PDA

Ver versión completa : A los que teneís Parktronic



Passsat
08/08/2007, 22:42
Hola, últimamente cuando lavo el coche a veces se me queda encasquillado el parktronic es decir pitando sin tener ningún obstáculo cerca, debido supongo a que le debe entrar agua en algun sensor. Hace un año empezó así y al final me tuvieron que cambiar los sensores delanteros y traseros.
Os ocurre esto a vosotros? Es que si no os sucede y por lo tanto es anormal, no espero mas y lo llevo en cuanto vuelva de vacaciones.
Muchas gracias
Saludos

Rumbo
08/08/2007, 22:45
Yo lavo el coche a presión y funcionan correctamente, de momento.

Fix
08/08/2007, 22:55
Yo también, con manguerazo a presión y sin problema. Eso sí, intento no darle con el chorro a los sensores muy de cerca.

fulltdi
08/08/2007, 23:08
A algun forero le pasaba tambien pero despues de cambiarselos, se le soluciono.
El mio no es un Passat pero no he tenido problemas de esos nunca y lo lavo tambien con pistola.

raulprince
08/08/2007, 23:35
Pues yo llevo con el mío desde Octubre del año pasado y aunque no me ocurre siempre, sí que me ocurre alguna vez que algún sensor y cuando se moja por lluvia o lavando el coche se queda atascado y pitando, cuando se seca el coche se soluciona; la verdad, no sé si es normal, de momento no he dicho nada en el conce.....

breoxer
08/08/2007, 23:38
A mi por ahora tampoco me ha pasado

memorio
08/08/2007, 23:48
A mi también me ocurre de vez en cuando, no siempre.
Alterno los lavados a presión y también en los rodillos (esos nuevos azules que dicen que no rallan)
Mem

JaviGti
09/08/2007, 08:28
Hola, últimamente cuando lavo el coche a veces se me queda encasquillado el parktronic es decir pitando sin tener ningún obstáculo cerca, debido supongo a que le debe entrar agua en algun sensor. Hace un año empezó así y al final me tuvieron que cambiar los sensores delanteros y traseros.
Os ocurre esto a vosotros? Es que si no os sucede y por lo tanto es anormal, no espero mas y lo llevo en cuanto vuelva de vacaciones.
Muchas gracias
Saludos


Passsat no te preocupes que lo que comentas nos ha pasado a la mayoría de usuarios de Passat con parktronic, si le entra alguna mota de polvo o agua al sensor se vuelve tonto y se queda el pitido continuo, pero al poco tiempo desaparece, a mi me lo hace de vez en cuando, no lo lleves, pq aunque te los cambien volverá a hacertelo.


salu2 :P

BeRTiSTDi
09/08/2007, 12:48
Mi Parktronic es puesto a mayores, un Valeo y por lo de ahora no he tenido queja de ningún tipo. Imagino que será por la suciedad o agua, ciertamente.

Saludos

Toledin99
09/08/2007, 16:56
Hasta la fecha, y toco madera, nunca me ha pasado esto del pitido continuo.
La explicación puede ser que se quede con agua el sensor y sea ésto lo que detecta. Lo secas y listo.

Javier.net
09/08/2007, 19:03
A mí me ocurrió hace algún tiempo con uno de los sensores delanteros. En la revisión de los 30000 se lo dije y me cambiaron todos (delanteros y traseros).
Según me comentaron tenían una nota interna de VW para que, en los casos que se presentara el problema, debían cambiar todos los sensores por los nuevos que están mejor aislados.

manutdi
09/08/2007, 19:28
yo tengo los originales de skoda y funcionan perfectos incluso justo despues de lavar el coche a presion o a mano.
como se ha dicho intento no acercar mucho la pistola a los sensores.

Passsat
09/08/2007, 20:59
Hola, el caso es que cuando me empezó a pasar esto la primera vez, luego fué cada vez a mas y me los tuvieron que cambiar. Una vez cambiados y hasta hace un mes NUNCA me pitaban después de lavarlo fuese a presión, a mano o con lluvia.
Voy a observarlos un poco mas y si sigue así habrá que comentarlo cuando tenga que llevar el coche.
Saludos

memorio
15/08/2007, 16:58
Hola, el caso es que cuando me empezó a pasar esto la primera vez, luego fué cada vez a mas y me los tuvieron que cambiar. Una vez cambiados y hasta hace un mes NUNCA me pitaban después de lavarlo fuese a presión, a mano o con lluvia.
Voy a observarlos un poco mas y si sigue así habrá que comentarlo cuando tenga que llevar el coche.
Saludos
Una pregunta Passsat, al cambiarte los sensores, te los dieron ya pintados o te los tuviste que pintar?
Supongo que serán todos de una material para ser pintados a posteriori.
Qué tal te quedaron?

Passsat
18/08/2007, 22:09
Hola, perdona por tardar en responder pero he estado de vacaciones.
Te lo dan todo pintadito y en perfectas condiciones como debe de ser. Quedaron perfectamente, igual que cuando sale de fábrica.
Saludos

luisfm
19/08/2007, 11:52
Pues os voy a informar de que la volkswagen a detectado un fallo generalizado en todos los parktronic de los nuevos Passat y efecivamente por los conectores traseros entra agua.
Han sacado un kit de reparación que modifica y proteje del agua las cocnexiones traseras de los sensores.
Creo que la garantía lo cubre y que estan obligados a instalartelo. Pero tienes que ir y quejarte de que falla.
Sería cosa de informarse mejor.

berto
19/08/2007, 15:40
Pues os voy a informar de que la volkswagen a detectado un fallo generalizado en todos los parktronic de los nuevos Passat y efecivamente por los conectores traseros entra agua.
Han sacado un kit de reparación que modifica y proteje del agua las cocnexiones traseras de los sensores.
Creo que la garantía lo cubre y que estan obligados a instalartelo. Pero tienes que ir y quejarte de que falla.
Sería cosa de informarse mejor.

ya puso más arriba javier.net que existe una nota interna que indica cambiar los sensores por ser un problema común y solucionado con unos sensores mejor aislados

tu dices que es un añadido a los sensores originales? o en un kit ya vienen todos los modificados?

luisfm
19/08/2007, 16:56
es un añadido, son capuchones aparentemete. para que no le entre agua.

Javier.net
20/08/2007, 04:15
es un añadido, son capuchones aparentemete. para que no le entre agua.

En mi caso os puedo asegurar que me los cambiaron, porque además de que así me lo dijeron, la pintura no ha quedado exactamente igual, se nota un tono ligeramente distinto al paragolpes.

De todas formas son unos mamones, al ser un problema reconocido deberían llamar a revisión y no esperar a que al usuario se le presente el problema, proque al que le ocurra fuera de garantía seguro que tendrá que cargar con el coste.

JaviGti
21/08/2007, 20:58
A mí me ocurrió hace algún tiempo con uno de los sensores delanteros. En la revisión de los 30000 se lo dije y me cambiaron todos (delanteros y traseros).
Según me comentaron tenían una nota interna de VW para que, en los casos que se presentara el problema, debían cambiar todos los sensores por los nuevos que están mejor aislados.

A mi me pasa de vez en cuando, sobreto cuando lavo el coche, pero al poco vuelve a funcionar correctamente, no se si comentarlo para que me los cambien, si comó díces ahora los nuevos vienen mejor aislados.


salu2

JaviGti
21/08/2007, 21:04
En mi caso os puedo asegurar que me los cambiaron, porque además de que así me lo dijeron, la pintura no ha quedado exactamente igual, se nota un tono ligeramente distinto al paragolpes.

De todas formas son unos mamones, al ser un problema reconocido deberían llamar a revisión y no esperar a que al usuario se le presente el problema, proque al que le ocurra fuera de garantía seguro que tendrá que cargar con el coste.


Pues yo pasé la revisión de los 30.000 la semana pasada y no se lo comenté lo de los volumétricos, estaba cabreado pq me ha vuelto a fallar lo´s lumbares eléctricos del asiento del conductor, tengo cita para el día 03 de septiembre, a lo mejor les comento lo de los volumétricos, aunque dirán lo de siempre, "si no te lo hace siempre", "conectamos el coche al ordenador y no sale ningún fallo", aunque no os lo creais son contestaciones que ya me han dado en el conce, igual que la última vez que me dejaron la tapicería beige de pena, le recrimiro al encargado de chapa y pintura el estado del coche y me díce "es que esto es un taller, no podemos estar preocupados por esas cosas", mira no le pegué un guantazo en ese momento pq venía mi padre, pues eso, que no se si ya que lo llevo comentarles lo de los volumétricos, aunque no me mola mucho si me los ponen y se nota el color diferente como comentas tocayo,


salu2

Javier.net
22/08/2007, 04:10
Pues yo pasé la revisión de los 30.000 la semana pasada y no se lo comenté lo de los volumétricos, estaba cabreado pq me ha vuelto a fallar lo´s lumbares eléctricos del asiento del conductor, tengo cita para el día 03 de septiembre, a lo mejor les comento lo de los volumétricos, aunque dirán lo de siempre, "si no te lo hace siempre", "conectamos el coche al ordenador y no sale ningún fallo", aunque no os lo creais son contestaciones que ya me han dado en el conce, igual que la última vez que me dejaron la tapicería beige de pena, le recrimiro al encargado de chapa y pintura el estado del coche y me díce "es que esto es un taller, no podemos estar preocupados por esas cosas", mira no le pegué un guantazo en ese momento pq venía mi padre, pues eso, que no se si ya que lo llevo comentarles lo de los volumétricos, aunque no me mola mucho si me los ponen y se nota el color diferente como comentas tocayo,


salu2

¡Hombre! no es que se note un montón, tampoco es una exageración, pero es que según venían de fábrica no se notaba nada.

Por cierto, yo se lo dije al llevar el coche a la revisión, cuando fuí a recojerlo me dijo lo mismo, que no les daba error, la suerte que tuve es que según iba a salir de la nave para irme se puso a pitar el chivato sin tener ningún obstáculo delante, detuve el coche sin parar el motor y me fuí a buscar al "Sr. Asesor de Servicio", pudiéndolo comprobar él mismo.

Un saludo.

PD1: Supongo que cuando hablas de los volumétricos te refieres a los sensores del parktronic.

PD2: Vaya tela que tienes con la regulación lumbar, yo lo pruebo de vez en cuando y no me ha fallado nunca.

malako
08/11/2007, 13:12
Retomo el tema porque soy un afectado.

El caso es que llevé el coche al conce, este miercoles para mirar el clima y el sensor trasero que pitar pitaba pero de forma estridente. Cuando estoy con el mecanico le comento que cuando llueve desde que compré el coche el parktronic se me queda pitando fijo, no siempre pero casi siempre, pero que no le di importacia porque me apañaba, mas o menos. Bueno también es verdad que en su dia se lo comenté a ellos y no me hicieron ni caso, será alguna gota sin más, me comentaron.

El caso es que me el tema del clima parece que no es nada que funciona bien, pero me llama ayer el asesor de servicio y me dice que se tiene que cambiar todo el parktronic y claro el tema es el siguiente. La garantia se me acaba de terminar y el caso es que el concesionario a mandado una petición para que me lo puedan hacer en garantia, y estoy a la espera de que les contesten.

Bueno el cabreo que tengo es pequeño, porque por lo que veo es un tema bastante generalizado, reconocido internamente por ellos y veo que no hacen ninguna campaña para solucionarlo, se limitan a cambiar aquellos que van y dicen algo, y los que no decimos porque no le damos, a priori tanta importacia, pues a jodernos y ahora que justo se acaba la garantia, me dicen que se tienen que cambiar, bueno ya os diré algo porque estoy que si me pinchan exploto, ya veremos como acaba esto, casi 6 kilos en un coche para que luego te pasen estas cosas. Al final tendré que cambiar a un coche japones que te dan 5 años de garantia, y el caso es que luego no se rompen como estos.

Venga que estoy que fumo en pipa.

JaviGti
08/11/2007, 14:10
Retomo el tema porque soy un afectado.

El caso es que llevé el coche al conce, este miercoles para mirar el clima y el sensor trasero que pitar pitaba pero de forma estridente. Cuando estoy con el mecanico le comento que cuando llueve desde que compré el coche el parktronic se me queda pitando fijo, no siempre pero casi siempre, pero que no le di importacia porque me apañaba, mas o menos. Bueno también es verdad que en su dia se lo comenté a ellos y no me hicieron ni caso, será alguna gota sin más, me comentaron.

El caso es que me el tema del clima parece que no es nada que funciona bien, pero me llama ayer el asesor de servicio y me dice que se tiene que cambiar todo el parktronic y claro el tema es el siguiente. La garantia se me acaba de terminar y el caso es que el concesionario a mandado una petición para que me lo puedan hacer en garantia, y estoy a la espera de que les contesten.

Bueno el cabreo que tengo es pequeño, porque por lo que veo es un tema bastante generalizado, reconocido internamente por ellos y veo que no hacen ninguna campaña para solucionarlo, se limitan a cambiar aquellos que van y dicen algo, y los que no decimos porque no le damos, a priori tanta importacia, pues a jodernos y ahora que justo se acaba la garantia, me dicen que se tienen que cambiar, bueno ya os diré algo porque estoy que si me pinchan exploto, ya veremos como acaba esto, casi 6 kilos en un coche para que luego te pasen estas cosas. Al final tendré que cambiar a un coche japones que te dan 5 años de garantia, y el caso es que luego no se rompen como estos.

Venga que estoy que fumo en pipa.


Malako a mi al final me cambiaron 2 delanteros, de momento como no ha llovido mucho no he podido comprobarlo, y tb me costó convencerles, desde luego que me tienen jartos macho :twisted:.


salu2 y suerte:p

Passsat
08/11/2007, 14:28
Hola, yo lo llevé al conce y he quedado en que me cambian los delanteros cuando le lleve a la revisión de los 30.000 km. Los traseros ya me los cambiaron hace un año
Saludos

JaviGti
08/11/2007, 15:00
Hola, yo lo llevé al conce y he quedado en que me cambian los delanteros cuando le lleve a la revisión de los 30.000 km. Los traseros ya me los cambiaron hace un año
Saludos


A que conce lo llevas?.


salu2:-P

memorio
08/11/2007, 15:07
Como había posteado a mi me fallan de vez en cuando y en mojado, nunca en seco.
En la revisión se lo dije al “asesor” (termino muy cachondo) y al recogerlo le pregunte que si los habían cambiado y me dice que no que solo les han ajustado la sensibilidad. Tengo ganas que llueva para ver si me han tangao.

malako
09/11/2007, 12:50
Bueno chavales, me acaba de llamar el asesor de servicio y estoy de enhorabuena pues Volkswagen se hace cargo de todo y me van a cambiar los sensores traseros y delanteros, vamos todo el kit, que ya han pedido las piezas y que la semana que viene me lo tienen listo.

Menuda alegria me acaban de dar, solo de pensar las pasta que tendría que soltar por este tema......

Asi pues solo tengo buenas palabras para con Volkswagen y para el concesionario por las gestiones realizadas de motu propio, pues sin yo decirles nada se dispusieron a realizar las gestiones para que el tema me entrase en garantia, asi pues un 10 para ambos.

Saludos.

memorio
09/11/2007, 16:04
Me alegro mucho, hombre.
Menos mal que de vez en cuando hay alguien que defiende la marca.

malako
09/11/2007, 23:28
Al Cesar lo que es del Cesar.
Cuando se le debe dar un capón se le dá pero cuando es al contrario pues también debemos darselo, ¿no?

Bueno ya os contaré como me queda el arreglo, espero que bien.

Saludos

JaviGti
10/11/2007, 17:25
¡Hombre! no es que se note un montón, tampoco es una exageración, pero es que según venían de fábrica no se notaba nada.

Por cierto, yo se lo dije al llevar el coche a la revisión, cuando fuí a recojerlo me dijo lo mismo, que no les daba error, la suerte que tuve es que según iba a salir de la nave para irme se puso a pitar el chivato sin tener ningún obstáculo delante, detuve el coche sin parar el motor y me fuí a buscar al "Sr. Asesor de Servicio", pudiéndolo comprobar él mismo.

Un saludo.

PD1: Supongo que cuando hablas de los volumétricos te refieres a los sensores del parktronic.

PD2: Vaya tela que tienes con la regulación lumbar, yo lo pruebo de vez en cuando y no me ha fallado nunca.


Tocayo, si con volumétricos me refería al parktronica, a mi también me dijeron que no les salía error en el ordenador, pero me cambiaron los delanteros, de momento no me ha vuelto a fallar, esperemos que vengan lluvias para comprobarlo, y de paso llenamos los pantanos que falta hace.

En cuanto a los lumbares, te aseguro que al final todos fallan, si ves el mecanismo cutre del que está hecho, y los engranajes de plástico, lo dicho al final si lo usais se os fastidiará tarde o temprano.


salu2:-P

memorio
29/03/2008, 20:45
Retomo el tema por que me vuelven a fallar cada vez que llueve, y como estoy en garantía lo he vuelto a llevar. Los de levante vaguen siguen igual de cachondos, el asesor me dice que no se les ha registrado ninguna avería en el ordenador y que por lo tanto no pueden hacer nada, le dije si me estaba llamando mentiroso, y se puso rojo. Pido hablar con el jefe de taller y se hace el loco, que nunca les ha pasado y que va a consultar a ver si hay algo. Algo? anda y cámbialos o te pongo una denuncia en consumo.
Según dice es normal, y le digo, menos mal que no vivo en Galicia que llueve mucho mas que en Valencia, si no le prendo fuego.
Ya os contare como acaba la historia.
Mem

memorio
11/04/2008, 16:35
Esto pinta bien, esta mañana me ha telefoneado al móvil el jefe de taller y me ha comentado que le ha llegado un boletín de Alemania indicando que hay una modificación para los sensores. No se trata de cambiarlos, ya que si no, me dice, tienen que cambiar también la centralita. :-o Me llamara cuando la reciba y pasare de nuevo por taller. Os mantengo informados
Saludos
Mem

voltion
11/04/2008, 18:28
Yo pedí mi passat hace dos semanas y media, asi que aun me quedan dos meses y medio.

¿creeis que este problema ya vendrá solucionado?

Y otra pregunta que os voy hacer... ¿el parktronik del passat lleva pantallita o solo es sonido?

gracias.

memorio
11/04/2008, 18:31
Seguro que te viene modificado.
No obstante prueba a lavarlo con manguera y sin secarlo lo activas. Con eso sales de dudas.
Que pasa que no lo has visto antes de comprarlo?
No lleva pantalla, es cutre con solo pitido.

Oliver662
11/04/2008, 18:47
Yo lo lavo tanto con manguera (procuro no acercarlo mucho) y en lavadero, y de momento sin ningun problema.

Salu2

voltion
12/04/2008, 00:39
Seguro que te viene modificado.
No obstante prueba a lavarlo con manguera y sin secarlo lo activas. Con eso sales de dudas.
Que pasa que no lo has visto antes de comprarlo?
No lleva pantalla, es cutre con solo pitido.


Pues la verdad es que no. Soy un despistao, a parte que en los conce que fuí no habia ninguno con sensores , asi que no me quedó mas que imaginarmelo.

Ademas, los sensores que le puse a mi mondeo que compré por ebay por cuatro duros venian con pantalla, y los mercedes tambien. Asi que daba por supuesto que vendrian igual pero bueno, si con el sonido va bien, habrá que acostumbrarse.

Muchas gracias.

memorio
29/04/2008, 19:15
Por fin les llegaron las piezas de la modificación a Levante Vaguen (seguro que en burro) La semana que viene me han dado cita, tengo que dejarlo todo el día, según el Jefe tienen que desmontar los dos Spoilers.
Seguiremos informando
Mem

davidyeva
29/04/2008, 20:19
yo tuve el mismo problema, cuando llovia pitaban seguido.
me lo solucionaron cambiandome los sensores.

memorio
06/05/2008, 21:21
Compañeros, hoy he tenido el coche todo el día el Levante Vaguen, por fin me han hecho la modificación, en la caja que me han dejado pone la referencia 3C0 998 277. Veremos como resulta, ya tengo ganas que llueva.
Mem

raulprince
06/05/2008, 22:23
A mi me suenan tambien cuando llueve y me dicen en el conce que ellos ven los sensores bien, que no pueden cambiarlos pues no les dan fallo, ¿ajo y agua? o que hago? dicen que se lo lleve cuando llueve, como que es tan facil eso...

memorio
07/05/2008, 19:13
Eso me han dicho a mi en dos ocasiones, es falso. Es una avería generalizada de los sensores, no están bien estancos y con la humedad se quedan fijos actuando.
Mírate este post (http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=37763&) donde colgamos las fotos de la modificación, la imprimes y te vas con ella al conce y les dices si no les da vergüenza que un cliente les diga lo que tienen que hacer para solucionar una avería.
Saludos

raulprince
07/05/2008, 21:27
muchas gracias, intentaré de nuevo.....

memorio
08/05/2008, 21:16
Compañeros, hoy he tenido el coche todo el día el Levante Vaguen, por fin me han hecho la modificación, en la caja que me han dejado pone la referencia 3C0 998 277. Veremos como resulta, ya tengo ganas que llueva.
Mem
ESTO FUNCIONA! Hoy ha caido la del pulpo aquí en Valencia (demos gracias), he realizado varios aparcamientos y siempre bien. Les ha costado pero lo han conseguido. Por supuesto lo cubre la garantía, no he pagado ni un céntimo.
Mem

corco19
08/05/2008, 21:34
Yo pedí mi passat hace dos semanas y media, asi que aun me quedan dos meses y medio.

¿creeis que este problema ya vendrá solucionado?

Y otra pregunta que os voy hacer... ¿el parktronik del passat lleva pantallita o solo es sonido?

gracias.

Los que se fabriquen a partir de la semana 24 (creo) ya seran MY09, y la radio ya no sera la RCD300, sino la RGC (eso nos dijo el comercial cuando fuimos a ver presupuesto para el Passat).

Con esto quiero decir (porque vi las fotos con mis propios ojos, de la circular que habian recibido al respecto) que en estas radios ya saldra el dibujito del coche en la radio para ver tambien los obstaculos, al igual que en los Skoda...

Espero haber echado un poco de luz en eso!

Por otro lado, me alegro de que con el cambio de sensores ya vaya bien el parktronic!

Un saludo

raulprince
08/05/2008, 22:03
ESTO FUNCIONA! Hoy ha caido la del pulpo aquí en Valencia (demos gracias), he realizado varios aparcamientos y siempre bien. Les ha costado pero lo han conseguido. Por supuesto lo cubre la garantía, no he pagado ni un céntimo.
Mem

Pero te han puesto sensores nuevos, con esa referencia???? o que han hecho exactamente?

Un saludo//Raúl

memorio
09/05/2008, 00:48
Pero te han puesto sensores nuevos, con esa referencia???? o que han hecho exactamente?

Un saludo//Raúl
Son sensores nuevos, lo sé porque uno tenia una pequeña raya y ahora esta impoluto. La referencia es de una caja que me han dejado en el coche son unas caperuzas de plástico negro.