PDA

Ver versión completa : consideraciones sobre seguridad



javs
20/03/2005, 12:21
Siguiendo un enlace de otro forero he revisado la web de auto.cz y a pesar del idioma se ven cosas muy curiosas pues tienen muchos vídeos y fotos.

por ejemplo, de cada modelo de coche te hacen un catálogo y detallan con importancia el resultado de crash test euroncap.
Del skoda Octavia II vienen fotos y vídeos con mucho detalle de porrazos frontales y laterales. Todos sabemos que 'solo' obtuvo 4 estrellas, pero si no veo mal el modelo del choque no tiene los airbags de cabeza, ¿y porqué? En el test del superb si aparecen.

Y como nota curiosa, he mirado mi actual coche: un Laguna del 98. Obtuvo 2 estrellas y media. Tiene 4 airbags, abs y nada más. Tecnología del 98.

Resumiendo: que como los fabricantes saben que damos mucha importancia a las estrellas 'fabrican' coches para que obtengan muchas en un crash test concreto. Pero eso no significa necesariamente que por tener una estrella más o menos el coche sea un 20% menos seguro. Yo no me creo que mi laguna sea la mitad de seguro que el actual.

Nota: si tenéis tiempo y paciencia, revisaros esta web. Está fenomenal, ojalá tuviésemos una tan completa en español.

nitro
20/03/2005, 15:53
Javs,

La razón es ue el coche utilizado para las pruebas, el Octavia, era un Ambient mas cutre que la ostia, porque acababa de salir el Octavia al mercado .

www.euroncap.com

Miralo tu mismo y verás el modelo que usaron , y las zonas donde mas se daña el conductor ..

Un saludo

javs
20/03/2005, 22:25
Lo que me extraña es que un fabricante y más de este grupo VAG, se presente a un examen sin haber estudiado... :oops:
¿o es que no le daban importancia al tema de las estrellas? Quizá en el resto de mercados no se valoren tanto como aquí.

nitro
20/03/2005, 22:31
Pues me imagino que preferirian poder vender el coche entre 2004 y 2005 con 4 estrellas, que no sin tenre nada más donde agarrarse .. al fin y al cabo Skoda no es una marca donde tenga que tirar de 4 estrellas de EURONCAP, de hecho si me dices en que publicidad ves que lo utilicen te daré un caramelo, xDD

Por otro lado, si iban con prisas o lo que fuera, dieron lo que pudieron y poca cosa más, vamos que si con ese Ambient tiene un 4 estrellas, a un 4% de conseguir la quinta, me parece que las versiones Trend y Elegance y hoy en dia son de lo mas completo.

Recuerdo: El Octavia es de los pocos coches que ofrece 6 ( 8 ) airbags de serie.

Un saludo