JumperNeo
19/03/2005, 11:39
Hola despues de experimentar la anulacion de la EGR puedo decir que es mucho mas de lo que esperaba..., el coche respira mejor, desde bajos empuja mucho mas y en definitiva le he dado una alegria a mi TDI muy gratificante :D
vamos a empezar anulandola con el VAG COM:
tendremos el motor en marcha y caliente (90º), vamos al module 01 engine, dentro de este modulo pulsamos LOGIN, nos aparecera un campo "00000" lo borramos y introducimos "12233" pulsamos do It!, ahora vamos al modulo ADAPTATION y vamos al CHANNEL 3, alli tendremos un campo "NEW VALUE 32768", antes de variar este campo aceleramos suavemente el coche para que la EGR se mantenga abierta durante el proximo minuto, ahora podemos cambiar este el campo anterior por "NEW VALUE 33768" le damos a SAVE y DO IT y ya tenemos la EGR anulada de la ECU.
bien ahora el 2º paso es quitarla fisicamente pues con el VAG COM lo que hacemos es reducir su presencia pero no la quitamos del todo:
este paso es bien sencillo, vemos la EGR es ese plato GRIS con forma de sombrero :mrgreen: tiene el tubo conectado a ella y sujetado por medio de una grapa, retiramos esta grapa y el tubo queda suelto, con la ayuda inestimable :risas: de el tapon de un boli BIC (el diametro del tubo es perfecto para el) taponamos el tubito y con cinta lo dejamos bien precintado todo
http://img194.exs.cx/img194/2029/imagen3754tu.jpg
http://img194.exs.cx/img194/236/imagen3737ir.jpg
aqui se ve claramente como esta quitado y taponado, en mi caso simplemente con tirar hacia atras el cable queda bien recogido, en otros casos vale la pena sujetarlo a un mazo de cables con una bridita, otra forma muy aseada es localizar un rodamiento del diametro del tubo introducirlo que quede bien prieto y volverlo a conectar a la EGR de esta forma queda mas limpio y la funcion es la misma
http://img194.exs.cx/img194/2889/imagen3740sp.jpg
yo en esa foto no tapone la EGR, ayer mismo la tape con cinta, el resultado para mi gusto es mas que satisfactorio el coche parece otro en recuperaciones y salida, lo unico que me joroba es que ahora cuando apago el motor cabezea un poco... tendre que mirar porque aunque no es nada grabe claro.
esto a sido probado por mi en:
Leon TDI 90cv, 110cv, 150cv
Toledo TDI 110cv
Golf IV TDI 90cv, 100cv, 130cv, 150cv
VW Sharan TDI 110cv
salu2
vamos a empezar anulandola con el VAG COM:
tendremos el motor en marcha y caliente (90º), vamos al module 01 engine, dentro de este modulo pulsamos LOGIN, nos aparecera un campo "00000" lo borramos y introducimos "12233" pulsamos do It!, ahora vamos al modulo ADAPTATION y vamos al CHANNEL 3, alli tendremos un campo "NEW VALUE 32768", antes de variar este campo aceleramos suavemente el coche para que la EGR se mantenga abierta durante el proximo minuto, ahora podemos cambiar este el campo anterior por "NEW VALUE 33768" le damos a SAVE y DO IT y ya tenemos la EGR anulada de la ECU.
bien ahora el 2º paso es quitarla fisicamente pues con el VAG COM lo que hacemos es reducir su presencia pero no la quitamos del todo:
este paso es bien sencillo, vemos la EGR es ese plato GRIS con forma de sombrero :mrgreen: tiene el tubo conectado a ella y sujetado por medio de una grapa, retiramos esta grapa y el tubo queda suelto, con la ayuda inestimable :risas: de el tapon de un boli BIC (el diametro del tubo es perfecto para el) taponamos el tubito y con cinta lo dejamos bien precintado todo
http://img194.exs.cx/img194/2029/imagen3754tu.jpg
http://img194.exs.cx/img194/236/imagen3737ir.jpg
aqui se ve claramente como esta quitado y taponado, en mi caso simplemente con tirar hacia atras el cable queda bien recogido, en otros casos vale la pena sujetarlo a un mazo de cables con una bridita, otra forma muy aseada es localizar un rodamiento del diametro del tubo introducirlo que quede bien prieto y volverlo a conectar a la EGR de esta forma queda mas limpio y la funcion es la misma
http://img194.exs.cx/img194/2889/imagen3740sp.jpg
yo en esa foto no tapone la EGR, ayer mismo la tape con cinta, el resultado para mi gusto es mas que satisfactorio el coche parece otro en recuperaciones y salida, lo unico que me joroba es que ahora cuando apago el motor cabezea un poco... tendre que mirar porque aunque no es nada grabe claro.
esto a sido probado por mi en:
Leon TDI 90cv, 110cv, 150cv
Toledo TDI 110cv
Golf IV TDI 90cv, 100cv, 130cv, 150cv
VW Sharan TDI 110cv
salu2