PDA

Ver versión completa : Duda con los tubitos de vacio en un 1.9 tdi 105cv (BXE)



oscar_25
30/07/2007, 10:42
Buenas pues esta mañana he mirado por curiosidad la caja negra donde llegan todos los tubitos de vacio, y he observado que los tubitos estan marcados con un numero del 1 al 6 (Justo en la entrada de la caja negra), pues bien como no soy mecanico me gustaria si alguno de ustedes me puede decir a donde va cada tubito; para asi tener identificado todas las valvulas n75,n249,etc,etc. y aprender algo mas de mecanica.


Otra cosa:

mi coche aun esta de serie (no esta reprogramado aun) pero le he notado que cuando hago un viaje de unos 20 o 30km dandole caña o sin darle, al pararlo y intentar arrancarlo inmediatamente, le cuesta un poco de trabajo arrancar y me hace un ruido como metalico junto con unas vibraciones.

Nota: siempre dejo 2 o 3 minutos el coche al ralenti antes de pararlo.

ChiLL
20/08/2007, 14:01
Me interesa el tema!! :-)

maxsierra
20/08/2007, 14:14
¿Las valvulas no están todas metidas en esa caja negra(manifold)? que para mi es una chapucilla, da la sensación que no ajustan bien los tubos en la entrada de la caja.

UP UP

pas-pas
20/08/2007, 14:19
Coño Chill, ¿también por aquí? jeje

Moncho me dijo que de vez en cuando sacasemos el conector que está dentro de esa caja y que diesemos vaselina alrededor de los conectores.

maxsierra
20/08/2007, 14:26
Coño Chill, ¿también por aquí? jeje

Moncho me dijo que de vez en cuando sacasemos el conector que está dentro de esa caja y que diesemos vaselina alrededor de los conectores.

Las juntas toricas que lleva tienen una pinta asquerosilla y de no apretar mucho, ¿quizás grasa de vacío sea buena también?

fulltdi
20/08/2007, 18:43
Podias poner una fotillo para saber de que caja se trata....

manutdi
20/08/2007, 21:50
ahora que estoy de vacaciones quizas la abra por gusto para ver como es.

maxsierra
20/08/2007, 23:17
ahora que estoy de vacaciones quizas la abra por gusto para ver como es.

Pues unas fotos con detalle serían de agradecer para los que nunca hemos visto la caja por dentro.
Un saludo y suerte y que no se rompa nada!

ChiLL
21/08/2007, 19:53
Pero si esa caja es muy pequeña no?? ahi dentro esta la n75 entre otras valvulas??

Yo tengo un ruido raro como a problema de vacio, segun el jefe de taller.... pero de ahi no viene el ruido. :?



pd.: un saludo pas-pas!! :mrgreen:

jucaralva
21/08/2007, 21:22
Si paras el motor del coche e inmediatamente tratas de arrancarlo (¡¡¡Trata de arrancarlo, por Dios, Carlos!!!), quizás la chapaleta antirretiemble aún esté cerrada. Esta es una mariposa que se encarga de evitar que el coche vibre cuando lo apagas, cerrándose en ese momento para cortar el aire que entra a la admisión. Se comanda mediante el circuito de vacío, a través de una electroválvula conmutada (sólo abierto-cerrado). Una vez que se cierra, al desconectar el encendido, permanece unos segundos cerrada y a continuación vuelve a abrirse para quedar preparado para el próximo arranque del motor. Puede que si intentas arrancarlo en ese intervalo, hasta que no abre, no permite la entrada de aire al motor, de modo que no arranca hasta entonces. El ruido que escuchas, seguramente será del movimiento de esa mariposa, al abrir o cerrarse (lo hace del tirón, rápido, por acción de la depresión o del muelle).

Repecto al circuito de vacío, voy a ver si con los datos que has dado lo encuentro. Si lo consigo, pongo la imagen del esquema.

manutdi
21/08/2007, 23:43
ok, si la abro pondre fotos!!

ChiLL
22/08/2007, 10:35
ok, si la abro pondre fotos!!

No habra peligro de abrirlo asi como asi ni pierde garantia no?? ;)

maxsierra
22/08/2007, 11:28
No habra peligro de abrirlo asi como asi ni pierde garantia no?? ;)

ChiLL no te preocupes por manutdi que tiene enchufe en Skoda y no creo que le regañen!!

usuario4979
22/08/2007, 11:49
Pues yo no se si estaré teniendo problemas con la dichosa cajita, pero dejo este post por aquí, por si aca alguien sabe algo... Es por problemas tanto en N75, como tirones producidos por la EGR, etc...

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=27454

Salu2!

manutdi
23/08/2007, 15:13
esta mañana la he abierto. y va cerrada hermeticamente.
es decir lo que he hehco ha sido descolgarla del soporte que trae y he visto que va hermetica sin pestañas ni tornillos asi que no me he fiado de abrirla.
cuando moncho se refiere a que hay que engrasarla en cuando en cuando sera en las antiguas electrovalvulas. ¿no es asi moncho?

asi que paso de abrirla y que luego no cierro, soy partidario de que si algo funciona bien tampoco meterse en inventos.

pas-pas
24/08/2007, 08:31
esta mañana la he abierto. y va cerrada hermeticamente.
es decir lo que he hehco ha sido descolgarla del soporte que trae y he visto que va hermetica sin pestañas ni tornillos asi que no me he fiado de abrirla.
cuando moncho se refiere a que hay que engrasarla en cuando en cuando sera en las antiguas electrovalvulas. ¿no es asi moncho?

asi que paso de abrirla y que luego no cierro, soy partidario de que si algo funciona bien tampoco meterse en inventos.

Estando en la VAG-cueva, m0nch0 me abrió la caja de válvulas para indicarme exactamente donde habría que echar un poquillo de vaselina de vez en cuando. Si os fijáis en la caja, la parte izquierda es por donde llegan los tubos. Hay es donde hay una especie de presillas que sujetan el conector. Creo que es pulsandolas como sale dicho conector.

manutdi
24/08/2007, 10:51
si chill, con eso de la garantia soy un poco enchufadilllo jeje.
si los cables se pueden separar de la caja negra con dos pestañas niqueladas que llevan, igual que la que lleva el manguito de admision a la egr.

usuario4979
24/08/2007, 18:26
Echar vaselina en los tubitos de dentro del conector, no??? Es por probar a ver si se apaña el mío con eso, jejeje.

P.D: Felicidades Pas-Pas por tus 10000 posts, jeje

salu2!

pas-pas
27/08/2007, 08:15
Echar vaselina en los tubitos de dentro del conector, no??? Es por probar a ver si se apaña el mío con eso, jejeje.
De dentro, no. Tienes que darle por alrededor de los tubitos (3 o 4 mm) que tiene el conector de la caja de válvulas.


P.D: Felicidades Pas-Pas por tus 10000 posts, jeje

salu2!
Pues mira, el 10001, capicua, dedicado para tí. Gracias.

usuario4979
27/08/2007, 09:23
Jejeje, gracias maestro

Me refería a eso, a los tubitos por fuera... Un dia que andes con la camara en la mano, rondando por el motor, te podías echar una fotico del resultado, aunque creo que me ha quedado claro. Vale con grasa de litio?? (la de los bornes por ejemplo).

Salu2!

pas-pas
27/08/2007, 11:50
Jejeje, gracias maestro

Me refería a eso, a los tubitos por fuera... Un dia que andes con la camara en la mano, rondando por el motor, te podías echar una fotico del resultado, aunque creo que me ha quedado claro. Vale con grasa de litio?? (la de los bornes por ejemplo).

Salu2!
Yo no creo que le meta mano a eso, jejeje. Fue m0nch0 quien me desconecto y mostró dónde hacerlo.