PDA

Ver versión completa : problemas roto el turbo consejos por favor



javieres
09/08/2007, 18:18
Este coche es de una amiga: le han dicho en un taller que si cambio el turbopor k se me a roto por uno nuevo con 220.000 kilometros que tiene me cargo el motor en 2 meses, es un seat leon 150cv una edicion que salio antes del fr. esto es cierto, mi amiga a optado por cambiar el motor, es la mejor soluccion?

manutdi
09/08/2007, 18:24
que tiene que ver que se joda el turbo con que se joda el motor.
no le encuentro ninguna explicacion.

javieres
09/08/2007, 18:28
eso la dicho un mecanico la verdad k cuando me lo dijo a mi le dije k no tenian ni idea

javieres
09/08/2007, 18:31
es mas decia k el turbo tenia k ser de segunda mano jajajajajaj por k si no el motor se lo cargaba con un turbo nuevo no tiene sentido a si que ella esta por cambiar el motor tambien k la e dicho k para k se va gastar tanto, el turbo cuanto puede costar manu

manutdi
09/08/2007, 18:50
un turbo nuevo vale dinero, sobre los 800-1000€ mas mano de obra.
lo que se puede es poner un turbo reparado, hay sitios que los reapran y por unos 400 € los tienes montados.
aqui en skoda damos al cliente esa opcion.
pero vamos me suena bulo eso que diga que el motor va a casacar.

javieres
09/08/2007, 19:00
si eso k quieren sacarla el dinero hay aqu i sitios en madrid
para arreglarlo

pailas
09/08/2007, 19:27
Lo q tiene q cambiar es de mecanico, porque es un cara. :silbar:

SDi
09/08/2007, 22:38
que tiene que ver que se joda el turbo con que se joda el motor.
no le encuentro ninguna explicacion.
Manu, no te acuerdas de mi caso? Si rompe el eje del turbo quema aceite muy rapido y si puede joder el motor. Mirame a mi motor nuevo con 35.000 km.

negretegolf
09/08/2007, 22:42
Vaya timo.

Que vaya a otro sitio y que ponga un turbo nuevo (900-1000 € y a correr). Que mire en un servicio Bosch, suelen ser buenos y baratos.

Cambiar el motor. jejejje, es buenísimo.............pero si cola te la endiña hasta el fondo.

SDi
09/08/2007, 22:45
Repito a mi me van a cambiar motor por haber roto 3 turbos, el motor sufre en exceso al romperse el eje del turbo por que quema todo el aceite del motor. Entonces a mi tambien me han timado, no? Mi coche está en garantia.

petro
10/08/2007, 00:17
Pero Carlos también tu caso ha sido un poco excepcional te has ventilado 3 turbos seguidos quedandose 2 veces el motor sin aceite, si se te rompe y te percatas rapidamente parando el coche tampoco tiene pq ir el daño a mayores.

Evidentemente lo que le están diciendo a la chica del Leon tiene toda la pinta de ser el timo de la estampita, esto es como una operación a corazón abierto, si no te convence el diagnostico,a ntes de abrir es mejor cambiar de medico y pedir una 2a opinión....

snikers
10/08/2007, 00:17
Repito a mi me van a cambiar motor por haber roto 3 turbos, el motor sufre en exceso al romperse el eje del turbo por que quema todo el aceite del motor. Entonces a mi tambien me han timado, no? Mi coche está en garantia.

Supongo que antes de esto salta el testigo de aceite bajo,yo cuando salta paro el coche inmediatamente y compruebo el nivel,ni loco ando con el testigo encendido,porque se te puede encender con medio litro menos,o sin nada de aceite,asi que yo no me arriesgo.

m0nch0
10/08/2007, 00:24
SDI, tu coche se ha quedado escaso de aceite y de presion de aceite en 3 ocasiones, normal que algun componente tenga aun desgaste anormal e incluso un despemplado de piezas, de ahi que te lo cambien.


Sobre la chica del leon, dile que ese motor me lo regale jejeje y que se compre......... bueno como ya han dicho es un puñetero timo eso. El turbo si no tiene el eje roto tiene reparacion. Las primeras versiones tenian un problema en la valvula de gestion de la geometria que daban mucho pico y no descargaban bien la presion, solo hay que limpiarlos y calibrar la valvula bien y punto. A un primo de RAS le pasaba esto mismo y esta andando con todo lo de origen.

SDi
10/08/2007, 00:53
Repito a mi me van a cambiar motor por haber roto 3 turbos, el motor sufre en exceso al romperse el eje del turbo por que quema todo el aceite del motor. Entonces a mi tambien me han timado, no? Mi coche está en garantia.

Supongo que antes de esto salta el testigo de aceite bajo,yo cuando salta paro el coche inmediatamente y compruebo el nivel,ni loco ando con el testigo encendido,porque se te puede encender con medio litro menos,o sin nada de aceite,asi que yo no me arriesgo.
A veces no le da tiempo a saltar, lo quema demasiado rapido.

SDi
10/08/2007, 00:55
SDI, tu coche se ha quedado escaso de aceite y de presion de aceite en 3 ocasiones, normal que algun componente tenga aun desgaste anormal e incluso un despemplado de piezas, de ahi que te lo cambien.
Vale mi caso no cuenta.

snikers
10/08/2007, 00:58
Repito a mi me van a cambiar motor por haber roto 3 turbos, el motor sufre en exceso al romperse el eje del turbo por que quema todo el aceite del motor. Entonces a mi tambien me han timado, no? Mi coche está en garantia.

Supongo que antes de esto salta el testigo de aceite bajo,yo cuando salta paro el coche inmediatamente y compruebo el nivel,ni loco ando con el testigo encendido,porque se te puede encender con medio litro menos,o sin nada de aceite,asi que yo no me arriesgo.
A veces no le da tiempo a saltar, lo quema demasiado rapido.

Claro,si vas a 4400 rpms y no sueltas pedal es posible,pero no le veo ninguna otra manera,tend´ria que ser viendo saltar el sendor de aceite bajo y pasar asolutamente de todo,lo digo porque en otro coche me pasó que se rajó el carter,nada mas saltar el testigo paré el coche,pero ni turbo ni motor ni nada se jorieron,quizás si hubiese pasado de todo si que hubiese rebentado,pero no fué el caso.

petro
10/08/2007, 01:01
Vale mi caso no cuenta.

Nadie dice que no cuenta, pero es 1 entre 1000, vamos que te ha tocado ser la excepción que confirma la puñetera regla :wink:

SDi
10/08/2007, 01:02
A mi me ha pasado al llegar a 200 km/h de velocimetro. Por acumulación de calor y falta de engrase rompia turbos.

SDi
10/08/2007, 01:04
Vale mi caso no cuenta.

Nadie dice que no cuenta, pero es 1 entre 1000, vamos que te ha tocado ser la excepción que confirma la puñetera regla :wink:
Lo que me jode es que haya tocado a mi y no a uno que no cuida nada el coche.

petro
10/08/2007, 01:07
La vida no es justa, pero dicen que después de la tormenta viene la calma, en tu caso a ver si viene el EVO ;-)

SDi
10/08/2007, 01:08
La vida no es justa, pero dicen que después de la tormenta viene la calma, en tu caso a ver si viene el EVO ;-)
A por ese está claro jeje Ese será mi calma.

lebrillo
10/08/2007, 08:31
Cuando se rompe el turbo no es extraño que no de tiempo ni ha saltar lo de aceite bajo, lo digo por experiencia. Una vez se rompió y tardo 10kms en saltar el indicador, y la segunda vez no ví ni saltar el indicador, lo tiró todo y entro en los cilindros.

Si ha esta chica le ha entrado aceite en los cilindros y le ha doblado bielas, es normal que le quieran cambiar el motor.....
no se, daron cuenta que la persona que cuenta la historia es una mujer... y luego le llega a javieres..... y por el camino puede variar mucho la informacion.

SDi
10/08/2007, 08:45
Cuando se rompe el turbo no es extraño que no de tiempo ni ha saltar lo de aceite bajo, lo digo por experiencia. Una vez se rompió y tardo 10kms en saltar el indicador, y la segunda vez no ví ni saltar el indicador, lo tiró todo y entro en los cilindros.

Si ha esta chica le ha entrado aceite en los cilindros y le ha doblado bielas, es normal que le quieran cambiar el motor.....
no se, daron cuenta que la persona que cuenta la historia es una mujer... y luego le llega a javieres..... y por el camino puede variar mucho la informacion.
A mi me llego a entrar aceite a los cilindros, por eso me meten el motor nuevo. Solo me salto el chivato la 1ª vez las otras 2 ni dio tiempo al saltar.

javieres
10/08/2007, 14:55
bueno deciros k tiene un amigo ahora k le vende un motor de un leon con 50000 km por 1000 euritos casi lo k vale el turbo se lo da con todo caja cambios turbo y todo k os parece

lebrillo
10/08/2007, 15:01
es otro 150cv??

javieres
10/08/2007, 15:10
por lo visto creo k si el mismo motor a si ke si no lo quiere puede interesarle a otro. a lo mejor se lo deja a ella a ese precio.

javieres
11/08/2007, 14:00
si clarosi es asi es uhn chollo no

lebrillo
11/08/2007, 14:19
Si es completo, con colector de admision y egr (que no va a necesitar) yo le doy 100 euros por ambos, jajja, y ya son 900 euros.
¿Tu amiga no tiene marido o padre que se ocupe de esto?, es que si no le pueden estafar "facilmente"

javieres
11/08/2007, 16:51
es de un amigo el motor que conoce a si k yo se lo comentare depende de lo k me diga de haber k que hace. y tiene marido creo k esta sin novio