PDA

Ver versión completa : Valvula N75



PoKy_DiaBLo
08/08/2007, 23:45
Hola, como ya he comentado en otro post me paso lo mismo que al forero manbocanegra, solo que yo tengo un cordoba del año 2000 de 110cv. Por todo lo que he leido en este y otros foros, la mayoría de la gente me dice que cambie la valvula N75, y otra tanta que puede ser que el turbo esté sucio. Me gustaría saber referencia y precio de la N75 y si alguien más con este mismo motor ha tenido este problema y al cambiarla se ha solucionado.

Saludos!!

toledin
09/08/2007, 00:07
supongo que por el año y modelo sera un ASV, la referencia es 1H0 906 627 A

PoKy_DiaBLo
09/08/2007, 00:11
Es un ASV si, gracias por la referencial, me podrías decir el precio?? Es que me han dicho que vale menos en la audi que en la seat...

lebrillo
09/08/2007, 00:27
esa sale cara, entre 90 y 110 pavos, lo puedes ver aqui http://www.hispalauto.com/avisa/Articulos/tarifas.htm
pero le puedes poner otra que sale mas barata y es igual.
1j0 906 627 A 33pavos + iva supongo

PoKy_DiaBLo
09/08/2007, 05:14
Y que diferencia hay de una valvula a otra? Ya que si una vale casi 40 y la otra 110, alguna habrá no?

PoKy_DiaBLo
10/08/2007, 00:10
Estuve viendo en otro post, que un forero limpió la valvula N75. Si en mi caso lo hiciera podría que se me solucionara el problema?? o la N75 simplemente se estropea y hay que poner otra? Aer si me podeis ayudar con esto, ya que el dia 20 si no se me arregla esto, tendré que llevar a limpiar el turbo...

m0nch0
10/08/2007, 00:56
poky, la n75 si esta sucia se puede limpiar pero dura poco tiempo. Una solucion barata es comprar la n75 barata (que es la misma que la cara pero con otro conector electrico) y cambiarle el conector. Con eso ya te has ahorrado un dinerillo importante. Yo te recomiendo que la cambies y no la limpies porque nunca quedan perfectas y siempre dan la lata.

lebrillo
10/08/2007, 08:34
como dice m0nch0, limpiandola tb le quitas la lubrificacion que lleva por dentro, por lo que acaba funcionando mal.

PoKy_DiaBLo
10/08/2007, 14:05
Estoy a la espera de conseguir la referencia de esa N75 "barata" y del conector ya que si es otro diferente... En cuanto sepa eso iré a comprarlos, aer si hoy alguien me puede dar esas dos referencias.

Por que una N75 es más cara que la otra? Algo tendrá no?

Saludos!

lebrillo
10/08/2007, 14:22
la referencia ya te la he dado yo, y el conector es el mismo.

LEONTDIBLUE
22/08/2007, 18:17
la referencia ya te la he dado yo, y el conector es el mismo.
El mio es un TDI 110CV (ASV) y la N75 que lleva es la 1J0 906 627 A, por cierto es de color blanco y la 1H0 906 627 A es de color negro (las he tenido en las manos.)
A mi me pasaba igual que a ti, le limpié el Caudalimetro Original Bosch con spray residuo 0, y nada, lo cambie por el Pierbug, tampoco, le desmonte la EGR y se la limpié (nasti de plasti).
Al final he pedido hora en un Conce (Valderribas Motor de Madrid) que tiene buena prensa, para "en teoria" hacerle ya lo que falta -sin cambiar el motor-: LIMPIEZA DE TURBO.
Haber por cuantos lauros se me desmarcan...
Ya os contaré.

Salu2.

fran
19/09/2007, 14:33
Buenas,

llego tarde, pero solo comentaros que en mi caso limpié la electroválvula conocida como n75 con resíduo cero, el caudalímetro (abriéndolo y dándole directamente al sensor por dentro) con alcohol metílico y resíduo cero a los contactos del cauda y del conector que va a la centralita y el coche mejoró mucho, de hecho creo que va muy bien para tener 150.000 km's y ser un 90cv.

salu2

PoKy_DiaBLo
22/09/2007, 00:08
A mi hace un tiempo ya me lo arregló m0nch0, ahora está perfecto, se le hizo lo siguiente:
limpieza de turbo+egr+colectores
valvula n75 y la de la egr nuevas
anular egr con el vag-com

Ahora el coche va como tiene que ir o mejor incluso, solo decirte que el mitico "avispao" con un saxo de 100cv no me dió pillado por una carretera de curvas...

fran
24/09/2007, 12:23
Esque tu coche creo que cayó en las mejores manos de todo el foro tio!!! como para que vaya mal ese culoncete ahora!

salu2!

xarlyy_26
25/10/2009, 18:42
Muy wenas a todos¡¡ Os habla uno que de mecnica ni idea por eso mismo aver si me podeis aconsejar algo sobre mi problema que creo que va directamente relacionao con lo que ablais. Tengo un seat leon 110cv y un dia circulando a 140 se quedo sin fuerza ninguna de 80 no pasaba cuesta arriba y parado al rrelenti sonaba como bronco, el caso es ke cuando lo paras y arrancas vuelve a estar estupendamente el coxe. Un taller de un conocido le dio fallo de valbula de gasoil N-75 o algo asi' la cosa esk la cambiaron y me a vuelto a fallar e notado ke cuando le pasa el consumo instantaneo del ordenador de abordo no pasa de 8 o 9 litros por muxo ke le pises al coxe. weno espero algun conseguillo y muxas gracias a todos''' un saludo''

nipote
04/11/2009, 20:10
no lo dudes, esos turbos se llenan de hollin. yo los suelo limpiar pero aguantan unos meses y vuelven a decaer, aparte le ponemos un liquido limpiaturbos en el deposito.

leoncito10
04/11/2009, 20:35
eso sera que cambiando la n 75 se arregla... o eso o el cauda... pero si ole pasas el vag com... algo sera mas fiabler el diagnostico..... xarli....
100 e no te kita nadie tio...

Arosamendez
14/11/2009, 11:35
Hola a todos los que andais poraquí! si sustituimos la n75 recomiendo que sea la que lleva igual a la de origen, porque depues aparecen tirones, faltas de potencia, en el rango de rpm´s yo prove muchas en mi toledo y solo me fué bien con la del leon tdi 110 (tgv) con respecto a la limpieza del caudalimetro.... no digo nada,es un hilo, y este es una basura, y si lo limpias y eres suertudo, genial! va bien pero no durará mucho, a mi se me fastidió a los 8000 km despues de limpiarlo, yo no lo recomiendo, aconsejo muchisimo mas limpiar la pipa admisión y la entrada de aire sucio ( egr y recirculacion de carter de aceite) ganas en repris en rango bajo de rpm y eso se agradece, tambien tengo el catalizador anulado,(sin resonar) y sigo pasando la itv si problemas, con todo esto que le he hecho a mi toledin, que es de 90, los del conce estaban sorprendidos por como tiraba, y sin repro!,(creo que debe tener unos 300.000km, lo compre usado....y me acuerdo mucho del tio que me lo vendió.....)

sergio38
12/01/2012, 02:25
Hola, Buenas Noches, como veran soy nuevo en esto, y estoy buscando solucion a mi problema, tengo un Leon TDI 110cv del 2003, voy andando en la ruta y se me corta el turbo, lo tengo hace 4 dias en el Agente Oficial SEAT y hoy me llamaron respondiendome que no le ecnuentran la falla, que revisaron todo y esta bien, el turbo bien, caudalimetro bien, mangueras bien, simplemente los supero, jejeje esa fue la respuesta, noooooooooooo lo puedo creer, por favor, se que por este medio seguramente hay gente mas capacitada o con experiencias similares y que siempre se le encuentra la solucion que estos ineptos no pudieron. desde ya muchas gracias.

juako86
01/04/2012, 01:46
wenas, pues os pongo en antecedentes, tengo un pedazo de seat cordoba del año 98 (AFN),lo compre de segunda mano ara ya 2 años mas o menos, desde el principio el coche no iba bien, cuando iba a 190 tena que soltarle y volverle a pisar para que llegase a 205, bueno, lo quise vender pork sin entender en aquella epoca pense que el turbo estaba roto, despues de tanto tiempo, e cambiado los tubos de vacio k an sido posible cambiar, el de dentro de la centralita tambien, k por cierto estaba rajado al iwal k el de la n18 y algunos mas, jejejeje.tambien e cambiado la n75 con su conector( referencia n75 S1KO9O6627E, PRECIO 44,37EURILLOS, referencia conector es S1J0973722, PRECIO 6,08 EUROS todo esto se compro en la seat de ELCHE ) el coche ahora es mas bestia aún, antes ya les dava pal pelo a los leoncitos 2.o tdi con 140 cv cuando este se supone que solo tiene 110 , PERO AHORA NO ME Psa de 110, y en el vagcom dice lo siguiente 2faults found 65535 internal control module memory error 37-10 faulty intermittent y lo mas importante 00575 intake manifold pressure 1740control difference intermittent, es posible que el turbo este sucio y no funcione correctamente?:p
ya os contare, este marte va al mecanico, por cierto si kereis unos mecanicos buenisimos especialistas en el grupo vag , os recomiendo k os desplaceis a elche a wagencenter, esta en la calle doctor sapena, junto a avenida de la libertad, no son familia eh no les hago propaganda por eso si no pk son unos makinas. graciaS y un salido. aparte clarO de una ayudita eh.:aplausos:

juako86
01/04/2012, 01:56
SERGIO38, mirate tu la n75, y te recomiendo k busques un taller k no se el servicio oficial, te digo una cosa as tenido suerte de k no encuentren el fallo pk si no t hubiesen clavado, esos sintomas son los k e pasan a mi, y eso k yo le e cambiado lla n75 y los manguitos de vacio, tiene un tiron impresionante hasta 110 pero luego se desconecta el turbo y no pasa de ai, o sea se, casi seguro k es el turbo k lo tenemos sucio. un saludo

IBIZA GT TDI
24/04/2012, 21:12
hola buenas juako86, quisiera saber de donde as comprau la n75 y el conector que este necesitara para acoplarlo, yo , probe en cambiar las balbulas de posicion poniendo la n75 en el lugar del n210 i iba mal de todas formas, y lo de 65535 internal control module memory error yo tube ese problema, pero al cambiarle el tubito del interior de la centralita que estaba rajau , ese error desaparecio, un saludo

juako86
01/05/2013, 22:43
hola ibiza gt tdi, la n75 la compre en el servicio oficial seat de elche, SERRAUTO, son iguales k los k llevava originalmente, pero mucho mas baratos, segun tengo entendido, todas las n75 hacen el mismo trabajo, abrir y cerrar, ami hay k ser sinceros sio con el mismo problema de hace años, los limp mode, y te recomendaria k aunk sean mas caras le pongas la n75 k le corresponde y asi si falla no podras pensar k es pk es otra de otra referencia.

jnoroeste
02/05/2013, 00:45
hola ibiza gt tdi, la n75 la compre en el servicio oficial seat de elche, SERRAUTO, son iguales k los k llevava originalmente, pero mucho mas baratos, segun tengo entendido, todas las n75 hacen el mismo trabajo, abrir y cerrar, ami hay k ser sinceros sio con el mismo problema de hace años, los limp mode, y te recomendaria k aunk sean mas caras le pongas la n75 k le corresponde y asi si falla no podras pensar k es pk es otra de otra referencia.

Hola,

Se agradece la respuesta pero creo que llegas +/- 1 año tarde.

Saludos.

JCharly
21/06/2013, 14:58
donde se puede localizar al tal moncho, o tiro el ibiza por un barrancoooooooooooooo, me tiene locoooo,
gracias

me podeis dar el telfono o el correo mi direccion es jc4x4montero@hotmail.com

JCharly
07/08/2013, 16:13
debajo de la bomba de inyeccion, hay una valvula que salen dos cables, me cambiaron esa valvula y el coche como el primer dia, no la venden suelta, es de desguace, pero despues de cambiar y cambiar piezas un colega me dijo que mirara esa pieza si falla el coche se pone en modo taller

donde se puede localizar al tal moncho, o tiro el ibiza por un barrancoooooooooooooo, me tiene locoooo,
gracias

me podeis dar el telfono o el correo mi direccion es jc4x4montero@hotmail.com

bolo 110
03/02/2014, 16:28
Hola toledo 110 tdi, tengo el mismo problema que decis la cuestien es que le he cambiado egr, cauda, N75, le he limpiado la geometria y los alaves del turbo , le he limpiado la inyeccion y no hay forma sigue igual alguien podria darme algun consejo que mas puedo hacer??
PD todas las piezas que he cambiado son originales de la SEAT

Un saludo

bolo 110
03/02/2014, 16:29
no he dicho el fallo pero es el mismo que os pasa a todos el tema de que a 110 o 120 el coche se queda sin fuerza