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Ver versión completa : FRENO DE MANO EN CAJAS DSG



GUS
28/07/2007, 14:30
Mi duda es si es necesario el poner el freno de mano cuando en un DSG se pone la posicion "P" ????. El coche se queda frenado, no????

Estoy intentando aclarar dudas antes de que me den mi coche.

mikelpassat
28/07/2007, 14:57
jeje, siento no poderte ayudar, yo soy de cambio manual!!!

pero en este foro no será por falta de DSG!!! Pronto te responderan

janelka
28/07/2007, 15:02
Yo siempre lo pongo pero es por mania personal. Ademas si llevas siempre activo el AutoHold tb actua como freno de mano.
La posicion P es requisito obligatorio para bajarte del coche pq si no no te deja sacar la llave ejej.
Yo para mi es un ritual, posición P y ya que tienes el freno pisao pues le das al boton del freno de mano.
Espero haber sido e ayuda, aunque lleve poco tiempo por aqui y 2 semanas de cochazo con DSG, no vas a querer conducir otro ;)

mikelpassat
28/07/2007, 15:29
aqui tienes el 1º de muchos

SILVERFOX
28/07/2007, 17:08
es cierto, el coche queda bloqueado ya que poner P en el DSG es "parecido" a dejar una marcha puesta en un manual: la transmision queda bloqueada pero eso no es exactamente lo mismo que poner el freno de mano, has bloqueado el eje delantero pero aun las ruedas pueden tener un pequeño movimiento (minimo). Ten en cuenta que si lo dejas en cuesta o en pendiente solo con P, luego te costará mucho sacar la palanca de P y ademas oiras unos ruidos nada tranquilizadores cuando lo hagas, por eso mismo yo suelo poner primero el freno de mano, dejo que actue y una vez las ruedas frenadas pongo P, asi nunca se me queda "pinzada"

asd913
28/07/2007, 17:17
Ese es el procedimiento, es decir, frenar y con el freno pisado poner la P y el freno de mano ( da igual el orden) y luego sotar el pie del freno, sacar la llave y pa casa...

mikelpassat
28/07/2007, 17:29
uhm!! por si un dia me dejan un dsg ya se como funciona.

Vosotros pasasteis de manual a automatiko no?? como aprendisteis a conducir el dsg???

SILVERFOX
28/07/2007, 17:40
es muy facil mikel, bastan unos minutos para cogerle el aire, eso si, el pie izquierdo bien lejos!! porque al minimo despiste lo plantas en el freno y no veas que reverencia haces :mrgreen: Antes de tener el mio habia conducido 3 ó 4 automáticos, ya tenia una idea pero tengo que decir que el DSG es una pasada en suavidad y lo facil que es adaptarse (el auto hold es una gran ayuda). Solo las maniobras en pendiente o cuesta requieren un poquillo de entrenamiento pero no es nada, en muy poco tiempo le coges el truco. Ah hay un hilo con el manual del passat en pdf, puedes leerte la parte del DSG para hacerte una idea mas concreta.

mikelpassat
28/07/2007, 18:04
ya me gustaria catar uno, a lo mejor paso por la vw hacerme el interesado por uno y que me dejen probar uno no??? jejeje :twisted:

janelka
28/07/2007, 18:57
Yo solo tuve un pequeño problemilla con el cambio, y para nada fue problema con el dsg que te acostumbras en 2 minutos, la cosa vino cuando cogí el Golf 5 de mi hermano y se me puso el semáforo rojo. Yo acostumbrao a solo el freno pos pisando progresivamente freno y veia que aquello seguia palante, que mal rato hasta que le di un pisotón al embrague y se me pasó el acojone :P
Mikel si puedes probar el dsg no pierdas la oportunidad que vas a ver que cambias de coche por tener un dsg :P y eso que tienes el tuyo bien collejo :P

Fenix37
29/07/2007, 01:02
Hola amigos:

Decís que al DSG uno se acostumbra enseguida, pero que hace falta un poco de practica en maniobras en pendientes y cuestas... porque decis esto???? que es lo que hemos de practicar???

Un abrazo y gracias.

janelka
29/07/2007, 02:32
Yo casi te diria que practicar no hay que practicar mucho ni para las pendientes, sobre todo en cuanto utilices esa peazo herramienta llamada auto hold. Con el cambio automático en cuanto levantas el pedal del freno el coche ya se va "palante" o "patras" según la posición de la planca claro.
Vamos en resúmen que te acostumbras demasiao rápido y ya todo cambio manual te parece un dinosaurio :P

mikelpassat
29/07/2007, 02:40
Mikel si puedes probar el dsg no pierdas la oportunidad que vas a ver que cambias de coche por tener un dsg y eso que tienes el tuyo bien collejo

No pienso perder la oportunidad no. Pero..... tiene embrague?? esque es un mundo para mi.


y eso que tienes el tuyo bien collejo

¿......?

S2

janelka
29/07/2007, 12:24
No no hay embrague, solo pedal de freno bien grandote y el acelerador. El coche en posición D detecta la fuerza o la exigencia que le pides al coche, el intenta ir siempre lo mas desahogao posible, asi se dan casos de ir a 60 y el coche en 6 marcha, pero en cuanto detecta la fuerza en el acelerador e intuye que le vas a dar el pisotón el solito baja las marchas necesarias para que te quedes pegao literalmente al asiento.
Eso en posición D, si quieres emociones fuertes plantas el S, que cambia a partir de 3000rpm (la posición D lo hace a 2000rpm aprox.) y ahí si te gusta disfrutar lo avs a hacer a tope.
Tienes tb la opcion 2 de la posición D es desplazando a la derecha la palanca, y de esta forma se pasa a secuencial, marcándole tu los cambios cuando tu vayas viendo, eso si si el coche detecta que te estás pasando de regimen de vueltas el solito cambiará, aunque el control lo tengas tu.
Espero haber sido de ayuda mikel y sin duda, si puede s probarlo hazlo que vas a experimentar un "algo" como aquello que sintieron los que descubrieron la rueda :P
Gracias por el manual tio, eres un crack

mikelpassat
29/07/2007, 17:08
Me ha servido tu explicacion para que se me antoje probar un DSG mamon jejejje.

YA TE HA LLEGADO EL MANUAL?????? TE HA SERVIDO??????? espero que si!!!!!! me alegro que te haya llegado bien.

Ya sabes, para lo que quieras!!

S2

Fenix37
29/07/2007, 23:46
Hola amigos:

De verdad que cada vez que pregunto algo es una gozada lo rapido y sobre todo lo BIEN que me explicais las cosas.

De verdad gracias por las contestaciones... eso si cada vez tengo mas mono de probar el DSG a ver cuando llega.

Un abrazo.

Guillenero
30/07/2007, 00:20
aqui estamos para ayudar al personal en lo que se pueda. Yo no tngo un dsg, pero mi viejo tiene un a6 quattro 3.0 TDI 225cv. y tiene el cambio automático, y la verdad que acostubras de momento, lo malo es depues tener que cojer el mio con el cambio manual. Ese cambio es una pasada.

manutdi
30/07/2007, 00:59
pues si un pedazo de cambio el dsg, pero no es necesario dejarlo con el freno de mano puesto, aun asi yo lo haria. cuando aparcas en cuesta y le das a la p tarda un medio o un segundo en frenarlo.

JaviGti
30/07/2007, 08:21
Yo ya había cogido alguna vez algún coche automático, aunque nunca había tenido uno propio, y la verdad es que tarde poco en acostumbrarme al DSG, lo malo es cuando cojo el corsa de mi mujer, e intento cambiar de marcha sin pisar el embrage :risas: :risas: , la cara que pone mi mujer al escuchar traquetear el embrague es de poema :mrgreen: , por cierto yo siempre que pongo P activo el freno de mano.


salu2 :P