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PPCupRa
20/03/2005, 18:19
Pues varias veces he visto ya esto:

1 Faults Found:
16795 - Secondary Air Injection System: Incorrect Flow Detected
P0411 - 35-00 - -

inyector del 2 cilindro?

no he detectado anomalia en el funcionamiento del coche, ni luce ningun testigo...

Y otro problema que tengo, es que no puedo entrar en el modulo 46 de confort... me dice al intentar conectar que no hay repuesta por parte del controlador...

Un saludo!

NikoGti
20/03/2005, 18:22
poco se de esto, espero que no sea nada, suerte tio..

Eddie_1.8T
20/03/2005, 20:27
Ni idea...espera que entren los expertos en vagcom...
Espero no sea nada compi :wink:

Eddie_1.8T
20/03/2005, 20:29
Ni idea...espera que entren los expertos en vagcom...
Espero no sea nada compi :wink:

Vin G.
20/03/2005, 20:56
Pues el error parece del circuito de aire secundario, mas que un fallo en el 2º cilindro, que introduce un caudal erroneo de aire......
Lo segundo, berto u otro experto en Vag-com te pueden ayudar.
S2.

berto
20/03/2005, 22:45
pues sí, es lo q dice Vin, como no tengo d eso no lo tengo muy mirado, ya investigaré un poco, pero creo recordar q es un fallo no muy extraño

PPCupRa
21/03/2005, 08:32
ufff menuda traduccion que hice Vin, jejjejeje... ayer me dedique a mirar todos los manguitos del turbo y reapretar posibles bridas algo "flojillas"... tambie hice un ajuste de la mariposa, ya que a veces el ralenti era algo inestable, incluso me hizo alguna cosilla rara... esas cosas han desaparecido...

Berto, en el modulo 46 de mi coche no he conseguido entrar nunca.. y en el FR20vt de mi hermano, entre, cambie un parametro, y no me volvio a dejar entrar... raro raro raaaaaro

berto
21/03/2005, 14:50
a veces se qda bloqueado el módulo confort aunque funciona, en bastantes coches basta con desconectar la batería (ojo con códigos de radio o lo q sea q puedas necesitar), y lo de la bomba esa aun no lo he buscado

vampirnet
21/03/2005, 15:17
El error es este:
16795 419B P0411
Sistema de aire secundario
Circulacion defectuosa

ahora bien, que significa esto ?
Puede ser un sensor de entrada de aire de la mariposa de admision ?
Puede ser un defecto en la sonda lambda del catalizador ?
Puede ser un error de toma de temp. ?

A ver si te lo investigo mas!!!

berto
21/03/2005, 22:26
esas opsiones no van a ser las razones normales, yo m pondría a verificar el motor de la bomba de aire secundario, la válvula combinada (es como una especie de EGR pero para esto), la válvula inyección de aire sec. q es parecida a una N75 y N249, verificar los tubos flexibles y los tubos de unión de ese sistema

PPCupRa
21/03/2005, 23:06
ufff muchas gracias compis... pero me pillais fuera de juego... donde debe estar la bomba de aire secundario? y mas importante aun para mi, como y para que sirve este sistema "secundario"?? thanx!!

berto
22/03/2005, 02:50
es una bomba q inyecta aire para q entre más oxígeno al arrancar el coche y se caliente antes el motor para minimizar las emisiones contaminantes.. tu sigue un tubo con forma de manguera, q va desde el filtro del aire a algún lugar en tu motor y antes pasará por una cosa con forma de motorcillo eléctrico y se comunicará con otros tubitos parecidos a los de la DV

PPCupRa
22/03/2005, 09:19
jejeje. buena explicación Berto... entonces si el coche falla, esta en el momento de arranque y mientras coje temperatura... okis!!!!

PPCupRa
10/05/2005, 22:46
Bueno, pues la verdad que mucho, mucho no pude mirar, a parte que la averia es exporadica... el tema es que ya me ha saltado un par de veces el testigo luminoso de averia en motor, con lo cual, el fallo se agraba...

Ahora sale lo de antes, mas otra cosilla, que quizas nos pueda ayudar a afinar algo mas en el campo de busqueda

2 DTCs Encontrado:
16795 - Secondary Air Inj. System: Incorrect Flow Detected
35-00 - -
17832 - Sec. Air Inj. Sys: Bank 1: Leak Detected
35-10 - - - Intermittent

A ver que me contais...

Un saludo

berto
10/05/2005, 22:54
pues dice q tienes roto algún tubo del sistema ese de aire secundario, mira q es listo el bicho, no t puedo dar más detalles de eso pq los míos no llevan eso

PPCupRa
10/05/2005, 23:05
joder, pues nada, a levantar el bicho y revisarlo todo palmo a palmo...
ya que por lo que vi, la bomba esta abajo del todo...

Un saludo!

Sniper
11/05/2005, 17:40
Hace un mes creo recordar que me daba ese error, revise el manguito que sale del filtro y va a la valvula y al motor y efectivamente se me habia soltado cuando cambie el filtro del aire.

Lo borre pero no me he acordado de volver a pasar el vag-com para ver si sigue dando el error.
De todas formas aunque no este suelto, puede que con el tiempo se halla cuarteado el tubo y pierda por algun lado.
Yo tuve que cambiar los de retorno de los inyectores por este motivo.

PPCupRa
11/05/2005, 22:39
Pues he localizado un manguito superpasao...

El tubo de retorno de la bomba va como a una especie de valvula (alguien sabe que es? esta justo debajo del cauda) y de ahi salen ya los manguitos mas finos... pues uno de esos finos era el que estaba petao...

Donde compro manguitos de estos?

Sniper
12/05/2005, 19:06
En cualquier tienda de respuestos lo venden por metros y en la vw tambien pero no se si por metros o el rollo de 5m

Yo opte por el de la tienda de repuestos.
Bueno al final no era tan grave como esperabas, espero que esto te lo solucione.

berto
13/05/2005, 00:43
es un fiera el pepe, va esquivando todos los errores, q suertudo :ok:

16valves
13/05/2005, 02:06
Al final va a ser que cada 30.000 km habra que desmontar todos los manguitos, valvulas y demas, limpiar cambiar abrazaderas y a correr. no hay nada como un buen mantenimiento, que en la casa no lo hacen nunca, solo cuando hay averia.

jmmt28
13/05/2005, 07:51
Hola tengo un fallo y quisiera que me dijerais como lo puedo solucionar.
tengo un Golf TDI 110 del 2000,
al abrir la puerta del conductor no se enciende la luz del interior, me han comentado que puede ser la cerradura.
Gracias

PPCupRa
13/05/2005, 23:03
Hola tengo un fallo y quisiera que me dijerais como lo puedo solucionar.
tengo un Golf TDI 110 del 2000,
al abrir la puerta del conductor no se enciende la luz del interior, me han comentado que puede ser la cerradura.
Gracias

mejor abrete tu propio hilo, asi sera mas facil de que te ayuden...
pero si, si el interruptor y bombilla estan bien, es posible que el fallo este en el micro de la cerradura...

PPCupRa
13/05/2005, 23:09
Bueno, pues al tema... el tubo fui a comprarlo a una tienda de recambios, y el tio perro por no mirar refrencias en el ordena, me lo ha regalao, jejeje, se ha enrollao...

os pongo unas fotillos tambien

El tubo original, ya se ve que esta machacao

http://img201.echo.cx/img201/1007/tubo2id.jpg

y ya colocado, marcado en rojo...


http://img201.echo.cx/img201/2171/tubo25gz.jpg

y lo mas importante no ha vuelto a fallar ;)

berto
14/05/2005, 01:49
ves? si a ti se te acaban solucionando todos los errores :)

PPCupRa
14/05/2005, 10:16
ves? si a ti se te acaban solucionando todos los errores :)

lo mismo os deseo :)

PPCupRa
30/05/2005, 17:06
esto es la pera!!! este 20vt lo quiero con locura, pero a veces lo mandaba al carajo... NUEVO PROBLEMA:

volviendo de un finde en tarragona muy de trankis, decido dar un pisoton, y noto que el coche no rinde como debe... miro el manometro del turbo y de hacer vacio, pasa a marcar 0 bares cuando le piso... esto me hace pensar que la centralita esta en limpmode por algun motivo... Apago el coche, vuelvo ha arrancar, pero reacciona igual...

En casa le paso el vag y sale esto:

1 DTCs Encontrado:
17536 - Fuel Trim: Bank 1 (Mult): System too Lean
35-00 - -

El deposito lo tengo a punto de entrar en reserva...
Reseteo memoria de alarmas y aparentemente todo parece volver ala normalidad... hace una temporada me paso lo mismo con el mismo codigo de averia, pero no le eche cuentas.... me da que este problema se esta agudizando...

a donde apuntamos?

berto
30/05/2005, 17:34
pues apunta a q entra más aire al motor de lo q espera.. o menos gasolina de la q piensa q está echando..
por varios motivos, el cauda no mide bien, hay una toma de aire entre el cauda (comprobar manguitos por todos lados) y el motor, o la lambda mide mal (raro raro), falla la bombda de gasolina, el regulador de presión de gasolina o inyectores atascados, más q todo eso no creo q haya

m-82
31/05/2005, 00:07
Revisa la 1º lambda :wink:

berto
31/05/2005, 00:10
hombre, lo primero q suele fallar es el cauda, o un manguito agrietado

m-82
31/05/2005, 00:41
Si yo lo digo por esto vamos :mrgreen: ....

http://img50.echo.cx/img50/568/fotografa142zf.jpg (http://www.imageshack.us)

berto
31/05/2005, 00:43
sí, sí, tb dice el elsa q si mide entre 3 y 5 g/s al ralentí q el cauda está bien :risas:

eso son los errores ideales, pero en la vida real el elsa no acierta del todo, antes casca lo q digo yo y provoca el mismo error, q tb puse la lambda como una de las posibles eh?

PPCupRa
31/05/2005, 22:49
gracias por la ayuda ;)

Hoy el coche no tiraba nada de nada...

Te cuento lo que he visto...

http://img79.echo.cx/img79/4361/17kt.jpg

Tras hacer unos logs y ver que la presion del turbo no pasaba de 0,6 algo me hacia sospechar... al mirar bajo el capo me veo unos manguitos que puse nuevos hace un par de semanas (tuve un fallo en el sistema de aire secundario, y decidi cambiar todos los manguitos) y uno de ellos se habia abierto fruto de una brida metalica demasiado apretada... El manguito en cuestion es el que va del colector de admision a unas valvulillas (no se si es la n249, la n75 o cual, pero de ahi va una toma ha la DV, ilustradme please!)
Total que cambio el manguito, y todo vuelve a la normalidad...


haciendo unos logs de presion de turbo y caudalimetro en 3ª:

,Group A:,'115,,,,Group B:,'002,,,,Group C:, Not Running
,,RPM,Load,Abs. Pressure,Abs. Pressure,,RPM,Load,Inj. On Time,Mass Flow,,,,,
,11.21,4000,115.8,2140,2090,12.01,4680,115.8,18.04 ,101.89,,,,,
,12.80,4760,20.3,1010,1590,13.60,3520,88.7,11.89,6 8.75,,,,,
,14.41,3800,98.5,1010,2010,15.31,3760,61.7,9.02,51 .17,,,,,
,16.10,4000,101.5,2160,1840,16.91,4240,115.0,18.04 ,96.11,,,,,
,17.70,4520,116.5,1960,2130,18.48,4800,106.0,17.22 ,94.97,,,,,
,19.30,5000,101.5,1800,1800,20.11,5280,97.7,15.99, 97.56,,,,,
,20.91,5400,94.7,1750,1730,21.70,5600,92.5,15.99,9 8.08,,,,,
,22.49,5760,91.7,1760,1750,23.30,5920,90.2,15.17,1 01.81,,,,,
,24.10,5800,34.6,1010,1800,24.89,5800,9.8,0.00,10. 56,,,,,

valores del cauda muy bajos no?

gracias y un saludo!

DABEAT
31/05/2005, 23:04
PPcupra, tio eres buenisimo, siemrpe te sale un fallo y a los dos días lo solucionas jajaja ojalá siempre fuera así!
Eres el tubos...

PPCupRa
31/05/2005, 23:16
PPcupra, tio eres buenisimo, siemrpe te sale un fallo y a los dos días lo solucionas jajaja ojalá siempre fuera así!
Eres el tubos...

j0as... buenisimos los que ayudan y empujan desde atras, yo solo les hago caso "a veces"... a ver si deja de dar por saco el dichoso 20vt este, jeje

Un saludo!

PPCupRa
05/06/2005, 13:39
alguien sabria decirme algo de los logs? el de caudalimetro en teoria deberia de ir sobre los 150 no?

berto
05/06/2005, 17:55
ya decía yo q eso iba a ser una toma de aire.. :)

no se q decirte con los valores del cauda, pq a demás llevas un programa muy modificado, recuerda..

el otro día le hice un log a vin y venía dando casi 10g/s menos q cuando se los hice con fresco, ahora dudo si es por el calor o pq tenía la wg aun no del todo bien regulada, próximamente sabré cuando midamos más..

pero lo importante es q veas q la presión es la correcta, pq si es correcta el cauda para la mezcla se corrige via lambda..
por cierto, podías haber pasado de 6000, por lo menos a 6500 para verlo mejor, pq tb m has dejado con las ganas.. más de 6000 tienes q pasar q es por donde anda soplando más el turbo

PPCupRa
05/06/2005, 21:42
prometo nuevo log ;)

PPCupRa
28/06/2005, 23:14
ha pasado un mes, y se ha vuelto a repetir... viniendo de trankis del kartin del pla, noto que el coche no tira... soplaba a 0,3b segun manometro... meto el vagcom y sale el mismo error

1 DTCs Encontrado:
17536 - Fuel Trim: Bank 1 (Mult): System too Lean

esta vez quedaba mas de un cuarto de deposito...

lo de la otra vez, fue casualidad... algo tiene que haber... lambda?

berto
28/06/2005, 23:54
dice q sistema demasiado pobre, vamos q la lambda dice q tiene poca gasolina la mezcla, no tiene q ver con el depósito, prueba a ir con el caudalímetro desconectado a ver q hace.. supongo q habrás borrado ese error y sigue igual? igual es el cauda q mide poco, y averiguarlo es más barato q cambiar la lambda
seguro q no tienes manguitos agrietados entre el cauda y motor?

m-82
29/06/2005, 00:17
Como te dice berto yo primero miraria si el Maf te mide mal,desconectalo y sales de dudas.

Puedes probar tambien si tienes alguna fuga en la admision,tapa la salida y si no se ahoga sabes que hay una entrada de aire.

Otra cosa que podrias mirar es el filtro de gasolina por si esta obstruido o el FPR por si tiene alguna fuga....

Ten cuidado con un coche pobre puesto que ya sabes que es peligroso para el motor

DABEAT
29/06/2005, 00:30
m-82, la fpr puede ser que del tubito que sale (donde se conecta al manometro) tenga algo de aceite???
Esque hoy al desconectar la T (para tomar la presion del manometro) he visto que tenia un poco de aceite la T... eso es malo? O suele ser normal?
Saludos

Vin G.
29/06/2005, 02:29
Es posible que el manguito ese que comentas fuese el que va a la n249, o los del circuito del eyector que conecta con filtro de aceite, tubo de admision, y circuito de freno, sudan mucho y se rompen por la presion.

PPCupRa
29/06/2005, 10:51
al volver a arrancar el coche todo volvio a la normalidad... lo que he visto que las veces que me ha pasado ha sido volviendo de un viaje con minimo 100km en el cuerpo a un ritmo muy sosegado y con el deposito una vez en reserva y otra a un cuarto...

Que es el FPR ?

Vin G.
29/06/2005, 14:21
Fuel presion regulator??, jejejeje regulador de presion de la gasolina digo yo, jejeje
S2.

m-82
29/06/2005, 14:43
al volver a arrancar el coche todo volvio a la normalidad... lo que he visto que las veces que me ha pasado ha sido volviendo de un viaje con minimo 100km en el cuerpo a un ritmo muy sosegado y con el deposito una vez en reserva y otra a un cuarto...

Que es el FPR ?

http://img256.echo.cx/img256/4208/boda0852ey.th.jpg (http://img256.echo.cx/my.php?image=boda0852ey.jpg)

La pieza que esta al final de la rampa de inyectores ,arriba en la foto en medio.

Es de donde se suele coger la T para el manometro del turbo,ya sabes el regulador de 3b...

Vin G.
29/06/2005, 15:06
m-82, tu le has cambiado el manguito al FPR, porque en mi coche es de manguito fino "vestido de tela", y el tuyo veo que es de goma...

m-82
29/06/2005, 15:13
m-82, tu le has cambiado el manguito al FPR, porque en mi coche es de manguito fino "vestido de tela", y el tuyo veo que es de goma...

JEJEJE en mi motor no hay ni un manguito de tela :mrgreen:

Ventajas de la ultima generacion supongo(de los ultimos de Bilbao)

Vin G.
29/06/2005, 15:54
que mamon, a ver si lo puedo cambiar jejejeje, voy a echar un vistazo a las referencias :mrgreen:

DABEAT
29/06/2005, 16:23
El mio es de tela por fuera. Pero no creo que haya diferencia de uno al otro.

berto
29/06/2005, 16:44
yo no creo q sea diferente q sea tela o goma, pq los de tela son de goma por dentro, yo creo q es mejor q tenga una tela por fuera q proteja la goma

el FPR lo q hace es mantener constante la presión de la gasolina en el "common rail" de los inyectores

PPCupRa
29/06/2005, 16:51
ok, voy tomando nota ;)

berto
29/06/2005, 16:52
es muy remoto, yo no he visto ningún caso, ni creo q sea, pero si la FPR dejara pasar poca presión, tb iría pobre el coche

DABEAT
29/06/2005, 22:48
entonces lo FPR, según hay presión de soplado, injecta más combustible? Esa es su función?
Saludos

berto
29/06/2005, 23:36
no, lo q hace es mantener la presión de la gasolina q lleva a los inyectores estable, así cuando se abran siempre echarán la cantidad de combustible q espera la centralita con el tiempo q ha calculado tenerlos abiertos

m-82
30/06/2005, 00:15
yo no creo q sea diferente q sea tela o goma, pq los de tela son de goma por dentro, yo creo q es mejor q tenga una tela por fuera q proteja la goma

el FPR lo q hace es mantener constante la presión de la gasolina en el "common rail" de los inyectores

Te equivocas brother, el de goma tiene mucha mas seccion que el de tela.

El de tela se reseca mucho antes....yo cuando monto alarmas me fijo y creeme es asi.

Los de tela se quedan practicamente cristalizados, los de goma envejecen mucho mejor :wink:

berto
30/06/2005, 00:25
pues los míos tienen ya sus años, q tengo uno de esos para el vacío de la DV y está perfecto, su gomita por dentro y fuera hilo, por eso lo decía, aunque bueno, yo tengo todo bien conservado, igual es por eso, pero no debería pq..

m-82
30/06/2005, 00:46
pues los míos tienen ya sus años, q tengo uno de esos para el vacío de la DV y está perfecto, su gomita por dentro y fuera hilo, por eso lo decía, aunque bueno, yo tengo todo bien conservado, igual es por eso, pero no debería pq..

Mi goma de la DV/N249 es del doble de seccion que en un AGU....

PPCupRa
30/06/2005, 01:14
Joder con los putos manguitos... al final los cambiare todos, todos y todos...

el que va del colector de admision al FPR me he fijado y esta tocadillo, mañana lo cambio... es posible que venga de ahi...

El manometro lo tengo en la otra toma, la que va a la n249

Por otro lado, me comentaban que podia ser el tapon del deposito de la gasolina... que con el mismo codigo de averia, en una ocasion resulto ser eso... cuestiones de vacio o algo asi... raro raro no?

gracias chicos ;)

PPCupRa
30/06/2005, 01:16
por cierto, el tema de los tubos... yo pille un par de metros de tubo que me regalaron, de seccion como la de la DV, que es algo mayor al resto.... y toda la que cambio le meto de esa con unas bridas metalicas... imagino que no abra problema en ponerla de mayor seccion no?

m-82
30/06/2005, 01:33
El manometro lo tengo en la otra toma, la que va a la n249
gracias chicos ;)

Ese tubo va con demora,ponlo mejor de la FPR(osea si te fijas va directo al multiple)

DABEAT
30/06/2005, 01:45
A que te refieres con que vá directamente al múltiple m-82???

m-82
30/06/2005, 01:48
A que te refieres con que vá directamente al múltiple m-82???

Si te fijas ese tubo coge presion/depresion directamente del multiple de admision....no tendra ni 5 cm de largo

PPCupRa
21/08/2005, 19:18
ha pasado un mes, y se ha vuelto a repetir... viniendo de trankis del kartin del pla, noto que el coche no tira... soplaba a 0,3b segun manometro... meto el vagcom y sale el mismo error

1 DTCs Encontrado:
17536 - Fuel Trim: Bank 1 (Mult): System too Lean

esta vez quedaba mas de un cuarto de deposito...

lo de la otra vez, fue casualidad... algo tiene que haber... lambda?

y ha pasado casi dos meses y ha vuelto a pasar... esta averia va ha estar complicada... se produce muy de vez en cuando...

hoy venia tambien por autopista (como el resto de veces) y con el deposito entre 1/4 y 1/2...

y como autopista hago muuuuy poca, pues vete a saber que es...

Un saludo!