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Ver versión completa : Motor ajm golf iv no saca potencia en bajos



Antonio José Morant
05/08/2007, 04:33
Hola, soy antonio josé morant tengo un golf iv motor ajm 115cv inyector bomba el cual no me saca potencia en bajos, bueno saca pero no la que deberia le he sustituido el caudalimetro, los tubos de presion que llegan a la valvula n75, a la valvula que controla la egr, a la valvula mecanica del turbo bueno todos los tubos, tambien he visto que no haya fugas, he sustituido la n75, el conectado el vag com y me saca de averia 17958 o p1550 si no recuerdo mal, también he sustituido el sensor de presion en colector de admisión que en este caso va en el intercooler pero nada, bueno si he conseguido que vaya mucho mejor en altos y en bajos tambien pero no va del todo bien, he comprobado el turbo con una pistola de depresion y creo que no esta mal y he llegado a un punto en que ya no se por donde pegar y para colmo se me ha roto el cable del vag com por actualizar la version y creo que el cable no era bueno para esta version puede ser?? yo pienso que solo me queda cambiar el turbo pero es la ultima opción que pienso coger antes lo llevo a la volkswagen y que me lo diagnostiquen y a ver que me dicen, lo unico que no he hecho es una prueba en carretera porque el vag com que tengo esta en ingles y no se como hacer la prueba y grabarla. Bueno espero no haberos aburrido y que alguien me pueda ayudar porque de verdad ya no se por donde tirar, gracias a todos, nos vemos, ah soy nuevo en esto del foro y no se si sabre ver si me respondeis me gustaria que si alguien me puede ayudar me contactara a traves de mi correo electronico para asi poderme comunicar hasta que le coja la cosa al foro, gracias

MiXnU
05/08/2007, 04:38
Antonio José Morant¿?¿?¿? motor AJM¿?¿? jejjeje

Antonio José Morant
05/08/2007, 04:42
pero realmente que no le toque a nadie lo que me pasa a mi coche, porque es para llorar

Antonio José Morant
05/08/2007, 04:50
ya entiendo como son las cuatro de la mañana te piensas que es una broma? no lo es, porque si entiendes un poco de la marca sabras que existe un motor que es ajm con 115cv inyector bomba 1.9 tdi, risas a parte solo pido si alguien me puede ayudar a buscar que es lo que puede ser

MiXnU
05/08/2007, 04:59
no, si yo solo lo decia x q es una casualidad pero con tu problema no te puedo ayudar, pero trankilo mañana a eso del medio dia ya vas a tener unos cuantos expertos diagnosticando tu problema y ayudandote! suerte!

y yo de lo q poco q se.. puedo decire q a lo mejor lo has llevado a una revision o algo asi y te an actualizado la centralita y se an ekivocado o algo asi.. no se, es una opcion

Antonio José Morant
05/08/2007, 05:03
Nada hombre yo para hoy ya lo tengo bien, en ningún sitio consigo encontrar nada que este relacionado con lo que me pasa, en fin mañana mas, gracias

lebrillo
05/08/2007, 07:06
si tienes el vagcom, borrale todas las averias y luego diagnosticalo de nuevo y las memorizas para pegarlas aqui.
tb deberias hacerle un log en marcha para ver como responde el turbo.

PAZ
05/08/2007, 09:28
Hola, ya que has cambiado tantas cosas, cambia el MAP, no es caro y de vez en cuando hacen cosas raras.

Pon los datos que te pedimos para ver si se puede sacar algo.

¿has revisado que los tubos de presión del turbo (los gordos) no tengan fugas en las uniones? No hace mucho, un forero se volvió loco, y después de revisar esos tubos mil veces... al final tenía uno rajado pero por debajo.

m0nch0
05/08/2007, 10:46
Como me imagino que no sabes lo que es un log vete leyendo un poco y empapate de informacion que seguro que te sacamos la averia de tu coche.

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=19114

Antonio José Morant
05/08/2007, 13:00
Los tubos gruesos del turbo los he visto y no parecen estar rajados, si estuviesen rajados creo que se escucharia soplar al turbo. Ahora me leere como se hace un log para ver que puedo hacer. Lo que pasa es que he cambiado la version del vag com y ahora no funciona ni el vag com anterior que tenia ni el nuevo, creo que el cable se habra roto pero no se porque

Antonio José Morant
05/08/2007, 13:06
no se donde esta el map

PAZ
05/08/2007, 13:21
En el mío (Passat AJM) está a debajo-izquierda de la botella de expansión.

Antonio José Morant
05/08/2007, 13:48
debajo a la izquierda en el golf no tengo nada, puedes explicarme que forma tiene? ese sensor va en el tubo de entrada de aire que va al turbo no, en tu coche me refiero, esque igual es el que yo le cambie que en mi coche va en el intercooler y se llama sensor de presion y temperatura en el colector

m0nch0
05/08/2007, 13:54
tu como ya dices lo has cambiado y deberias llevarlo o en el intercooler o en el tubo que llega a la egr.

Sobre el vagcom te recomiendo que desinstales todo y lo instales de nuevo.

Antonio José Morant
05/08/2007, 13:59
entonces si que estamos hablando del mismo sensor, pues lo cambie ayer y nada. Con lo del vag com lo he desintalado y instalado mas de cien veces para ver si iba pero nada, tambien lo he probado con dos ordenadores mas y tengo el mismo problema, por lo que veo es que no establece la comunicación con el coche y el contacto esta dado el puerto usb funciona etc para mi que es el cable

m0nch0
05/08/2007, 14:42
Comprueba el fusible de diagnosis por si lo tienes fundido, no me preguntes cual es porque no lo se pero si lo hay.

Antonio José Morant
05/08/2007, 18:32
No tendre ningún fusible roto porque pruebo el vag com con otro vehiculo y tengo el mismo problema, entonces habra que descartar el fusible

giorgi
05/08/2007, 19:32
es algo raro la verdad.
yo el mio tambien es un AJM 115cv en un bora, y la verdad, en bajos, pues no es una bestia, es algo perrillo, pero creo que casi todos son asi.
yo no le piso a bajas vueltas, quizas por eso no sube facil, pero si por ejemplo me piya a unas 1300-1400rpm, en 3ªpor ejemplo, y digo de acelerar sin cambiar, le cuesta un poquito, y cuando piya las 1800 rpm tira como un campeon.
yo veo mucha gente que prescinde del cambio en situaciones asi y le sienta el zapato, cosa que no hago yo,porque veo que sufre el motor y por eso me da la sensacion de que es algo perro, pero me dijeron una vez, que el caudalimetro, al no ponerle bosch, si no el pierburg, pierden un poquito de bajos, por lo que lo achaco a eso.
yo no tengo ninguna averia ni nada por lo que se que es de eso supongo, pero como no acostumbro a pisarle a bajas vueltas que lo que hago es reducir de marcha, no lo noto mucho.
podria ser ese tu fallo quizas tambien, si el caudalimetro es otro o esta algo tocado.

Antonio José Morant
05/08/2007, 20:12
el coche tira a partir de unas 2000 rpm pero al salir de una calle o un stop o algo se nota que le falta algo y no se que es. Lo del caudalimetro puede que tengas algo de razon aunque no llevo un original de bosch es nuevo de hara un mes pero de marca pirata. una pruba que hice fue ponerle el caudalimetro de un A3 marca bosch y el coche se noto que hiba un poco mejor pero casi que ni se noto, no se que hacer mas

giorgi
05/08/2007, 22:08
claro, pero lo que pasa es que el de la marca bosch, si es nuevo son 300 pavos y si es de reparacion es poco como un pierburg pero dura mucho menos.
entonces por eso pongo el poerburg pero segun me dices que pierdes como fuerza al salir entonces no eso no me pasa a mi a mi es que no tira asta que no sube un poco de vueltas pero se que con un bosch es mas rapido de respuesta.

giorgi
05/08/2007, 22:17
a ver que errores te da supongo que algo estara mal.

El3ndiL
05/08/2007, 23:53
Yo nose hasta que punto estara mal el coche porke lo poco que se que cual quier coche diesel en bajas hasta que no carga el turbo no andan ni aunque le empujes.

Pero para que veamos si ta bien o mal lo suyo esque icieras un log, si el cable no te funciona intenta consegir uno o alguien que te haga el log.

Antonio José Morant
10/08/2007, 23:47
ya me he puesto en contacto con pandatdi y falta aclararlo pero igual si que se puede reparar y se lo envio y si me lo repara dentro de un par de semanas hago el log y lo cuelgo si se y entoces si alguien me puede ayudar se lo agradeceria

Antonio José Morant
11/08/2007, 00:00
he estado haciendo unas pruebas esta tarde pero sin el vag com, solo con otro volskwagen y cambiando de aqui y poniendo alla y he llegado a la conclusión de que la valvula n75 del golf que no saca potencia (AJM) esta bien pero no funciona correctamente y no se si sera debido a algun otro sensor como pueda ser el sensor de revoluciones o el de posición del acelerador que son los que le mandan la información a la uce para que le diga a la n75 el instante que tiene que comunicar unos conductos o otros segun la carga del motor. Pues bueno la valvula n75 del (AJM) en el (AJM) no va bien pero en el (ASZ) funciona de maravilla y la del (ASZ) en el (AJM) no funciona nada bien tampoco y por si era fallo de las dos n75 he probado con una n75 de un ibiza (AFN) y mas de lo mismo

m0nch0
11/08/2007, 01:29
entonces tu problema es una fuga de vacio, normal que cualquier n75 que montes en el AJM no vaya bien y en los demas si. Revisa los tubitos pequeños que alguna fuga tienes que tener.

Un log de todas forma ayudaria. En cuanto tengas el cable pon la grafica.

lebrillo
11/08/2007, 08:41
¿de donde eres antonio jose?

Antonio José Morant
12/08/2007, 03:06
No, puede ser porque los tubos de vacio los tengo todos nuevos, ahora le acabo de enviar un correo a pandatdi para ver como quedamos con el cable, tan pronto sepa algo o lo tenga reparado hago un log y a ver que conclusiones sacamos, pero no se como quedaremos, yo ya desespero y creo que ya no se nada de mecanica, bufff en fin supongo que si que conseguiremos entre unos u otros dar con la averia

Antonio José Morant
12/08/2007, 18:35
No puede ser que sean los tubos de vacio porque son todos nuevos y los he cambiado todos. En fin cuando pandatdi me diga si se puede repara o no el cable y lo tenga todo solucionado hago un log y lo pongo aqui a ver si entre todos descubrimos que averia tiene o que puede ser porque estoy ya casi en el limite de mis posibilidades, gracias

Antonio José Morant
12/08/2007, 18:37
Hola lebrillo, es que me he mareado contestando, pues soy de la provincia de valencia, por que lo comentabas?

lebrillo
12/08/2007, 18:44
Lo digo porque si fueses de sevilla le echabamos un vistazo, aunque ya tengo algun forero pendiente, jajaja

Antonio José Morant
12/08/2007, 18:55
Hombre pues nada, gracias de todos modos. Pero no entiendo que significa que tienes algun forero pendiente. Pero nada gracias por tu interes. Yo creo que al final entre unos y otros conseguiremos dar con la averia.

lebrillo
12/08/2007, 19:17
lo de "algun forero pendiente", es porque hay un forero de sevilla, que esta intentando quedar conmigo para mirar su passat, pero no he podido todavia.
Lo decia por si lo leia.

Antonio José Morant
12/08/2007, 19:31
Nada, gracias de todos modos.