PDA

Ver versión completa : Control de estabilidad encendido



calamar
02/08/2007, 20:28
Hola a todos .

Quiero consultar haber si a alguien mas le a sucedido....

Voy circulando normalmente y de repente se me enciende el icono de ESP en el cuadro (el triangulito ) y el coche empieza a ir como un 124 ¿?¿?
quito contacto y el coche vuelve a ir bien durante un rato pero vuelve
Empezó solo por las mañanas ,pero ahora es un continuo .
le desconecto el ESP con el botoncito pero ni asi .
El coche es un Passat TDI 130 año 2001 con 107000 km.

Ayudadme please !!!


Un saludo

manutdi
02/08/2007, 20:35
a que te refieres que va como un 124, concreta mas?

calamar
02/08/2007, 22:02
cuando digo que va como un 124 me refiero a que va como a trompicones , no acelera con la misma patada que cuando va bien e incluso en parado con el motor en vacio cambia el sonido .
no se como explicar .

adofaifo
02/08/2007, 22:28
Un colega tuvo ese problema en un Audi A3 del 2001 pero no sé qué averia fue al final.
Pasa el Vag-Com.

Un saludo

vifero
03/08/2007, 15:10
A mi me paso eso mismo y es el sensor del ESP va en la caña de la direccion al lado derecho y dependiendo del año del coche hay dos modelos espero que tengas suerte y el tuyo sea al economico pues el caro vale 450 euros.

manutdi
03/08/2007, 17:24
una tonteria, pero a veces pasa, has mirado el estado de la bateria?
una bateria en mal estado da esos sintomas.
lo digo porque a veces he movido coches en el concesionario sin bateria, vamos que se han arrancado con arrancador y dan esos sintomas.

calamar
03/08/2007, 20:48
muy gracias a todos,

probaré bateria ya que este coche lo baje de alemania hace un año y no se como andara de bateria, de todas maneras ...el coche arranca bien y no he notado bajon en ninguna luz ni nada por el estilo .
si que he notado que si lo utilizo para viajes cortos al volver a arrancar ya no lo hace , igual es que carga algo la bateria y por eso , no se creo que es o mas rapido de probar y lo mas barato .
Si no es esto ya comprobare el sensor del ESP que ya es algo mas complicado , ¿hay algun video ?

Ya os contare


UN saludo

calamar
01/09/2007, 15:15
Hola a todos ,

continuando con lo mismo ,.... he cambiado la bateria y sigue haciendo lo mismo .
He notado que cuando salta el testigo de ESP es entre una velocidad de 70 - 80 .
La semana pasado lleve el coche al conce para hacerle la revision y se lo comente a ellos , pero conectaron la maquina y no les aparecia ninguna averia , me cambiaron el liquido de frenos y la cosa sigue igual..... la semana que viene vuelvo a llevarlo al taller les comentare lo del sensor del ESP . ¿ Alguien sabe cambiarlo o tiene algun video o manual ?

Ya os seguire contando

Un saludo

snikers
02/09/2007, 01:48
Juer,pues yo he visto 124 "EL FULACO" ir muy bien y acelerar como demonios.

sankatu
02/09/2007, 13:27
¿Como llevas las ruedas? Me refiero al desgaste entre las delanteras y las traseras. A veces pasa que sí las ruedas de un eje están más desgastadas que las otras, salta el sensor del ESP/TCS.

Un saludo

javimer
02/09/2007, 18:18
A mi me dio mucho la lata el fallo esporádico del ESP, hay muchas cosas que pueden ser, pero en mi caso concreto fue el sensor de aceleración lateral (fallo intermitente). Cuando consegui saber que era eso le metí el vag-com, no recuerdo de memoria el partado, y se ve los valores que tiene que dar con el coche en linea recta y en terreno totalmente plano. Pues bien, era un mal contacto interno de dicho sensor que con el mínimo toquecito que le dieras, marcaba el valor de tope (creo que sobre 20 y pico). Este sensor mide la inclinación positiva o negativa segun el coche tiende a desplazarse a derechas o izquierdas.
Lo cambié, me costó con descuento en la seat unos 103 €, va en la caña de la dirección en mi coche pero creo que hay modelos que lo tienen debajo del asiento del conductor e incluso un mecánico me dijo que en uno de los bajantes del techo junto a la luna delantera.
Luego hay que hacerle un ajuste para ponerlo a 0 en terreno plano y con las ruedas rectas.
Desde que lo cambié se solucionó el problema, claro que yo no tenía mimgún sintoma de esos de perdida de potencia

calamar
07/09/2007, 19:47
Hola a todos,


acaba de salir el coche del conce por 2ª vez , la primera le hiciron la revision y me miraron lo del ESP pero sin dar solucion y ahora por cambio de correa de distribucion y la averia del ESP y aun sigo igual.
conectan la maquina y les salen averias esporadicas y las borran y no le hacen nada , hoy cuando he ido a recogerlo en teoria REPARADO , he salido del conce y al andar unos 5 km a vuelto a encenderse la luz del triangulito "ESP" y el coche no tira y va como a trompicones .
Sin mas me he vuelto para el conce y me lo han metido para adentro para conectarle la maquina pero como hay que quitarle el contacto pues ya no aparece .
El Jefe de taller se ha ido conmigo a probarlo pero a el no le a salido la averia (tiene huevos) y pal caso no me ha hecho nada.
Me ha comentado que si vuelve a salirme que se lo llevara y que miraria el conector del sensor que va en la rueda trasera .

No se , no se, yo que lo llevaba al concesionario por que se que estas averias esporadicas son jodidas de localizar y nisiquiera ellos son capaces de ver que pollas es.


Bueno , un saludo a todos y ya os contare

calamar
07/09/2007, 19:52
a por cierto, las ruedas aun estan bien y siempre que me lo hace es tras dejarlo bastante rato parado y entre 70 y 80 en recto sin girar ni frenar , mas o menos 3000 rpm en 3ª.

Ayuda PLIS .

vicauxi
07/09/2007, 23:21
a mi me ha ocurrido al montar los cubrepolvos del palier,, se salió un poco el sensor y a veces dejaba de leer sañal de la rueda. y hacia cosas raras en el freno.. y recuerdo algo de que se encendia la luz esa tambien... revisa el sensor por si acaso.....saludos

El3ndiL
08/09/2007, 01:13
Lo de perder potencia es muy raro...yo hace unos dias tube un problema con el sensor del velocidad de la rueda delantera izkierda y al dar el fallo se me encendia el ABS y el TCS pues fue limpiar el sensor simplemente y olvidarme de problemas ^^