PDA

Ver versión completa : Otra curradita de Moncho.



ruben rs
02/08/2007, 02:48
Bueno, la verdad es que ya me lleva unas cuantas curradas, pero esta merece mencion.
El coche es de mi padre, un Golf TDI 130 4Motion, con 5.5 años y 115.000 km.

Esta muy cuidado, TODO en el conce, y lo usan mal, siempre muy bajo de vueltas.
Hacie casi 1 año que no lo cogia, y note que no iba como debia, que el mio le sacaba demasiado.

Solo con abrir el capot me llego. Monchooo, te voy a ver el sabado.
De medio motor para abajo casi tupido de aceite reseco y carbonilla, en algunos sitios un dedo.

Por no darle un poco mas de chicha al motor, acumula una mezcla de carbonilla-aceite.
Todo el circuito del colector-turbo-erg casi tupido por dentro, incluido todos los tubos y manguitos.

Ademas de esto, gran cantidad de juntas y bridas rotas, mangutos y tubos flojos y sueltos
y patillas cedidas,algunas de ellas de partes importantes, como antes y despues de turbo,
erg, etc, por donde sudaba esta mezcla al exterior del motor, de ahi tanta mi*rda.

Por ahi ya fijo que tenia que haber alguna perdida, pues fugaba tanto antes como despues del turbo.
De entrada un log, y fijo ya la N75 mal, ademas el valor del flujo de la ERG daba
siempre constante, independientemente del regimen de giro.

Asi estaba la ERG, con la mariposa bloqueada en una posicion fija, con lo que conlleva para las piezas que la regulan y mueven.

http://img66.imageshack.us/img66/3016/imagen010nh1.jpg (http://imageshack.us)

Imaginaros como estaban todos los elementos del circuito por dentro, y el motor por fuera.
No hay derecho a que esto pase en un coche que va periodicamente al concesionario,

y que no hagan ni digan nada al respecto, por que es algo que se ve a simple vista, y no es cosa de un dia para otro.
Asi quedo el colector y todos los demas tubos y manguitos por dentro tras la limpieza:

http://img204.imageshack.us/img204/4762/imagen011bz8.jpg (http://imageshack.us)

http://img161.imageshack.us/img161/8995/imagen013rg0.jpg (http://imageshack.us)

Ademas de esto, se cambio N75, un sensor, dos manguitos, y una gran cantidad de
juntas, grapas y bridas, ademas de reasegurar todas a las que se pudo llegar.

Por suerte el cauda y demas estaban bien, y no habia nada caro estropeado.
Lo malo es que el volante bimasa empieza a cantar, aun vale, pero ya se nota.
Con estos km ya, esperaremos a que toque embrague y a ver como esta entonces, de momento nada.

Luego se limpio bien todo el motor, asi como todo el circuito del aire, que estaba sucio tb.
Tambien se cambio el liquido de frenos con el nuevo invento de moncho para purgar,
que va muy bien, alguna cosilla del modulo confort, y ya de paso una pulida de faros del. y tras.

Todo esto en 2 medios-dias. Todas las piezas originales VW en Galaica con el descuento
del foro no lego a 100 €. El trabajo de moncho como la mastercard, no tiene precio. :ok:

Solo con arrancarlo ya suena diferente, anda mas, como que respira y acelera mejor,
y de vuelta a casa me regalo 0.4 l/100 menos, misma autopista a 130 con tempomat ida - vuelta.

Moncho, apunta si me dejo algo en el tintero. Pena que las fotos son con el movil y pocas.
Muchas gracias por todo.

Saludosss

mag
02/08/2007, 05:43
Es que este M0nch0 es un fenomeno!!!! Ruben RS, seguro que saliste de alli encantadisimo con el coche, como me paso a mi.

Por cierto M0nch0, mi familia te manda saludos; dicen que te animes y te vengas al pueblo de vacaciones. :mrgreen:

fulltdi
02/08/2007, 06:12
Que grande ese m0nch0!!! una vez mas :aplausos:

Por cierto mag, a tu pueblo tambien quiero ir yo de vacaciones.. :mrgreen:

PAZ
02/08/2007, 07:03
me apunto a esa kdd del pueblo.

Bueno, aunque si lo pienso bien es una lástima que yo no pueda ir.

El3ndiL
02/08/2007, 08:18
joder voy a tener ke ir a acerle una visita para ke me aga una puesta apunto decente :D

alberto_amc
02/08/2007, 15:41
Si es que a moncho no hay coche que se le resista. Una vez más hay que alabar su gran trabajo :ok:

adofaifo
02/08/2007, 19:35
Vaya tio cojonudo!
Se está especializando en dejar contenta a la gente, jaja.

Por cierto, ¿cual es ese sistema de purga de frenos?

Un saludo

m0nch0
03/08/2007, 00:59
Es que este M0nch0 es un fenomeno!!!! Ruben RS, seguro que saliste de alli encantadisimo con el coche, como me paso a mi.

Por cierto M0nch0, mi familia te manda saludos; dicen que te animes y te vengas al pueblo de vacaciones. :mrgreen:

pues no te creas que no le doy vueltas a lo de ir al "pueblo" pero creo que este año toca ver piedras o algo similar que ya llevo 2 años seguidos con Caribe y a mi novia como que no..... ya se vera. Dale las gracias de mi parte y un saludo a todos.

m0nch0
03/08/2007, 01:01
Por cierto, ¿cual es ese sistema de purga de frenos?

Es un sistema copiado del purgador de frenos de Facom que cuesta 600€, bueno a mi me costo...... un pelin menos :mrgreen: Cualquier dia os pongo fotos.

m0nch0
03/08/2007, 01:03
RubenRS , pues creo que no queda nada por decir. ¿tu padre le ha notado algo? jeje seguro que no, sera igual que el mio , mientras ande todo va bien jejeje.

sankatu
03/08/2007, 02:42
Gran trabajo m0nch0 :ok: :ok: Enhorabuena tio eres el mejor.

mag
03/08/2007, 05:39
.... Por cierto mag, a tu pueblo tambien quiero ir yo de vacaciones.. :mrgreen: Pues cuando quieras venir me lo dices y ya sabes, si yo estoy aqui fácil y sino tambien.



me apunto a esa kdd del pueblo.

Bueno, aunque si lo pienso bien es una lástima que yo no pueda ir.Lo lamento chaval, pero hasta dentro de unos años tu lo tienes complicado, y a saber donde estaremos para ese entonces ... :wink:



pues no te creas que no le doy vueltas a lo de ir al "pueblo" pero creo que este año toca ver piedras o algo similar que ya llevo 2 años seguidos con Caribe y a mi novia como que no..... ya se vera. Dale las gracias de mi parte y un saludo a todos. Dicho. En cualquier caso, cuando quieras.

ruben rs
03/08/2007, 11:11
RubenRS , pues creo que no queda nada por decir. ¿tu padre le ha notado algo? jeje seguro que no, sera igual que el mio , mientras ande todo va bien jejeje.

Pues dice que le nota el sonido diferente, pero no ha salido a carretera con el.
Aqui en la playa solo lo usa para ir al super :silbar: :mrgreen: , pero hoy o mañana se vuelven a Ponferrada,
ya le preguntare.

El es un empanado para el coche, como lo usa casi a diario se acostumbro segun iba
fallando y ni se dio cuenta de que no iba fino. Total, pa` ir a 120 va igual :lol:

Gracias otra vez. Temos que falar.

Saludosss

corco19
03/08/2007, 12:22
Jooooe, que crack Moncho! Bueno Mag...veo que al final vamos todos a tu pueblo, jajaj, espero que tengas una casa grande eh? :)

Ruben rs...que envidia...que bien se debe quedar el coche con esos apaños y esos mimos de Moncho! Seguro que por las noches el coche se escapa a ver a Moncho, enamorado de sus cuidados! jajaj

Un saludo y pasadlo bien en veranito!

snikers
04/08/2007, 20:06
Bueno,no biene con el post,pero yo hoy he sacado la egr,y el colector de admision,el coche tiene 170.000km,no estaba como esa,pero muy parecido,lo he limpiado todo a conciencia y lo he dejado como una patena.sólo que ahora noto el coche menos brusco,más progresivo,pero algo más fino,más que nada en la egr la pared de carbobilla era de 4mm,una pasada.

Lo único que me queda es quitar el tubo que va desde el colector de escape a la egr,ya que este lo único que hace es calentar más la egr de lo que está.

Por último decir que ver el colector de admision mas lleno de mierda que el de escape es para echarse a llorar,en que mierda piensan los fabricantes de coches cuando hacen estas cosas?

toledin
04/08/2007, 22:38
Por último decir que ver el colector de admision mas lleno de mierda que el de escape es para echarse a llorar,en que mierda piensan los fabricantes de coches cuando hacen estas cosas?
los fabricantes se ven obligados a hacer esto por las normativas anticontaminacion, con las que yo no estoy nada deacuerdo, y mucho menos con las asociaciones que las defienden..................................

snikers
04/08/2007, 22:40
Por último decir que ver el colector de admision mas lleno de mierda que el de escape es para echarse a llorar,en que mierda piensan los fabricantes de coches cuando hacen estas cosas?
los fabricantes se ven obligados a hacer esto por las normativas anticontaminacion, con las que yo no estoy nada deacuerdo, y mucho menos con las asociaciones que las defienden..................................

Pero es que manda huevos,mientras nosotros nos jodemos con estas normas otros paises se la pasan por el foor,y lo unico que hacen es pagar dinero,lo que deberían hacer es combustibles menos contaminantes y no tanto petroleo.

toledin
04/08/2007, 22:43
Por último decir que ver el colector de admision mas lleno de mierda que el de escape es para echarse a llorar,en que mierda piensan los fabricantes de coches cuando hacen estas cosas?
los fabricantes se ven obligados a hacer esto por las normativas anticontaminacion, con las que yo no estoy nada deacuerdo, y mucho menos con las asociaciones que las defienden..................................

Pero es que manda huevos,mientras nosotros nos jodemos con estas normas otros paises se la pasan por el foor,y lo unico que hacen es pagar dinero,lo que deberían hacer es combustibles menos contaminantes y no tanto petroleo.

ya snikers, por eso no pongo el catalizador, ni conecto la EGR, ni reduzco el caudal, ni alguna que otra cosa, hasta que me prediquen con el ejemplo, mientras tanto "niebla negra" a cal y canto