PDA

Ver versión completa : echar aceite 2t al gasoil



XIMOIV
20/03/2005, 17:35
por lo visto desde el noviembre pasado el gasoil viene sin azufre y a cambio trae unos aditivos que joden las bonbas inyectoras y todas las juntas por donde pasa el gasoil (la reseca muxo) por eso me an recomendado exar aceite de 2t mas o menos un bote de los pequenños cada dos depositos no me lo creia pero mecanicos que conozco dicen que si es verdad y que la gente no lo sabe y tampoco han avisado y que los talleres de por aki especializados en bombas inyectoras y turbos y demass tienen listas de espera y to
Total vaya panda de mamones los de las petroleras
yo al mio ya le echado y no se nota na de na ni humos de mas ni nada ralo es mas los camioneros por lo visto esto lo hacen desde hace muxo tiempo
un salu2

PEPE_TDI
20/03/2005, 18:25
Joer que cosa mas extraña. Yo no he echado nada de momento y el coche va bien y le estoy haciendo bastantes kms, una media de 35000 - 40000 al año. Pero con estas cosas nunca se sabe.
Estaria bien que avisaran.


Saludos

zayas
21/03/2005, 21:13
Hola.
Por un lado,he de decir que yo reposto siempre en repsol y estos ultimos depositos los llene con el nuevo (el 10 plus) y noto que el coche me va igual,pero mi padre dice que le va mejor.
Por otro lado,ahora que comentais esto me da que pensar,ya que hace quince dias a mi primo en un vectra 2.0 DI 16v, se le jodio la bomba inyecctora, le fallo el coche y se le paro y ya no lo pudimos arrancar (unas 230.000 de las antiguas,el reposta en cepsa),si es por culpa de el gasoil,como lo podemos saber? lo digo por que a lo mejor se le puede pedir responsabilidades a la gasolinera o petrolera,es una putada.
Yo soy camionero y es la primera noticia que tengo,tendre que informarme bien de todo esto.

Venga un saludo.

lolo
21/03/2005, 21:21
Yo no lo habia oido nunca.. ademas me parece raro por que el gasoil no reseca tanto como la gasolina, que la gasolina reseca mucho mas las juntas y demas.

Lo que he oido tambien es que gente que echa gasoil agricola lo mezclan con aceite usado, por si los paran no les denuncien, por llevar gasoil agricola en turismos

Noxe me enterare pero me parece raro, no digo que imposible :ok:

interkuler
21/03/2005, 22:00
yo siempre habia oido que a los diesel un par de litros de gasolina no les venia mal de vez en cuando, para limpiar inyectores, una vez me confundi al repostar y al menos no paso nada.
S2

flexo5
21/03/2005, 22:41
Es normal que eninvierno se le añada gasolina y en verano parafina para ajustar la viscosidad (no más del 5%)

dafer
21/03/2005, 22:46
lo del aceite 2t lo había oido que lo hacían los taxistas, pero yo paso. Al igual que hacer lo de mezclarlo con gasolina, ya lo dije en su momento, a la presión a la que inyectan hoy en día el gasoil, meterle gasolina... mala cosa...

m0nch0
21/03/2005, 23:03
Para pedir cuentas a una gasolinera lo primero y mas importante es tener el TICKET de haberla pagado en "esa" gasolinera sino no hay pruebas y no se le puede pedir responsabilidades. Yo desde hace mucho tiempo pago el gasoil con tarjeta porque asi siempre tengo un justificante.

Un amigo que trabaja reparando bombas de gasoil me comento un dia que se j**en mas bombas por las petroleras de lo que nosotros pensamos. Las gasolineras tienen que llevar unos mantenimientos de filtro de los tanques, calar el agua y si sobrepasa sacarla, etc, pero la realidad es que nadie lo hace por la perdida de tiempo y que tienen que parar de suministrar mientras hacen eso y evidentemente no lo van hacer.

Lo mejor , tener siempre un justificante de la compra.

Saludos.

Misfit
23/03/2005, 20:56
Pues en caso de echar aceite de moto de 2T, que sea un buen sintetico, de lo mejorcito que hay es el Castrol TTS, yo lo usaba en mi moto y abria cilindro con 30.000 kms y ni rastro de aceite, lubrica muy muy bien y se va por el escape...por lo que dejará ni rastro en la camara de combustion del coche. Aunque yo no le veo muy bien la utilidad.. A lo de la gasolina todavia... aunque he preguntado a nu par de taxistas de Madris sobre el tema y no sabian del tema, solo lo del Wins...

interkuler
23/03/2005, 22:03
Lo del Wins ese lo heche una vez y parece que algo se nota, quizas sea simple sugestión.
S2

tur-g
24/03/2005, 00:59
Yo he oido lo del aceite de 2t pero el "outboard" que es para motores fuera borda y trae unos aditivos para el agua y como a veces el gasoil trae algo de agua decian que era recomendable echarle como 100c.c. por deposito de vez en cuando.

t_elias
24/03/2005, 01:49
Yo no se, pero paso de historias. Ciertamente no hay mucha diferencia entre el gasoil y el aceite de 2t (bastante mejor el aceite ;) . Pero paso un poco de echarle nada.

Yo cuando salio el 10 plus era completamente contrario a pagar 4 centimos mas, me he peleado con alguno diciendole que pa pagar lo mismo q vale la gasolina o incluso un poco mas que se compre un gasolina...

Pero el otro dia tenia pasta y dije lo voy a probar.

Pues bien, mi coche consume siempre de media 6,7-6,8 litros y ahora en 400km de prueba me ha consumido 6,0. Asi que sin duda, por el ahorro economico que me representa lo voy a seguir echando.

Yo no noto mejoria en prestaciones. Quiza vaya algo mas fino pero creo que eso es pura sugestion, el caso es que consumir consume mucho menos, notablemente menos y eso es lo que me vale.

Saludos

lolo
24/03/2005, 02:59
Si a mi tambien me ha pasado lo que a ti y le echo gasoil pata negra jjejejeejejeje :ok:

berto
24/03/2005, 03:02
rafa, 0,8 litros en esos consumos es un porcentaje muy grande.. no será q has conducido más suave esta vez?

t_elias
24/03/2005, 10:51
Por eso se lo e vuelto a echar para comprobarlo. Voy a estar una epoca echandolo y a ver que pasa, pero vamos, con este gasoil el otro dia baje de Villalba a mi casa haciendo 4.1 litros, muy flojito, mientras que lo mas que habia conseguido flojito tambien era 4,6.

Consumir consume menos, eso estoy seguro, pero la cantidad debo probarla en 1000 o 2000 kilometros.

Ahora bien, siel diesel de repsol ya me hacia casi medio litro menos que el de bp, ahora no me extrañaria que este hiciera mas o menos otro medio litro menos.

Saludos!!

interkuler
24/03/2005, 20:26
Yo tambien le he puesto el repsol 10, ya os contare cuantos km le hago al deposito.
La impresión es que va algo mejor...
ya veremos.

Misfit
24/03/2005, 20:59
Joder, vaya control de decimales... para sacar conclusiones prueba un poco mas. Me parece que si fuera tan clara la disminucion del consumo ya se habrian encargado los de Repsol de publicitarlo.

Salu2