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Ver versión completa : Comportamiento Extraño en mi Coche



Chamas
29/07/2007, 20:50
Pues nada gente hoy con unos 30 gradetes de calor, me iba de vuelta a la ciudad con el coche casi para saltar la reserva, y me cuando me dispongo hacer un adelantamiento en tercera, el coche a partir de las 3000 vuletas tirón, llegando a las 4000 tirón otra vez asi en todo el régimen de vueltas, perdiendo potencia. Me pasaba en todas las marchas menos en quinta. Yo mosqueado, porque el coche en bajas respondia muy bien, reposté llene el deposito, y cuando me dispongo a salir, exprimo segunda, tercera y cuarta, y los síntomas habian desaparecido.

De que podia haber sido los tirones??

Saludos y gracias

Gumball24
29/07/2007, 21:13
Jur jur... q coxe es... por q puede ser una cosita...

adofaifo
29/07/2007, 22:39
A ver los expertos de mecánca....

mikelpassat
29/07/2007, 23:14
a lo mejor el indicador de gasofa no va muy bien y tenias menos gasofa de lo que te marcaba y esos vacios de gasofa te harian dar tirones.. puede ser..

el adelantamiento era en llano o pendinte?????

Gumball24
29/07/2007, 23:43
Juas... ya veo en tu firma el motor q llevas.. entonces me callo.. pense q era un TDI.... y todos los inyector bomba sobretodo repro sufren de un mal q tiene unos sintomas muy parecidos...

manutdi
29/07/2007, 23:52
puede ser que del calor al llevar tan pocoa gasolina el tanque se caliente mucho y pierdas potencia por ir tan caliente la gasolina, con el tanque lleno se refrigera mas rapido la gasolina.

m0nch0
30/07/2007, 02:01
posiblemente fuera aire en el circuito de la gasolina, desde luego que en 5ª no te lo hiciera pues no tiene mucha explicacion....

Chamas
30/07/2007, 21:07
Pues no pero hace tiempo como unos 6000 km cambie el filtro de la gasolina y puse uno MANN filter, y traia uan flecha que ponia caudal, y no cuando quité el original no me fijé en que posición iba, entonces lo puse pues de tal forma que la punta de la flecha iba hacia el motor, no se por que no me parecia muy lógico que la flecha marcase, en dirección al deposito.

Saludos.

Chamas
31/07/2007, 20:19
Bueno gente, pues hoy he cogido el coche a medio día otros 30 gradetes habia en el exterior, y he arrancado el coche, y nada perfecto. Llego a casa como, y cuando me dispongo a coger el coche, al encenderlo el coche tarda la de dios en en arrancar, arranco salgo y nada mas salir en primera ya noto el coche muy vago en bajas, y en altas otra vez el mismo problema, subo tranquilamente a currar, dejo el coche en el parking, y de tarde me pongo a arrancarlo tiro y arranca mucho mejor, salgo y los tirones ya habian desaparecido.

Yo no se, pero ya descarto la opción de el filtro de la gasolina, porque ya hace bastante tiempo que lo puse, y creo que si es del filtro ya tenia que haber dado sañales antes.Entonces ahora me decanto por la batería, porque el coche ya no arranca, a la primera, le cuesta mucho trabajo pero en ocasiones, no a diario. El coche tiene 7 años y nunca se la cambié. Por último como sabeis a muchos gasolinas, entre ellos el mío y muchos 1.8t, se les sube el relantí al arrancarlo por la mañana, pues el mío ahora desde hace una semana emite un sonido tipo al de un tdi pero muy muy agudo.

Saludos y espero que me ayudeis ya que me trae loco

Chamas
01/08/2007, 12:18
Bueno pues dado el exito de las respuestas, hoy por la mañana me decidí a comprar una batería nuevan una Tudor con más Amperiros que la de serie, y una vez colocada el coche iba como el primer dia que lo compré, arranca a la primera, y ningun tirón esperemos que hoy al salir del curro depues de todo el dia al sol no me de esos tirones otra vez.

Saludos.

jrionda
01/08/2007, 17:37
Chamas , a mi lo de la bateria no me cuadra , ya que , aunque no tuviese bateria el coche deveria ir bien ( eso si tendrias que arrancarlo empujando o con pinzas) deveria funcionar con el suministro que proporciona el alternador.

Estas seguro que el alternador funciona bien , ya que al cambiar la bateria el coche tira de ella para rodar y hasta que no se descargue no dará fallos.

no obstante si todo funciona bien , si falla el alternador deveria chivarse

Chamas
01/08/2007, 20:51
Ola de nuevo gente. Hoy comop sabeis en puesto la batería y me fui al curro el coche iba perfecto, cuando sali del curro lo cogi y baje hasta casa y lo deje a la puerta de casa con los 4 intermitentes puestos, y lo apagé cuando lo fui a encender el coche ya encendio muy mal otra vez, no me lo esperaba ya que la bateria estaba nueva, y de nuevo tirones, y el mismo cantar, el coche no calienta nada. Por cierto le hize uan estirada en segunda y el coche a partir de 5000 la aguja se queda clavada ya no sube. Y en punto muerto dándole un pisotón en vacio, por la parte del flexible del catalizador suena un clon clon a metal. No se que más deciros me cmabiarón hace 10.000 km el modulo del encendido.

jrionda, varios conocidos me dicen que puede ser el alternador, pero como una bateria se va a descargar en pocas horas???no se no entiendo, y que tiene que ver el alternador con los tirones del coche??

Saludos y ayudarme que estoy que me como los pelos

jrionda
01/08/2007, 22:52
Si el único suministro electrico que tiene el coche es la bateria , en marcha esta se gastara muy pronto.

prueba a arrancar el coche y a continuación con el encendido ( y con cuidado) desconecta la vateria) , a ver que pasa. Si este se para el altrnador no funciona

No se si será el alternador , pero lo extraño es que funcione bien con una bateria nueva y con ella gastada de problemas en marcha.

El único cometido de la bateria es proporcionar energia cuando el coche esta parado y para arrancarlo , el resto del suministro electrico con el motor en marcha deve proporcionarlo el alternador y este a su vez recargar la vateria.

Chamas
02/08/2007, 09:05
Muchas grcias paisano, hoy iré al conce a que le metan la máquina, o una de dos, o es el altnernador, o son las bobinas de encendido.

Saludos.

jrionda
02/08/2007, 09:24
ya nos contaras , a ver que es.

suerte , y que no sea gran cosa.

saludos

Chamas
02/08/2007, 20:47
Bueno en el conce me han dado cita para el jueves de la semana que viene, están hasta los topes. Hoy el cogido el coche y fue super bien ningun tirón, eso si me fui hasta un centro comercial y cuando lo cogi aranco mal, y pensé ya veras tirones otra vez pero no, hoy no los pegó.

Saludos.

Chamas
04/08/2007, 14:30
Pues nad agente el viernes de tarde me acerqué, a un taller de un conocido mecánico de la zona, y tras verme el coche, me dijo que era fijo de las bujías que cuanto tiempor llevaba con ellas, y le dije a las habia puesto a los 129.000 y el coche tenia 167.000. Y me dijo que las cambiase, hoy he puesto bujías nuevas y nada lo problemas siguen igual, ésto es el colmo.

Saludos.

Chamas
06/08/2007, 10:03
Pues nada gente acabo de dejar el coche en el taller, después de cambiar bujias como sabeis, he puesto unas champion EON2/286 y nada los tirones son más leves pero sigue. Hoy le dije que habia cambiado las bujías y me preguntó que si habia puesto las originales, y le dije que no, y me dijo que habia mucha diferencia en éstos coches al no poner las originales, entonces pienso que mucha gente del foro que lleva las ngk denso iridium, segun su teoría el coche no va más fino que con las de serie, es una cosa que yo ignoro, por que me parece unas tontería.

Haber que me dice hoy.

Saludos.

pailas
06/08/2007, 19:20
Compañero yo acabo de ponerle bujias el sabado, y el coche notaba como si rateara, tiene 60000 recien cumplidos, nada poner las ngk q lleva el coche a cambiado el comportamiento, sube mejor de vueltas, no ratea, o parece q al pisar el acelerador sale antes, (antes hacia como si se calase en 1º).

Espero q se te solucione compañero.

Chamas
06/08/2007, 20:46
Pailas las bujías ya se las cambie, y el coche sigue dándo tirones acabo venir del mecánico le enchufo la máquina y las averías son sensor de liquido refrigerante, y sensor de admisión.

Saludos.

toledofr
06/08/2007, 22:52
y el clonclon metalico en el catalizador????? no te lo han mirado??? podia ser que tengas el catalizador mal y este taponando la salida de los gases y por eso te de los tirones en alta.

corco19
07/08/2007, 15:08
Mmmmm...pues no se, pero podria ser que el cable del alternador no hiciese buen contacto para cargar la bateria. Y por lo tanto, cargase a ratos, con lo que a veces puede tardar mas en arrancar porque tenga poca fuerza. Tambien explicaria lo de los tirones la falta de arga de bateria, me explico:

Caso propio, en un Ford Fiesta, aunque era del 89...lo deje en el taller a la revision y cuando me lo dieron, a las horas, empezo a arrancar muy mal y me daba tirones.Al final lo que paso es que no habian conectado el cable de carga del alternador a la bateria. Es decir, que aunque el alternador funcione, supongo que la bateria tiene que tener carga para alimentar al sistema de encendido del coche (al menos en ese coche en concreto, no se si en los demas). Por lo que, si ese cable no esta enchufado, se podrian explicar los sintomas.

Que conste que soy un profano en el asunto...pero bueno, el animo es el de ayudar y dar opciones. Y comprobar eso son minutos.

Un saludo Chamas, espero que no sea nada!

Chamas
07/08/2007, 20:09
Toledo fr el catalizador suena a metálico por la sana razón que el interior está quemada, ademas si lo taponase lo haria tambien a primera hora cuando lo arrancas, y en bajas no tendría sentido que pegase tirones. Lo del catalizador lo vamos a dejar para un poco más adelante, de cara a la ITV vamos.

Corco, pues el alternador ya lo hemos decartado por que al meterlo en la máquina no a dado fallo, los fallos que da son de fallo motor por el catalizador, y los dos sensores el de agua y el de temperatura de admisión. El de Agua, creo que ya casco hace un par se semanas por que cuando lo arrancaba por la mañana daba un olor a gasolina terrible, y tiene una explicación que creo yo que es, que el sensor al estar jodido la ecu no reconicia cuando el motor estaba frio y inyectaba mas gasolina de la cuenta, el de temperatura de admision es el que falla digo yo, mañana lo sabré que tengo que llevarlo a primera hora al taller .

Saludos.

jrionda
07/08/2007, 22:08
venga chamas , a ver que te dicen, pero yo no descartaria que tuvieses picados los cables de la distribución e hiciesen un arco con el chasis, es bastante sencillo de comprobar , primro notarás como un olor a ozono y si pulverizas aga con el motor encendido a los cables veras el arco.

saludos

Golfo3GTI
07/08/2007, 23:35
ya has cambiado más de una posibilidad de fallos. A mi en mi serie III me daba tirones, costaba arrancar, y llegaba a calarse solo, y creo que era de la inyección, quizá sea otra cosa a mirar, pero lo mejor dejarlo en el taller y que lo miren bien a ver si encuentran que fallo tiene que seguro que no es nada grave

Chamas
08/08/2007, 11:09
jajajaj veo que no habeis visto que ya me lo han metido en la máquina y los errores que han dado han sido esos, sensor de temperatura de admision, y sensor temperatura de liquido refrigerante. Hoy a la tarde sabré si al ponerle eso sigue con los tirones o no. Ya que lo he dejado en el taller. Por cierto jrionda, explicame un poco mas ese sistema pulverizar con que??

Saludos.

Chamas
08/08/2007, 20:01
Bueno acabo de ir a recoger el coche y nada señores no era tampoco de los sensores, he hablado con él y mañana lo va a llevar a la casa a meterlo a la máquina, yn haber que le dicen. Me dijo que su máquina estaba muy limitada, y podia ser otra cosa. Los sensores dice que al final no me lo cobra.

Saludos seguiré informando de ésta comedia

jrionda
08/08/2007, 23:49
Pulverizar con agua , con un pulverizador como el que se usan para las plantas , o de ambientador , pero muy fino con el coche arrancado.

A mi me paso en un daevoo 1.5 Inyeccion , daba tirones , eran los cables del distribuidor que estaban picados y hacian arco con el chasis , no siempre pero cuando lo hacian la chispa no llegeba a la bujia y daba fallo. me ocurrio despues de llebar a limpiar el motor , se ve que el prodocto que hecharon afecto a los cables.
saludos

Chamas
09/08/2007, 09:58
Joder habrá que probar hoy ya está de camino a la vw haber que error les sale a ellos. Yo los cables los revisé ayer con el mecánico y están todos perfectos, yo me inclino sobre las famosas bobinas de encendido.

SAludos.

Chamas
09/08/2007, 20:17
Pues nada gente al final es el sensor de detonaciones que se ha jodido, una mierda, además la pieza no me llega hasta el martes, ya van dos findes sin coxe el xenon sin poner y demás cosas que tengo en casa.

Saludos.

jrionda
09/08/2007, 22:55
¿hasta el martes? ,¿no lo tienen ni en Tartiere ni en Asturwagen?
¿no te vale de Seat y lo pudiese tener Invasa?.

Manda cullons , ni que viniese andando, le dan ganas a uno de comprarse un coche coreano, no me parece ni medio normal tener que esperar por un sensor del Macrogrupo VW tantos dias, ni que fuese un recanbio de un TaTa, supongo que a un Taxista , o a mi ,que travajo con el coche la gracieta nos costaría una pasta.
Saludos , paciencia ,y por lo menos que no sea muy caro

Chamas
10/08/2007, 09:55
¿hasta el martes? ,¿no lo tienen ni en Tartiere ni en Asturwagen?
¿no te vale de Seat y lo pudiese tener Invasa?.

Manda cullons , ni que viniese andando, le dan ganas a uno de comprarse un coche coreano, no me parece ni medio normal tener que esperar por un sensor del Macrogrupo VW tantos dias, ni que fuese un recanbio de un TaTa, supongo que a un Taxista , o a mi ,que travajo con el coche la gracieta nos costaría una pasta.
Saludos , paciencia ,y por lo menos que no sea muy caro


Bueno jrionda has reflejado como me siento yo ahora mismo, cuando necesitaba el coche para el fin de semana irme de viaje. Yo si que no lo veo normal que no lo tengan en Asturias pero tampoco que no lo tengan en toda Galicia. Osea que no se a donde cojones lo piden. Pero bueno muy caro no es 39.90 euros+iva y me querian meter dos horas de mano de obra en la vw (despacito despacito que como solo está a 50 euros) y nada me he llevado el coche y solo por meterle la máquina 40 euros. En fin :roll: es lo q tiene tener un vw. Luego me decian que ellos ponian el sensor, pero que no sabian fijo si era de eso que igual fallaba por otro lado, madre de dios cada evz que le llevo a la casa no pasan ni dos meses PUM otra avería, ya me empieza a oler muy mal....

Saludos

jnoroeste
10/08/2007, 18:34
Hola ,al menos te lo han solucionado , aunque deberían haber hecho algunas pruebas antes de ponerse a cambiar por cambiar.
Una cosa , si decides cambiar tú el sensor de picado Recuerda que es "IMPRESCINDIBLE" darle el apriete con una llave dinamométrica.

Y el tema de la batería como va?
Saludos.

Chamas
11/08/2007, 11:45
Aun no he cambiado nada aun, pero el sensor es un trozo de clable con un macho y una hembra al menos eso he visto en alguna fotos, no se a que te refieres con una llave dinanometrica.

Saludos.

jnoroeste
12/08/2007, 02:23
Hola , pues a la forma de fijar ese sensor al motor , suele llevar un hueco para fijarlo a la parte alta del bloque con un tornillo , este tornillo es el que hay que apretar con la dinamométrica. Si no se hace así , el apriete será incorrecto al igual que la señal enviada por el sensor.
O no era este el sensor que fallaba?

Saludos.

Chamas
12/08/2007, 18:29
Si señor muchas grcias por el detalle, espero que el mecánico sepa que se hace asi.

Saludos y grcias.