PDA

Ver versión completa : Humo blanco-gris, socorro!



deeGO
07/08/2007, 09:56
Hola a todos, espero que las vacaciones bien.

Pues eso, que de un tiempo a esta parte empecé a ver que a veces cuando pisaba a fondo para adelantar humeaba negro una barbaridad, mientras que cuanod iba normal, "a punta de gas" no echaba nada de humo.
Ahora ya es siempre que piso a fondo o 3/4 pedal. Lo miré y le bajé en adaptation los canales 1 y 5 que subí en su día pensando que como es verano entraba menos aire, y dejó de echar humo negro... para echar humo blanco-gris claro!!
Éste humo blanco-gris claro, como tanto he leído del blanco, me tiene acojonado. Cuando salía el negro perdía potencia. Ahora no pierde pero no tiene la de antes. Empiezo ya a ahorrar?
Es un AHF con 138000km.

Saludos

El3ndiL
07/08/2007, 11:40
MmMm cuando arrancas echa tambien humareda? revisa la botella de expansion a ver de que color la tienes y el interior si la tiene de con una pasta marroncita blankecina. otra cosa donde mirar pa saber si es o no la junta de culata es el tapon del aceite si esta el tapon por la parte de abajo blanco malo!!!

Compueba el nivel del aceite si se lo bebe o no, a lo mejor con esos km y si las metido mucha tralla al coche es posible que tengas la junta tocada

La humareda negra es cuando quemas mal el gasoil.

lebrillo
07/08/2007, 11:57
tb se le podria hacer un log para buscar fugas en el sistema de presion.

deeGO
07/08/2007, 13:15
Al arrancar no me ha llamado la atención, con lo que pienso no humee. Aceite no gasta (como es lógico yo procuro llevarlo a punta de gas hasta no saber qué ocurre). Hace unos km sí gastó algo antes del último cambio.
El refrigerante, rojo, lo he abierto y es semi-transparente, pero no creo que se haya mezclado con aceite (junta culata), aunque mi experiencia en estos temas es 0.
Mis conocimientos son limitados, dónde está la botella de expansión?
El coche lo compré de segunda mano hace 7-8000km. No sé qué vida ha llevado.
Lebrillo, le hice logs y no me salen diferentes a los de antes del problema, aunque es verdad que a partir de 3100-3200 el MAF cae por debajo del solicitado (no mucho y progresivamente), cosa que ya ocurría antes. Le cambié la N75 hace 2 semanas a ver si venía por ahi pero no.

El3ndiL
07/08/2007, 14:01
La botella de expansion es donde lo abras mirado si esta semi trasparnte va bien...

A ver si entra algun guru de la mecanica y te dice ke puede ser...

lebrillo
07/08/2007, 14:17
pon aqui los logs, de antes y de ahora.
Tb puedes volver a poner como estban los canales 1 y 5

deeGO
08/08/2007, 07:00
Me explayo un poco. Adjunto los logs del coche.
El primero es del coche reción comprado.
Luego se le ajustó el timing a 80 (llevo unos 4mil km así y la verdad es que castañetea un poco, lo voy a dejar en 65; pasa algo por haberlo llevado castañeteando esos km?)
Después lo reprogramé.
El ultimo con el problema de humos, que es el que nos ocupa.

Decir que el coche recién comprado no andaba, comparado con el ASV de mi cuñado nada de nada. La repro ha ayudado, pero algún problema de fondo ha debido estar presente siempre. Hay que pisar más acelerador de lo normal.
Desde el tema de los humos ha subido décimas el consumo medio.

Saludos

deeGO
09/08/2007, 06:45
Up! Que estoy acojonado! Algo nuevo lebrillo o El3ndiL?

El3ndiL
09/08/2007, 08:00
MmMm yo no me puedo bajar el archivo xDD al estar en txt me salen chinos en ves la opcion de descargar subelo directamente en rar

deeGO
09/08/2007, 10:04
No me dejaba subirlo en .rar. Descárgalo y lo renombras a .rar, con lo que ya lo pdorás abrir. Sólo me dejaba ciertas extensiones.

deeGO
10/08/2007, 08:19
He vuelto a mirar niveles de refrigerante y aceite. El refrigerante la verdad es que no parece mezclado (aunque en el fondo de la botella se ve como arenilla pero no mucha). Y el color del aceite es negro como siempre. Los niveles aún no los he mirado lo suficiente como para afirmarlo completamente, pero en todo caso subiría el de aceite (no lo miro siempre frío, tampoco es definitivo).
Hoy creo que ha tirado algo de humo en frío y a bajas rpm.
No me atrevo ni a irme al pueblo con él.

m0nch0
11/08/2007, 02:39
Vuelve a mirar como tienes el timing.
cambiale el filtro de gasoil por si las moscas, el filtro si esta tupido no anda bien y echa humo blanco.

lebrillo
11/08/2007, 08:34
mirale el timing a ver si se te ha adelantado demasiado.
El log seguimos sin verlo.