PDA

Ver versión completa : Procedimiento para desconectar EGR al 100%



JumperNeo
19/03/2005, 11:39
Hola despues de experimentar la anulacion de la EGR puedo decir que es mucho mas de lo que esperaba..., el coche respira mejor, desde bajos empuja mucho mas y en definitiva le he dado una alegria a mi TDI muy gratificante :D

vamos a empezar anulandola con el VAG COM:

tendremos el motor en marcha y caliente (90º), vamos al module 01 engine, dentro de este modulo pulsamos LOGIN, nos aparecera un campo "00000" lo borramos y introducimos "12233" pulsamos do It!, ahora vamos al modulo ADAPTATION y vamos al CHANNEL 3, alli tendremos un campo "NEW VALUE 32768", antes de variar este campo aceleramos suavemente el coche para que la EGR se mantenga abierta durante el proximo minuto, ahora podemos cambiar este el campo anterior por "NEW VALUE 33768" le damos a SAVE y DO IT y ya tenemos la EGR anulada de la ECU.

bien ahora el 2º paso es quitarla fisicamente pues con el VAG COM lo que hacemos es reducir su presencia pero no la quitamos del todo:

este paso es bien sencillo, vemos la EGR es ese plato GRIS con forma de sombrero :mrgreen: tiene el tubo conectado a ella y sujetado por medio de una grapa, retiramos esta grapa y el tubo queda suelto, con la ayuda inestimable :risas: de el tapon de un boli BIC (el diametro del tubo es perfecto para el) taponamos el tubito y con cinta lo dejamos bien precintado todo

http://img194.exs.cx/img194/2029/imagen3754tu.jpg

http://img194.exs.cx/img194/236/imagen3737ir.jpg
aqui se ve claramente como esta quitado y taponado, en mi caso simplemente con tirar hacia atras el cable queda bien recogido, en otros casos vale la pena sujetarlo a un mazo de cables con una bridita, otra forma muy aseada es localizar un rodamiento del diametro del tubo introducirlo que quede bien prieto y volverlo a conectar a la EGR de esta forma queda mas limpio y la funcion es la misma
http://img194.exs.cx/img194/2889/imagen3740sp.jpg

yo en esa foto no tapone la EGR, ayer mismo la tape con cinta, el resultado para mi gusto es mas que satisfactorio el coche parece otro en recuperaciones y salida, lo unico que me joroba es que ahora cuando apago el motor cabezea un poco... tendre que mirar porque aunque no es nada grabe claro.

esto a sido probado por mi en:

Leon TDI 90cv, 110cv, 150cv

Toledo TDI 110cv

Golf IV TDI 90cv, 100cv, 130cv, 150cv

VW Sharan TDI 110cv


salu2

dafer
19/03/2005, 12:06
Para que quede más limpia la instalación, como tu dices, en vez de encintar, lo que puedes hacer es volver a meter el tubo en la EGR con la tapa del bic dentro. O incluso, buscar un rodamiento del tamaño adecuado :)

Yo llevo 50.000 km con ella anulada y sin ningun problema!! :)

JumperNeo
19/03/2005, 19:23
Para que quede más limpia la instalación, como tu dices, en vez de encintar, lo que puedes hacer es volver a meter el tubo en la EGR con la tapa del bic dentro. O incluso, buscar un rodamiento del tamaño adecuado :)

Yo llevo 50.000 km con ella anulada y sin ningun problema!! :)

Damian tu notaste o notas como si el motor al apagarlo cabezee mas que antes?? lo digo porque a mi me pasa eso y me da un poquillo de rabia, es un meneo que pega al desconectarlo con la llave no se a ver si es normal...

dafer
19/03/2005, 19:36
No, no he notado nada de eso. Aunque es verdad que yo sólo se la he anulado mecánicamente, es decir, no use el VAGCOM

Juanma
20/03/2005, 22:52
Pues sí que es misterioso el tema de la EGR... Me atrae!

¿Algún voluntario con VAG-COM y tiempo libre en Madrid o Toledo? xD

JumperNeo
21/03/2005, 09:57
No, no he notado nada de eso. Aunque es verdad que yo sólo se la he anulado mecánicamente, es decir, no use el VAGCOM

pues ayer meti la tapita del boli bic dentro del tubito, lo volvi a conectar a la EGR le sujete bien con una bridita, fui a la gasolinera llene el deposito le tire un limpia inyectores de esos y tachan!!!! desaparecio el cabezeo....

ahora ya disfruto de las mejoras de la EGR en las mismas condiciones que antes

salu2

octaviaco
21/03/2005, 11:57
hola. tengo un octavia tdi 110 del 2004 en garantia. me aconsejais anularla, seria con la tapa del boli porque no tengo acceso a un vagcom, o me espero?... se podria anular con reprogramacion?...habra algun sabado que no curre y podre ir a alguna quedada?...no se no se...

taluego polluelos

k74
21/03/2005, 21:41
yo si ke la anule al 100% :D :D :D

http://www.maxoverclocking.com/data/car_leon/valvula_egr_anulacion_15_small.jpg

vincentdali
21/03/2005, 21:58
K74 como va tu coche con la valvula anulada por completo,cuentanos

k74
21/03/2005, 22:06
va perfectamente, la anule por vag-com y con la tapa de las foto, tb kite el radiador de aire que enfria el aire del colector hacia la EGR y tape la salida del colector con otro tapa.

no se nota nada más ke ke tarda 1 minutillo mas en calentar el motor en invierno y ahora tengo la conciencia trankila al saber ke no se me llena de mierda el motor :D

podeis ver el proceso en mi web