PDA

Ver versión completa : EL CLIMA DEL PASSAT NO ENFRÍA TANTO COMO PENSABA



JaviGti
02/08/2007, 07:16
Hola amigos/as,

Aunque ya hebía oído hablar en algún que otro post que algún forero se quejaba de que el clima del nuevo Passat no enfría tanto como los de otros coches, la verdad es que estos días donde el calor está apretando, lo estoy comprobando en mis propias carnes :silbar: 8) , aún poniendo el selector en LO a to meter (eso si el coche está hasta que salgo a las 3 a la solana) tarda hasta que coje la temperatura, y en el corsa de mi mujer que lleva aire acondicionado tarda mucho menos.


salu2 :P

Jibma
02/08/2007, 07:21
Javi, mira el filtro antipolen, porque a mi me pasaba parecido y lo iba incluso a llevar al conce porque no enfiraba, pero cuando pasé la revisión me cambiaron el filtro antipolen y no veas como enfría y que caudal de aire da ahora el condenado.

Saludos.

JaviGti
02/08/2007, 07:36
Javi, mira el filtro antipolen, porque a mi me pasaba parecido y lo iba incluso a llevar al conce porque no enfiraba, pero cuando pasé la revisión me cambiaron el filtro antipolen y no veas como enfría y que caudal de aire da ahora el condenado.

Saludos.

Jimba a lo mejor es eso, en breve tengo que hacer la revisión de los 30.000 y me cambiaran dicho filtro, ya te contaré si noto el cambio, seguro que es eso.


salu2 amigo :P

VORVAGEN
02/08/2007, 08:18
Yo creo q va a ser lo q dice Snikers ... a mi me paso con mi exGolf.
Yo tb lo dejo al sol unas cuantas horitas ...

Alguien tiene el cristal atermico??? funciona bien???

En un tiempo no me importaria dar un parte de luna y cambiarla por una atermica :silbar: :silbar:

JaviGti
02/08/2007, 08:47
Yo creo q va a ser lo q dice Snikers ... a mi me paso con mi exGolf.
Yo tb lo dejo al sol unas cuantas horitas ...

Alguien tiene el cristal atermico??? funciona bien???

En un tiempo no me importaria dar un parte de luna y cambiarla por una atermica :silbar: :silbar:

Creo que con 40 º a la sombra ni el cristal atérmico quita que el coche esté "achicharrao" Vorvagen. Lo del filtro puede ser, pero aún así pienso que este clima del Passat no tiene tanta "chicha" como otros :silbar: .


salu2 :P

PAZ
02/08/2007, 08:59
Os lo tengo dicho 1001 veces, el filtro del aire y el antipolen no conviene cambiarlo cada 30.000kms o 2 años. Eso es simplemente una burrada.

Son recambios muy baratos que compensa cambiarlos más a menudo.

negretegolf
02/08/2007, 09:03
Pues el del Golf IV es una pasada, supongo que en el Passat no será menos............

Para clima malo el del C4, que funciona como un aire acondicionado en vez de como clima, tengo que regularlo continuamente......:(

wildthing
02/08/2007, 09:41
Una de las razones por las que me he comprado el Passat era precisamente por el clima. Yo tengo un Seat Toledo del año 93 y pensaba que todos los VW llevarian algo parecido. Pense que si el aire acondicionado de mi toledo enfria de la ostia, (pero la ostia en serio), que seria en un VW de ultima generacion. En los viajes lo llevo en el minimo y lo tengo que apagar de vez en cuando y despues de 200.000Km ni le he cambiado filtros, (me parece que no tiene antipolen), ni cargas ni nada de nada.
En el Passat de momento bien, pero no enfria tanto.

JaviGti
02/08/2007, 10:06
Os lo tengo dicho 1001 veces, el filtro del aire y el antipolen no conviene cambiarlo cada 30.000kms o 2 años. Eso es simplemente una burrada.

Son recambios muy baratos que compensa cambiarlos más a menudo.


Será lo que decís, pq si que no lo he cambiado en 1 año a punto de cumplis 30.000 km´s :silbar: :silbar: .


salu2 :P

nacho30
02/08/2007, 11:03
ME HAN HECHO LA REVISION HACE UN MES, LE HAN CAMBIADO TODO.....EL AIRE NO ENFRIA COMO DESEA UNO. NO CREO QUE SEAN LOS FILTROS ES EL TIPO DE CLIMATIZADOR. ESTAMOS ACOSTUMBRADOS AL A/A QUE ES UN AIRE MAS DIRECTO Y RAPIDO Y NUESTRO COCHE LLEVA CLIMATIZACION... TARDA MAS EN ENFRIAR Y EN CALENTAR

manutdi
02/08/2007, 11:15
umm no se, los colores exteriroes de vuestros coches tambien influye mucho.
yo mi octavia enfria bastante bien la verdad y rapido.
lo pongo en LO y recirculado y en 2 minutos esta fresquito´.

Alex_passat105advance
02/08/2007, 11:49
Yo de momento no noto que no enfríe suficiente. Cuando está al sol, bajo un poco las ventanillas, lo pongo en 16º (en LO me parece que hace mucho ruido pero poco más) y a los 3 o 4 minutos subo de nuevo las ventanillas. De todas formas, en mi Rover si llevo puesto el aire hay veces que me da frío frío (cosa que nunca me pasa en el Passat) y tengo que pararlo.

Salu2 :mrgreen:

JaviGti
02/08/2007, 11:55
umm no se, los colores exteriroes de vuestros coches tambien influye mucho.
yo mi octavia enfria bastante bien la verdad y rapido.
lo pongo en LO y recirculado y en 2 minutos esta fresquito´.


Mi color es claro, beige trigo, no creo que tenga que ver con eso.


salu2 :P

JaviGti
02/08/2007, 11:57
Yo de momento no noto que no enfríe suficiente. Cuando está al sol, bajo un poco las ventanillas, lo pongo en 16º (en LO me parece que hace mucho ruido pero poco más) y a los 3 o 4 minutos subo de nuevo las ventanillas. De todas formas, en mi Rover si llevo puesto el aire hay veces que me da frío frío (cosa que nunca me pasa en el Passat) y tengo que pararlo.

Salu2 :mrgreen:


Leches Alex cuanto tiempo amigo :silbar: :P , es lo que díces el coche de mi mujer con A/A lo tengo que bajar enseguida pq me quedo pelao, pero con el Passat no me suele pasar eso del frío.


salu2 :P

feamasan
02/08/2007, 14:49
javi, con esos avatares... cualquiera se enfria.. lol

turistin
02/08/2007, 15:07
Pues en mi caso el otro día cuando venía de viaje de Alicante a Madrid la primera hora de viaje el aire funcionaba bien y de repente empezamos a tener calor,calor.( 35 grados en el exterior).... salia aire pero éste no enfriaba . Tuvimos que abrir las ventanas del calor que teníamos. Lo apagué y despues de unos 10 minutos con el aire apagado lo volví a conectar y volvió a funcionar correctamente . La revision de los 60.000 kms se la hicie hace 1 mes aproximadamente con lo cual los filtros tienen que estar bien.
Lo he llevado al concesionario y me han dicho que posiblemente tenga una fuga de gas ya que éste estaba por debajo de lo normal.

De todas maneras antes el golf enfriaba mucho más ..

breoxer
02/08/2007, 20:29
Yo tambien me quejo de lo mismo, enfría poco. Mi coche es de enero por lo que no creo que sea tema del filtro. Casi prefiero un A/A a un climatizador.

ciboga
02/08/2007, 21:42
Javi puede que tengas algun problema porque más calor que hace en Sevilla no creo que haga en otro sitio de España, y yo con 19º en 3 ó 4 minutos tengo el coche que parece un frigorifico, incluso he hecho viajes largos con 5 personas y perfecto, nunca he bajado de 19º. Es cierto que al cambiar el filtro de polen vaya algo mejor, el martes le pasé la revisión de los 30000 km y va como la seda, por cierto, me ha puesto aceite 5W40, haber si se vuelve menos chupón.

josem
02/08/2007, 23:13
hola

Turistin, a mi me pasó lo mismo. Salida desde murcia y a la hora empieza el calor...... Lo solucioné apagando y encendiendo (que triste que todo sea como el güindous) y llevándolo en manual con el ventilador al máximo.

La semana pasada lo deje en el taller para que lo revisaran y no encontraron nada. Me hablaron de que si aceleras hasta el kick-down se desconecta hasta el clima para darle toda la potencia al motor pero les comenté que todo ocurrió llaneando a 140-150.

Al final consultaron con la casa ¿barcelona? y me cambiaron una "mariposa" que regula la entrada del caudal de aire exterior al habitáculo. Al parecer tienen constancia que esta pieza se atasca dejando entrar el aire del exterior cocinando lentamente a los ocupantes del vehículo.

Desde que lo recogí funciona bien, mañana me voy de viaje y si vuelve a fallar os lo comentaré.


josem

Passsat
02/08/2007, 23:19
Pues en mi caso el otro día cuando venía de viaje de Alicante a Madrid la primera hora de viaje el aire funcionaba bien y de repente empezamos a tener calor,calor.( 35 grados en el exterior).... salia aire pero éste no enfriaba . Tuvimos que abrir las ventanas del calor que teníamos. Lo apagué y despues de unos 10 minutos con el aire apagado lo volví a conectar y volvió a funcionar correctamente . La revision de los 60.000 kms se la hicie hace 1 mes aproximadamente con lo cual los filtros tienen que estar bien.
Lo he llevado al concesionario y me han dicho que posiblemente tenga una fuga de gas ya que éste estaba por debajo de lo normal.

De todas maneras antes el golf enfriaba mucho más ..

Hola, amí me ha pasado hoy lo mismo viniendo de alicante, he tenido que quitar el clima y abrir las ventanillas porque me axfisiaba de calor y eso que fuera hacía 36º he quitado el clima y lo he vuelto a poner y bién, pero a la media hora otra vez igual, así tres veces. He parado en una gasolinera y al volver a coger el coche ya no me ha vuelto a pasar.
Lo comentaré en el conce a ver que me dicen.
Ah, una cosa es clara, a mí el año pasado el clima era lo que mas me gustaba del coche me iba de fábula, este año paso noto que enfría menos pero bastante. Por cierto hoy como comento en otro post he visto que la guantera refrigerada ya no enfría nio sale caudal de aire.
Saludos

Pd: Estoy hasta las narices del coche, serán chorradas o no chorradas pero si volviese a repetir desde luego que Passat no.

adofaifo
02/08/2007, 23:25
Pues el A/C de mi Octavia I enfria demasiado, como lo tenga en LO mas de 1 minuto ya no aguanto y tengo que ponerlo en 21-22 grados minimo.

Un saludo

memorio
03/08/2007, 00:22
Yo he notado que cuando viajo alto de velocidad (180-200) no enfría ni pa tras, tengo que ponerlo en manual, a tope y nada de nada, un calor que te torras. Yendo a una velocidad de 140 a 160, enfría mas, aunque digo como Javi, el corsa de mi mujer sí que enfría, se te congelan los cataplines como lo lleves mucho rato, claro que ella no va a estas velocidades.
Pienso que estos aires de Vw no son como los de antes.
Mem

jarto
03/08/2007, 00:40
Pues el mio enfria de lujo a veces asta lo tengo que apagar, y eso que siempre lo pongo a 16

JaviGti
03/08/2007, 07:01
Muchas gracias por vuestras respuestas amigos, la verdad es que hay opiniones para todo, a algunos os pasa como a mi, que no os convence el clima del Passat, comparado con el A/A de otros modelos de incluso categoría inferior, y hay otros que decis que si que enfria. Lo que no veo normal es que al algún forero le digan que haciendo kit-down el aire se apaga, pues les puedo demostrar que en el mío eso no ocurre :silbar: :silbar: 8) . Por cierto como ha dicho otro forero, tb puede ser que mi avatares hagan subir la temperatura más de lo normal :silbar: :silbar: :mrgreen: . No obstante en un par de semanas lo llevo para hacerle la revisión de los 30.000 y les diré que lo revisen si ven que no es del cambio de filtros.



salu2 amigos :P

Passsat
03/08/2007, 12:06
Jopé Javi, pués vete preparando porque creo que anda sobre los 300 €.
Ya nos contarás que le han hecho al coche y cuanto te ha costado.
Saludos

Rubos
03/08/2007, 12:47
A ver..., estaba leyendo todos los Post y recordando lo k tantas veces ha pasado por mi cabeza y k ya comenté antes en algún k otro..., está claro k con 18 grados, k es lo k marca mi 3B, no enfría tanto como lo hacía mi anterior Xantia k marcaba 16. Yo me acuerdo mogollón de como enfriaba el condenado y el calor k paso ahora cuando la temperatura exterior es alta... Pero ahora k leo este Post ya no sé como opinar...

Pues el mio enfria de lujo a veces asta lo tengo que apagar, y eso que siempre lo pongo a 16
Pork no sabía k en el 3C tb se podía bajar hasta 16 grados... Pork 16 grados son igual en un coche k en otro, deberían de enfriar todos los 3C como lo hacía mi Citroen, así k supongo k será k los filtros tengan porkería y no dejen pasar el caudal de aire k deberían....

ciboga
03/08/2007, 14:54
Jopé Javi, pués vete preparando porque creo que anda sobre los 300 €.
Ya nos contarás que le han hecho al coche y cuanto te ha costado.
Saludos
A mi me ha costado 133,45 €, revisión de los 30000 Km, filtro de polen y filtro de aceite incluido, con el 5W40, en Utrewal de Utrera. Si le hubiese puesto el 0W30 unos 50 euros más.

breoxer
03/08/2007, 21:32
Yo de momento no noto que no enfríe suficiente. Cuando está al sol, bajo un poco las ventanillas, lo pongo en 16º (en LO me parece que hace mucho ruido pero poco más) y a los 3 o 4 minutos subo de nuevo las ventanillas. De todas formas, en mi Rover si llevo puesto el aire hay veces que me da frío frío (cosa que nunca me pasa en el Passat) y tengo que pararlo.

Salu2 :mrgreen:

Creo que LO son 15º

Moli46
03/08/2007, 22:49
En LO enfria al maximo posible en todo momento sin regular, en cualquier cifra de temperatura una vez que alcanza la temperatura luego regula para mantenerla.

JaviGti
06/08/2007, 07:29
Jopé Javi, pués vete preparando porque creo que anda sobre los 300 €.
Ya nos contarás que le han hecho al coche y cuanto te ha costado.
Saludos

La semana que viene os cuento la broma :silbar: :silbar: :cry: .


salu2 :mrgreen:

JaviGti
06/08/2007, 07:31
Jopé Javi, pués vete preparando porque creo que anda sobre los 300 €.
Ya nos contarás que le han hecho al coche y cuanto te ha costado.
Saludos
A mi me ha costado 133,45 €, revisión de los 30000 Km, filtro de polen y filtro de aceite incluido, con el 5W40, en Utrewal de Utrera. Si le hubiese puesto el 0W30 unos 50 euros más.


Joer creo que me voy a plantear lo de ir a Sevilla a pasar la revisión, menudo precio, como puede ser q por aquí por el centro cobren el doble?.


salu2 :P

ciboga
06/08/2007, 14:11
Hola Javi, en AVISA (Sevilla), donde yo compré el coche, sale mucho más caro, entre otras cosas porque la mano de obra creo que está al doble que en Utrera. Yo llevo ya con volkswagen más de 3 años y todas menos 1 las he pasado en Utrewal, son gente de pm y el trato es muy bueno, como digo yo, "de pueblo" y precio de pueblo, son gente de fiar, yo siempre pido cita a las 9 de la mañana y para este tipo de revisiones tienes el coche listo a las 11.
Recomendable 100%.