PDA

Ver versión completa : Quitar fusibles para repro



jnoroeste
09/08/2007, 18:39
Hola a todos , me gustaría saber que fusible/s debo quitar para poder leer/escribir la ecu a través del conector Eobd en un Altea xl 2.0 Tdi.

Y ya de paso si podemos crear una base de datos con los que corresponden a cada modelo pues mejor.

Saludos y gracias.

m0nch0
10/08/2007, 00:36
con el kwp2000 no podras leer ese coche , ¿con que cable lo estas intentando hacer?

petro
10/08/2007, 00:57
En ese modelo de centralita no hay que quitar ningún fusible, pero como te dice moncho el interfaz que lleva es un tanto especial, el Altea equipa una centralita EDC16 y no se si podrás leer grabar con el KWP2000, los que yo he visto se reprograman bién a traves de puerto EOBD o bien a través de BDM directamente en la centralita, en el caso que lo hagas por EOBD tán solo hay que borrar un error que queda registrado en el modulo Engine porque la escritura de datos se hace a través de bus can, de todas formas ya te digo que necesitas un cable especial, te dejo un link, de todas formas consúltaselo a pandatdi que me parece que tenia algo al respecto.

http://www.mediakit2010.com/modules.php?name=catalog&file=product_info&cPath=102_85&products_id=614

lebrillo
10/08/2007, 08:31
ademas cuidad con esas centralitas que te las cargas si enredas demasiado.

jnoroeste
10/08/2007, 18:08
Hola a todos y gracias por la pronta respuesta.
No utilizo el kwp2000 , El interface es específico para las edc16 y aunque ya hace bastante tiempo que lo tengo aún no lo había probado.Está correctamente instalado , pero no conecta con la ecu ,por eso creí que sería algún fusible como en modelos anteriores.
La verdad es que ando bastante liado y no he podido hacer demasiadas pruebas.
El cable que utilizo es este con su programa:
http://cgi.ebay.co.uk/EDC16-ECU-Chip-Tuning-Tool-Recalibrate-MAPS-Flasher_W0QQitemZ280136783905QQihZ018QQcategoryZ30 921QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem

No sabía lo del error ese ,lo probaré otra vez.

Un saludo y gracias.

lebrillo
11/08/2007, 08:25
yo veo muy barato ese interface como para que sirva realmente para reprogramar edc16, y menos para que reprograme todas las edc16

jnoroeste
11/08/2007, 17:01
Hola Lebrillo , cuando yo lo compré duplicaba ese precio, ese enlace que dejé es de una empresa muy seria a la que he comprado varias cosas , todo ok!
Mi cable siendo igual a ese lo he comprado en otro sitio , concretamente en USA ..He mandado un correo al vendedor , por si hay alguna actualización nueva.
Aún no he podido intentar conectarlo otra vez.
saludos.

Gu4rDi4N
12/08/2007, 16:14
Tocar una EDC16 asi como asi? uff mal asunto :D

jnoroeste
12/08/2007, 21:50
Hola Gu4rDi4N ,Dices tocar así como así...
Qué te crees que hacen el 95% de los talleres que hacen repros? Pues así de claro , la gran mayoría ni idea de repros , pagan la franquicia de la marca que llevan , les dan un mini curso , los cables, el software y a funcionar.Lo único que le queda por hacer al taller es leer la ecu y enviar el archivo a la central ,al cabo de unos minutos ,horas o al día siguiente lo tienen modificado con los gustos del cliente,lo vuleven a grabar y listo.Si la cosa es más complicada se manda la uce ...
Afortunadamente el otro 5% tienen banco de potencia saben lo que hacen pero ya no se llaman reprogramadores estos son preparadores.

Dentro del mundo del automóvil quizá este sea el tema más tabú de todos.lo complicado es modificar los mapas ,
una profunda oscuridad tapa todo sobre este tema ya que son cuatro los que hacen su agosto y no interesa que se haga la luz.Aunque si alguien se anima podríamos empezar a descubrir cosas. o alguien se creía lo del vagcom hace unos años atrás?
No pretendo levantar polémica pero esto es lo que hay.
Saludos

jnoroeste
20/08/2007, 19:44
Bueno pues si que es tabú este tema ,con las visitas que ha tenido y nadie dice nada.
Pues lo diré yo...
Cuidado a la hora de comprar cables o interfaces ya que en mi caso Altea xl 2.0Tdi el cable que tengo si va bien y funciona en las Edc16 ,pero en las primeras generaciones , que no se reprogramaban por can bus sino por lineas K/L .Para las Edc16 actuales Hay que reprogramar por canbus a través de la toma de diagnosis o por Bdm, que es directamente sobre la placa de la Ecu ,soldando o utilizando un sistema de contactos para evitar la soldadura y evitar problemas con la garantía..Este último sistema no baja de 500-600 Euros en Italia.
Respecto a editar los mapas o cartografías que no os metan películas de que si van codificados etc.. ,que si que van actualmente ,pero los programas para editarlo ya se encargan de descodificarlos.
Sigo buscando....
Saludos.

m0nch0
20/08/2007, 21:19
Bueno pues si que es tabú este tema ,con las visitas que ha tenido y nadie dice nada.
Pues lo diré yo...
Cuidado a la hora de comprar cables o interfaces ya que en mi caso Altea xl 2.0Tdi el cable que tengo si va bien y funciona en las Edc16 ,pero en las primeras generaciones , que no se reprogramaban por can bus sino por lineas K/L .Para las Edc16 actuales Hay que reprogramar por canbus a través de la toma de diagnosis o por Bdm, que es directamente sobre la placa de la Ecu ,soldando o utilizando un sistema de contactos para evitar la soldadura y evitar problemas con la garantía..Este último sistema no baja de 500-600 Euros en Italia.
Respecto a editar los mapas o cartografías que no os metan películas de que si van codificados etc.. ,que si que van actualmente ,pero los programas para editarlo ya se encargan de descodificarlos.
Sigo buscando....
Saludos.

visitas tendra muchas pero no hay informacion, ese es el problema. Yo de los edc15 se algo pero de las modernas edc16 solo se que se necesita un cable especial BDM o similar pero si no se trastea con estos cables es normal no conocer de que va.

jnoroeste
20/08/2007, 21:40
Hola m0nch0 ,gracias por responder tan pronto ,
No es que no haya información ,hay gente en el foro que las hace ,pero no sueltan nada ,yo sólo busco el cable/interface para leer /escribir .Para los mapas ya tengo a quien preguntar.
De todas formas por el precio de una buena repro puedo comprar el adaptador Bdm ,me lo pensaré.Seguiré buscando.
Saludos y gracias.

petro
20/08/2007, 21:52
No te recomiendo que te compres el adaptador bdm, reprogramar por BDM significa abrir la centralita, yo he visto hacerlo en un PSA con EDC16 y te aseguro que se te ponen de corbata el cabezal del chisme ha de estar perfectamente ajustado encima de cada uno de los pines de la eprom para que no se produzca ningún error de lectura/escritura, un pin de masa o alimentación mal ubicado podría cargarse la ECU, además has de alimentar la ECU con una fuente de alimentación de esas que funcionan a diferentes voltajes , el en PSA recuerdo que hubo que meterle 3 masas y 3 tensiones diferentes de 5,9 y 12v te aseguro que es un percal de cuidado, eso sin contar que las centralitas modernas como la del Golf V llevan un precinto de plástico que hay que cortar para poder acceder a la ECU, ese precinto no te lo venden en recambios si luego tienes cualquier percance en garantia y el precinto está roto adiós garantía.

Habla con Pandatdi a ver si el te puede facilitar el interface por puerto de diagnostico y no te metas en movidas.

Suerte

m0nch0
20/08/2007, 21:55
por lo poco que yo se el bdm se usa cuando se bloquea la centralita, para reprogramar hay otros cables no?

jnoroeste
20/08/2007, 23:55
Ok gracias.Respecto al Bdm hay las dos opciones;
1ª soldar un zocalo en la Ecu
2ª Utilizar el banco de Bdm que fija la ecu y unas agujas apoyan en la Ecu.en los mismos puntos de estaño en los que se suelda no en los pines de chip.
Es similar a lo que se hacía con los Decodificadores del satélite para flashearlos o sacar datos.
tengo unas fotos de las Edc16 pero no sé subirlas.
Yo también prefiero hacerlo através del Eobd ya que además de no tener queabrir precintos no tengo que desmontar nada.
Sé que por Eobd se puede ya que las actualizaciones de software que hacen en el concesionario son por ahí.
Seguiremos investigando...
Gracias
Saludos.
Pandatdi tienes un MP

petro
21/08/2007, 06:45
por lo poco que yo se el bdm se usa cuando se bloquea la centralita, para reprogramar hay otros cables no?

La ventaja del BDM, es que si estamos reprogramando por EOBD y por lo que sea se hace mal el proceso de escritura y la Eprom queda mal grabada (por ejemplo se apaga el portátil) o por lo que sea no tenemos acceso por can bus a la ECU, a través de BDM accedemos directamente al chip de la Eprom y podemos grabar en el directamente evitando protocolos de comunicación interfaces etc.

Normalmente el puerto BDM se usa cuando no se puede acceder a la ECU de otro modo, como en algunos modelos PSA, Ford algún Japo etc

jnoroeste
21/08/2007, 16:04
Hola pues así es, Otra ventaja del Bdm es que no deja rastro en el contador de reprogramaciones que llevan las últimas generaciones de Edc16 aunque al abrir la Ecu viene a ser todavía peor..Este contador se puede ver con un simple Vagcom 607.3 ,con lo cúal en el conce también lo ven.
Tengo algún material que me gustaría subir pero no se como hacerlo.Va sobre las conexiones Bdm en diferentes Ecu´s.
Saludos.

m0nch0
22/08/2007, 02:26
Hola pues así es, Otra ventaja del Bdm es que no deja rastro en el contador de reprogramaciones que llevan las últimas generaciones de Edc16 aunque al abrir la Ecu viene a ser todavía peor..Este contador se puede ver con un simple Vagcom 607.3 ,con lo cúal en el conce también lo ven.
Tengo algún material que me gustaría subir pero no se como hacerlo.Va sobre las conexiones Bdm en diferentes Ecu´s.
Saludos.

utiliza este servidor para subir http://www.megaupload.com/es/

ChiLL
22/08/2007, 10:31
Hola pues así es, Otra ventaja del Bdm es que no deja rastro en el contador de reprogramaciones que llevan las últimas generaciones de Edc16 aunque al abrir la Ecu viene a ser todavía peor..Este contador se puede ver con un simple Vagcom 607.3 ,con lo cúal en el conce también lo ven.

Eso quiere decir que si reprogramas y, por casualidad, tienes un problema con el turbo y vuelves a ponerle la cartografia original (para que lo cubra la garantia y demas...), en la seat verian que se ha reprogramado 2 veces??

No hay mediante el mismo vag-com alguna posibilidad de poner ese contador a 0???



pd.: Un tema muy interesante jnoroeste!!! Como bien dices es aparentemente "sencillo", al igual que con los decos de D+, reprogramarlo. Solo que en este caso el valor del "deco" es tremendamente caro... y la gente prefiere pagar a los que ya saben hacerlo a aventurarse a hacerlo uno mismo... Y esta claro que eso beneficia muchisimo a los que mas experiencia tienen, osea, unos pocos.

pas-pas
22/08/2007, 10:32
Hola pues así es, Otra ventaja del Bdm es que no deja rastro en el contador de reprogramaciones que llevan las últimas generaciones de Edc16 aunque al abrir la Ecu viene a ser todavía peor..Este contador se puede ver con un simple Vagcom 607.3 ,con lo cúal en el conce también lo ven.
Tengo algún material que me gustaría subir pero no se como hacerlo.Va sobre las conexiones Bdm en diferentes Ecu´s.
Saludos.
Efectivamente mi coche ya va el contador por el número 3 :mrgreen:

jnoroeste
22/08/2007, 18:35
Hola ,Estoy de acuerdo en que la ecu es más cara ,pero en caso de bloquearla siempre nos quedará el BDM.
He subido un pdf. Descripcion :Bdm conexiones ecu
Respecto a modificar el contador todavía no he encontrado nada.
Saludos.

pandatdi
15/09/2007, 16:20
Hola, voy a explicar lo que yo se de EDC16 que creo que es a dia de hoy lo que hay al respecto...
Los interfaces EDC16 de eBay de 80-100 euros chinos NO funcionan ni nunca lo han hecho. Yo voy a tener en breve interfaces EDC16 por 130 euros fiables y GALLETTO EDC15+ EDC16 tambien de uso profesional.
Los coches VAG EDC16 pueden coincidir o no con CAN-BUS en diagnosis pero no significa que lleven CAN-BUS en MOTOR (01-Engine).
Es decir, un GOLF V, un TOURAN, un OCTAVIA-2, un SEAT LEON 2, etc... de 105, 140 CV TDI los podremos reprogramar por OBD2 en linea K. Incluso AUDI A6 3.0 TDI, TOUAREG R5 TDI, V10, etc...
Los coches VAG exclusivos de reprogramación de ECU por OBD2 y CAN-BUS son los TFSI.

Luego viene BDM. Por BDM se pueden reprogramar TODOS los EDC16 sin importar TFSI o TDI. Implica desmontar la centralita y separar la tapa con mucho cuidado ya que viene pegada internamente con pasta. Luego no es necesario desoldar la memoria, eso ha pasado a la historia con lo coches EDC16.

Luego estan los PASSAT 140 TDI y los VAG 170 TDI , son centralitas VAGPPD Siemens y SOLO se pueden hacer a dia de hoy por BDM.

No hay que confundir como he apuntado antes diagnosis con reprogramaciones.
Estan saliendo Alhambras 2.0 TDI 140CV con centralita EDC16 pero sin diagnosis CAN-BUS. Tambien es el caso de los primeros Touareg, T5, Phaeton...
Tambien existen los A4-B7 que en algun caso montan un 2.5 TDI de tipo EDC15 y la diagnosis es CAN-BUS (por confirmar por algun forero o entendido).

Hyper_FR
15/09/2007, 23:40
una pregunta, yo tengo un leon de la primera generacion EDC15 bien con el programa kwp2000 y mi cable ODBII que uso pra mirar errores y hacer logs no me vale para reprogramar??? tendria k comprar otro cable???

salu2

petro
16/09/2007, 00:43
Por BDM según últimas noticias ya es posibles resetear el contador de reprogramaciones de las EDC16, por EOBD/OBD2 se están haciendo pruebas e incluso es posible que en la próxima versión de Vagcom se pueda hacer, pero a dia de hoy es un pelín complicado pues el contador al parecer se aloja en la parte de memoria de la EEPROM donde se almacena toda la informacion sensible de la ECU y un fallo en la escritura podría hacer mucha pupa.

pas-pas
16/09/2007, 15:00
una pregunta, yo tengo un leon de la primera generacion EDC15 bien con el programa kwp2000 y mi cable ODBII que uso pra mirar errores y hacer logs no me vale para reprogramar??? tendria k comprar otro cable???

salu2
Efectivamente, con el cable de diagnosis no podrás reprogramar aunque uses el KWP2000 porque la parte que hace posible la conexión se encuentra en la circuitería del cable que es distinta en ambos (VAG-COM y KWP2000)

SDi
16/09/2007, 15:32
Mi contador de reprogramaciones lleva unas cuantas :mrgreen:

elenc
17/09/2007, 20:59
Hola Gu4rDi4N ,Dices tocar así como así...
Qué te crees que hacen el 95% de los talleres que hacen repros? Pues así de claro , la gran mayoría ni idea de repros , pagan la franquicia de la marca que llevan , les dan un mini curso , los cables, el software y a funcionar.Lo único que le queda por hacer al taller es leer la ecu y enviar el archivo a la central ,al cabo de unos minutos ,horas o al día siguiente lo tienen modificado con los gustos del cliente,lo vuleven a grabar y listo.Si la cosa es más complicada se manda la uce ...
Afortunadamente el otro 5% tienen banco de potencia saben lo que hacen pero ya no se llaman reprogramadores estos son preparadores.

Dentro del mundo del automóvil quizá este sea el tema más tabú de todos.lo complicado es modificar los mapas ,
una profunda oscuridad tapa todo sobre este tema ya que son cuatro los que hacen su agosto y no interesa que se haga la luz.Aunque si alguien se anima podríamos empezar a descubrir cosas. o alguien se creía lo del vagcom hace unos años atrás?
No pretendo levantar polémica pero esto es lo que hay.
Saludos

Hola, estoy contigo al pie de la letra, yo también soy de los tuyos.
Creo q tu interface no funciona bien, prueba a que te dejen otro.
Ya he visto q tu al igual q yo te mueves por otros foros, q aun teniendo reservas la gente en explicar las cosas , con bastante paciencia y a base de tocar y tocar arrchivos (q luego te corrigen) vas aprendiendo. En Italia esto es lo más común, aunque también hay q decir q existen ciertas reservas pero ni mucho menos como aquí.
Si quieres q te eche un vistazo a algún archivo pasamelo y viceversa, es la única manera de ponerse en el tema. Si es un 130 o un 150cv te puedo ayudar, más que en edc16 aunque controlo bastantes mapas todavía me quedan unos pocos.


saludos

jnoroeste
18/09/2007, 00:32
Hola a todos,Gracias Elenc por tu apoyo y me alegro de saber que hacemos turismo internacional por los mismos sitios.
Sobre el interface te diré que tengo nuevos drivers pero que probaré en otro portatil,también que estoy esperando a ver que material trae Pandatdi ya que quiero otro interface y he visto uno que me gusta por ahí.
Estos días estoy por Alicante de vacaciones y me suelo conectar por la noche a traves de alguna wifi .
En cuanto vuelva a Galicia me pondré otra vez a estudiar sobre esto,por cierto como introducción hay unos libros en inglés sobre el tema ,yo los he comprado en amazon.com.
Saludos.

fj_marquez
20/05/2009, 10:23
Hola
escribo desde Cádiz, por que tengo un problemilla, al leer la ECU de un touareg r5.
Mi programador es la GALLETTO 1250, que en en teoria soporta ha este vehiculo, pero a la hora de leer la ecu me da error.He probado quitandole el fusible del cuadro de instrumentos, pero nada, mas de lo mismo.
El error es :SK2, SilentKeylettura.
Si me pudierais echar una mano os lo agradeceria un monton.
espero vuestra respuesta.
un saludo
PACO

o pendello
21/05/2009, 15:22
sabeis si puedo hacer algo de eso para reprogramar un golf iv 1.8T 150cv AUM del 2003???? algien me lo podria hacer por... xxx €????

fj_marquez
21/05/2009, 16:00
yo te lo reprogramo, estoy en cadiz
300 €

o pendello
24/05/2009, 00:21
yo te lo reprogramo, estoy en cadiz
300 €

mnmmn hombre por poco mas que eso lo hago en un centro dedicado a ello.....

me refiero a si hay alguien que lo haga algo mas barato...

fj_marquez
24/05/2009, 09:29
mnmmn hombre por poco mas que eso lo hago en un centro dedicado a ello.....

me refiero a si hay alguien que lo haga algo mas barato...


contesta a mi correo:
fj_marquez@hotmail.com
gracias!!!!!

o pendello
24/05/2009, 23:27
de pontevedra....estamos un poco lejos pana poder hacer algo....

tiju25
20/04/2010, 14:32
Hola m0nch0 ,gracias por responder tan pronto ,
No es que no haya información ,hay gente en el foro que las hace ,pero no sueltan nada ,yo sólo busco el cable/interface para leer /escribir .Para los mapas ya tengo a quien preguntar.
De todas formas por el precio de una buena repro puedo comprar el adaptador Bdm ,me lo pensaré.Seguiré buscando.
Saludos y gracias.

que es el adaptador bdm?

jnoroeste
21/04/2010, 00:06
Hola, esto ha avanzado mucho, el sistema bdm permite la conexión directamente a la placa de la ecu,con lo cual hay que abrirla, se usa como penúltimo recurso.
Hoy en día hay muchos equipos que hacen la repro via conector eobd perfectamente.
en la actualidad sólo lo uso para clonar ecus.
Saludos.

tiju25
23/04/2010, 11:06
Hola, esto ha avanzado mucho, el sistema bdm permite la conexión directamente a la placa de la ecu,con lo cual hay que abrirla, se usa como penúltimo recurso.
Hoy en día hay muchos equipos que hacen la repro via conector eobd perfectamente.
en la actualidad sólo lo uso para clonar ecus.
Saludos.

que es eso del BDM?

javieres
23/04/2010, 14:51
eso es el harware para reprogramar centralitas.

Luis26
18/09/2010, 23:04
Hola buenas a todos, me parece muy interesante todo lo que estais comentado, además veo que sabeis de lo que hablais.

Con vuestro permiso me gustaria plantearos lo que me esta sucediendo en mi Leon 2.0 Tdi, 140 cv:

Lo lleve hace un mes a reprogamar a J2Motor, distribuidor de Mainz en Madrid, y nada más reprogramarlo el coche rompió el turbo a los 100 kms.
Pague un segundo turbo(1300eu), y me reprogramaron con un archivo más light, pero volvio a romperse a los 200kms.
La garantia me cubrio otro turbo nuevo, que con una repro diferente y bastante suave (163 cv en banco), volvio a romperse a los 400 kms.
En este momento el coche lleva 20 días en el taller, y el mécanico dice que no yiene ni idea de lo que esta pasando.
Yo creo que se habra roto la Ecu, o quizas la bomba de aceite no trabaje en caliente, aunque el mecanico dice que ambas cosas las ha comprobado con sus ordenadorer y no le dan ningún tipo de fallo.
Tambien perjuran en el taller que siempre han limpiado minuciosamente todos los restos del turbo anterior, en intercooler y conductos.

Agradecería que alguién pudiese darme alguna idea sobre lo que puede estar pasando.
Muchas gracias y enhorabuena por el Foro.

igornorro
19/09/2010, 04:24
Se me ocurre pensar que la repro fuese muy muy mala, pero joder, demasiado mala no? Tres turbos? No jodas macho. Ademas me imagino uqe habran echo mas coches como el tuyo, o al menos el mismo motor.
Es posible que no estuviera ya bien de serie pero que aguantase, y al darle repro adios muy buenas. Posibles causas ni idea, lo mejor es que te lo dejen de serie, con todo nuevo claro, y que andes unos cuantos km. Mas de 1000km a poder ser. Pruebalo todo bien y aconciencia y a ver que pasa. Si no casaca saca conclusiones.

Un saludo.

josealg
19/09/2010, 18:54
Hola¡¡ Hago reprogramaciones para casi todo tipo de vehiculos especialmente para grupo Seat, Audi, WV, Psa, Fiat, Renault,etc. Muy economico y garantizado. Cartografias a medida, realizadas por ingeniero. Precio 170€. Se manda lectura original al propietario y datos de como queda el coche.
Soy de Santander. Si tienes alguna duda me mandas un mail a : josealg@hotmail.com
Un saludo.
Pueden pedir informes sobre las reprogramaciones realizadas a autocaravanas en la pagina: http://aca-labaro.foroes.net/forum.htm

Luis26
20/09/2010, 00:34
Gracias Igornorro, cualquier aportación me biene muy bien...
Se supone que el taller va a acceder a ponerme una centralita nueva, así como una bomba de aceite también, por aquello de si al forzar el turbo más con la repro la bomba antigua no lubricase suficiente.
El mecanico perjura que no tiene ni idea lo que esta pasando, y yo no se si creerlo o que si por el contrario, él sabe que se ha cargado algo que cueste demasiado dinero...
Cuando tenga centralita, bomba de aceite, turbo y programación de serie me imagino que no hay posibilidad de que falle verdad?... No sé estoy bastante desconcertado porque hay mucha gente que reprograma, y yo pensaba que solo podía repercutir en reducir la vida del turbo de los 300.000 kms que puede durar, hasta cascar con tan solo 80.000 ó 100.000kms.
Jamas imagine que una repro pudiese originar un descontrol tan espantoso en un motor.
Expondre de todos modos la evolución de mi problema, por si puede servir de aprendizaje o experiencia a todos los compañeros del foro.
Agradecezco cualquier idea o consejo, no obstante....

igornorro
20/09/2010, 01:53
Espero que se solucione tu problema. Por norma no suele apsar nada si se hace todo bien, y el turbo debe de durar muchos km. En vez de 300.000km 270.000km por ejemplo. Vamos que no es mucha la diferencia.

En cuanto a lo que puede hacer una mala repro. A ti te ha durado 100km, pero puedes caragrtelo en menos de un minuto. Primer pisoton y fuera turbo. O un piston si tocas mal el avance... Muchas cosas pueden pasar... Hay que tener cuidado, las repros no son un juego.

Un saludo y suerte.

jnoroeste
24/09/2010, 00:52
Gracias Igornorro, cualquier aportación me biene muy bien...
Se supone que el taller va a acceder a ponerme una centralita nueva, así como una bomba de aceite también, por aquello de si al forzar el turbo más con la repro la bomba antigua no lubricase suficiente.
El mecanico perjura que no tiene ni idea lo que esta pasando, y yo no se si creerlo o que si por el contrario, él sabe que se ha cargado algo que cueste demasiado dinero...
Cuando tenga centralita, bomba de aceite, turbo y programación de serie me imagino que no hay posibilidad de que falle verdad?... No sé estoy bastante desconcertado porque hay mucha gente que reprograma, y yo pensaba que solo podía repercutir en reducir la vida del turbo de los 300.000 kms que puede durar, hasta cascar con tan solo 80.000 ó 100.000kms.
Jamas imagine que una repro pudiese originar un descontrol tan espantoso en un motor.
Expondre de todos modos la evolución de mi problema, por si puede servir de aprendizaje o experiencia a todos los compañeros del foro.
Agradecezco cualquier idea o consejo, no obstante....

Hola, no te agobies,están rompiendo turbos con 70.000kms en coches de serie y sin repro!
Ese taller debería verificar porqué ha roto el primer turbo, si por engrase, por torsión, por impacto o por viejo, debería con cada uno buscar en todo el circuito de admisión los restos perdidos, desmontando y lavando todos los tubos e intercooler, ya desde el segundo turbo haber controlado las presiones y picos, me parece demasiada cortesía que pongan tantos turbos y la ecu, algo dejaron sin hacer.
Saludos.
Saludos.

igornorro
24/09/2010, 14:24
Estoy de acuerdo con jnoroeste. Algo no ha debido de hacer bien o se les ha debido de pasar.

AlfonsoR
03/03/2011, 00:30
hola buenas petro. :-?
tengo el kwp2000+ y no consigo conectar con le ecu de mi seat leon 20vt del 2000. me puedes ayudar? tengo el mismo problema con un seat ibiza tdi 99 gracias

Ominimicu
03/03/2011, 20:36
No es por el fusible, es porque va por linea CAN por eso no lo pudes leer

jose8210
09/11/2011, 04:03
AlfonsoR yo que tu en el del 99 no tocaria nada eeeeeee ya que solo es fiable a partir del 2000 en adelante, y con el kwp no creo que leas una edc16 por mi experiencia ese cable es poco estable y lo unico que vas a conseguir es bloquear la ecu ya que esa se bloquea muy facilmente busca otra manera para lee la ecu y que sea mas estable y fiable, es un consejo que te doy