ruben rs
02/08/2007, 02:48
Bueno, la verdad es que ya me lleva unas cuantas curradas, pero esta merece mencion.
El coche es de mi padre, un Golf TDI 130 4Motion, con 5.5 años y 115.000 km.
Esta muy cuidado, TODO en el conce, y lo usan mal, siempre muy bajo de vueltas.
Hacie casi 1 año que no lo cogia, y note que no iba como debia, que el mio le sacaba demasiado.
Solo con abrir el capot me llego. Monchooo, te voy a ver el sabado.
De medio motor para abajo casi tupido de aceite reseco y carbonilla, en algunos sitios un dedo.
Por no darle un poco mas de chicha al motor, acumula una mezcla de carbonilla-aceite.
Todo el circuito del colector-turbo-erg casi tupido por dentro, incluido todos los tubos y manguitos.
Ademas de esto, gran cantidad de juntas y bridas rotas, mangutos y tubos flojos y sueltos
y patillas cedidas,algunas de ellas de partes importantes, como antes y despues de turbo,
erg, etc, por donde sudaba esta mezcla al exterior del motor, de ahi tanta mi*rda.
Por ahi ya fijo que tenia que haber alguna perdida, pues fugaba tanto antes como despues del turbo.
De entrada un log, y fijo ya la N75 mal, ademas el valor del flujo de la ERG daba
siempre constante, independientemente del regimen de giro.
Asi estaba la ERG, con la mariposa bloqueada en una posicion fija, con lo que conlleva para las piezas que la regulan y mueven.
http://img66.imageshack.us/img66/3016/imagen010nh1.jpg (http://imageshack.us)
Imaginaros como estaban todos los elementos del circuito por dentro, y el motor por fuera.
No hay derecho a que esto pase en un coche que va periodicamente al concesionario,
y que no hagan ni digan nada al respecto, por que es algo que se ve a simple vista, y no es cosa de un dia para otro.
Asi quedo el colector y todos los demas tubos y manguitos por dentro tras la limpieza:
http://img204.imageshack.us/img204/4762/imagen011bz8.jpg (http://imageshack.us)
http://img161.imageshack.us/img161/8995/imagen013rg0.jpg (http://imageshack.us)
Ademas de esto, se cambio N75, un sensor, dos manguitos, y una gran cantidad de
juntas, grapas y bridas, ademas de reasegurar todas a las que se pudo llegar.
Por suerte el cauda y demas estaban bien, y no habia nada caro estropeado.
Lo malo es que el volante bimasa empieza a cantar, aun vale, pero ya se nota.
Con estos km ya, esperaremos a que toque embrague y a ver como esta entonces, de momento nada.
Luego se limpio bien todo el motor, asi como todo el circuito del aire, que estaba sucio tb.
Tambien se cambio el liquido de frenos con el nuevo invento de moncho para purgar,
que va muy bien, alguna cosilla del modulo confort, y ya de paso una pulida de faros del. y tras.
Todo esto en 2 medios-dias. Todas las piezas originales VW en Galaica con el descuento
del foro no lego a 100 €. El trabajo de moncho como la mastercard, no tiene precio. :ok:
Solo con arrancarlo ya suena diferente, anda mas, como que respira y acelera mejor,
y de vuelta a casa me regalo 0.4 l/100 menos, misma autopista a 130 con tempomat ida - vuelta.
Moncho, apunta si me dejo algo en el tintero. Pena que las fotos son con el movil y pocas.
Muchas gracias por todo.
Saludosss
El coche es de mi padre, un Golf TDI 130 4Motion, con 5.5 años y 115.000 km.
Esta muy cuidado, TODO en el conce, y lo usan mal, siempre muy bajo de vueltas.
Hacie casi 1 año que no lo cogia, y note que no iba como debia, que el mio le sacaba demasiado.
Solo con abrir el capot me llego. Monchooo, te voy a ver el sabado.
De medio motor para abajo casi tupido de aceite reseco y carbonilla, en algunos sitios un dedo.
Por no darle un poco mas de chicha al motor, acumula una mezcla de carbonilla-aceite.
Todo el circuito del colector-turbo-erg casi tupido por dentro, incluido todos los tubos y manguitos.
Ademas de esto, gran cantidad de juntas y bridas rotas, mangutos y tubos flojos y sueltos
y patillas cedidas,algunas de ellas de partes importantes, como antes y despues de turbo,
erg, etc, por donde sudaba esta mezcla al exterior del motor, de ahi tanta mi*rda.
Por ahi ya fijo que tenia que haber alguna perdida, pues fugaba tanto antes como despues del turbo.
De entrada un log, y fijo ya la N75 mal, ademas el valor del flujo de la ERG daba
siempre constante, independientemente del regimen de giro.
Asi estaba la ERG, con la mariposa bloqueada en una posicion fija, con lo que conlleva para las piezas que la regulan y mueven.
http://img66.imageshack.us/img66/3016/imagen010nh1.jpg (http://imageshack.us)
Imaginaros como estaban todos los elementos del circuito por dentro, y el motor por fuera.
No hay derecho a que esto pase en un coche que va periodicamente al concesionario,
y que no hagan ni digan nada al respecto, por que es algo que se ve a simple vista, y no es cosa de un dia para otro.
Asi quedo el colector y todos los demas tubos y manguitos por dentro tras la limpieza:
http://img204.imageshack.us/img204/4762/imagen011bz8.jpg (http://imageshack.us)
http://img161.imageshack.us/img161/8995/imagen013rg0.jpg (http://imageshack.us)
Ademas de esto, se cambio N75, un sensor, dos manguitos, y una gran cantidad de
juntas, grapas y bridas, ademas de reasegurar todas a las que se pudo llegar.
Por suerte el cauda y demas estaban bien, y no habia nada caro estropeado.
Lo malo es que el volante bimasa empieza a cantar, aun vale, pero ya se nota.
Con estos km ya, esperaremos a que toque embrague y a ver como esta entonces, de momento nada.
Luego se limpio bien todo el motor, asi como todo el circuito del aire, que estaba sucio tb.
Tambien se cambio el liquido de frenos con el nuevo invento de moncho para purgar,
que va muy bien, alguna cosilla del modulo confort, y ya de paso una pulida de faros del. y tras.
Todo esto en 2 medios-dias. Todas las piezas originales VW en Galaica con el descuento
del foro no lego a 100 €. El trabajo de moncho como la mastercard, no tiene precio. :ok:
Solo con arrancarlo ya suena diferente, anda mas, como que respira y acelera mejor,
y de vuelta a casa me regalo 0.4 l/100 menos, misma autopista a 130 con tempomat ida - vuelta.
Moncho, apunta si me dejo algo en el tintero. Pena que las fotos son con el movil y pocas.
Muchas gracias por todo.
Saludosss