Nautiliux
18/03/2005, 23:14
"Diría que tenemos un problema de beneficios que no se debe a que los productos sean equivocados, sino que en primera línea es un problema de costes. Además debemos trabajar en la calidad de nuestros vehículos. Esto es un problema general de todos los fabricantes europeos. Ahí no estamos solos", dijo futuro responsable de la marca Volkswagen, Wolfgang Bernhard.
WOLFSBURGO.- -El futuro responsable de la marca Volkswagen, Wolfgang Bernhard, considera que el mayor fabricante europeo de vehículos tiene un problema de calidad y costes, según una entrevista publicada hoy en la revista interna "Autogramm".
"Diría que tenemos un problema de beneficios que no se debe a que los productos sean equivocados, sino que en primera línea es un problema de costes. Además debemos trabajar en la calidad de nuestros vehículos. Esto es un problema general de todos los fabricantes europeos. Ahí no estamos solos", dijo el ejecutivo, quien forma parte de la compañía desde el 1 de febrero y que se encargará de sacar de los números rojos a la principal de sus marcas.
Pese a todo, Bernhard, de 44 años, se mostró convencido de que VW es una "marca fuerte" y consideró que la compañía no debe obsesionarse con la cuestión de los costos: "No se puede ahorrar hasta perder el bienestar".
El ex directivo de DaimlerChrysler ve grandes retos en el mercado estadounidense, en el que Volkswagen registró el año pasado una considerable caída en las ventas. "En Estados Unidos tenemos que recuperar terreno tanto en el lado de la calidad, como en el de los costes. El tipo de cambio del dólar también nos trae fuertes dolores de cabeza", explicó, considerando no obstante que en el país se pasará página con los nuevos modelos del Passat y el Jetta.
Bernhard asumirá este año la dirección del grupo de marcas Volkswagen, que además de VW incluye también a Skoda, Bentley y Bugatti. En estos momentos es miembro del consejo de administración sin función específica.
Fuente: www.economiaynegocios.cl
WOLFSBURGO.- -El futuro responsable de la marca Volkswagen, Wolfgang Bernhard, considera que el mayor fabricante europeo de vehículos tiene un problema de calidad y costes, según una entrevista publicada hoy en la revista interna "Autogramm".
"Diría que tenemos un problema de beneficios que no se debe a que los productos sean equivocados, sino que en primera línea es un problema de costes. Además debemos trabajar en la calidad de nuestros vehículos. Esto es un problema general de todos los fabricantes europeos. Ahí no estamos solos", dijo el ejecutivo, quien forma parte de la compañía desde el 1 de febrero y que se encargará de sacar de los números rojos a la principal de sus marcas.
Pese a todo, Bernhard, de 44 años, se mostró convencido de que VW es una "marca fuerte" y consideró que la compañía no debe obsesionarse con la cuestión de los costos: "No se puede ahorrar hasta perder el bienestar".
El ex directivo de DaimlerChrysler ve grandes retos en el mercado estadounidense, en el que Volkswagen registró el año pasado una considerable caída en las ventas. "En Estados Unidos tenemos que recuperar terreno tanto en el lado de la calidad, como en el de los costes. El tipo de cambio del dólar también nos trae fuertes dolores de cabeza", explicó, considerando no obstante que en el país se pasará página con los nuevos modelos del Passat y el Jetta.
Bernhard asumirá este año la dirección del grupo de marcas Volkswagen, que además de VW incluye también a Skoda, Bentley y Bugatti. En estos momentos es miembro del consejo de administración sin función específica.
Fuente: www.economiaynegocios.cl