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Ver versión completa : Repro en mi Audi



UpcA6power
30/07/2007, 14:36
Bueno, el caso es que hace tiempo que me planteaba el tema de la repro, tengo un A6 2.0 TDI 140, y estoy a punto de dar el paso pero quisiera que los que las habeis hecho y los que de esto entendeis me echeis una manita, que lo necesito.

Que me aconsejais? Upsolite, tlr, abt u otros, preparadores a medida...

Hacer un repro, implica que el coche siempre funcione mas forzado? con lo que implica mas posibles averias....

Por ejemplo, si el coche ahora circula en autopista a 150 y 2800 rp, si despues hago la repro, aunque circule a misma velocidad y revoluciones, el coche va mas forzado que ahora? o solo cuando aceleras para adelantamientos etc...

Yo el coche no lo quiero para competir, ni cosas de esas, solo para tener algun Cv , mas en adelantamientos o por seguridad.

Si el coche reprogramao, funciona mejor, porque el fabricante no lo saca ya con ese software, si aumenta el par y los cv?

Por ultimo, que no quiero ser pesao, si se hace personalizada, se se puede aumentar mas par o cv, no? que diferencia hay entre par y Cv?

Gracias por vuestro tiempo, acepto consejos etc....

Un saludo

TurboFsi
30/07/2007, 15:08
no tiene porque dar problemas. los 1.8 turbo, cambiando el turbo intercooler y tal, daban 360cv con el resto d serie, y no daba problemas.
yo te recomendaria Tlr, es la que are yo. tengo amistad con un ditribuidor y acen la repro a medida para cada coche, no es la misma repro para tu coche que para otro a6 2.0 tdi 140cv, tal vez ni arranque.
Lo que ai que tener cuidao al reprogramar es no darle en frio, y cuando vienes de viaje o de darle al coche, aguantar cientro tiempo arrancao el coche.

petro
30/07/2007, 16:19
Por recomendar ABT (Es de los más caros) es un especialista en preparaciones VAG, podrias hablar con la gente de Mainztuning en Barcelona para que te hagan una repro ABT a medida, otra opción muy buena es Unitronic me parece que andan por Lleida y luego tienes las habituales TLR y Upsolute, yo encantando con Upsolute, pero me imagino que cada uno te recomendará la suya, mientras la electronica que hagas sea reconocida y de calidad no vas a tener problemas, y más si circulas a velocidades crucero y no vas de rallye.

petro
30/07/2007, 16:24
Entre lo de par y Cv's, lo ideal es conseguir el máximo número de CV's sin que se te dispare el par, ni por cantidad ni por forma, en un TDi 2.0 140, una repro no agresiva te rondará los 410-420nm de par y sobre los 180-185cv, si la quieres a saco 500nm y 190-5cv.

Los CV's estan relacionados con el par, no podemos obtener una cosa sin la otra, el par es bueno se nota mucho en la "fuerza" con la que empuja y recupera el coche, pero un exceso de par provoca pérdidas de motrocidad y desgaste acelerados de elementos como la transmisión, el embrague el cambio etc, por eso te digo que una repro sobre 420nm está más que bién.

UpcA6power
30/07/2007, 16:52
Gracias, la verdad es que esto es un lio, yo lo que no quiero, es comprometer la vida de mi coche por la repro, ese es mi miedo, hombre, conseguir 420 de par y 180cv, me parece una pasada :shock: :shock: .
Por lo que veo, casi todas son a medida no?, es decir que no te enchufan el pc y a correr.

Upsolite, es muy conocida y no se..., tampoco he oido hablar mal a ninguna en particular.

Sabeis si se rompen motores por las repros?

fulltdi
30/07/2007, 21:04
Los motores se rompen aunque no lleves repro y suele ser por un mal uso o abuso de estos.
Que con repro se pueden romper? claro y si ademas vas a saco con el y metiendole caña, pues mas aun pero hay gente con 40mil, 50mil kms. con una repro hecha y sin problemas, lo importante es darle un buen trato al motor, esperar a que se caliente antes de exigirle, dejar enfriar el turbo si has ido ''deprisilla'', hacerle revisiones y cambios de filtros, aceites y demas periodicamente....

Ultimamente, se habla bien de Unitronic aunque solo hay en Bcna. y Madrid creo, yo estoy planteandome hacerla con ellos, a ver si para antes de final de año tengo el tema atado.