PDA

Ver versión completa : Suprimir EGR



josebdx2002
28/07/2007, 16:12
He estado mirando esto para anular totalmente la EGR:

http://www.allardmotorcompany.com/images/products/ebaypics-095-400.jpg

http://www.allardmotorcompany.com/pages/products/pd_exhaust.asp

Quedaria asi (la foto es de un PD130):

http://i184.photobucket.com/albums/x223/anarky9000/16042007192.jpg

Aqui en un TDI 110:

http://img518.imageshack.us/img518/1107/20062007133kb8.jpg

Ahora la llevo anulada con el vag-com pero no cierra del todo. En el kit viene una junta ciega para poner en el colector de escape.
El "cacharro" (convertidor presion) que da la orden de abrir la egr se enterara? Porque seria lo mismo que ponerle el tapon de boli nic en el tubito no?

Dara algun problema?

Por cierto mi motor es un PD100 reprogramado.

Saludos

mikelpassat
28/07/2007, 16:46
pero...... ese tramo si reemplaza a la egr....... en la itv..... en la prueba de humos, se van a pillar un colocon....al salir el humo con todos sus propiedades no????

Gumball24
28/07/2007, 18:17
En la ITV no pasa nada por lo de la EGR.....
Yo he vistoese artilugi de allard montado en un 110 cv TDI y qdaba de lujo.... eso si... allard, es una marca carilla.....

josebdx2002
28/07/2007, 21:29
Gumball24 te conto como le iba?
Lo de los humos es lo mismo porque esta anulada con vagcom. Un tdi hecha humo si esta mal o no le pisas y acumula carbonilla.
Mas que nada quiero una entrada de aire mas directa.

mikelpassat
29/07/2007, 02:22
aja, una preguntilla, osea si le cierro la egr aunque sea un poko...que gano???? bueno el coche????

Gumball24
29/07/2007, 10:15
Gumball24 te conto como le iba?
Lo de los humos es lo mismo porque esta anulada con vagcom. Un tdi hecha humo si esta mal o no le pisas y acumula carbonilla.
Mas que nada quiero una entrada de aire mas directa.

Pues le va como si la llevara anulada mecanicamente..... jejejejejejejejejeje!!!!! no hay mas diferencia, lo unico, es q la kitas del vano motor... jejejejejejejejejejejejejeje!!!!! si aun no la tienes anulada mecanicamente, te aconsejo q lo hagas, lo suyo es llevarla anulada de las 2 maneras... por q elctronicamente qda cerrada solo al 80%...

Gumball24
29/07/2007, 10:21
aja, una preguntilla, osea si le cierro la egr aunque sea un poko...que gano???? bueno el coche????

En realidad no se gana en nada..... solo en fiabilidad del turbo y un poco mas de vidilla en la zona no turbo entre las 900 y 2000 RPM.... por q???? por q esas a esas vueltas cuando se abre la EGR y mete gases de escape en la admision... entonces la mezcla de la combustion es mas debil por q la cantidad de oxigeno es inferior.... si la anulas, la combustion se produce con aire limpio.... sobre lo del turbo... piensa q los gases q introduce la egr, son de escape..... tienen carbonilla.... y la EGR los mete justo antes del turbo.. esa carbonilla va a parar al turbo....
cosas en contra de anularla, el coxe contamina mas (pero si pasa la ITV) y ademas se dice q la combustion se produce a mas temperatura, por q la mezcla en bajas es mas rica..... pero vamos, q no me parece nada preocupante.

Gumball24
29/07/2007, 10:32
por cierto.. todos los TDI exan humo negro... unos mas q otros.... pero expulsan y bastante... y para nada es por q esten mal, mas bien yo diria q al contrario, si exan humo un poco blankecino azulado.... si estan mal.. pero si el humo es negro.... no pasa nada... el mio expulsa muxisimo humo negro... pero muxo.... siempre llevo el piloto trasero izkierdo ahumado.... y la trasera del coxe llena de carbonilla, y mi turbo y linea de escpae esta mas q limpia, jejejejejejejejejejejejejejeje!! la causa principal del humo negro, es un desajuste y sobrexceso de inyeccion de gas-oil en la mezcla, es decir, el turbo no consigue introducir suficiente aire a la mezcla, como para kemar todo el gas-oil q hay en la mezcla.. entonecs este gas-oil pasa al escape... ahi se evapora por las altas temperaturas y se convierte en humo negro el cual es solo gas-oil evaporado.... es un efecto q sobretodo se da en los inyector bomba... en un reciente vaje a Portugal tuve la oportunidad de conocer y ver en accion este ibiza del Link.... lleva un motor TDI de 130 cv... q da en banco la friolera de 286 cv.... el coxe etsa en perfectisimo estado.....
http://es.youtube.com/watch?v=s19pEEMMhDs

josebdx2002
29/07/2007, 10:51
Ese portugues si que hecha humo. He estado mirando el clubgolf de portugal y hacen muchas barbaridades con los diesel.
El lunes hablare con los de allard para encargarlo.

mikelpassat
29/07/2007, 16:12
ok ok, mirare haber si alguien me la cierra (la egr) gracias tio

TurboFsi
29/07/2007, 16:53
el focus de mi madre le anule la Egr con una junta ciega y no paso nada. y ese artilujio, si tienes el caperucho del motor puesto no se tiene porque ver, ellos no creo que te lo quiten
saludos!

snikers
30/07/2007, 19:18
Esteticamente queda muy bien,pero antes que eso me voy a un tornero y la hago artesanal y evito pagos,envios etc.

MichaelKnight
30/07/2007, 19:32
Pues no ta vayas a creer que un tornero es barato

snikers
30/07/2007, 19:37
Aunque el precio sea el mismo lo que me vengo a referir que evitas pagos,aduanas,ingresos etc,es decir un monton de cosas.

Gumball24
30/07/2007, 21:05
Si te esperas, yo te puedo poner en contacto con el q en breve sera el distribuidor de allard... y seguro q te puede hacer un muy buen precio...

Jcollar
30/07/2007, 22:55
pues le veo un pequeño defecto al artilujio en el tdi de 110 debería llevar la palomilla de cierre de admisión para cuando paras el motor cerrar el caudal de aire de admisión ¿no producira cabeceos inecesarios al parar el motor este artilujio?

Gumball24
31/07/2007, 13:45
pues le veo un pequeño defecto al artilujio en el tdi de 110 debería llevar la palomilla de cierre de admisión para cuando paras el motor cerrar el caudal de aire de admisión ¿no producira cabeceos inecesarios al parar el motor este artilujio?

Te puedo asegurar q ese caxarro va de lujo... yo casualmente lo he visto funcionar en un Toledo TDI 110 cv (aunq en banco daba unos 210) y el coxe iba de lujo... y al arrancar sin problema alguno...

josebdx2002
31/07/2007, 18:45
Ya viene de camino por unos 106€.

snikers
05/08/2007, 00:09
Ya viene de camino por unos 106€.

Hombre podrías haberte esperado un poco y lo hubiesemos pedido juntos.

Por cierto donde la has comprado?

petro
05/08/2007, 09:54
Hombre podrías haberte esperado un poco y lo hubiesemos pedido juntos.

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

m0nch0
05/08/2007, 10:51
pues le veo un pequeño defecto al artilujio en el tdi de 110 debería llevar la palomilla de cierre de admisión para cuando paras el motor cerrar el caudal de aire de admisión ¿no producira cabeceos inecesarios al parar el motor este artilujio?

Te puedo asegurar q ese caxarro va de lujo... yo casualmente lo he visto funcionar en un Toledo TDI 110 cv (aunq en banco daba unos 210) y el coxe iba de lujo... y al arrancar sin problema alguno...

se refiere que al apagar no haga vibraciones porque le falta la mariposa que cierra el aire para que no entre al motor y asi no produzca vibraciones.

No se si lo sabeis o recordais que esto es como anular la egr mecanicamente y esto afecta al rendimiento del coche pero en negativo. El caudalimetro medida mal y la centralita lo interpreta como averia y os va dar menos caudal de gasoil. Ya se ha hablado largo y tendido del tema pero cada uno que haga lo que quiera. Ya nos contareis si vale la pena aunque yo ya se que no.

josebdx2002
29/08/2007, 18:35
Ya lo he montado y va de p.m. ni vibraciones ni cosas raras al parar.
La egr aunque estaba anulada con vagcom desde los 10000km. estaba llena de mierda.
La foto esta hecha con el movil.
http://img209.imageshack.us/img209/9679/imagen009hb8.jpg

Saludos

jesusito
29/08/2007, 18:42
se refiere que al apagar no haga vibraciones porque le falta la mariposa que cierra el aire para que no entre al motor y asi no produzca vibraciones.

No se si lo sabeis o recordais que esto es como anular la egr mecanicamente y esto afecta al rendimiento del coche pero en negativo. El caudalimetro medida mal y la centralita lo interpreta como averia y os va dar menos caudal de gasoil. Ya se ha hablado largo y tendido del tema pero cada uno que haga lo que quiera. Ya nos contareis si vale la pena aunque yo ya se que no.


Pruebas y pruebas hechas en mi ARL y en muchos otros...

Aun con la luz de exceso de contaminación encendida el coche inyecta lo mismo.

De hecho yo meti la 2ª vez el coche en banco con la luz de exceso de contaminacion encendida, y dio 5Cv mas que la 1ª aunque la segunda sin catalizador.

Ahora la llevo anulada con junta ciega y la luz no se enciende.

Un saludo

PD: M0nch0, no quiero llevarte la contraria, pero esto, lo tengo bastante mirado después de muchas pruebas y 130.000 km.

fervwtdi
29/08/2007, 20:08
yo en los dos tdis q he tenido (tdi de 90cv antes y ahora tdi 130cv) los he llevado con la egr anulada por vagcom y con la junta ciega (casera para no quitar la pieza con la palomilla que actua al parar en el 130cv) y ambos sin catalizador y se notan mucho más sueltos sobre todo el 130, y e pasado la itv asi y no me han dicho nada... Si es verdad que puede perjudicar un poco al bimasa xq el patadon el más brusco pero bueno, se tiene un poco más de cuidado con el pie y listo... No sé es mi experiencia...

X cierto, en los tdi nuevos como el 105cv o el 140cv si se anula con la junta ciega se enciende la luz??

snikers
29/08/2007, 23:50
Yo tb me uno que no no inyecta menos gasoil,si no mi coche es dificil que de mas de si con el 1749,dudo mucho que tenga ninguna perdida por esta parte.

josebdx2002
30/08/2007, 15:42
Fotos en condiciones

http://img255.imageshack.us/img255/3503/img0094ku1.jpg
http://img340.imageshack.us/img340/7429/img0095rz7.jpg

Estoy encantado va mas "suelto" el coche.

Saludos

jesusito
31/08/2007, 18:25
Fotos en condiciones

http://img255.imageshack.us/img255/3503/img0094ku1.jpg
http://img340.imageshack.us/img340/7429/img0095rz7.jpg

Estoy encantado va mas "suelto" el coche.

Saludos

Preguntas...

La chapaleta de parada no va puesta ¿verdad? ¿qué tal para?

Ese manguito que vemos...¿es un manometro? ¿es el de la EGR? ¿hay luz encendida?

Un saludo

josebdx2002
31/08/2007, 20:23
Preguntas...

La chapaleta de parada no va puesta ¿verdad? ¿qué tal para?

Ese manguito que vemos...¿es un manometro? ¿es el de la EGR? ¿hay luz encendida?

Un saludo

Al no haber EGR no hay mariposa de paro, pero no importa porque para igual que antes.
El tubo es el que iba a la Egr el que hace el vacio.
Y no hay averia en cuadro.

Para el que quiera hacerlo de forma casera: http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=75682
Saludos

jluim
05/09/2007, 15:16
A un tdi 170 se le podria poner? se me encenderia la luz del cudro o tendria problemas con el FAP? Mas adelante reprogramare, me da miedo el FAP...