PDA

Ver versión completa : ¿anular la EGR? si o no.



gitelen
08/08/2007, 23:19
He visto mucha gente del foro que la lleva anulada. Y pregunto?

1.- mi coche es un octavia tdi 110 cv (2003), con 78.000 km.
2.- es un componente estudiado y montado por ingenieros, supongo que tendrá más efectos beneficiosos que perjudiciales.
3.- en caso contrario, es recomendable hacerlo a mi coche.
4.- de anularla, es fácil?.
5.- cualquier comentario que tengáis a bien.

Saludos.

lebrillo
09/08/2007, 00:38
1- Sí
2- Beneficiosos para el medio ambiente, y perjudiciales para el motor y su rendimiento.
3-Si lo haces notaras beneficio
4-Es fácil anularla si tienes el programa vagcom con el que se puede modificar ciertos parametros de la centralita
5-Más que anularla completamente, lo que seria mejor es cerrarla un poco con el programa vagcom.

asd913
09/08/2007, 00:38
En algunos modelos se puede ajustar con el Vagcom reduciendo su margen de uso y no se si incluso anularla completamente, pero en los mas recientes creo que no.
Si estas por la labor, lo mejor creo que es una anulacion mecanica completa. Si usas la herramienta del buscador del foro posiblemente encontrarás como hacerlo

Yo no la tengo anulada ni pienso hacerlo. En teoria solo actua con el motor bajo de revoluciones y poca carga, cuando en teoria "sobra" oxigeno o hay poco gasoil inyectado, asi que no creo un aporte de gases de escape afecten mucho a las prestaciones y en cambio si al medio ambiente

Mucha gente la quita tambien para evitar problemas de suciedad posteriores por la carbonilla en la propia valvula, pero bueno... yo de momento la dejo

gitelen
11/08/2007, 18:28
Entiendo que lo mejor es anularla.

En el caso particular del tdi 110cv, he visto que resulta muy fácil, tan solo hay que anular un tubito.

¿que tanto por ciento se usuarios la llevan anulada?.

Saludos y gracias.

snikers
11/08/2007, 18:48
Yo,uno de ellos.

TurboFsi
11/08/2007, 20:07
Ablar con mOnchO que sabe del tema mu bien ;)

Taurus15gp
19/01/2009, 18:18
hola, amigo mira soy nuevo, y el otro dia anule la EGR de mi skoda fabia gasolina 1.4 16 v. y se me ha encendido la luz, la anula los dos agujeritos que tiene la egr. mi pregunta es.¿si circulo con la luz encendido perjudicara al motro?? otra cosa, como se cierrra con el vag-com? se manejar el vag-com un poco. saludos y gracias

ANJAPEGAL
20/01/2009, 17:17
Hola que tal yo tengo un audi A4 130 del 2002 y la tengo anulada y sin problemas

Depseat
20/01/2009, 22:32
Yo la anulé y he deducido que es una leyenda urbana por mi experiencia. No solo no noté nada sino que según técnicos de motores de Seat, comentan que quitarla es reducir la refirgeración de los gases de admisión y reducir el rendimiento volumétrico en la admisión. Sinceramente, yo la desmonté, la limpié y la volví a conectar. Hasta hoy, ningún problema y además respeto el medio ambiente.

miguelFR
20/01/2009, 22:45
Yo la anulé y he deducido que es una leyenda urbana por mi experiencia. No solo no noté nada sino que según técnicos de motores de Seat, comentan que quitarla es reducir la refirgeración de los gases de admisión y reducir el rendimiento volumétrico en la admisión. Sinceramente, yo la desmonté, la limpié y la volví a conectar. Hasta hoy, ningún problema y además respeto el medio ambiente.

+1 yo nunca la desconectare, los tipicos tuneros o gente que busca subir cv al coche la desconectan y el resultado es que el coche anda igual. si fuera malo para el coche no llevarian la erg.
estoy contugo depseat

Milji FR
20/01/2009, 23:15
yo personalmente tampoco la anularia,lo unico que te "ahorras" es limpiarla cuando rezuma aceite,si esta es por algo,tambien debemos respetar el medio ambiente,saludos

zasht
25/01/2009, 14:15
No pintara mucho ahi ni para el medio ambiente ni ara el motor, cuando tengo entendido que las iban a dejar de montar

leoncito10
25/01/2009, 14:55
hola
yo te dire que la egr la limpie el otro dia con su tiempo raspando con agua caliente y estropajo..... para tener 70000km mi leon esta poco sucia ,por que la mayoria de diashago km en carretera a 120km/h,el anular con el vag -com me lo estoy planteando porque tiene su trabajo limpiarla .....
por otra parter anularla toda completamente no sera tan bueno para el coche ,ya que los ingenieros la pusieron ahi por algo.por medio ambienet o comtaminaccion...lo que sea por su motivo......
si acaso.... lo hare con el vag-com... cuando disponga de tiempò....
saludos...

robertorpcdh
29/01/2009, 23:51
Yo la tengo anulada de mi toledo tdi 110cv y VA PERFECTO, la anulé mecanicamente hace un año. Esa válvula lo que hace es meter los gases que salen al escape y no se han quemado bien, y mete suciedad a la admisión. Por eso yo mejor la dejo así. SALUDOS A TODOS.

Cordobator
31/01/2009, 14:48
Al producirse la combustión del 16% que lleva de oxígeno el aire todavía sigue quedando un porcentaje de oxígeno (no se si era un 10 aprox no me acuerdo). Lo que hace la EGR es volver a meter parte de los gases quemados en la admisión y por lo tanto van a la cámara de combustión. Así se reduce la cantidad de oxigeno con el objetivo de que las temperaturas alcanzadas no sean tan altas y por lo tanto no haya tantos NOx que son bastante contaminantes.

Para eso sirve la EGR, para reducir los NOx que me lo explicaron en clase.
Eso de anularla o no, ahi cada uno yo no la tengo anulada ni la anularé.

Ominimicu
04/02/2009, 19:21
no anularla...es mas o menos un mito. te subiran las emisiones. gastara mas. lo k si que pedes hacer es comprar filtros papel o conicos pqueños y colocarlos en los manguitos de recirculacion..para que la adimision no se cubre tanto de aciete.

Ominimicu
04/02/2009, 19:24
no recomendo. hay mas emisiones , gasta mas, y los gases que reentran..ayudan a la combustion y al callentar la admision. usa unos filtros pqeuqnitos en los manguitos de recirculacion..y asi mantienes la admision limpia.