PDA

Ver versión completa : Revision de los 15.000kms.



Moretti
17/10/2004, 23:10
Os voy a contar lo que me paso este sabado que me dejo acojonao, pero luego, despues de leer el librito me deja un poco mas tranquilo.
Resulta que el sabado a la mañana se me enciende en amarillo el indicador de nivel bajo de aceite, y estaba acojonao, con 14400 kms y se me enciende en pilotillo este.
Es razonable que gaste tanto aceite el passat? mire con la varilla y ni siquiera mancha por debajo de la señal minima de nivel de aceite. Lo curioso que tiene esta maquina es el dispositivo que resetea este aviso
con tan solo abrir el capó.
De todas formas mañana temprano les llamare para pedir la cita, y aunque no se me ha encendido el aviso en el panel de instrumentos, por un poco voy a hacerle ya el cambio de aceite. Ya de paso aprovecho este post para que me recomendeis marca , tipo y precios de algun aceite, mas que nada para tener en casa para casos como este, rellenar un poquito y listos, no?

De paso les voy a echar la bronquilla por el led este del cierre centralizado, y que me lo pongan en condiciones. Tambien les dire que los muelles hidraulicos del porton trasero no lo hacen subir, siempre tengo que ayudarlo con mi fuerza, os pasa a vosotros esto? yo pienso que deberian tener mas presion estos muelles, porque supongo que la apertura deberia ser: liberar la cerradura, ayudarle un poco y ellos harian el resto del trabajo no?
Un saludo y siento el ladrillo que me ha quedao.

Vin G.
18/10/2004, 02:51
Dicen que es normal que los motores al principio consuman aceite, pero a mi nunca me ha pasado, no se, sera que el raro soy yo, pero de todas formas dicen que los inyector bomba consumen un poco mas que lo de bomba rotativa a secas.
El aceite mejor para tu coche (debe ser 0-30 no?) dicen que es el castrol.
Suerte.

berto
18/10/2004, 03:13
hombre, yo a lo mejor simplemente compraba una lata y rellenaba.. y retrasaba el cambio hasta q indicara el ordenador.. q t ahorras un pastón.. cualquier aceite q ponga 506.01 te servirá perfectamente para larga duración TDI bombainyección, tiene unas especificaciones muy exigentes, elije el más barato q encuentres si quieres.. y mira un post q puse en mecánica para ver los tipos de aceite..

Moretti
19/10/2004, 00:47
Hola , esta mañana estuve en el conce y os cuento lo que me han dicho.
Al llamar por tfno hoy temprano la recepcionista me dijo que le extrañaba que fuera a hacer el cambio de aceite a los 15000 kms y me dijo que mirara en el libro de revisiones si venia el codigo "qg1" creo que era, efectivamente ese codigo se corresponde al long life ese, vamos que a los 30 000 kms es cuando lo debo hacer. de todas formas he ido a que me rellenaran el aceite que desaparecio, y me lo han rellenao sin problema.
El aceite era un Repsol Elite Turbo Life 50601 0W30, tome la referencia para comprarme un botecito para casos de emergencia como este.

flexo5
19/10/2004, 00:51
Pues a mi me pasó lo mismo, a los 13000 aviso de bajo nivel, las 12 de la noche y 3 bajo cero, vamos que te corres de gusto y me crei que me tiraba; rellené con un litro hasta el cambio de según el ordeanata y en los dos cambios siguientes no se aprecia la bajada del nivel.
Salu2

Vin G.
19/10/2004, 17:37
Solucionao pues....

sergio36
21/10/2004, 11:26
Yo creo que el gasto de aceite es directamente proporcional a la velocidad. Si nos gusta apretar el acelerador con seguridad que consume más. Yo mantengo ritmos de 140 mantenidos y casi todos los km en carretera y el consumo es mínimo.

Tambien puede ser que el Long Life sea algo mas fluito y se consuma un poquito más.

UN saludo.

Sergio.

Pacman
17/08/2005, 16:06
A me pidio el primer cambio de aceite en torno a los 15000 kmts (lo mirare exactamente) me dijeron que segun el tipo de conduccion me lo pediria entre los 30.000-40.000 kmts.

Antes me pidio rellenar tambien un par de veces, pero es luz naranja , nada dramatico :oops:
Ya me lo advirtieron al comprar el coche, y me dijeron que lo unico malo que me podia pasar es que si estaba fuera de mi ciudad pues al ir a una concesion me cobrarian el aceite, pero si estaba en madrid con ir al conce. ellos me lo rellenaban sin ningun problema.
El problema vino cuando me lo pidio por segunda vez (antes de la primera revision ), ya me mosquee :evil: y les pregunte que si era normal. Comprobaron que el consumo que habia hecho estaba dentro de lo normal segun las especificaciones de la marca :silbar: y me dijeron que todo era normal.

La verdad que le aprete bastante al principio, pero desde que hice el primer cambio no me lo ha vuelto a pedir relleno, parece que llevaban razón.......Sigo pendiente de que me pida el segundo cambio, (llevo unos 36000 kmts) la verdad que me he moderado bastante en mi conduccion.

Saludos