PDA

Ver versión completa : Aceite longlife



maltes
06/08/2007, 16:38
Estoy planteandome el cambiarme al aceite con intervalos de cambio de 15.000 km.


No estoy descontento con el aceite, gasta algo pero no mucho. Lo que sucede es que le cambio el aceite un poco al tun tun, me explico, se lo estoy cambiando aprox cada 30.000 km y no porque me lo pida el coche sino como si fuera un intervalo fijo. Yo no se si el concesionario de zamora no sabe programar los cambios o que.

El primer cambio venía programado a lo 30.000 y en el segundo cambio primero me lo programaron a los 15.000, luego intentaron programarlo de nuevo y quedaron otros 15.000 km así que tiere la toalla y lo cambie a los 57000 km.

Ahora me vuelve a suceder lo mismo. Al cambiarme el aceite me lo pusieron sintetico ( cada 15.000km) al decirle que no era longlife me lo retiraron (pero sin cambiar al filtro) y me echaron longlife. Me lo programaron y me sale otra vez cada 15.000 km.

Por eso cambiando cada 15.000 me quito la incertidumbre que este cambiando el aceite mal. Espero haberme explicado un poco

Un saludo ¿Que os parece? El coche tiene 67000 km es bueno cambiar de tipo de aceite ahora???????

fulltdi
06/08/2007, 16:41
No creo que tengas mayor problema en cambiar de aceite ahora, eso si, aprovecha una revision y que cambien el filtro tambien.

asd913
06/08/2007, 16:49
Puedes hacer lo que quieras, pero si el motivo del cambio es la ineptitud del taller, lo mejor es cambiar de taller, no de tipo de mantenimiento

Si ahora llevas el longlife, llevalo a otro taller a que te ajusten el aviso de la centralita y luego cuando te toque ya decides

jamor
07/08/2007, 16:09
Hola soy nuevo en el foro o pardillo (según se mire), a mi me ha pasado lo mismo que a tí varias veces, creo que el indicador de SERVICE te aparece por KM contabilzados desde el último cambio o por pérdida de viscosidad en el aceite o por lo menos eso mismo me han indicado a mi en el CONCE de Sevilla (que también son de coj...es), lo que si te puedo indicar con seguridad es que hay una combinación para resetear este SERVICE e indicarle que continue contando otros 15000Km más o salte por viscosidad.

Creo que la combinación era GIRAR A LA DERECHA EL PULSADOR DE RESER DE KM PARCIALES Y SEGUIDAMENTE PONER EL CONTACTO o por lo menos a mi melo solucionaron así y en torno a unos 12000 Km después se me alarmó por viscosidad cosa que me eliminó la intranquilidad de los KM recorridos que tienes ahora mismo.


Mi coche es un PASSAT de 2002 TDI 101CV que según he visto en los foros es la misma centralita que el tuyo.

Un saludo, espero que te sea ayuda o por lo menos de tranquilidad.

snikers
08/08/2007, 00:18
Yo no es por nada,pero nunca me ha convencido el Longlife ni aceites milagrosos que aguantan 30.000km,solo tienes que verlos cuando lo sacan,parece caramelo líquido,aparte la diferencia de precio con un buen aceite casi te sale igual hacer los cambios cada 15.000 y usar un aceite tipo mobil 1,pero solo es una sugerencia.

maltes
08/08/2007, 10:12
Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo......