PDA

Ver versión completa : Problema con el climatizador



pepesat
05/08/2007, 16:08
El viernes iba de viaje con mi mujer y una niña de 6 meses y después de llevar 2 horas circulando dejó de salir aire por las toberas de ventilación. Se oía el ventilador funcionando a tope pero no salía ni poniéndolo en manual, ni eligiendo que saliera por delante solo el aire ni de ninguna de las formas. Así que imaginaros el calorcito que pasamos.

En cuanto entramos en ciudad empezó a funcionar correctamente sin haber parado el motor ni nada de eso. De momento sigue funcionando, pero ¿alguien sabe si es posible reiniciar el climatizador sin necesidad de VAG COM ni de llevarlo al taller? (con los códigos desde el propio climatizador).

Creo haber leido algo al respecto hace ya mucho tiempo pero no consigo encontrarlo con el buscador.

Muchas gracias y perdón por el tostón...

Passsat
05/08/2007, 17:51
A mí me ocurrió exactamente lo mismo que a tí con la diferencia que al pararnos en una estación de servicio y al reiniciar la marcha ya funcionó correctamente, pero las dos horitas anteriores tuvimos sauna gratis.
Saludos

malako
05/08/2007, 20:08
Pues ya somos 3 los pajaritos.

a mi me ocurrió este verano al volver de vacaciones de Andalucia, de pronto cuando nos dimos cuenta nos estabamos asando de calor durante un buen rato, y lo que decis, el ruido lo hacia pero no salia nada de aire, es como si las toberas estuviesen cerradas.

El caso que le di a todos los mandos pero no hubo forma hasta que de pronto, paramos en un peaje, y sin parar el motor se puso a funcionar sólo correctamente y hasta ahora, no se creo que voy a aprovechar que tengo que preguntar un par de cosillas en el conce y le comentaré el tema.
Si sabeis vosotros de algo lo comentais.

Saludos

pepesat
06/08/2007, 21:20
¿Nadie sabe si se puede reiniciar el climatizador sin necesidad de llevarlo al taller o sin la vag? Es por si me vuelve a pasar.

Gracias

carlosfa
03/09/2007, 17:51
Vaya, pues me he conectado a mirar este problema que me paso ayer volviendo de vacaciones cuando pasaba por los monegros por la autopista que va de Zaragoza a Barcelona.
Me paso exactamente lo mismo dejo de enfriar, me pare en un peaje, y volvio a funcionar. Dejo de funcionar al cabo de un rato, me pare en una gasolinera y volvio a funcionar sin problemas hasta llegar a Barcelona.
Lo curioso es que mi padre iba detras con un Laguna que tiene 8 años y le paso lo mismo. no le funcionaba el AA. Casualidad? o es que con tanto calor (marcaba 33º que seria mas de sensacion térmica) y a 160 dejan de funcionar?

Creeis que es un problema del clima?, yo lo llevare al conce para eso y alguna chorrada más.

OKADA
11/01/2010, 23:40
Pues eso que a mi no me funciona nunca................dejó de salir aire y hasta ahora nada de nada, aunque da la sensación de que calienta y enfria pero claro como no sale aire................. Habeis encontrado alguna solución??
Gracias.

Quique_Passat
12/01/2010, 08:57
Vaya, pues me he conectado a mirar este problema que me paso ayer volviendo de vacaciones cuando pasaba por los monegros por la autopista que va de Zaragoza a Barcelona.
Me paso exactamente lo mismo dejo de enfriar, me pare en un peaje, y volvio a funcionar. Dejo de funcionar al cabo de un rato, me pare en una gasolinera y volvio a funcionar sin problemas hasta llegar a Barcelona.
Lo curioso es que mi padre iba detras con un Laguna que tiene 8 años y le paso lo mismo. no le funcionaba el AA. Casualidad? o es que con tanto calor (marcaba 33º que seria mas de sensacion térmica) y a 160 dejan de funcionar?

Creeis que es un problema del clima?, yo lo llevare al conce para eso y alguna chorrada más.

Buenas

Si no me equivoco, a partir de cierto regimen continuo, se desconecta el aire para no "robar" c.v.. Me suena haber leido algo de eso, lo que no sé son las condiciones exactas. Seguro que alguien lo precisará más.

Saludos

truchosr
19/07/2010, 17:03
Hola a todos,

subo este post porque a mi ya me pasó una vez el año pasado y este año ya van tres en lo que va de verano.

El ventilador sigue funcionando porque se escucha pero no sale aire por ningun sitio, solo cuando lo pones en HI sale algo de aire. es como si se cerraran los conductos automaticamente. Una vez que paras, apagas el coche, empieza a funcionar como si nada.

Saludos,

lopezv
20/07/2010, 09:38
Buenas

Si no me equivoco, a partir de cierto regimen continuo, se desconecta el aire para no "robar" c.v.. Me suena haber leido algo de eso, lo que no sé son las condiciones exactas. Seguro que alguien lo precisará más.

Saludos

Pues si eso es asi, vaya tema, o sea que en un viaje largo estas sentenciado a pasar calor ???

pirara2222001
20/07/2010, 18:15
Pues si eso es asi, vaya tema, o sea que en un viaje largo estas sentenciado a pasar calor ???

No es por eso. Es por un fallo en un sensor de temperatura al que se accede por la guantera. Al parecer ser es muy largo y cuando funciona mucho rato el aire a pleno régimen se congela y deja de funcionar correctamente. En los talleres de VW saben perfectamente a que se debe y te cambian el sensor en un plis, eso si, te cobrarán de 150 a 200 euros por otra pieza de diseño defectuoso (a mi ya me pasó y desde que la cambiaron todo OK).
Saludos.