PDA

Ver versión completa : BIODIESEL



GUS
03/08/2007, 12:48
Sabeis alguno si el passat nuevo (3c creo) admite combustibles biodiesel??

Por si es importante mi motor sera el 2.0TDI 140CV.

ever17
03/08/2007, 13:15
En mi libro de instrucciones pone claramente que ni se me ocurra, NO ADMITE BIODIÉSEL. Puedes jo*er el coche El mío es Passat 2.0 TDI 170CV DSG.
Por si te sirve de algo.

GUS
03/08/2007, 13:22
Ok ever, creo que lo has dejado bastante claro, seguiremos contaminando.

manjon
03/08/2007, 19:33
Los vehiculos con filtro de particulas (PDF) no admiten biodiesel. Es decir el TDI de 140 CV si lo admite pero el TDI de 170 CV NO LO ADMITE

danio
03/08/2007, 19:44
Ojo que creo que el 140 puede ir con DPF o sin él... habrá que mirar en el libro de instrucciones para asegurarse...

Moli46
03/08/2007, 21:33
el 1.9 tampoco admite biodiesel asique dudo que el 140 aunque no tenga DPF lo admita.en el mio lo pone en la tapa del deposito.

Koke
03/08/2007, 22:40
El mio no lleva filtro de partículas y tampoco admite biodiésel, lo pone en el libro de instrucciones y en el interior de la tapa del depósito y eso que según tengo entendido todos los motores diésel fabricados a partir del año 2004 o 2005 (no lo recuerdo) deben poder funcionar con él.

breoxer
03/08/2007, 22:50
Los biocarburantes son el pan de hoy pero la hambruna de mañana. Mirad lo que está pasando en México. Peor que el petroleo va a ser esto.

Koke
03/08/2007, 22:52
Los biocarburantes son el pan de hoy pero la hambruna de mañana. Mirad lo que está pasando en México. Peor que el petroleo va a ser esto.

Bueno, ya se está trabajando para obtener biodiésel de algas marinas

bsd9008
04/08/2007, 00:02
gracias al biodiesel la cebada se esta pagando a 28 pts el kilo el año pasado a 18 ,mientras no entre de exportacion

yhisus
04/08/2007, 10:22
Hola, soy nuevo por aquí.
Debo aclarar ciertas cosas. El hecho de utilizar biodiesel no implica que las emisiones de CO2 sean menores. Es algo que no se ha explicado bien en los medios de comunicación y que debería aclararse. El hecho de que los biocombustibles sean "bio" está en que cuando se plantan los cultivos de los que se extraen los combustibles por diversas técnicas, estos cultivos captan CO2 de la atmosfera. Es como si fueran sumideros de CO2, cosa que no ocurre con los combustibles fosiles como el petróleo que están ahí tantos años esperando a que los tomemos y no se regeneran.
Así que utilizar biocombustibles no significa que contamine nuestro coche menos, contamina lo mismo y tira incluso menos que con diesel normal.

Recomendacion mía personal es que no echeis biodiesel si quereis a vuestro coche porque todavía no hay un standar de biodiesel como si lo hay para diesel o gasolina normales y te puedes encontrar con que cada gasolinera tiene el suyo en particular y uno funcionará bien y otro no.

Yo de momento sigo a la espera de mi Passat que llegará en septiembre u octubre porque lo pedí en julio.

Un saludo a todos y espero que la información os sirva.

PD: Otra cosa es que los cultivos de biodiesel suban el precio, que eso ya es otra cosa y que afecta a paises del tercer mundo así que el cambio a biocombustibles debería ser muy poco a poco. pero bueno eso, como digo, ya es otra cosa.
adios

manutdi
04/08/2007, 10:30
por lo que he leido el biodiesel contamina menos pero sube el consumo y el motor se pone perdido de suciedad.

yo creo que de todos el que mas futuro tiene es la pila de hidrogeno si consguien perfeccionarlo. a dida de hoy esta prohibido aparcar con coches de hidrogeno en parking.
!seria una minibomba!

kchondo.1
10/08/2007, 00:16
Contestando a la pregunta inicial:
yo tengo un passat con el motor 2.0 de 140 cv por el que preguntas, desde hace un mes.
En el libro de instrucciones viene claramente que no se utilice Biodiesel, porque puede ser perjudicial, y ademas se perderia la garantia. No digo que sea verdad; pero que lo pone sí.
El mio es sin filtro de particulas. Corregidme si me equivoco, pero actualmente el TDI 2.0 140cv. que se vende en el mercado español no lleva filtro de partículas (si lo lleva por lo visto en otros mercados como el Alemán...).

Koke
13/08/2007, 09:42
Corregidme si me equivoco, pero actualmente el TDI 2.0 140cv. que se vende en el mercado español no lleva filtro de partículas (si lo lleva por lo visto en otros mercados como el Alemán...).

Cuando yo me lo compré se comercializaban dos versiones del motor de 140cvs: uno con filtro y el otro sin él.

manutdi
13/08/2007, 09:46
depende, creo que los que llevan el motor lonmgitudinal si lo llevan y los transversal no.

en el octavia no lleva y en el superb si, siendo de la misma marca.

Koke
13/08/2007, 09:50
depende, creo que los que llevan el motor lonmgitudinal si lo llevan y los transversal no.

en el octavia no lleva y en el superb si, siendo de la misma marca.

Hasta donde yo sé todas las versiones diesel de 4 cilindros del nuevo passat llevan el motor transversal y unas montan filtro y otras no

berto
13/08/2007, 10:05
el problema debe estar sobre todo en impurezas, y para los DPF son un problema para el filtro, por los gases más "aceitosos", fijaos que tienen q echar hasta aceite especial (VW 507) para que no se estropeen

el problema de las impurezas, hasta con gasoil normal, estropea los carísimos inyectores, así que fijaos que peligro hay con el biodiesel de diferentes procedencias, ph y mezclados con el aceite de la freiduría paco..
eso sí, seguro que para un motor de inyección indirecta, va de miedo, aunque claro, a esos somo si les echas el aceite usado de freidora sin más que filtrar los 'tropezones'...

MichaelKnight
13/08/2007, 18:27
estuve viendo en las noticias, que por culpa del biodiesel va a subir el pan porque los cereales que se utilizan para producir el carburante estan escaseando.