PDA

Ver versión completa : Rotura de vielas en Passat 2.0 TDI DSG



sekros
06/08/2007, 15:54
Mi pregunta es si tengo derecho a pedir la devolucion del importe del vehiculo ya que no tiene ni 5 meses y ha estado mas tiempo en el taller que usandose.

Gracias de antemano

GUS
06/08/2007, 16:10
Explica un poco las averias que tiene el coche y las reparaciones que ha sufrido, lo del dinero yo diria que no pero lo que esta claro es que te deberian cambiar el motor entero, no???

sekros
06/08/2007, 16:23
El coche lo compre en marzo, a las tres semanas de tenerlo se rompio el sistema completo de apertura de maletero.
Al mes y una semana el coche empezo a calentarse demasiado hasta que se me paro por completo, routra del radiadiador y maguito (sustitucion de las dos piezas); pintura defectuosa( burbujas en la pintura) pendiente de ver por el cordinador de zona de VW españa.
Lo mas grave voy en tercera acelero el coche pierde potencia y empieza a hacer un ruido muy raro, se enciende en el panel (temperatura aceite muy alta:stop motor) y seguidamente temperatura alta del refrigerente:pare motor, me bajo del vehiculo y el aceite y el liquido refrigerante en el suelo.

Esta mañana lo lleva la grua al taller del concesionario y me dice que se le ha salido una viela y le ha roto el bloque al motor y lo ha roto, que me lo cambian por un motor nuevo.

El problema es que yo ya no quiero un coche con menos de 5 meses y 19000 Km que le ha pasado de todo.

Por lo tanto si hay alguna manera de que me devuelvan el importe ya que esta en garantia o en su defecto(pero no para mi la mejor opcion) sustituicion por uno nuevo.

Gracias por escucharme, saludos

GUS
06/08/2007, 16:29
Normalmente las marcas solo cambian el coche entero si el defecto es estructural, siendo problemas de motor lo repararan o en tu caso lo cambiaran entero. Espero que con ese cambio de motor se solucionen todos los problemas ya que a mi opinion la devolucion del dinero o el cambio del vehiculo lo tienes realmente complicado.

fulltdi
06/08/2007, 16:35
Lo veo dificil pero todo sera cuestion de protestar o llevarles a juicio.
Se de un caso que lei en el ClubGolf, de un usuario de un Golf V FSI al que le habian cambiado 3 veces el motor en garantia....asi que imaginate...

asd913
06/08/2007, 16:39
Que mala suerte...
Efectivamente que te cambien el coche por otro nuevo está jodido, pero lo cierto es que te lo van a dejar como nuevo cambiando todo el bloque

Si te has cansado de él lo unico que puedes hacer es esperar a la reparacion y venderlo a algun particular o entregarlo en la compra de otro, pero creo que poco más...

La casa tiene la obligación de repararte todos los desperfectos que le surjan al coche en garantía, pero no te devolverán el dinero ni nada por el estilo

manutdi
06/08/2007, 18:43
facil no es, pero si ha habido casos en los que por la via judicial le han tenido que pagar el importe de su coche.
ahora eso si todo esto hay que demostrarlo con papeles, guardando tu el historico de averias de tu coche. etc...
lo lei en una revista que publican todas las semanas cosas de este tipo en una columna dedicada a reclamaciones.
eso si es un proceso lento y mientras tanto pues a esperar.

JaviGti
07/08/2007, 07:38
Joer lo siento amigo, yo tb he tenido varios problemas con el coche, afortunadamente ya están solucionados, pero se como te sientes, desde luego que a mi me pasa como a tí, y le meto a juicio, yo no me quedo con un coche que me ha costado una pasta y con todos esos fallos :evil: :evil: .


salu2 y suerte :D

UNOAOCHO
07/08/2007, 08:36
Dices que 19.000 Km en 5 meses y con todos esos dias en el taller.

Menudas palizas te habras dado con el coche los dias que funcionaba.

sekros
08/08/2007, 12:20
Pues si me he pegado palizas y km, mi trabajo lo exige, pero no es como para que le pasen las cosas que le han pasado.

Ya esta en manos de un abogado y si te lo pueden sustituir po uno nuevo, siempre y cuando las averias sean continuas y graves, pero eso si habra que pasar por la via extrajudicial primero y sino hacen caso por la judicial.

La ley de garantias del 23/2003 del 10 julio lo explica y muy clarito, ademas si despues de una resolucion no quieren darte uno nuevo la ley le obliga a delvolver el dinero por resolucion de contrato.

Han pasado dos dias, pero me he puesto al dia con esta ley y chicos tenemos muchos derechos que desconocemos y deberiamos usar para que aprendieran que no se puede poner un parche y pasar del problema.

Gracias por vuestras opiniones y espero que no os suceda lo mismo que a mi, porque os aseguro que es muy frustante que te compres un coche de 36000€ y este asi.

Saludos

sekros
18/08/2007, 13:11
Bueno, tras haber hablado con mi abogado y el concesionario (los cuales se portaron de maravilla, porque me indicaron como hacerlos y la mejor forma de apretarles a ellos y a VAESA (volkswagen-audi españa), ventajas de tener a una amiga y no saber que no estaba trabajando en el concesionario).

Bueno eso es como esta la cosa, mi abogado le ha mandado el primer requerimiento extrajudicial y en espera de la respuesta.

Os ire informando de todo lo que suceda.

Saludos

osdelmor
21/08/2007, 14:06
Pues mucha suerte y no olvides mantenernos informados....nunca se sabe

Salu2

mag
21/08/2007, 15:51
Mucha suerte Sekros. Ya nos contarás como va evolucionando el proceso, que supongo será largo.

mikelpassat
21/08/2007, 16:23
En una revista de coches hace años lei (sección de cartas a la revista), que un usuarion de un Accent y un Astra (diferentes dueños) tras un caso similar al tuyo llenos de haberias, al cabo de 1 y 3 años luchando y con ayuda de la revista (mala publicidad no conviene y si viene de una revista de coches que miles de lectores lo leen todas las semanas) consiguieron que le cambiaran el coche por uno igual.

La cosa es meter caña pero el plazo puede llegar a ser muy largo!!

Siento lo que te pasa y suerte, y esperemos que con el cambio motor se te arregle todo y puedas dormir tranquilo.

S2