuesta. Yo tampoco soy torpe conduciendo, que le saco mucho jugo a mi coche. Pero es un Diesel, no da para más.

Nadie te dice lo contrario,yo me he fundido en carreteras de curvas a BMWS 330ci y los he dejado oliendo el Hollín,no tiene nada que ver el coche,la mayoría de ocasiones,sobre todo curvas y si tienes el coche preparado de suspension y ruedas el piloto es mas que el coche.

:silbar: ahi esta... de q sirve lo q trague el motor, si en curvas lo q importa es el bastidor????? solo tienes q llevar el motor en la marxa correcta para salir de la curva con fuerza.... solo le veo un defecto a un TDI y es la salida de las curvas, q tienden a sufrir muxas perdidas de traccion...

Gumball24
29/07/2007, 11:38
En plan Racing con un gasofa, no? Por que con un calamar dejalo. Con el TDi, JTD, HDi, etc es para circular rapido, pero racing.
te aseguro q se puede.. jejejejejejejejejeje!! solo hay q dar con una electronica carrecta.... y mejorar el chasis para compensar el reparto de pesos tan malo de los TDI.. jejejejejejejejeje!!!! pero se puede..... solo hay q mejorar ciertos apartados....
Yo he tenido una electrónica muy correcta, tengo un excelente chasis. El mio cortaba a 5.000 y? Quieres un coche Racing? Mejor dicho uno especifico para curvas? Comprate el mejor en ese apartado, un coche de rallyes matriculable. El EVO o el STi, esos si son racing 100% y no un TDi.

Coño nos jodio.... y si me compro directamente el coxe de Sebas Loeb pa q contarte... jejejejejejejejejejejejejeje!!! se supone q estamos hablando de coxes similares y potencias similares... sobre lo de q tines un excelente chasis..... bueno, eso es por q tu lo dices, yo no lo veo asi, y el bastidor pa q contarte.... un excelente chasis, el de un 207 o un clio Sport.... pero en fin, supongo q esto es cuestion de parceres... yo te aseguro q un Leon o Golf gasofa.... de igual potencia al mio... no me deja muy atras en una carretera de montaña, y en circuito..... simplemente es q no me deja atras. paero vamos, q hay tb cuenta la pericia del conductor....
Ya lo se. Yo te digo que le pongo mejores suspensiones al mio y mejores gomas, vale gano mejor respuesta. Yo tampoco soy torpe conduciendo, que le saco mucho jugo a mi coche. Pero es un Diesel, no da para más.

Nadie te dice lo contrario,yo me he fundido en carreteras de curvas a BMWS 330ci y los he dejado oliendo el Hollín,no tiene nada que ver el coche,la mayoría de ocasiones,sobre todo curvas y si tienes el coche preparado de suspension y ruedas el piloto es mas que el coche.
Yo digo que un TDi no es racing, por mucho que mas de uno me intente convencer y donde este un buen gasolina turbo dejad lo demas.

Eh!!! claro q un TDI no es racing... en realidad excepto un Evo o un STI ningun coxe de calle es racing, nadie te intenta convencer de q un TDI sea Racing.. pero de q se puede ir a hexar unos tramos con el es otro asunto....

SDi
29/07/2007, 11:39
En plan Racing con un gasofa, no? Por que con un calamar dejalo. Con el TDi, JTD, HDi, etc es para circular rapido, pero racing.
te aseguro q se puede.. jejejejejejejejejeje!! solo hay q dar con una electronica carrecta.... y mejorar el chasis para compensar el reparto de pesos tan malo de los TDI.. jejejejejejejejeje!!!! pero se puede..... solo hay q mejorar ciertos apartados....
Yo he tenido una electrónica muy correcta, tengo un excelente chasis. El mio cortaba a 5.000 y? Quieres un coche Racing? Mejor dicho uno especifico para curvas? Comprate el mejor en ese apartado, un coche de rallyes matriculable. El EVO o el STi, esos si son racing 100% y no un TDi.

Coño nos jodio.... y si me compro directamente el coxe de Sebas Loeb pa q contarte... jejejejejejejejejejejejejeje!!! se supone q estamos hablando de coxes similares y potencias similares... sobre lo de q tines un excelente chasis..... bueno, eso es por q tu lo dices, yo no lo veo asi, y el bastidor pa q contarte.... un excelente chasis, el de un 207 o un clio Sport.... pero en fin, supongo q esto es cuestion de parceres... yo te aseguro q un Leon o Golf gasofa.... de igual potencia al mio... no me deja muy atras en una carretera de montaña, y en circuito..... simplemente es q no me deja atras. paero vamos, q hay tb cuenta la pericia del conductor....
Ya lo se. Yo te digo que le pongo mejores suspensiones al mio y mejores gomas, vale gano mejor respuesta. Yo tampoco soy torpe conduciendo, que le saco mucho jugo a mi coche. Pero es un Diesel, no da para más.

Nadie te dice lo contrario,yo me he fundido en carreteras de curvas a BMWS 330ci y los he dejado oliendo el Hollín,no tiene nada que ver el coche,la mayoría de ocasiones,sobre todo curvas y si tienes el coche preparado de suspension y ruedas el piloto es mas que el coche.

:silbar: ahi esta... de q sirve lo q trague el motor, si en curvas lo q importa es el bastidor????? solo tienes q llevar el motor en la marxa correcta para salir de la curva con fuerza.... solo le veo un defecto a un TDI y es la salida de las curvas, q tienden a sufrir muxas perdidas de traccion...
Ya lo se, mi coche tiene las marchas cortas y acelera rapido, con repro es un misil.

oscar_25
29/07/2007, 19:20
buenas, he enviado un email a talleres del rio y esta ha sido su respuesta respecto a la repro fuerte; me gustaria saber vuestra opinion respecto a esto, ¿que repro elegiriais ustedes? Saludos


De: Carlos <auto@tallereslrios.com>
Enviado el: Saturday, July 28, 2007 9:03:11 PM
Para: "oscar naranjo" <oscarnaranjotuning@hotmail.com>
Asunto: Re: duda repro 1.9 tdi 105cv

| | | Bandeja de entrada


Hola, esa reprogramacion esta hecha en un cliente que nos pidio algo fuerte y sin limites pero la reprogramacion no rompe nunca los coches los rompen los conductores con conducciones extremas o mantenimientos malos, si tu tratas el coche bien y le pisas cuando se debe de hacer nunca tendras problemas con tu coche, piensa en que hay un modelo con mas cv que el tuyo y con la misma cilindrada que da de serie 150 cv y no tiene por que romperse, si tratas el coche bien y no vas a saco todo el dia con el no debes de tener problemas, nosotros ahira en madrid estamos de vacaciones pero enviamos las electronicas a nuestros distribuidores, ponte en contacto con el para hacerla, un saludo
Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

-----Original Message-----
From: "oscar naranjo" <oscarnaranjotuning@hotmail.com>

Date: Sat, 28 Jul 2007 20:04:56
To:auto@tallereslrios.com
Subject: duda repro 1.9 tdi 105cv


buenas tardes, he estado hablando con ustedes respecto a la reprogramacion
de un seat altea 1.9 tdi 105cv, de la zona de cadiz, bien ustedes me
propusisteis 2 opciones una repro media con 145cv y otra fuerte con 165cv.
mi duda es si esta ultima resta fiabilidad mecanica a mi coche. lo que yo
quiero es conseguir la maxima potencia posible sin pasar los limites de mi coche y sin tener problemas mecanicos surgidos por forzar demasiado la mecanica.

¿Me podriais indicar la potencia maxima y con fiabilidad que se le puede
sacar? ya que segun vuestra respuesta cogere una repro u otra, si me decis que por ejemplo se pueden sacar un maximo de 150cv sin problemas y que si quiero mas ya es problema mio y bajo mi propia responsabilidad.

He visto una grafica de un leon II 105cv con repro TLR a 168cv y me gusta mucho los resultados, pero dudo sobre la fiabilidad de ese coche.

SAludos y espero vuestra respuesta.

__________________________________________________ _______________
Horóscopo, tarot, numerología... Escucha lo que te dicen los astros.
http://astrocentro.msn.es/




repro fuerte:

toledin
29/07/2007, 19:36
yo te digo ,desde mi experiencia personal , que TLR son profesionales, y que la respuesta que has recibido por parte de ellos ha sido clara, todo depende del trato que tu le des al coche, yo llevo una super- super- super fuerte con muchos bajos adaptada a todas las modificaciones mecanicas que llevo (que son algunas.....) y no he tenido problema ninguno. y yo le pego una barbaridad al coche, te lo pueden corroborar los compañeros del foro que nos hemos vistos en KDD´s, eso respeto el no pergarle en frio, el tiempo de enfriamiento y estabilizacion del aceite...... en fin todo depende mucho del "uso del pie derecho".

snikers
30/07/2007, 19:17
Yo sólo digo que son muchos cvs,ya no vale el trato,ya que puedes estar a 2000rpms tan tranquilo y en el cambio va andando 390nm o quizás algo más y el turbo a 1,8 bares,no tiene nada que ver,ya que donde menos daño hacen las repros en en las zonas altas,donde hay menos par,mas aire de entrada,la bomba del aceite dando mas caudal etc.

oscar_25
02/08/2007, 14:14
bueno pues ya he reprogramado mi coche con tlr le he puesto la repro fuerte, y nada mas coger el coche le note la gran diferencia acelera , recupera y estira mucho mas, donde antes se quedaba colgado ahora tira para arriba bastante alegre.

Deciros que antes mi coche en llano se quedaba colgado a 160 de ahi en adelante era una tortuga invernando, ahora lo llevo a 150 le piso a fondo y sube hasta 200 con mucha facilidad. Eso si hecha un poco de humo pero no me importa.

Una cosa mas ayer me hice 150km pisandole al coche hice todo el trayecto de 150 para arriba, haciendo varias aceleraciones como de 150 a 200, de 180 a 210 etc etc, osea que lo estaba probando, pero despues de estas pruebas note que el coche cuando le pisaba a fondo (en cuarta a 80 o a 90 km/h) el coche subia de revoluciones hasta el corte pero la aguja de velocidad no subia; osea que estaba patinando el embrague o eso creo yo; pues bien llame a los de Tlr y me han dicho que puede ser que mi coche lleva un limitador de par y que corta,,, pero no se ,no me convence mucho esa respuesta yo pienso que es que el embrague me patino despues de darle tanta caña al coche para probarlo.

¿me podriais confirmar si lleva mi coche un limitardor de par?

Es la primera vez que lo he escuchado. mi coche un altea 1.9 tdi 105cv.

alberto_amc
02/08/2007, 15:31
JumperNeo escribio:

Cita: ‹ Seleccionar ›
si no estoy diciendo que no, ni estoy mal informado, te vuelvo a citar mi anterior comentario me referia a los 90cv como los de David_yo que son practicamente iguales salvo las diferencias citadas, los otros tipo ALH son practicamente identicos a los ASV salvo por "capadas" fisicas y electronicas, ademas de algun detallito


Estas en lo cierto JumperNeo los ultimos 90cv son un 110cv capados, con una repro se consigue ponerlos a mas de 110cv, pero nunca como un 110cv reprogramado, pues el microprocesador de la centralita no permite esa gestion, si le cambias la centralita por la de un 110cv si se puede reprogramar igual que si fuera un 110cv.



Yo tengo un león Tdi de 90 cv ALH y lo que he podido deducir es que el motor es igual al 110 ASV salvo los inyectores. El turbo es de geometría variable como en el ASV pero algo más pequeño. Los intercoolers son iguales pero en el ALH la entrada viene capada por unos plásticos en el frontal. Y luego está la propia electrónica que alguna limitación tiene.

Respecto a la repro de un 105 a 165 cv la veo excesiva si no se toca nada más.

Unitronic Spain
02/08/2007, 16:20
Si no mira Unitronic que esta dando en banco 223cv de un 1.8T 180cv y el turbo despues de un log sopla igual que la que esta dando upsolute de 210cv.



Hola a todos:

Perdonad por mi intromisión, pero me gustaría hacer un pequeño apunte a este comentario, siempre sin entrar a valorar los resultados / opiniones de este post.

Nuestro software Stage 1+ (es del que hablas) tiene valores absolutos de presión de turbo superiores al Software de Upsolute del que hablas.

Perdonad por el Off-topic.

Un saludo

vincentdali
02/08/2007, 16:29
Si no mira Unitronic que esta dando en banco 223cv de un 1.8T 180cv y el turbo despues de un log sopla igual que la que esta dando upsolute de 210cv.



Hola a todos:

Perdonad por mi intromisión, pero me gustaría hacer un pequeño apunte a este comentario, siempre sin entrar a valorar los resultados / opiniones de este post.

Nuestro software Stage 1+ (es del que hablas) tiene valores absolutos de presión de turbo superiores al Software de Upsolute del que hablas.

Perdonad por el Off-topic.

Un saludo

Ok, entonces los log que me han enseñado en otro foro estan mal.

Gracias por la aclaracion.

PAZ
02/08/2007, 18:47
Oscar25 ¿has metido el coche en un banco de potencia previo a la repro?

Si no lo has hecho, pues jamás sabrás la ganancia.

adofaifo
02/08/2007, 22:33
Eso siempre lo veo yo de cajón: meter en banco antes y después de la repro.

Es una cosa que deberian hacer siempre cuando pagas una repro....

Un saludo

JumperNeo
02/08/2007, 23:10
JumperNeo escribio:

Cita: ‹ Seleccionar ›
si no estoy diciendo que no, ni estoy mal informado, te vuelvo a citar mi anterior comentario me referia a los 90cv como los de David_yo que son practicamente iguales salvo las diferencias citadas, los otros tipo ALH son practicamente identicos a los ASV salvo por "capadas" fisicas y electronicas, ademas de algun detallito


Estas en lo cierto JumperNeo los ultimos 90cv son un 110cv capados, con una repro se consigue ponerlos a mas de 110cv, pero nunca como un 110cv reprogramado, pues el microprocesador de la centralita no permite esa gestion, si le cambias la centralita por la de un 110cv si se puede reprogramar igual que si fuera un 110cv.



Yo tengo un león Tdi de 90 cv ALH y lo que he podido deducir es que el motor es igual al 110 ASV salvo los inyectores. El turbo es de geometría variable como en el ASV pero algo más pequeño. Los intercoolers son iguales pero en el ALH la entrada viene capada por unos plásticos en el frontal. Y luego está la propia electrónica que alguna limitación tiene.

Respecto a la repro de un 105 a 165 cv la veo excesiva si no se toca nada más.


pues parece que no ando tan mal informado :D

seycker
05/08/2007, 13:24
holas,pos no me parece tan bestia esa repro,si de serie dan en torno a 125cv.en un fr el porcentaje de ganancia es mayor no?eso de que un tdi no es racing es discutible.que es racing?por esa regla de 3 un integra tipe r,que corta a 9000rpm es mas racing que muchos bichos mas gordos que cortan antes.

oscar_25
06/08/2007, 07:37
Ayer me volvio hacer lo mismo el coche, hice una aceleracion en 1,2,3 a fondo puse la 4 y comenzo a subir las revoluciones sin subir velocidad. Vuelvo a preguntar otra vez lo mismo ¿lleva mi coche un limitador de par, como me han dicho que lleva, o es que patina el embrague? yo me inclino que patina el embrague, pero necesito vuestra opinion.

De todas maneras ya he hablado con los de TLR y me van a cambiar la repro supongo que una con menos par y potencia.

Soy de un pueblo en el limite de cadiz y malaga , ¿me podriais indicar el banco de potencia mas cercano y que sea medio fiable?.

Saludos.

usuario4979
06/08/2007, 18:56
Este motor de 105cv sin repro ya de por sí da en banco unos 123cv
No me extraña nada que retocandolo tenga esa subida de cv.

Yo lo dudo mucho,más que nada por el turbo y el intercooler son demasiados pequeños.

Perdona que te diga, pero resulta que en la plataforma del MK V (Leon, Altea, Octavia, Golf, etc...) el intercooler es de tamaño completo, es decir, está justo delante del radiador del agua del coche, y es de su mismo tamaño, por lo que el intercooler es FRONTAL y ENORME. El Turbo, pues es el GT1749V de Garret, igual al de los 130, 150 y 160, pero con álabes de aluminio y no de titanio y menos reforzado. De serie sopla a presiones de 0,98bar relativa aproximadamente, y con repro, se suele dejar en 1,25 - 1,3, igualando las presiones de los 130...

Un saludo!!

manutdi
06/08/2007, 20:09
el ic del octavia es completo como dices fran-oc no es de los que va en el paso de rueda, pero no es el primero de todos. con lo que le resta efectivad.
creo que en el orden que estan son:

radiador de agua, ic, radiador de climatizador.
pero el tdi 105 cv con repro viene a ser equivalente a un tdi 130 cv.
la ultima vez que estuve en mi pueblo. salimos a probar a fondo el tdi 130 cv de mi padre en un passat y mi octavia tdi 105 cv.
mi octavia andaba mas, la potencia final iran parecidas, pero el peso del octavia menor influye.
hice 2 logs en el mismo sitio y el mismo dia bajo las mismas condiciones y los 2 calcaban las presiones absolutas y mantenidas.
yo veo al 1,9 tdi 105 cv mas como un 130 cv capado que como el sustituto del 110 cv, ademas fijaos en el grososr de los colectores, grososr de la egr, etc...
la egr tiene enfriador de gases y contribuye a que no se ensucie tanto.

usuario4979
06/08/2007, 22:19
el ic del octavia es completo como dices fran-oc no es de los que va en el paso de rueda, pero no es el primero de todos. con lo que le resta efectivad.
creo que en el orden que estan son:

radiador de agua, ic, radiador de climatizador.
pero el tdi 105 cv con repro viene a ser equivalente a un tdi 130 cv.
la ultima vez que estuve en mi pueblo. salimos a probar a fondo el tdi 130 cv de mi padre en un passat y mi octavia tdi 105 cv.
mi octavia andaba mas, la potencia final iran parecidas, pero el peso del octavia menor influye.
hice 2 logs en el mismo sitio y el mismo dia bajo las mismas condiciones y los 2 calcaban las presiones absolutas y mantenidas.
yo veo al 1,9 tdi 105 cv mas como un 130 cv capado que como el sustituto del 110 cv, ademas fijaos en el grososr de los colectores, grososr de la egr, etc...
la egr tiene enfriador de gases y contribuye a que no se ensucie tanto.

Estás en lo correcto, salvo por el orden de los radiadores:

De fuera hacia dentro del vano motor:

Radiador A/C
IC
Radiador agua (refrigerante)

Un saludo!!!!

elenc
08/08/2007, 05:35
Hola, el Altea 105cv, tiene el radiador mas pequeño que el del Leon 130cv, además el radiador de aceite es mas pequeño, y los inyectores no son los mismos de los 130 ni 150cv, tambien el disco de embrague es mas pequeño, varian los pistones y creo que el cigueñal, todo esto como poco. Estoy de acuerdo q es mas parecido al 130 q al 110cv, pero un 105 subido a 168cv, así a pelo es demasiado.

También el turbo de un Leon 130 es un 1749, pero no tiene la capacidad de soplado del 150cv.

saludos

SDi
08/08/2007, 09:02
Hola, el Altea 105cv, tiene el radiador mas pequeño que el del Leon 130cv, además el radiador de aceite es mas pequeño
El Altea lleva intercooler frontal como el 140, el León 130 y el 150 es lateral. Por cierto los TDi de VAG ninguno ha llevado radiador de aceite, llevan enfriador de aceite/agua y es en todos igual.

usuario4979
08/08/2007, 17:01
El intercooler del 105 es el mismo que el 140 y que el 170, vamos, que es de un tamaño considerable. Respecto al refrigerador de aceite, pues creo que sí que es algo más pequeño, pero tampoco mucho. No creo que haya mucha diferencia.

Respecto a cigüeñal, embrague, etc,etc, pues no tengo ni idea, ya que no vi ningun 105 abierto.

Solo tengo que decir, que el 105CV no es una variación del 100CV de los polo/ibiza/fabia, sino que es otro motor totalmente distinto. El tamaño de las tuberías es mayor, suena distinto, etc,etc.

Es muy similar al 130, pero por dentro no lo se. Sería cuestión de mirarlo en algún libro de mecánica, para ver las cotas del cigüeñal y el resto de elementos.

Sacar 40cv reales (supuestamente 63cv teóricos...) mediante repro, es una burrada, pero no algo descabellado. Si se cuida, ese coche puede durar bastante. De serie da 120 y pico caballos, a si que... Es igual que los FR 150CV que dan de serie 170CV y los plantan en 210CV... Esos vienen más reforzados, pero el incremento es el mismo. Creo que el 105 tiene muchísimo margen para subir.

Un saludo!!!

manutdi
08/08/2007, 18:17
pues si en eso coincido contigo, el 105 tiene tuberias de manguitos mas gruesas que el 100 cv de ibiza y polo. suena distinto tambien como dices.
aunque los ibiza no llevan tapa insonorizante y esto tambien influye.
no se si el bloque sera el mismo o no.
pero vamos que el 105 cv se ve un bloque muy robusto.
pero prestacionalmente son equivalentes los 2 vienen a dar potencias similares 115-120 caballos.

mi octavia dio 121 antes de la repro

oscar_25
10/08/2007, 09:27
buenos dias a todos, esta tarde cambio la repro pues me ha patinado el embrague 3 veces en esta semana, aunque no huele a embrague, segun me ha dicho un mecanico de la seat dice que este coche y ni ningun seat llevan un limitador de par en la caja de cambios que desconecte el disco de embrague, posiblemente lo tenga el dsg pero no lo tiene del todo seguro. Tambien me ha dicho que los discos de los nuevos modelos de seat no usan ferodo por eso no huele ni humea el embrague.

Mi pregunta es la siguiente ¿que par motor creeis que aguanta mi embrague, para un uso moderado casi todo el tiempo y fuerte de vez en cuando?

gracias y espero vuestras respuestas.

negretegolf
10/08/2007, 11:23
oscar_25, era visto. No hay embrague que aguante un 68% más de potencia, y menos los de VW.

Yo al mío le tuve que hacer una repro a medida, muy suave en bajas para que el embrague me aguante, porque con la estandar era imposible.

Yo para un 100, no recomendaría pasar de 140-145 CV, pero cada uno que haga lo que quiera.

lebrillo
10/08/2007, 12:24
oscar_25, era visto. No hay embrague que aguante un 68% más de potencia, y menos los de VW.

Yo al mío le tuve que hacer una repro a medida, muy suave en bajas para que el embrague me aguante, porque con la estandar era imposible.

Yo para un 100, no recomendaría pasar de 140-145 CV, pero cada uno que haga lo que quiera.

Los embragues del grupo VAG no son debiles, lo que pasa que los tdi son coches con mucho par ya de por sí, y pocos progresivos.
Yo llevo repro desde los 80.000kms y le he cambiado el embrague a los 200.000kms, y no voy paseando nunca.
Lo que pasa que yo llevo un embrague de 240mm, y a lo mejor el 105cv es mas pequeño.
Mi repro ahora mismo seguro que pasa de los 150cv sin tirar por lo alto, pero le he quitado la patada, y tiene menos o igual que la que he llevado durante 100.000kms.

negretegolf
10/08/2007, 13:07
El del 115 curiosamente es muy buen embrague, igual que los 110.

Pero el de los 100 es una mierda, y el del los 150 poco mejor. Del 130 no tengo referencias.

El embrague bimasa es muy suave, pero para nada es resistente, ya además es muy caro.

lebrillo
10/08/2007, 13:35
El del 115cv es mejor que el del 110cv, pues es mas grande y casi igual que los 130cv y 150cv. Ademas en los 240mm el cojinete de empuje es diferente.

el embrague en medidas:
el 110 es 228mm
el 115,130 y 150 es 240mm

petro
10/08/2007, 13:52
Pienso que sobre 310 320nm de par no tendrias que tener problemas, haces bien en limitar un poco la repro, un volante bimasa+embrague vale un pastón y no te entraria en garantía.

SDi
10/08/2007, 14:25
Se pude conseguir CV sin subir en exceso el par.

oscar_25
11/08/2007, 06:53
buenas pues ayer la gente de TLR (muy profesionales y atentos con migo), me prepararon 3 reprogramaciones de mayor a menor par y potencia y resulta que ninguna de las 3 me valia, incluso la de menos potencia y par en la que apenas le notaba cambio alguno al coche, el embrague me patinaba, asi que tube que quitarle la repro y dejarlo de serie, una putada para mi, bien pues estoy decidido en cambiar el embrague por uno reforzado, la semana que viene me pondre en contacto con valeo haber si tienen algo para los 105cv, segun he leido en otro post no tienen nada para este modelo pero si para los modelos antiguos (90,110,130,150). Aparte de valeo ¿me podriais indicar otro sitio donde preguntar? pues estoy preocupado de que no haya un buen embrague reforzado, y que no me cueste un ojo de la cara, porque si es asi me tendre que ir olvidando de reprograrmar otra vez el coche.

Otra pregunta: ¿podria estar mi embrague defectuoso, y por eso patina?
pregunto esto porque hay leones y golf que supuestamente llevan el mismo embrague y sin problemas. Aunque tambien os digo que he pesado mi coche y con el kit de carroceria, llantas 19" y audio se me ha ido a 1630kg, entonces me inclino a pensar que el problema puede estar en el peso y las llantas, pero no se.

Saludos.

lebrillo
11/08/2007, 08:27
creo que toledin tenia localizado un distribuidor de embragues reforzados. A ver si le pregunto.

berto
11/08/2007, 09:38
de todas formas no se como lo harán los de TLR... pero es factible hacer una repro de par de serie con la misma potencia máxima que una repro, si mantienes el par máximo de serie plano a lo largo de todo el régimen de RPM consigues una curva tipo "gasolina" con una potencia más que considerable... tb podrías consultar con otros "chiptuners" como unitronic o upsolute comentandole el caso a ver si tienen más suerte...

manutdi
11/08/2007, 10:21
1630 kg, eso es mucho joer!
el mio pesa 1370 kg, es un peso contenido para una berlina.

oscar_25
11/08/2007, 12:08
buenas hace un rato en hablado con un primo mio que es mecanico y el me dice que mas que el problema del embrague puede ser del volante bimasa, los cuales suelen dar muchos problemas, ¿me podriais indicar si es que el bimasa fuera el que me diera los problemas? de ser asi me temo que tendria que poner un kit de volante rigido y embrague reforzado.

SDi
11/08/2007, 14:36
de todas formas no se como lo harán los de TLR... pero es factible hacer una repro de par de serie con la misma potencia máxima que una repro, si mantienes el par máximo de serie plano a lo largo de todo el régimen de RPM consigues una curva tipo "gasolina" con una potencia más que considerable... tb podrías consultar con otros "chiptuners" como unitronic o upsolute comentandole el caso a ver si tienen más suerte...
Yo tuve la repro Dimsport que apenas subia el par y si subia lo que interesaba los CV, me ajustaban todos los parametros del motor para que fuera bien.

JumperNeo
11/08/2007, 19:27
con un Leon TDI 130cv repro TLR no habia manera de que el embrague le dejara de patinar.....asi que al final se la quito...yo en el mio jamas he tenido problema, le hice la repro sobre los 40 y pico mil y el coche con casi 107.000km tiene el embrague perfecto y jamas patina, eso si mi repro es suavecita no sera de mas de 145cv con la bomba ajustada.

oscar_25
29/08/2007, 16:06
bueno pues tengo mala suerte:

esta mañana he hablado con sachs y valeo respecto a los embragues reforzados

en sachs (en la central) me dicen que antes comercializaban un kit de volante + embrague reforzado denominado POWER el cual ya no lo hacen, con lo cual solo tienen elementos originales.

en valeo despues de hablar con el departamento tecnico me dicen que lo unico que tienen es para el codigo motor BKC y el mio es el BXE,y lo unico que tienen es un disco de embrague que aguanta 382 nm de par, el cual no me vale, lo demas que tienen son elementos originales.

Agradeceria a alguien que sepa otro sitio donde preguntar o algun otro fabricante.. gracias y espero vuestras respuestas

negretegolf
29/08/2007, 16:37
Mirate este post:

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=80263

oscar_25
29/08/2007, 17:37
gracias por tu respuesta , acabo de mirarlo ,pero sigo teniendo el mismo problema ..para BXE no lo hay solo lo hay para BKC y otro mas

ChiLL
29/08/2007, 23:51
Y luk no tiene nada?? aunque me pregunto otra cosa, si tienes sachs de serie, podrias montar, por ejemplo, un luk monomasa reforzado??

Andonigu
20/04/2008, 23:23
Partamos de la base que meter mas aire y caldo va a disminuir la vida de casi todos los componentes del coche.
Pasar de 105 a 168 es como querer sacar de un 2cv mil, VAN A PETAR IGUAL.

Estamos hablando de 60cv amigo mio, es mas de la mitad de potencia del motor, eso es hacerlo arina.Me da igual que lo diga TLR o Benito Lopera Perrote.
A no ser que con la repro te cambien piezas como radiadores,culata...
Una señora repro con modificacion del coche.
Mi opinion y pensando lo mejor para ti, no le hagas nada y en un tiempo pillate un coche mas potente, o le haces una repro mucho mas bajada de tono.

Saxito
21/04/2008, 00:22
Partamos de la base que meter mas aire y caldo va a disminuir la vida de casi todos los componentes del coche.
Pasar de 105 a 168 es como querer sacar de un 2cv mil, VAN A PETAR IGUAL.

Estamos hablando de 60cv amigo mio, es mas de la mitad de potencia del motor, eso es hacerlo arina.Me da igual que lo diga TLR o Benito Lopera Perrote.
A no ser que con la repro te cambien piezas como radiadores,culata...
Una señora repro con modificacion del coche.
Mi opinion y pensando lo mejor para ti, no le hagas nada y en un tiempo pillate un coche mas potente, o le haces una repro mucho mas bajada de tono.

No son 60cv, que de serie dudo que diese 105..., mas bien diria que rondaba los 125 asi que son 40 cvs...

SDi
21/04/2008, 00:46
No son 60cv, que de serie dudo que diese 105..., mas bien diria que rondaba los 125 asi que son 40 cvs...
125Cv en un banco de inercia, pero ya me gustaria verlo en uno de freno, como mucho Cv reales 115.

usuario4979
21/04/2008, 00:56
SDI, el mio en freno MAHA, 125,4 :)

Salu2!

PAZ
21/04/2008, 07:47
Viva la recuperación de post !!!!

SDi
21/04/2008, 08:19
SDI, el mio en freno MAHA, 125,4 :)

Salu2!
Buen banco de freno.

Erlalex
21/04/2008, 12:10
Yo soy de los que piensa que el coxe puede petar igual con o sin repro, creo que depende mas del "zapato". La vida del motor en general depende del trato que se le dé, acelerones en vacio, en frio, etc.
Si disponemos de esa potencia en momentos puntuales no deberia de haber problemas, otra cosa es que lo reprogramen por encima de las posibilidades del motor.

125Cv en un banco de inercia, pero ya me gustaria verlo en uno de freno, como mucho Cv reales 115.

SDI, el mio en freno MAHA, 125,4

Supongo que en el foro hay mecanicos, ingenieros, etc. Estaria bien colgar un post con el tema de los bancos de potencia.:aplausos:

Saludos

alonso_666
21/04/2008, 12:37
Y yo me pregunto, despues de casi un año que se hizo la repro y de todo lo que se ha dicho en este post que me acabo de leer, ha roto ya el coche como todos deciais??? y otra cosa, en la grafica se ve claramente que no da 105cv de serie...

Un saludo

Gines Garcia
21/04/2008, 21:29
Y yo me pregunto, despues de casi un año que se hizo la repro y de todo lo que se ha dicho en este post que me acabo de leer, ha roto ya el coche como todos deciais??? y otra cosa, en la grafica se ve claramente que no da 105cv de serie...

Un saludo


:aplausos::aplausos:Buena pregunta alonso666:aplausos::aplausos:

:risas::risas::risas::risas:

Espero que siga perteneciendo al club y lea esto, a ver que paso finalmente, o que efectos han sucedido.

Andonigu
22/04/2008, 00:57
deacuerdo que 60cv igual no son ya que el 105 igual da esos 120cv mas o menos.
Pero os parece poco 48cv mas o a un 1.9 que de por si ya tiene supuestamente 120?

Creo que es llevar la mecanica al limite...Yo no le pondria tanto...Es mi opinion

oscar_25
22/04/2008, 14:46
bueno pues el coche sigue vivo y tiene 40000km ahora mismo esta repro pero un poco mas light ya que el embrague me patinaba al poco tiempo debe rondar sobre los 150 o 155cv digo esto porque tengo un amigo que tiene un leon 2.0 tdi 140 cv y esta amargao ya no quiere ni picarse conmigo, no tiene cojones de despegarse, ni en aceleraciones, ni recuperaciones. y hasta 200 km/h segun el navegador y 215km segun mi marcador teniendo en cuenta que llevo 19 Pulgadas de llanta, seguimos a la paz de ahi para arriba nunca hemos tenido oportunidad de pasarlo.

lebrillo
22/04/2008, 14:57
bueno pues el coche sigue vivo y tiene 40000km ahora mismo esta repro pero un poco mas light ya que el embrague me patinaba al poco tiempo debe rondar sobre los 150 o 155cv digo esto porque tengo un amigo que tiene un leon 2.0 tdi 140 cv y esta amargao ya no quiere ni picarse conmigo, no tiene cojones de despegarse, ni en aceleraciones, ni recuperaciones. y hasta 200 km/h segun el navegador y 215km segun mi marcador teniendo en cuenta que llevo 19 Pulgadas de llanta, seguimos a la paz de ahi para arriba nunca hemos tenido oportunidad de pasarlo.

Todo siempre en circuito cerrado, ¿verdad?

Yo todavia no he escuchado a nadie con repro que haya roto biela, o doblado algo de motor.
Esw cierto que el turbo va mas forzado, pero a l o mejor con la repro light va soplando a los mismos bares.

Yo llevo 130.000kms con repro, cada vez más fuerte segun voy evolucinando las piezas de mi coche. Tengo 214.000kms, y cambié el embrague a los 200.000kms no porque patinase, sino por el bimasa.

Cuando parta el motor, os lo diré.

¿os acordais cuando salió el ibiza gt tdi 110cv....?
Todo el mundo decia que partiria motor a los 50.000kms.... y ahí teneis esos AFN con 200cv reprogramados...

SDi
24/04/2008, 09:03
Yo todavia no he escuchado a nadie con repro que haya roto biela, o doblado algo de motor.
Esw cierto que el turbo va mas forzado, pero a l o mejor con la repro light va soplando a los mismos bares.
Y no has escuchado de turbos rotos?

PAZ
24/04/2008, 09:30
Y no has escuchado de turbos rotos?

Algo le suena

SDi
24/04/2008, 10:22
Algo le suena
A los TDi 140 algo les pasa con los turbos, las repros aceleran ese problema. Si no tuviera ese problema yo estaria con repro+turbo hibrido dando 220 o 230Cv seguro.

PAZ
24/04/2008, 12:43
A los TDi 140 algo les pasa con los turbos, las repros aceleran ese problema. Si no tuviera ese problema yo estaria con repro+turbo hibrido dando 220 o 230Cv seguro.

Bueno, yo me refería a que Lebrillo cambió el suyo de un 115 por uno de un Cupra, creo.

En cuanto a los turbos de los 140, pues no sé, no es tan normal. De hecho yo tengo uno, le piso y no lo jodo.

No se oye que peten, lo que pasa es que tú sólo has subido la estadística.

pacomasi
24/04/2008, 15:31
hola yo tengo un audi a3 8p 105cv y lo tengo reprogramado y me da en banco de prueba 148cv y veo muy exagerado los 168cv del altea 105cv .un saludo

SDi
25/04/2008, 00:31
No se oye que peten, lo que pasa es que tú sólo has subido la estadística.
No solo yo, si no mucha gente con Leones, Golfs, A3 y Octavias... Tambien en Mitsubishi da problemas esos turbos, como Outlander.

PAZ
25/04/2008, 00:32
No solo yo, si no mucha gente con Leones, Golfs, A3 y Octavias... Tambien en Mitsubishi da problemas esos turbos, como Outlander.

Pues de este foro, en tdi140 han sido pocos o muy pocos.

De hecho yo no recuerdo.

SDi
25/04/2008, 02:02
Pues de este foro, en tdi140 han sido pocos o muy pocos.

De hecho yo no recuerdo.
De este foro, el que ha roto más turbos he sido yo.
PD: La gente pensará que soy un manazas...

oscar_25
28/07/2008, 14:03
respecto a mi coche sigue estando andando perfectamente sin problemas ninguno, ya que la repro mas agresiva me hacia patinar el embrague muchisimo sobre todo en epocas de calor, ahora mismo ando con una repro un poco mas light en el banco de maha el que esta situado en el poligono de benalmadena (malaga) me dio 156cv y 345nm de par, tengo instalado reloj de presion de turbo y me mantiene segun reloj 1,2 bares hasta casi las 3900 rmp.
El coche tiene ahora 46000km y la repro la tiene desde los 10000km aproximadamente y quitando el problema del embrague que se soluciono cambiando la repro, 0 problemas.

En una recta grande muy grande se ha puesto segun el gps a 202kmh y en una cuesta abajo muy grande a 208kmh. tened en cuenta que mi coche lleva 19" con 235/35/19 y en segun que asfalto me llega a hacer ruedas hasta en 3ª. por ahora estoy muy contento con su rendimiento, ya se que no es un misil, pero para mi me sobra. saludos.

ruben__fr
28/07/2008, 15:15
Yo lo que he visto es que cada coche hay que lanzarlo antes y despues de reprogramarlo para ver la ganancia real.Tambien he leido por ahi que el embrague no lleva ferodo y por eso no huele,¿que lleva chicle? si no a fallado el coche me alegro pero estoy seguro que con la repro gorda se hubiera roto el coche por algun lado.
Otra cosa que lei que el coche lo rompen los que andan con el.Los coches duran lo que duran pero lo que es seguro es que reprogramado se rompe antes y no por rotura si no por desgaste.
Un saludo.

oscar_25
29/07/2008, 14:01
opino lo mismo que tu ruben fr, por que ,aunque no maltrates la mecanica si vas tranquilamente a 2000rpm y por ejemplo dispones de 390 nm de par cuando mi embrague aguanta segun fabricante 280nm... pues ya me diras lo que aguantara ese coche sin problemas al igual si le le exigue el maximo soplado de turbo, por ejemplo: a mi turbo en la repro gorda si no recuerdo mal a 2200rpm me iba soblando a casi 1,45 bares con picos de 1,6 pues lo que iba era funcionando el turbo fuera de rango con lo cual me fuera durado dos telediarios.

Miguel Mac
29/07/2008, 15:22
Yo lo tengo claro con mi TDi con repro a 182CV no iba siempre a 4.000 vueltas, como máximo a eso pero siempre entre 2.000 y 3.500 no más, es un diesel que quereis?

+1000, a mi no me gusta pasar mas halla de las 3800RPMs siempre que tenga otra marcha para meter.


bueno pues ya he reprogramado mi coche con tlr le he puesto la repro fuerte, y nada mas coger el coche le note la gran diferencia acelera , recupera y estira mucho mas, donde antes se quedaba colgado ahora tira para arriba bastante alegre.

Deciros que antes mi coche en llano se quedaba colgado a 160 de ahi en adelante era una tortuga invernando, ahora lo llevo a 150 le piso a fondo y sube hasta 200 con mucha facilidad. Eso si hecha un poco de humo pero no me importa.

Una cosa mas ayer me hice 150km pisandole al coche hice todo el trayecto de 150 para arriba, haciendo varias aceleraciones como de 150 a 200, de 180 a 210 etc etc, osea que lo estaba probando, pero despues de estas pruebas note que el coche cuando le pisaba a fondo (en cuarta a 80 o a 90 km/h) el coche subia de revoluciones hasta el corte pero la aguja de velocidad no subia; osea que estaba patinando el embrague o eso creo yo; pues bien llame a los de Tlr y me han dicho que puede ser que mi coche lleva un limitador de par y que corta,,, pero no se ,no me convence mucho esa respuesta yo pienso que es que el embrague me patino despues de darle tanta caña al coche para probarlo.

¿me podriais confirmar si lleva mi coche un limitardor de par?

Es la primera vez que lo he escuchado. mi coche un altea 1.9 tdi 105cv.

limitador de PAR?¿ , creo que te patina el embrague y que te están vendiendo la moto con lo del imitador de PAR,

El limitador de PAR va en la cartografia , si no lo suben no hay mas par de lo que el limitador esta tarado, si sube de RPMS el motor y los kms/hora no suben es el embrague patinando no hay otra

Miguel Mac
29/07/2008, 15:24
Perdona que te diga, pero resulta que en la plataforma del MK V (Leon, Altea, Octavia, Golf, etc...) el intercooler es de tamaño completo, es decir, está justo delante del radiador del agua del coche, y es de su mismo tamaño, por lo que el intercooler es FRONTAL y ENORME. El Turbo, pues es el GT1749V de Garret, igual al de los 130, 150 y 160, pero con álabes de aluminio y no de titanio y menos reforzado. De serie sopla a presiones de 0,98bar relativa aproximadamente, y con repro, se suele dejar en 1,25 - 1,3, igualando las presiones de los 130...

Un saludo!!

el 105 PD lleva turbo de 15 no 17. hay un post con fotos en este subforo

Miguel Mac
29/07/2008, 15:29
buenas pues ayer la gente de TLR (muy profesionales y atentos con migo), me prepararon 3 reprogramaciones de mayor a menor par y potencia y resulta que ninguna de las 3 me valia, incluso la de menos potencia y par en la que apenas le notaba cambio alguno al coche, el embrague me patinaba, asi que tube que quitarle la repro y dejarlo de serie, una putada para mi, bien pues estoy decidido en cambiar el embrague por uno reforzado, la semana que viene me pondre en contacto con valeo haber si tienen algo para los 105cv, segun he leido en otro post no tienen nada para este modelo pero si para los modelos antiguos (90,110,130,150). Aparte de valeo ¿me podriais indicar otro sitio donde preguntar? pues estoy preocupado de que no haya un buen embrague reforzado, y que no me cueste un ojo de la cara, porque si es asi me tendre que ir olvidando de reprograrmar otra vez el coche.

Otra pregunta: ¿podria estar mi embrague defectuoso, y por eso patina?
pregunto esto porque hay leones y golf que supuestamente llevan el mismo embrague y sin problemas. Aunque tambien os digo que he pesado mi coche y con el kit de carroceria, llantas 19" y audio se me ha ido a 1630kg, entonces me inclino a pensar que el problema puede estar en el peso y las llantas, pero no se.

Saludos.

si te patina con una repro suave ahora sera por la chicha que le día la repro antigua de 168cv y tantisimo PAR, te habra quemado el ferodo del disco y ya hagas lo que hagas te patina, lo mismo me paso ami por anular la EGR a mi 100cv ATD, yo el único embrague reforzado que encontré para estos motores de 100/105cvs es llevarlo a Portugal y meterle un embrague artesanal con disco de Kevlar que resisten un cojon .

pero he cambiado la caja y el embrague por el del 130cvs par ano tener mas problemas de embrague, te lo comento por si en un futuro quieres cambiar embrague

ZeratulAstur
07/04/2009, 16:23
el 105 PD lleva turbo de 15 no 17. hay un post con fotos en este subforo
Lleva un Garrett GT1646v.
(ya se que el hilo es antiguo jeje)

trucutu
23/06/2009, 22:35
Saludos desde México, he leido tooodo el post, y vaya, he visto que si funciona la repro...
de este lado del oceano apenas estan entrando las motorizaciones Diesel, (de 2006), y claro, Volkswagen lo ha hecho, con el liderazco que tiene en estas mecánicas.
Aqui en México se venden los dos jettas: el A4 y el A5 (bora para el mercado interno), los dos se producen aqui, en los dos modelos tienen la motorizacion 1.9 tdi de 105CV (99 HP)... yo estoy interesado en el A4, ya que es un poco mas liviano, y menos caro... he encontrado una aplicacion de repro de Unitronic, son de california, EU, por lo que deben estar mas enfocados en los motores de alla... ahora bien, por fin, van las preguntas:
- ¿es el mismo motor?, es decir, el motor del que uds. hablan es el 1.9 tdi?
- el jetta A4, que embrague tiene? me aguantara una repro de 155 cv?
- Unitronic tambien tiene presencia en Europa?, son de fiar?

Saludos a todos...